PETROBRAS (DIVIDENDO)

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.640
Reputación
31.208
Lugar
Caught somewhere in time
Supongo que todos sabéis que la Petrobras ha desacoplado sus precios internos de la cotización del dólar, intentando bajar los precios altos de los combustibles en Brasil:


Cuidado con esos rendimientos, principalmente sabiendo que la gallina de las narices de oro (o una de ellas) de donde mamaron los izquierdistas durante dos décadas vuelve a estar en sus manos y que tras la sequía de mamandurrias con Bolsonaro, vuelve a financiar todas las corruptelas de esta ralea parasita comunistoide.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.471
Lugar
San Fermines permanente
Bueno, pues hoy me ha venido el dividendo de junio de Petrobras, según esto a ti te llegará pasado mañana, o sea, el próximo día 23 de junio, @Zhukov J.P. Morgan's adr.com | The premier site for the global investor .

El único problema reside en la cuantía del mismo, el anterior de mayo por mis humildes 3 000 acciones fue exactamente de 640.56 euros; mientras que éste de junio ha sido de 338.88 euros, casi la mitad, cuando mi Gestor me aseguró que este último dividendo iba a ser exactamente igual al de mayo. Ya le he enviado un correo electrónico al respecto, pero no obstante, y a la espera de que me responda, iré mirando información por Internet para tratar de desvelar el misterio. Seguiremos informando. Saludos.

@FeministoDeIzquierdas .
No entiendo bien tu manía de citarme en tus hilos simplemente porque yo no te haya bailado el agua en una empresa en la que yo, personalmente, prefiero no entrar por motivos explicados y que, por el momento, no han cambiado.

Según recuerdo, tu comprastre 3000 acciones a 3 euros. Ahora mismo creo que has doblado tu inversión original (corrígeme si me equivoco) y le has ganado 338.88 euros, osea:
9000 euros de inversión y 338.88 euros de beneficio. Osea, 3.7% (no anualizado). Éste año deberías cobrar sobre un 16% BRUTO.

Yo tengo en mi cartera del 2020 a Norsk Hydro. Como puedes ver en mi hilo del inversor por dividendos del 2022, ése año cobre un 13.61% NETOS, además de China Mobile con un 9% y pico NETOS, etc...

Y digo que me llama la atención porque no te veo citarme en otros hilos de otras empresas que también has abierto. En mi hilo de dividendos siempre puedes ver todas mis dividenderas, vayan bien o mal.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Bueno, se acabó lo que se daba, van a recortar dividendos el próximo año, lo dirán el jueves. A mí me da igual porque ya me salí, pero he pensado en los foreros que todavía están invertidos.


Ojo, que sólo lo van a recortar un poco. Pero el petróleo está subiendo, así que puede ser una buena oportunidad para comprar si cae el precio de las acciones. Seguirá dando dividendo pero no tanto.

También hay que tener en cuenta que se viene una recesión subida de peso, mi apuesta es que quebrarán bancos y caerá la bolsa y el petróleo después del verano, en octubre, como es tradicional.

Las petroleras se ponen baratas cuando eso ocurre. Pero es a largo plazo, yo me pensaría comprar cuando baje y tenerlas un año, si las compras baratas, la rentabilidad por dividendo es mayor, aunque no repartan tanto.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Yo no pensaba invertir más en Petrobras, porque pensaba que no iban a repartir más dividendos este año, pero la tenía como opción alternativa al subir el precio del petróleo. Estaba horas dándole vueltas a si meter más dinero en una naviera de petroleros, Nordic American Tankers, que va y el día que la compro baja un 6%, para variar..
tragatochos

Acabo de enterarme de que Petrobras reparte dividendos este trimestre, el martes que viene , y he vuelto a comprar otras mil acciones, a algo más de 12.50$ la preferente ADR , que es más o menos por lo que las (mal) vendí




Por eso ha bajado, tal como estaba previsto, pero me sigue pareciendo una inversión estupenda de rentabilidad. Creo que las acciones y los dividendos subirán en el último trimestre porque sube el precio del petróleo. También que se ha disipado la incertidumbre y el riesgo político, y es posible que el gobierno permita a Petrobras abrir nuevos pozos en la desembocadura del Amazonas.


