Plataforma burbujarra de jardinería, paisajismo y otras hierbas. amaplantas del foro, uníos

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.091
Reputación
12.191
Lugar
Gerona
No se poner fotos mías xD
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.370
pues pillo sitio por aqui, tengo una terraza con 3 nisperos, manzanos, viña, un roble, 3 pequeñas encinas, un pino y hace poco me salieron los cipreses.....todo de semillas que pillo por ahi

la idea es que parezcan bonsais algun dia, pero habra que echarle paciencia....
Por favor DEFINE TERRAZA
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.091
Reputación
12.191
Lugar
Gerona
Parte de la casa sin paredes que da a la calle donde la gente pone cosas como plantas o bicis xDD
Son todos pequeñitos...el roble es el más grande y tendrá como 3 años ...y están en tiestos digamos pequeños
A ver si aprendo a poner alguna foto mia
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Up!

Estimados amaplantas, tenéis/tenemos el hilo totalmente dejado de la mano de Dios...

Hoy uno de mis cactus ha abierto 5 flores a la vez. Me había puesto el despertador a las 06:00h de la mañana para grabar un time lapse pero a pesar de que a esa hora aún era de noche ya estaban abiertas. En fin, he esperado a que amaneciera y les he sacado una foto testimonial... no me ha salido muy bien, estaba lloviendo. Pensaba hacer otra mejor al mediodía pero ya se habían cerrado, son realmente efímeras nover:



Dejo esta foto también para @Cathar, sé que le gustan las Tillandsias y tengo a esta pequeñaja (Ionantha Fire) haciendo honor a su nombre. Alguien le ha debido echar un piropo y se ha puesto coloradísima:



La que no está muy espléndida es la T. Albertiana, que sólo ha dado esta florecilla suelta... pero el color me encanta, este tono exacto de rojo es mi favorito:





No se poner fotos mías xD
Puedes subirlas a cualquier plataforma de alojamiento de imágenes y luego pegar el enlace, yo últimamente uso ésta:


No necesitas registro y puedes poner fecha de caducidad a las fotos.

Lo que me gustaría compartir y no sé cómo ponerlo aquí es un vídeo de los gorriones alimentando a las crías volanderas. ¿Sugerencias, porfa?
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Los rosales están a tope de rosas, no pongo foto de las plantas enteras porque siguen teniendo problemas con araña roja / orugas / hongos :rolleyes:

Dejo al menos foto de alguna flor:



El blanco que se ve al fondo (estratégicamente difuminado) está fatal, pobre... ya no sé qué hacerle.





Bueno, basta de att-whorear por hoy... a mí lo que me gusta en realidad es cotillear los jardines ajenos: a ver si alguien más se anima a enseñar algo!
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.918
Reputación
57.368
Bueno, pues voy a dejar alguna foto curiosa en atención a la buena de @Maybe y su curiosidad. A ver si luego me pego un paseo fotográfico y pongo alguna más.

Aquí un echinocereus que tengo que re-identificar porque soy un desastre. Lleva 5 años conmigo y nunca había florecido, ahora le toca su segundo cambio de tiesto (se ha quedado acondroplásico y tiene una mala hierba que no consigo sacar). Al lado el típico chamaecereus en formato "toma, llévate un tiestecico de los fáciles de recuerdo del jardín de Mr. bemoles)

1624463550353.png

Sedum sieboldii normal y variegado en tiesto colgante. Ha crecido mucho en este su tercer año, llegaron apenas tres o cuatro esquejitos de cada y actualmente tengo esta hermosura y varias "copias de seguridad" por ahí dispersas. Tuvo algo de pulgón pero lo pillé a tiempo y los daños han sido mínimos.

1624463849711.png

Eso es todo por el momento.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Hola!

Lo que me gustaría compartir y no sé cómo ponerlo aquí es un vídeo de los gorriones alimentando a las crías volanderas. ¿Sugerencias, porfa?
Me respondo a mí misma: se hacen unos gifs con los vídeos y así se pueden subir a Burbuja. El problema es que se pierde mucha calidad en el proceso, pero bueno... aquí los dejo por si acaso hay alguien más a quien le gusten estas chorraditas tanto como a mí:












El primero tiene trampa: no pude grabar las flores amarillas del Astrophytum ornatum abriéndose... así que las grabé cerrándose y luego lo pasé de atrás hacia delante sonrisa:

El segundo (Echinopsis oxygona) se ve fatal porque la grabación es nocturna, además cometí un error y sólo se grabó la mitad del proceso nover:

Los gorriones del 4º vídeo parece que vayan todos puestos de speed... pero juro que sólo les doy alpiste, pan mojado y pasta de cría. En fin, se ve un poco raro así en formato gif. Siento que no podáis oír el sonido tampoco. Como veis son un poco guarretes, pero se les perdona.

