Por qué hablan de acento andaluz en Canal Sur cuando es castellano mesetero?

S1N4RK0

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
93
Reputación
52
«Una nación puede sobrevivir a sus locos y hasta a sus ambiciosos; pero no puede sobrevivir a la traición desde dentro. Un enemigo que se presente frente a sus muros es menos formidable, porque se da a conocer y lleva sus estandartes en alto; pero el traidor se mueve libremente dentro de los muros, propaga rumores por las calles, escucha en los mismos salones oficiales; porque un traidor no parece un traidor y habla con un acento familiar a sus víctimas, teniendo un rostro parecido y vistiendo sus mismas ropas, apelando a los bajos instintos que hay ocultos en el corazón de todos los hombres.»
 
Traicionero o no, no se les entiende ni cosa a los andaluces
 
Este furibundo CASTELLANO, que no sale de las cuevas bodega ni para miccionar, debería volar andando recorriendo toda la península o negarse a beber vinos generosos y jamón tres jotas.
 
Siempre me he preguntado en qué shishi hablarán en canal sur, porque el acento de uno de Lepe se parece al de uno de Mojacar como un huevo a una castaña, que hay más distancia que entre Irún y La Coruña! Y no existe un andaluz batua. Supongo que cada uno hablará como buenamente sepa y aquí paz y después gloria.

O en Canal Sur hablan castellano bueno, pronunciando todas las sílabas cuando tocan y correctamente?
 
Siempre me he preguntado en qué shishi hablarán en canal sur, porque el acento de uno de Lepe se parece al de uno de Mojacar como un huevo a una castaña, que hay más distancia que entre Irún y La Coruña! Y no existe un andaluz batua. Supongo que cada uno hablará como buenamente sepa y aquí paz y después gloria.

O en Canal Sur hablan castellano bueno, pronunciando todas las sílabas cuando tocan y correctamente?

En canal sur los locutores tienen una pronunciación del castellano bastante aceptable. Unos sesean, otros cecean, y bueno en general se sabe quien es de la parte occidental y quien de la parte oriental por la pronunciación de las vocales.

Por poner un ejemplo, en general los locutores de canal sur tienen menos acento andaluz que Felipe González y Alfonso Guerra.

Y no es por casualidad. Me consta que muchos de ellos han acudido a clases de dicción.

Otra cosa es cuando sacan a gente de la calle. El otro día sacaron a un agricultor de un pueblo de Sevilla y no me enteré de la mitad de lo que dijo, y eso que soy de la provincia de Cádiz.
 
Otra cosa es cuando sacan a gente de la calle. El otro día sacaron a un agricultor de un pueblo de Sevilla y no me enteré de la mitad de lo que dijo, y eso que soy de la provincia de Cádiz.
yo lo pasaría muy mal, de los andaluces me cuesta entender hasta a Carlos Herrera, no le digo más.
 
yo lo pasaría muy mal, de los andaluces me cuesta entender hasta a Carlos Herrera, no le digo más.

Carlos Herrera tiene una dicción muy aceptable, pero ya se le va notando la edad y lleva una racha con la voz muy cascada (resfriado, el bichito, exceso de uso o vaya a saber usted porqué).

Yo tengo barco y salgo mucho a pescar en plan recreativo. de lo que se escucha por la radio a veces no me entero de nada.
 
Yo no me entero de los dialogos de la mayoria de las peliculas españolas, el problema es de vocalizacion y diccion. Y eso que tienen un estupendisimo y maravillosisimo acento mesetario
 
Volver