 
Última edición:

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.376
Reputación
905
Bueno, se acabó lo que se daba, van a recortar dividendos el próximo año, lo dirán el jueves. A mí me da igual porque ya me salí, pero he pensado en los foreros que todavía están invertidos.


Ojo, que sólo lo van a recortar un poco. Pero el petróleo está subiendo, así que puede ser una buena oportunidad para comprar si cae el precio de las acciones. Seguirá dando dividendo pero no tanto.

También hay que tener en cuenta que se viene una recesión subida de peso, mi apuesta es que quebrarán bancos y caerá la bolsa y el petróleo después del verano, en octubre, como es tradicional.

Las petroleras se ponen baratas cuando eso ocurre. Pero es a largo plazo, yo me pensaría comprar cuando baje y tenerlas un año, si las compras baratas, la rentabilidad por dividendo es mayor, aunque no repartan tanto.
En que y como algunos lumbreras le sacan un disfrute a esta vida, deseando simplemente ser ricos y conseguir con ella la felicidad deseada, compartida y solidaria.
Me den una pizca de razonamiento.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.376
Reputación
905
Podria razonarte con muy pocas palabras lo que en verdad me ha hecho ser feliz y dichoso en esta vida ha sido el haber podido cumplir mis deseos , sean estos por unos muy posible estudios y poder haber conseguir con ellos llegar a ser un gran profesional del calambre que junto con un chiringuito me ha permitido hacerme con los suficientes posibles para asi jubilarme a los cincuenta y cinco años en lo demas que miren de quitarme lo bailado, mangado,amado y disfrutado.
Anda que? .
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
No entiendo bien tu manía de citarme en tus hilos simplemente porque yo no te haya bailado el agua en una empresa en la que yo, personalmente, prefiero no entrar por motivos explicados y que, por el momento, no han cambiado.
Si te cito no es para hacerte cambiar de opinión, simplemente para que -si así lo consideras oportuno, y dado tu gran conocimiento sobre Bolsa- nos des tu parecer acerca de La Evolución de La Empresa, aunque tú no estés invertido. No obstante, mirándolo con perspectiva, tienes toda la razón en que quizás requerí demasiado tu atención, más de lo razonable, llegando incluso en ocasiones a resultar "pesado", mis más humildes disculpas de haber sido así, como decía Aquél: "estoy muy arrepentido, no volverá a ocurrir". Saludos.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Yo no pensaba invertir más en Petrobras, porque pensaba que no iban a repartir más dividendos este año, pero la tenía como opción alternativa al subir el precio del petróleo. Estaba horas dándole vueltas a si meter más dinero en una naviera de petroleros, Nordic American Tankers, que va y el día que la compro baja un 6%, para variar..
tragatochos

Acabo de enterarme de que Petrobras reparte dividendos este trimestre, el martes que viene , y he vuelto a comprar otras mil acciones, a algo más de 12.50$ la preferente ADR , que es más o menos por lo que las (mal) vendí




Por eso ha bajado, tal como estaba previsto, pero me sigue pareciendo una inversión estupenda de rentabilidad. Creo que las acciones y los dividendos subirán en el último trimestre porque sube el precio del petróleo. También que se ha disipado la incertidumbre y el riesgo político, y es posible que el gobierno permita a Petrobras abrir nuevos pozos en la desembocadura del Amazonas.


Enhorabuena @Zhukov , creo que has tomado la decisión acertada, y es muy posible (esto es Bolsa, "100% Seguro" ho hay nada) que tu nuevo paquetito de Petrobras te dé grandes alegrías. Lo que no entiendo es tu manía de comprarlas por El New York Exchange en vez de por El PacoLatíbex (que hasta las comisiones deben de ser más bajas), pero bueno, eso ya son manías de cada uno. A disfrutar pues.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
¿¿¿ Habeis cobrado el dividendo de agosto ??? Según esto, yo debería de haber cobrado el viernes 18 (las ADRs van con tres días de retraso frente al Calendario Oficial, o sea que tú deberías de haber cobrado ayer martes @Zhukov ) pero aún no he recibido nada, me he puesto en contacto con mi Entidad Bancaria, pero mi Gestor de Negocio está de vacaciones y aún no he podido contactar con El Director (es lo que pasa en verano...).