Tengo ya muchos vídeos de pájaros comiendo, incluyendo alguno nocturno parecido al último con la mamá gorrión alimentando a su cría (lo cual me ha sorprendido porque no sabía que salían de noche a comer), así que ahora voy a cambiar la cámara de sitio y la pondré junto al estanque donde acuden a beber y a bañarse. A ver qué sale!
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.034
Reputación
48.693
No voy a poner fotos porque no sé quitar la localización en los metadatos, pero pillo sitio.

Dos preguntas:

-Quiero enriquecer la tierra a la vez que acabar con las malas hierbas. Si se usa la desbrozadora a saco y se deja lo muerto encima de lo vivo, ¿podría crearme la capa de musgo esa que es blandita, muy rica y sabrosona, y al no recibir luz por las hojas muertas arriba no crecen apenas malas hierbas?

-Las agujas de los pinos son geniales, los mejores herbicidas. ¿Pasa lo mismo con los cipreses, la coníferas?


Y ya de propina si el brezo tira por el Levante español.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.918
Reputación
57.368
Una chulada los time-lapse @Maybe , enhorabuena.

No voy a poner fotos porque no sé quitar la localización en los metadatos, pero pillo sitio.

Dos preguntas:

-Quiero enriquecer la tierra a la vez que acabar con las malas hierbas. Si se usa la desbrozadora a saco y se deja lo muerto encima de lo vivo, ¿podría crearme la capa de musgo esa que es blandita, muy rica y sabrosona, y al no recibir luz por las hojas muertas arriba no crecen apenas malas hierbas?

-Las agujas de los pinos son geniales, los mejores herbicidas. ¿Pasa lo mismo con los cipreses, la coníferas?


Y ya de propina si el brezo tira por el Levante español.
Sobre la primera pregunta, mi humilde opinión: supongo que te refieres a la capita de tierra negra y esponjosa que sale de la materia orgánica. Sí, con mantillo de hojas y restos de ramas no muy gordos puedes favorecer su creación. Los acolchados además de enriquecer el suelo mientras se descomponen, favorecen la retención de agua y previenen bastante las malas hierbas, que no del todo, porque las hijaputas al final salen en cualquier huequecito. Yo tenía una zona con corteza de pino bastante bien apañada, pero se liaron a salir gramas y correhuelas y tuve que quitarla para cavarlo.

Sobre la segunda ni idea, la verdad.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.187
Lugar
Far Southeast
-Las agujas de los pinos son geniales, los mejores herbicidas. ¿Pasa lo mismo con los cipreses, la coníferas?


Y ya de propina si el brezo tira por el Levante español.
De ciprés no sé, pero las de eucalipto seguro.

El brezo, depende de la especie, pero yo tengo unos en zona umbria, al pie de un muro con orientación norte, y van bien.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
No voy a poner fotos porque no sé quitar la localización en los metadatos, pero pillo sitio.

Dos preguntas:

-Quiero enriquecer la tierra a la vez que acabar con las malas hierbas. Si se usa la desbrozadora a saco y se deja lo muerto encima de lo vivo, ¿podría crearme la capa de musgo esa que es blandita, muy rica y sabrosona, y al no recibir luz por las hojas muertas arriba no crecen apenas malas hierbas?

-Las agujas de los pinos son geniales, los mejores herbicidas. ¿Pasa lo mismo con los cipreses, la coníferas?


Y ya de propina si el brezo tira por el Levante español.
al final eso es lo mismo que compostar, lo que pasa es que igual es mejor recoger esos restos y compostarlos en un lugar más controlado en cuanto a temperatura y humedad para acelerar el proceso (y luego aportar el resultado a la tierra)
Eso para mejorar la tierra, para acabar con las malas hierbas lo llevas crudo si son pocas a mano cuidando de sacar la raíz, como sean muchas, herbicida
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.034
Reputación
48.693
al final eso es lo mismo que compostar, lo que pasa es que igual es mejor recoger esos restos y compostarlos en un lugar más controlado en cuanto a temperatura y humedad para acelerar el proceso (y luego aportar el resultado a la tierra)
Eso para mejorar la tierra, para acabar con las malas hierbas lo llevas crudo si son pocas a mano cuidando de sacar la raíz, como sean muchas, herbicida

Soy enemigo declarado de los herbicidas. Puedo echar lejia sobre ciertos sitios donde es necesario, pero herbicidas como Roundup jamás.

Yo quiero ver verde, no piedra seca.

Por cierto, unas risas: he probado los remedios de Internet, agua hirviendo, sal, y agua hirviendo con sal. A saco.

Pues eso fue hace menos de una semana y ya están saliendo igual de verdes las jodidas. Pero para arriba como motos.

He optado por ahora por taparlas, eso sí que funciona, sin luz se mueren.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Sin luz se muere la parte verde pero vas a tener ahí esperando la semilla, pero puedes probar (coge un cacho pequeño de terreno y haces las pruebas ahí). No sé dónde vives pero por aquí (Asturias) o tiras de herbicida o es absolutamente imposible como haya mucho