Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
En Leioa hay unas promociones que se están vendiendo bastante bien. En la zona nueva encima del cementerio, y en la calle langileria otra. Las de Neinor tienen peor venta ya que suelen ser algo más caras. Eso si, la de Amenabar que acaba de empezar a comercializar en la ría... precios prohibitivos....
 

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
Hola a todos!

Yo estaba pensando esperar los pisos nuevos que harán en zorrozaurre para comprar con mi pareja. Se supone que los dos extremos de la isla tendrían viviendas finalizadas para 2023-2024... Pero no veo que se comercialice nada de esto en ningún sitio..

Por otra parte la vivienda nueva que están haciendo en el lado de San Ignacio tiene unos precios a mi entender exagerados... Irizar y quórum comercializan pisos de 2-3 habitaciones por precios entre 340-420k... Hasta las viviendas tasadas de visesa y amenazar están entre los 260k-310k y son de 60-80m2....

De hecho me llama la atención que la vivienda tasada de amenazar ha salido a la venta al público en general porque toda la lista de reservas que se apuntaron a esta promoción han rechazado lo que les ha llegado... 17 viviendas sin asignar!!

Respecto a la vivienda de segunda mano, sigo de cerca la zona de Deusto y San Ignacio y estoy de acuerdo con monte banderas que los precios son altos si tenemos en cuenta que hablamos de edificios de 50-60años... Miedo me da invertir aquí... No creéis que viviendas con esta edad media requerirán de importantes inversiones a medio plazo 15-20años para cumplir con requisitos de la ITE?

Me interesaría conocer más opiniones si alguno sigue de cerca la oferta de la zona

Gracias!
En San Ignacio yo veo precios de segunda mano de antes de la crisis.... Es cierto que no hay demasiada oferta de segunda mano. No hay muchísima cantidad de pisos a la venta. Pero los que hay... tardan muchísimo en venderse. Parece como si la demanda no fuera demasiada, que además se hubiera amortiguado con la oferta de los pisos nuevos en la zona de la ría.
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
Tengo dos amigos distintos buscando pisos por Getxo. Los dos con familias de 4, trabajando ambos, con sueldos medio-altos, aunque han seguido caminos diferentes.
El denominador común es que se han hinchado a ver pisos de 400-600 K con muchos metros y zona decente, pero viejos, con un solo garaje, mal cuidados y poco actuales. Ambos coinciden en que no valen lo que cuestan.
El que tenía ahorrado se ha marchado a Laukariz a un adosado y que le por trastero a todo, que ya que para pagar caro, por lo menos que lo valga (cuanto más alto es el precio más cercano está de su valor).
El que no tiene ahorros se queda sonde está, esperando que reviente todo.
Es la ley del no mercado.
 

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
El precio real de una vivienda es aquel que me permite venderlo en el plazo de 2-3 meses. En Getxo, y en otros muchos sitios, se ven pisos que llevan años a la venta...y los dueños no tienen intención de bajar su precio. Comprar esos pisos es una locura. No se puede comprar algo por un precio que, si te vienen mal dadas, y necesitas venderlo al de unos meses, no puedas hacerlo porque no tienes comprador por el precio has pagado tú un par de meses antes.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
En Leioa hay unas promociones que se están vendiendo bastante bien. En la zona nueva encima del cementerio, y en la calle langileria otra. Las de Neinor tienen peor venta ya que suelen ser algo más caras. Eso si, la de Amenabar que acaba de empezar a comercializar en la ría... precios prohibitivos....

pues yo veo que es la única promoción decente de leioa... antes de vivir en el monte lejos de medios de transporte publico o en medio de Lamiako., al menos en la ria estas cerca de la civilización, junto al paseo de la ria, santa ana , ambulatorio, centros comerciales , etc etc etc.
Basicamente me parece la mejor promoción que hay actualmente en Leioa
 

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
pues yo veo que es la única promoción decente de leioa... antes de vivir en el monte lejos de medios de transporte publico o en medio de Lamiako., al menos en la ria estas cerca de la civilización, junto al paseo de la ria, santa ana , ambulatorio, centros comerciales , etc etc etc.
Basicamente me parece la mejor promoción que hay actualmente en Leioa
Cujo, claro.... pero en esa promoción el m2 cuesta el doble que las demás...... Tener vistas directas a la ría, y respirar el humo de la ACB, Vicrila, etc... se paga....
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
se
Cujo, claro.... pero en esa promoción el m2 cuesta el doble que las demás...... Tener vistas directas a la ría, y respirar el humo de la ACB, Vicrila, etc... se paga....
¿donde vives majo?

¿de que promoción de Neinor eres comercial?

Me vas a comparar lamiako o leioa con la zona de santa ana. Lo siento pero NO.