INVESTING.COM_PETROBRAS.png

Os agradecería que por favor los que teneis acciones tuvieseis la deferencia de comunicarme si habeis cobrado este último dividendo o no: de darse la primera opción, entonces es un problema mío (o más bien, "conmigo"); de no haber cobrado nadie, entonces todo se debería a una simple demora. Muchas gracias por adelantado. Saludos y buen verano.
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.410
Reputación
3.834
Lugar
Madriz
¿¿¿ Habeis cobrado el dividendo de agosto ??? Según esto, yo debería de haber cobrado el viernes 18 (las ADRs van con tres días de retraso frente al Calendario Oficial, o sea que tú deberías de haber cobrado ayer martes @Zhukov ) pero aún no he recibido nada, me he puesto en contacto con mi Entidad Bancaria, pero mi Gestor de Negocio está de vacaciones y aún no he podido contactar con El Director (es lo que pasa en verano...).

Ver archivo adjunto 1555533

Os agradecería que por favor los que teneis acciones tuvieseis la deferencia de comunicarme si habeis cobrado este último dividendo o no: de darse la primera opción, entonces es un problema mío (o más bien, "conmigo"); de no haber cobrado nadie, entonces todo se debería a una simple demora. Muchas gracias por adelantado. Saludos y buen verano.
Yo cobre ayer, no obstante creo que por diversas razones se te puede demorar un poco, mi broker es ING, espera un tiempo prudencial y si ves que no llega muevelo

Saludos
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Hola Hans, como profesional psicólogo deberías mirarte esa ansiedad tuya.

He vuelto a leer el comienzo del hilo y yo no entiendo cómo con 3.000 acciones sacaste 5.000 euros en dividendo, te has tenido que equivocar en algo.

¿ A cuanto las compraste, a 4 euros? Me parece que te has equivocado al sumar y a lo que entiendo es que tenías aproximadamente 10.000 euros invertidos y te dieron de beneficio 3.000 euros en dividendos, que es BRVTAL. Un rendimiento del 30% en un año, sólo con dividendos.

Segundo, el cuadro que pones debe estar en reales brasileños, porque no se parece nada a los que manejo o al que veo en Investing.com

Ahora la cosa se complica para el que tiene acciones americanas,las PBR ADR, esto es cotizadas en NYSE, porque cada acción es equivalente a dos del Ibex, o sea, tus 3.000 acciones serían 1.500 PBR, y de estas hay dos clases, la normal y la preferente, que pese a su nombre es más barata, un dólar menos. A la hora de cobrar dividendos da igual, pero si compras mil acciones evidentemente sale mejor comprar la PBR A (preferente). Lo que sí es un lío es con las cotizaciones porque la PBR cotiza más alto que la otra, más o menos el mismo dólar de diferencia en el precio.

Yo no te puedo ayudar sobre el tema de los dividendos porque aún no me toca cobrar, las PBR ADR se cobran unos días más tarde y además algún dividendo es en dos pagos.


En mi primera compra el 24 Abril justo antes del dividendo del último trimestre de 2023, compré mil acciones, casi 10.000 euros, me han pagado 680 euros después de impuestos y del cambio de dólares a euros, en dos pagos, el 26 Mayo y el 23 de Junio y en teoría toca otro pequeñito de unos 150 euros en enero.

Es decir, que por 10.000 euros he sacado un beneficio del 8% neto, en una sola operación.

El dividendo de 2023, que se pagaba el 13 de Junio, era menor, calculo que 565 euros netos contando la retención del 20% y el cambio de dólares a euros. Sigue siendo un 5% que es muy respetable, y además repetimos en una sola operación, al contrario que un depósito no tienes que esperar un año entero para cobrar ese 5% y siempre está la posibilidad de vender las acciones después del dividendo y sacar beneficio con ello.

Ese me lo tienen que pagar el 27 de agosto, como compré 2.000 acciones pues cobraré más de mil euros, pero aún no lo he visto, y además está fraccionado en dos pagos, uno a finales de Agosto y otro de Septiembre.

