Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
estaría binen saberlo.. ¿400.000€?

aunque en el muelle tomas olabarri los q dan a la ría no baja ninguno de 600.000€?
El precio que estuve viendo, pisos de 3 habitaciones, normalitos, de 600.000 para arriba. Todos tienen vistas hacia la ría.

Las casas a las que nos referimos de esa zona, son principalmente el grupo ibaiondo. Yo siempre he oído que tienen que ir a Leioa al médico. Te hablo de oídas. y con respecto al polideportivo, siempre he oído también que van al de Leioa. Si puedes confirmar que los médicos los tienen en el ambulatorio de Leioa, pues me alegro, porque la zona me gusta. Si alguien de esa zona nos lo pudiera confirmar sería fantástico. Me interesa.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
¿Cómo ha decaído esto no? con lo que hemos sido los Euskoburbus... Parece que nos hemos aburguesado :(
Yo es que estoy fuera y no ando muy al dia sobre las intrigas euskoburbujiles.

Para los que estais por ahi: como sentis el mercado inmobiliario ? Mi sensacion desde fuera (ojeando Idealista una vez al mes cuando me da) es que los precios no bajan demasiado y sigo viendo que el vasco medio sigue dando por buenos precios que por lo menos a mi se me antojan inflados.
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
El precio que estuve viendo, pisos de 3 habitaciones, normalitos, de 600.000 para arriba. Todos tienen vistas hacia la ría.

Las casas a las que nos referimos de esa zona, son principalmente el grupo ibaiondo. Yo siempre he oído que tienen que ir a Leioa al médico. Te hablo de oídas. y con respecto al polideportivo, siempre he oído también que van al de Leioa. Si puedes confirmar que los médicos los tienen en el ambulatorio de Leioa, pues me alegro, porque la zona me gusta. Si alguien de esa zona nos lo pudiera confirmar sería fantástico. Me interesa.
en esa zona van al ambulatorio de las arenas ( que está a 300 metros) y al polideportivo de gobela. Hay convenio con el ayuntamiento de Leioa para usar ese polideportivo por parte de los residentes de la parte de Romo de leioa y de la zona de santa Ana q pertenece a leioa.
votar , votan en lamiako , eso también te digo.

lo de los 600.000€ me ha dejado alucinado. También creo q se les ha ido la olla bastante a no ser q sean de 140 metros cuadrados o más , como los del muelle tomas olabarri.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
Yo es que estoy fuera y no ando muy al dia sobre las intrigas euskoburbujiles.

Para los que estais por ahi: como sentis el mercado inmobiliario ? Mi sensacion desde fuera (ojeando Idealista una vez al mes cuando me da) es que los precios no bajan demasiado y sigo viendo que el vasco medio sigue dando por buenos precios que por lo menos a mi se me antojan inflados.
hasta q se muera ultimo jubilado q actualmente tiene 70 , todo seguirá igual.
y antes lo llenarán de menas q bajar el precio a los zulos de vizcaya
 

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
809
Reputación
1.318
Yo es que estoy fuera y no ando muy al dia sobre las intrigas euskoburbujiles.

Para los que estais por ahi: como sentis el mercado inmobiliario ? Mi sensacion desde fuera (ojeando Idealista una vez al mes cuando me da) es que los precios no bajan demasiado y sigo viendo que el vasco medio sigue dando por buenos precios que por lo menos a mi se me antojan inflados.
En las últimas semanas he empezado a ver en los avisos de idealista bastantes pisos con bajadas. La mayoría son tímidas, que normalmente no sobrepasan el 10%, pero ya esta empezando a pasar. Tengo avisos en el mismo portal para pisos en getxo y leioa y han habido días que me han llegado más de 40 correos en un sólo día.

No es más que el comienzo. Ahora mismo se da la misma situación que cuando empezó a desinflarse la primera burbuja: se ven las bajadas iniciales, a la par que se observan precios disparatados que no se han llegado ni a pedir en tope de burbuja.

