Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.238
Reputación
5.356

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.982
Reputación
14.658
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Me acabo de pedir 2 libras y un cuarto de pisos, y me pones las lonchas finitas que me cunde más

Por cierto, y menciono a @cujo me horrorizan siempre detalles como gastarte mas de 1 millon de euros en piso + iva + gastos (ahi es nada) en un supuesto pisazo premium de 4 habitaciones...

Y tener ésto:

2023-12-11 10_07_19-Window.png 2023-12-11 10_07_32-Window.png

Pero que fruta hez de lujo es esta ???

jorobar lujo de verdad era tener puerta de servicio, y una habitacion DIGNA de servicio, espacios amplios, acabados de calidad, decoracion idem, etc porque entiendo yo que una persona que se gasta millon y medio de euros en un piso no se pondra a perder su tiempo rascando la hez de la taza del bater o quitando el polvo a la cuberteria de plata
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
Me acabo de pedir 2 libras y un cuarto de pisos, y me pones las lonchas finitas que me cunde más

Por cierto, y menciono a @cujo me horrorizan siempre detalles como gastarte mas de 1 millon de euros en piso + iva + gastos (ahi es nada) en un supuesto pisazo premium de 4 habitaciones...

Y tener ésto:

Ver archivo adjunto 1693239 Ver archivo adjunto 1693240

Pero que fruta hez de lujo es esta ???

jorobar lujo de verdad era tener puerta de servicio, y una habitacion DIGNA de servicio, espacios amplios, acabados de calidad, decoracion idem, etc porque entiendo yo que una persona que se gasta millon y medio de euros en un piso no se pondra a perder su tiempo rascando la hez de la taza del bater o quitando el polvo a la cuberteria de plata
no puedo estar mas de acuerdo contigo.


Lujo es silencio, espacio y vistas.

Aun me acuerdo de despues de echar un polvo , mientras miraba al techo descansando y recuperando el resuello despues del esfuerzo en una de esas casas de la gran via con grandes vistas al parque, ... escuchaba la caida de la cagada de los vecinos de arriba en el canalon del desague.
Pensaba 240metros de casa y a saber por cuantos millones la venderan para escuchar golpear contra el codo del canalon los chorongos del Señor Azpelicueta y Artiach y familia.



EDITO: Cada vez que viajo y vuelvo a Bilbao, me pregunto de donde saldrá ese fanfarronismo tipico de los bilbainos de toda la vida... si no tenemos absolutamente nada que haga envidiar a alguien de fuera.
lujo es silencio, espacio y vistas.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.982
Reputación
14.658
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
no puedo estar mas de acuerdo contigo.

lujo es silencio, espacio y vistas.

Aun me acuerdo de despues de echar un polvo , mientras miraba al techo descansando y recuperando el resuello despues del esfuerzo en una de esas casas de la gran via con grandes vistas al parque, ... escuchaba la caida de la cagada de los vecinos de arriba en el canalon del desague.
Pensaba 240metros de casa y a saber por cuantos millones la venderan para escuchar golpear contra el codo del canalon los chorongos del Señor Azpelicueta y Artiach y familia.
meparto: meparto: meparto:

Como la vida misma, o esa casa de super lujo de millones de euros que entras al portal y aquello es como el portal de una casa en Gaza tras pasar la IDF israelí, o esa casa que te subes al ascensor y crees que no saldras con vida, o ese piso que entras como a mi me ha pasado y te enseñan cuadros colgados de las paredes de tal o cual pintor y miras las ventanas, las paredes, la cocina de los años 50 o entras a miccionar a ese bater que merece ser clausurado por sanidad y te preguntas si éso es lo que llaman "lujo"

Claro que hay lujo, pero del de verdad mucho menos del que creemos.

Lo cual me da una medida correcta del empobrecimiento de nuestra sociedad, en el que llamamos ya lujo a cualquier cosa, porque somos todos mas pobres que las ratas, incluidos los que antes considerabamos ricos.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.699
Pasa que el módulo VPO está a 200.000€ y las hipotecas subiendo y si no tienes ayuda familiar o bienes de fuera del País Vasco y ves la incertidumbre, prefieres alquilar a esperar acontecimientos. En unos años esto se llenará de Madrileños huyendo de la invasión Argentina.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.238
Reputación
5.356
no puedo estar mas de acuerdo contigo.


Lujo es silencio, espacio y vistas.

Aun me acuerdo de despues de echar un polvo , mientras miraba al techo descansando y recuperando el resuello despues del esfuerzo en una de esas casas de la gran via con grandes vistas al parque, ... escuchaba la caida de la cagada de los vecinos de arriba en el canalon del desague.
Pensaba 240metros de casa y a saber por cuantos millones la venderan para escuchar golpear contra el codo del canalon los chorongos del Señor Azpelicueta y Artiach y familia.



EDITO: Cada vez que viajo y vuelvo a Bilbao, me pregunto de donde saldrá ese fanfarronismo tipico de los bilbainos de toda la vida... si no tenemos absolutamente nada que haga envidiar a alguien de fuera.
lujo es silencio, espacio y vistas.
Es que hacer una reforma de diez a una casa de 240m2 puede costar como una VPO y claro, eso es mucho parné. Ese es el nivel de los ricos de Bilbao.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.982
Reputación
14.658
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Es que hacer una reforma de diez a una casa de 240m2 puede costar como una VPO y claro, eso es mucho parné. Ese es el nivel de los ricos de Bilbao.
Una reforma integral en un piso de 240 m2, en un edificio centrico, o singular, de cualquier localidad mediana/grande, ya no digamos en la capital, una reforma de calidad, dirigida por un decorador, o aparejador, con un diseño y un estilo decorativo determinado, con un sentido, realizada por profesionales de cierta categoria (no por Pepe Gotera y Otilio del barrio de Rekalde y palillo en la boca), con acabados y materiales no Paco, no los habituales en los que todos pensamos cuando decimos la palabra "puerta", o "ventana" o "suelos" o "pintura" etc (es decir lo contrario a lo que todos tenemos en las ventanas, suelos, paredes, etc de nuestros paco pisos) añadido al mobiliario etc puede andar por los 250.000 euros sin pestañear.

Asi que "los ricos" que tienen esos pisos se les saltan hasta los empastes cuando reciben el presupuesto de reforma, y entonces dicen que si ya, ricos si pero no tanto, y trocean el piso en 4 "apartamentos" de 60 m2 y venden 3, cada uno por 350.000 euros, y el sr cagón Azpilicueta y Artiach se queda en el apartamentito "coqueto y recogido" mas bonito de los cuatro y mejores vistas (los otros 3 que compran unos pobres son interiores y dan al patio de los horrores) y se embolsa 1 kiloton de euros que menos la reforma se le queda en unos 600 o 700 mil euros al kolko para seguir pareciendo que es rico.

Esa es la realidad de nuestro entorno mas cercano