Y como he vuelto a comprar otros 10.000 la semana pasada, para pillar el último dividendo, pues son 300 euros más

Es decir, si este año hubieras comprado 10.000 euros antes de Abril, y los dejas quietos, cobras casi 1.700 euros en un año de dividendos. Un 17% de rendimiento de la leche, aunque lejos de la lotería que les tocó a los que compraron antes de 2022.

Hoy sube la acción un 6% de golpe, yo venderé cuando llegue a 10% de ganancia si llega esta semana porque saco más por la compra venta de las acciones que esperarme al hipotético dividendo de Noviembre (podría ser el 22), que sería el del tercer trimestre de 2023, que no creo que paguen mucho más que los 300 euros del segundo, sí, está subiendo el petróleo ahora, pero me temo que se viene el guano en Octubre, porque la Fed va a subir los tipos en la reunión a finales de Septiembre y van a bajar todas las acciones y el precio del petróleo.

Si el petróleo sube y la acción también, pues igual me quedo invertido un dividendo más, pero ahora soy más de tomar el dinero y salir corriendo.
 
Última edición:

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Yo cobre ayer, no obstante creo que por diversas razones se te puede demorar un poco, mi broker es ING, espera un tiempo prudencial y si ves que no llega muevelo

Saludos
Sí, técnicamente deberíamos de haber cobrado todos el viernes día 18 del Presente, pero a usted se le ha rembolsado ayer martes, y yo todavía ni he olido La Pasta: definitivamente, se debe de deber todo a un simple retraso. No obstante, ya he puesto sobre aviso a mi Oficina Bancaria, por si acaso...

Por curiosidad, si no es indiscrección: ¿¿¿ cuánto ha cobrado usted de dividendo ???; ¿¿¿ aproximadamente unos "0.20 euros" por acción, como las últimas ocasiones ??? Muchas gracias por responder, @Cali , se lo agradezco de veras. Saludos.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Hola Hans, como profesional psicólogo deberías mirarte esa ansiedad tuya.
Sí, lo reconozco, con los temas económicos en general, y cuando se retrasa el pago de un dividendo en particular, me pongo muy nervioso, tal y como se decía antiguamente aquí en La Piel de Toro "Con las Cosas de Comer no se juega", o tal y como dicen los "Yanquih Imperialihta" Money is A Major Issue (me consta que la frase se dice al menos en todo el Sur de EE.UU., pero es generalmente utilizada en Miami, por la "gracia" de que si cojes la primera letra de cada palabra, forma el nombre de la ciudad: Money is a Major Issue --> "M.I.A.M.I.").
Es cierto, un psicólogo debería dar ejemplo de soltura, serenidad y "Saber Estar"... pero qué narices, esto es "Eghpaña", y aquí "en casa del herrero, cuchillo de palo" roto2roto2roto2.

He vuelto a leer el comienzo del hilo y yo no entiendo cómo con 3.000 acciones sacaste 5.000 euros en dividendo, te has tenido que equivocar en algo.

¿ A cuanto las compraste, a 4 euros? Me parece que te has equivocado al sumar y a lo que entiendo es que tenías aproximadamente 10.000 euros invertidos y te dieron de beneficio 3.000 euros en dividendos, que es BRVTAL. Un rendimiento del 30% en un año, sólo con dividendos.

Segundo, el cuadro que pones debe estar en reales brasileños, porque no se parece nada a los que manejo o al que veo en Investing.com

Ahora la cosa se complica para el que tiene acciones americanas,las PBR ADR, esto es cotizadas en NYSE, porque cada acción es equivalente a dos del Ibex, o sea, tus 3.000 acciones serían 1.500 PBR, y de estas hay dos clases, la normal y la preferente, que pese a su nombre es más barata, un dólar menos. A la hora de cobrar dividendos da igual, pero si compras mil acciones evidentemente sale mejor comprar la PBR A (preferente). Lo que sí es un lío es con las cotizaciones porque la PBR cotiza más alto que la otra, más o menos el mismo dólar de diferencia en el precio.

Yo no te puedo ayudar sobre el tema de los dividendos porque aún no me toca cobrar, las PBR ADR se cobran unos días más tarde y además algún dividendo es en dos pagos.