Coincido plenamente en que habrá pisos de gente mayor, a día de hoy disparatados, que nunca se venderán. La gente en general aún no se ha enterado de que la fiesta se ha acabado, y que los perfiles solventes son realmente pocos. Según nos adentremos en lo que viene van a ser menos.
Hay que tener en cuenta que además hay bastante obra nueva por esta zona, y que es más barata que muchos pisos a reformar de segunda mano, una tendencia que vimos allá por el 2012-2014. La historia se repite.

Ánimo, cada vez queda menos para el derrumbe definitivo.
 

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
el piso de segunda mano se vende poco, y la mayoría de los que se venden principalmente es por dos razones... o herencia... o divorcio.....
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Como dice la canción de Los Rodríguez, parece que algo, se está rompiendo

Lo llevan clarinete, se quejen lo que se quejen. España es un pais declaradamente progre a todos los niveles (salvo VOX, el resto de partidos lo son). Y dentro de España, Euskadi lo es todavia mas.

Asi que no veo yo que vayan a tomar ninguna medida real para parar la violencia (generada en gran parte por los "nuevos vecinos"), salvo realizar cuatro declaraciones institucionales de cara a la galeria y ya.

Esta claro que Bilbao no es el Bronx, pero es una pena que habiendo dejado atras los años malos hayamos ahora atraido problemas nuevos.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Me gustaría encontrar una casa pequeña con un terreno para plantar alguna cosa. ¿Sabéis cuál sería la mejor manera de buscar algo? Soy pobre y burbujo, si me gasto 150 mil € sería en algo que se pueda entrar a vivir.

@Triptolemo alguna idea?
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.060
Me gustaría encontrar una casa pequeña con un terreno para plantar alguna cosa. ¿Sabéis cuál sería la mejor manera de buscar algo? Soy pobre y burbujo, si me gasto 150 mil € sería en algo que se pueda entrar a vivir.

@Triptolemo alguna idea?
Preguntarle a un nini indolente no es la mejor via...
No sabria decirte, yo aun tengo que ganar el juicio de enero para poder empezar a gestionar mi futuro huertil...

La cuestion es donde y no tanto el precio...
Si te vas a carranza a la punta del monte o a zeberio seguro encuentras algun caserio por esos precios, pero todo esta burbujeado...
Hasta comprar un burro esta burbujeado...

Caserio bizkaia - Trovit

MIL ANUNCIOS.COM - Caserio Segunda mano y anuncios clasificados en Vizcaya
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Preguntarle a un nini indolente no es la mejor via...
No sabria decirte, yo aun tengo que ganar el juicio de enero para poder empezar a gestionar mi futuro huertil...

La cuestion es donde y no tanto el precio...
Si te vas a carranza a la punta del monte o a zeberio seguro encuentras algun caserio por esos precios, pero todo esta burbujeado...
Asta comprar un burro esta burbujeado...

Caserio bizkaia - Trovit

MIL ANUNCIOS.COM - Caserio Segunda mano y anuncios clasificados en Vizcaya
Gracias, sí, ya veo todo burbujeado e inmóvil. Mi suerte se decidirá en 2020, si hay caos económico y pinchazo, a ver si aparece algo. Si no pasa nada en 2020, a alquilar de forma indefinida.

Te pregunto porque llevas el modelo de vivienda que a mí me gusta, en cuanto a casa no muy lejana de servicios, y con huerta.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.060
Gracias, sí, ya veo todo burbujeado e inmóvil. Mi suerte se decidirá en 2020, si hay caos económico y pinchazo, a ver si aparece algo. Si no pasa nada en 2020, a alquilar de forma indefinida.

Te pregunto porque llevas el modelo de vivienda que a mí me gusta, en cuanto a casa no muy lejana de servicios, y con huerta.
Yo soy feo y he tenido mala suerte con las mujeres, ese es uno de los factores mas importantes que a mi a priori no me afectan...
Si tienes mujera dudo que quiera vivir en orozko a 800 metros, pero depende con quien te juntes...
Normalmente las aldeanas no quieren quedarse en su tierra a no ser que esten muy empadradas y vean el caserio tal y como su padre lo quiere, pero la mayoria prefieren ir para la cuidad...

Mi intencion es aislarme cerca de la ciudad, sea en mi terreno o en otro, si me echara novia pues mas cerca, si me quedo pvtero tal cual hoy soy pues seguramente marcharia cerca del gorbea en un lugar aislado con cantidad de bosque y una pequeña parcela para verduras frutales...

Este terreno me gusta mucho, pero esta hiperburbujeado...
Tiene robles que no se pueden talar, cosa que me gusta, pero que para nada es una ventaja para el comprador random...
En ese terreno plantaria frutales tipo nogal, castaño, avellano, higueras etc arboles de calorias para el madmax futuro...
Nadie pagaria por este terreno el precio que tiene, ni siquiera alguien que lo deseara...
Burbujas con esteroides...


MIL ANUNCIOS.COM - SE VENDE Terreno en Larrabetzu Bizkaia en Larrabetzu
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Yo soy feo y he tenido mala suerte con las mujeres, ese es uno de los factores mas importantes que a mi a priori no me afectan...
Si tienes mujera dudo que quiera vivir en orozko a 800 metros, pero depende con quien te juntes...
Normalmente las aldeanas no quieren quedarse en su tierra a no ser que esten muy empadradas y vean el caserio tal y como su padre lo quiere, pero la mayoria prefieren ir para la cuidad...

Mi intencion es aislarme cerca de la ciudad, sea en mi terreno o en otro, si me echara novia pues mas cerca, si me quedo pvtero tal cual hoy soy pues seguramente marcharia cerca del gorbea en un lugar aislado con cantidad de bosque y una pequeña parcela para verduras frutales...

Este terreno me gusta mucho, pero esta hiperburbujeado...
Tiene robles que no se pueden talar, cosa que me gusta, pero que para nada es una ventaja para el comprador random...
En ese terreno plantaria frutales tipo nogal, castaño, avellano, higueras etc arboles de calorias para el madmax futuro...
Nadie pagaria por este terreno el precio que tiene, ni siquiera alguien que lo deseara...
Burbujas con esteroides...


MIL ANUNCIOS.COM - SE VENDE Terreno en Larrabetzu Bizkaia en Larrabetzu
¿El Gorbea? ¿Un ejemplo sin más, o te atrae por algo?

Yo lo que estoy mirando también son mapas de radiación solar que, aunque lo parezca, no toda Bizkaia es igual. Aunque los microclimas ya se me escapan.
Atlas de radiación solar del País Vasco | Euskal Autonomia Erkidegoan eguzki-erradiazioa - EVE

Robles que no se pueden cortar... Bueno, tendrás que aprender cocina bellotera, vuelta a nuestras raíces.

A mi pareja con tener los servicios no muy lejos debería bastarle, con que no de miedo... ;D
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.060
¿El Gorbea? ¿Un ejemplo sin más, o te atrae por algo?

Yo lo que estoy mirando también son mapas de radiación solar que, aunque lo parezca, no toda Bizkaia es igual. Aunque los microclimas ya se me escapan.
Atlas de radiación solar del País Vasco | Euskal Autonomia Erkidegoan eguzki-erradiazioa - EVE

Robles que no se pueden cortar... Bueno, tendrás que aprender cocina bellotera, vuelta a nuestras raíces.

A mi pareja con tener los servicios no muy lejos debería bastarle, con que no de miedo... ;D
El gorbea me gusta mucho, he pasado un monton de tiempo en todas sus vertientes...

https://monacatorevolusionario.file...n-bellotas-en-la-era-post-petrolera-color.pdf

Lo de los microclimas esta bien, a mi el pasado invierno se me quemaron 9 citricos recien plantados con una nevada...
Me gustaria una zona como Gorliz, una cara sur...

Tambien me gusta un terreno que es propiedad del ayuntamiento de Bilbao que esta en Derio, muchas hectareas, tiene un rio y antes era un molino, lo cual me podria dar independecia electrica en parte...
Tiene robles, pinos, y otras especies...

Son unas 60 hectareas...honkhonkroto2

 
  • Zanx
Reacciones: Aro