Tengo ganas que se urbanice esa zona, que se termine el paseo de la ria hasta Bilbao y que vicrila cierre y acabe siendo una de las zonas mas golosas del gran bilbao para construir oficinas o pisos.

En ese momento si soterra el metro, Lamiako podrá llegar a ser lo que nos vendeis los comerciales de NEINOR que sois los propietarios de todos los terrenos de esa zona.
 

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
se


¿donde vives majo?

¿de que promoción de Neinor eres comercial?

Me vas a comparar lamiako o leioa con la zona de santa ana. Lo siento pero NO.

Tengo ganas que se urbanice esa zona, que se termine el paseo de la ria hasta Bilbao y que vicrila cierre y acabe siendo una de las zonas mas golosas del gran bilbao para construir oficinas o pisos.

En ese momento si soterra el metro, Lamiako podrá llegar a ser lo que nos vendeis los comerciales de NEINOR que sois los propietarios de todos los terrenos de esa zona.
Cujo... reconozco que me he reido cuando has puesto lo de Neinor.... Pues no... frío, frío... Yo soy de Leioa, entonces cuando dices que vivir en Leioa, en el centro, es vivir en el centro del monte, alejado, etc.... pues me lo sé... He estado yendo muchos años yendo al metro todos los días desde mi casa... está lejos.. es cierto... Con respecto a las promociones de Leioa, hay unas cuantas... He ido a ver casi todas, a los comerciales, porque busco piso. Los de Neinor, a mi personalmente me parecen caros. Son tamaños majos, pero caros... Urbagesco está con una promoción en Lamiako y otra encima del cementerio. Son algo más pequeños, pero más baratos.... y no.. no trabajo en urbagesco...... Y el otro día me fui a Amenabar a ver la promoción de la ría... y del precio que me dieron casi me caigo de la silla... Esos pisos tienen dos cosas buenas, que tienen vistas despejadas a la ría, y que están cerca de Las Arenas. Pero por otro lado, no tienes ambulatorio al lado, ya que es municipio de Leioa, y tienes que irte hasta el del centro de Leioa. Y el tema de la contaminación... a mi personalmente me preocupa... vivir al lado de Vicrila y de la ACB... no me da confianza.... aunque si que es verdad que normalmente el viento es NW, y suele alejar los humos de las fábricas.... Pero el precio de esa promoción, a mi se me escapa... y me parece demasiado caro para lo que es.
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

aritzegur

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
562
Reputación
360
monte banderas, ¿En qué precios se movían los pisos de Leioa al lado de la ría?
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
Cujo... reconozco que me he reido cuando has puesto lo de Neinor.... Pues no... frío, frío... Yo soy de Leioa, entonces cuando dices que vivir en Leioa, en el centro, es vivir en el centro del monte, alejado, etc.... pues me lo sé... He estado yendo muchos años yendo al metro todos los días desde mi casa... está lejos.. es cierto... Con respecto a las promociones de Leioa, hay unas cuantas... He ido a ver casi todas, a los comerciales, porque busco piso. Los de Neinor, a mi personalmente me parecen caros. Son tamaños majos, pero caros... Urbagesco está con una promoción en Lamiako y otra encima del cementerio. Son algo más pequeños, pero más baratos.... y no.. no trabajo en urbagesco...... Y el otro día me fui a Amenabar a ver la promoción de la ría... y del precio que me dieron casi me caigo de la silla... Esos pisos tienen dos cosas buenas, que tienen vistas despejadas a la ría, y que están cerca de Las Arenas. Pero por otro lado, no tienes ambulatorio al lado, ya que es municipio de Leioa, y tienes que irte hasta el del centro de Leioa. Y el tema de la contaminación... a mi personalmente me preocupa... vivir al lado de Vicrila y de la ACB... no me da confianza.... aunque si que es verdad que normalmente el viento es NW, y suele alejar los humos de las fábricas.... Pero el precio de esa promoción, a mi se me escapa... y me parece demasiado caro para lo que es.
amigo , los de esa zona de leíoa van al ambulatorio de las arenas.
no van al ayuntamiento de leioa a hacer gestiones , sino a las oficinas de la caseta del guarda situadas en el vértice de Romo lamiako y las arenas.
y tampoco van a los polideportivos de Leioa sino al de gobela.
salvo para pagar impuestos , los habitantes de esa zona son como si fueran de las arenas.
las fábricas de vicrila pocos humos , y la ACB más q humo, lo q hace es ruido. aunque esta más cerca de los pisos del boulevard de udondo q los de esa zona.
caro? Caro me parece el boulevard de udondo, no un piso junto a las arenas con vistas despejadas a la ria,

si no eres de neinor pues bienvenido a nuestra casa