En mi primera compra el 24 Abril justo antes del dividendo del último trimestre de 2023, compré mil acciones, casi 10.000 euros, me han pagado 680 euros después de impuestos y del cambio de dólares a euros, en dos pagos, el 26 Mayo y el 23 de Junio y en teoría toca otro pequeñito de unos 150 euros en enero.

Es decir, que por 10.000 euros he sacado un beneficio del 8% neto, en una sola operación.

El dividendo de 2023, que se pagaba el 13 de Junio, era menor, calculo que 565 euros netos contando la retención del 20% y el cambio de dólares a euros. Sigue siendo un 5% que es muy respetable, y además repetimos en una sola operación, al contrario que un depósito no tienes que esperar un año entero para cobrar ese 5% y siempre está la posibilidad de vender las acciones después del dividendo y sacar beneficio con ello.

Ese me lo tienen que pagar el 27 de agosto, como compré 2.000 acciones pues cobraré más de mil euros, pero aún no lo he visto, y además está fraccionado en dos pagos, uno a finales de Agosto y otro de Septiembre.

Y como he vuelto a comprar otros 10.000 la semana pasada, para pillar el último dividendo, pues son 300 euros más

Es decir, si este año hubieras comprado 10.000 euros antes de Abril, y los dejas quietos, cobras casi 1.700 euros en un año de dividendos. Un 17% de rendimiento de la leche, aunque lejos de la lotería que les tocó a los que compraron antes de 2022.

Hoy sube la acción un 6% de golpe, yo venderé cuando llegue a 10% de ganancia si llega esta semana porque saco más por la compra venta de las acciones que esperarme al hipotético dividendo de Noviembre (podría ser el 22), que sería el del tercer trimestre de 2023, que no creo que paguen mucho más que los 300 euros del segundo, sí, está subiendo el petróleo ahora, pero me temo que se viene el guano en Octubre, porque la Fed va a subir los tipos en la reunión a finales de Septiembre y van a bajar todas las acciones y el precio del petróleo.


Si el petróleo sube y la acción también, pues igual me quedo invertido un dividendo más, pero ahora soy más de tomar el dinero y salir corriendo.
Sinceramente, tendría que echar cuentas para ver si he cometido algún error de cálculo (que también puede ser...), prometo hacerlo en cuanto tenga algo de tiempo libre ("técnicamente" estoy de vacaciones, pero no me paran de surgir imprevistos).
Lo que sí te puedo asegurar es que habiéndolas comprado a mínimos de 3 y pico euros (con comisiones fueron poco más de 10 000 euros en total por las 3 000 acciones, de eso sí que me acuerdo perfectamente) ya he recuperado la inversión inicial solamente con el cobro de dividendos (y los que quedan...). No obstante, con tiempo echo los pertinentes números, y salimos pues de dudas.

Solamente un par de cosas: sí, el cuadro que he publicado (por cierto, de Investing.com) está en reales brasileños, no obstante, es fácil echar cuentas (a 0.19 euros el real, si no me falla la memoria); no obstante, si tú tienes un cuadro de dividendos en euros, compártelo con nosotros, Cabrón, ya estás tardando en publicarlo en el hilo...
Y sobre el precio del petróleo: va a subir sí o sí... como ya he dicho en varias ocasiones, conozco a gente que trabaja en La Industria de Extracción de Petróleo, y los precios aproximados que barajan en La Industria son unos 90 dólares el barril para 2 024 y unos 95 para 2 025. Que sí, que lo que dices es cierto, no es ninguna mentira, La Fed muy probablemente suba tipos en septiembre... pero hemos de ser conscientes de que -Bancos Centrales a parte- si el precio del petróleo es actualmente moderado es debido a la baja Actividad Industrial: Alemania y China en mínimos, y EE.UU. creciendo a un magro 2%... en cuanto La Actividad Industrial medio repunte, el precio del barril aumentará: las subidas de tipos obviamente "suavizarán" dicha subida, pero vamos, que la tendencia es al alza (salvo hecatombe u "Octubre", que todo puede ocurrir).

Saludos.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias