PETROBRAS (DIVIDENDO)

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
J.P. Morgan's adr.com | The premier site for the global investor

Aquí aparecen las fechas de descuento y de pago.

Petrobras ADR
Pues parece que se han adelantado un poco los plazos: hoy mismo me han ingresado en cuenta dos dividendos de Petrobras correspondientes a mis humildes 3 000 acciones: uno por valor exacto de "615.69" euros, y otro más pequeñito por valor de "24.87" euros: nada que ver con los "superdividendos" de Bolsonaro, pero bueno, menos da una piedra, supongo... @Zhukov , asegúrate de que te los hayan pasado a cuenta a ti también...

Cito a @FeministoDeIzquierdas por si le interesa...

Saludos.


P.D. @sinosuke , Hijo de Fruta, exijo que amenices este hilo con fotos de "garotinhas brasileiras" veinteañeras con tersa piel y enormes culazos, dispuestas a amar hasta la extenuación (por supuesto, "a pelo", siempre "a pelo"), y que no pararán de darnos placer hasta dejarnos deshidratados, o que literalmente se nos caiga la picha a trozos, lo que ocurra antes... Desde luego @sinosuke ... ¿¿¿ dónde estás cuando se te necesita ??? roto2roto2roto2
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.410
Reputación
3.834
Lugar
Madriz
Habra mas dividendos de petrobras este año? Con el comunista Lula igual se pincha en hueso
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.506
Habra mas dividendos de petrobras este año? Con el comunista Lula igual se pincha en hueso
Ya hay anunciado otro y los que vendrán; el "comunista Lula" y cualquier otro gobernante sea del signo que sea ladrará en público lo que sea menester según el momento, luego resulta que el mayor accionista de la empresa es el propio Estado, es decir el primer interesado en poner el cazo a la hora del reparto.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Pues parece que se han adelantado un poco los plazos: hoy mismo me han ingresado en cuenta dos dividendos de Petrobras correspondientes a mis humildes 3 000 acciones: uno por valor exacto de "615.69" euros, y otro más pequeñito por valor de "24.87" euros: nada que ver con los "superdividendos" de Bolsonaro, pero bueno, menos da una piedra, supongo...

por decir algo:

Lo de las acciones de Petrobras es un poco lioso, ¿en qué bolsa las has comprado tú? Porque en unas las acciones aparecen a 5 euros y en otros a 10 $, caso de la bolsa de New York que las venden por pares. Por eso para valorar la inversión, a mí me parece más claro hablar de la cantidad total que has invertido, por eso supongo que tenemos lo mismo, yo tengo 1.500 acciones a 10 euros por acción (10.50$ de media)mi inversión es de 15.500 contando comisiones. Si las compraste el año pasado las compraste mucho más baratas y por tanto tu inversión es un pelotazo.

Además yo "sólo" tengo mil acciones para cobrar el dividendo rellenito, las otras 500 las compré el día del dividendo que cayó un 10% para promediar y así recuperar antes el capital invertido. Lo malo de invertir por dividendo es eso, lo que ganas en metálico lo pierdes en el precio de la acción, y cuesta encontrar una acción que siga subiendo a largo plazo a pesar de las caídas puntuales de los repartos de dividendo. Por eso prefiero comprar acciones que repartan un dividendo anual o dos dividendos. Las que reparten trimestrales no son recomendables para "cobrar y vender", salvo que paguen mucho y te interese conservarlas más de dosaños.

Lo del cobro de dividendos es todavía más lioso porque lo pagan en dos plazos. Y las fechas pueden variar, las de la bolsa americana se pagan el 26 de Mayo, aún tengo que esperar. Y hay otro pago a finales de Junio.

Después hay otro dividendo este año en Agosto, que se pagará en Septiembre-Octubre.

Más o menos al final de año, descontando impuestos y el cambio dólar-euro, espero cobrar 1.000 euros limpios por 15.000 invertidos.

Y coincido con los anteriores en que Lula no querrá dar de baja de la suscripción de la vida la gallina de las narices de oro.

PD quedo a la espera de que me contestes el par de correos que te he mandado, que se me acaba el plazo.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.472
Lugar
San Fermines permanente
Pues parece que se han adelantado un poco los plazos: hoy mismo me han ingresado en cuenta dos dividendos de Petrobras correspondientes a mis humildes 3 000 acciones: uno por valor exacto de "615.69" euros, y otro más pequeñito por valor de "24.87" euros: nada que ver con los "superdividendos" de Bolsonaro, pero bueno, menos da una piedra, supongo... @Zhukov , asegúrate de que te los hayan pasado a cuenta a ti también...

Cito a @FeministoDeIzquierdas por si le interesa...

Saludos.


P.D. @sinosuke , Hijo de Fruta, exijo que amenices este hilo con fotos de "garotinhas brasileiras" veinteañeras con tersa piel y enormes culazos, dispuestas a amar hasta la extenuación (por supuesto, "a pelo", siempre "a pelo"), y que no pararán de darnos placer hasta dejarnos deshidratados, o que literalmente se nos caiga la picha a trozos, lo que ocurra antes... Desde luego @sinosuke ... ¿¿¿ dónde estás cuando se te necesita ??? roto2roto2roto2
Compañero, gracias por las alusiones pero no he cambiado (aún) mi parecer.

Repito mi respuesta en página 1: Gran empresa, mejor sector...demasiado riesgo para mi.

Por otro lado:

Compraste Petrobrás a 3 euros x 3k acciones = 9k Euros
Tus dividendos de 615.69+24.87 = 640.56, o un RESPETADÍSIMO 7.1% neto.

Pero es que sigo sin ver el riesgo/beneficio.

Tu Petrobras es mi Norsk Hydro, pero (desde el respeto) prefiero el poco riesgo de Noruega.

Dicho lo anterior, yo también me arriesgo. Mi China Mobile también da un neto en ése rango y, según a quien le preguntes, tienen su riesgo. Tanto, que incluso estuvo 3 meses delistada en EEUU.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.472
Lugar
San Fermines permanente
Ya hay anunciado otro y los que vendrán; el "comunista Lula" y cualquier otro gobernante sea del signo que sea ladrará en público lo que sea menester según el momento, luego resulta que el mayor accionista de la empresa es el propio Estado, es decir el primer interesado en poner el cazo a la hora del reparto.
THIS.

Éste es mi problema y no otro.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Bueno, acabo de cobrar el dividendo, para las acciones negociadas en el NYSE las pagaban el 26 Mayo, yo mosqueado por no tener nada, y ha debido hacerse el pago ahora mismo a las 12:00 horas hora New York


Por 1.000 acciones a 10$ me han dado 400 euros. (406.84) es decir 0.40 cts eur / acción

A Hans por 3.000 acciones a 5 euros le han dado (615.69) es decir 0.20 eur / acción

Si mis acciones "americanas" en realidad son como 2 compradas en el Lat ibex, porque las vendan en paquetes así, entonces no hay diferencia entre comprarlas en una bolsa u otra, y acabo de hacer el primo otra vez vendiéndolas todas con la idea de comprarlas más baratas con el broker de otro banco en la bolsa española en euros. No puede ser que haya tanta diferencia. Otra cosa es que igual ahorras algo en comisiones y en el tipo de cambio euro dólar.

Imagino que tanto a Hans como a mí los bancos nos aplican la misma retención al dividendo, el 19% y lo que vemos es el neto. A la venta de las acciones en cambio no le han aplicado retención.

¿Alguien que pueda explicar el misterio?

Sí, sí, ya sé qué me vais a decir "encima de que cobras, te quejas"
 
Última edición:

LasDeBlezo

Himbersor
Desde
6 Nov 2022
Mensajes
429
Reputación
868
La duda sobre este valor es cuánto van a recortar el dividendo este año y los próximos.

Según el artículo parece evidente que así será.

Su principal atractivo es el dividendo, y si recortan demasiado el payout puede haber una estampida de inversores.

A mi también me gustaría entrar en el valor, pero quizá con poca cantidad ya que el alto dividendo y que no haya retención en origen son grandes atractivos.

¿Acciones de Petrobras por debajo de US$4? Analistas calculan impacto de menos dividendos (bloomberglinea.com)
Aunque recorten el dividendo a la mitad va a seguir estando por encima del 10%...
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Bueno, esto me pasa por hacer caso a iluso que no tienen NPI como el creador del hilo... sin acritud, es culpa mía por hacerle caso, pero es que él lleva mucho tiempo invirtiendo y pensaba que lo sabía. (es broma, Hans)

Efectivamente, las acciones americanas de Petrobras representan 2 acciones brasileñas, es lo que se llama ADR

American Depositary Receipts

The stocks of most foreign companies that trade in the U.S. markets are traded as American Depositary Receipts (ADRs). U.S. depositary banks issue these stocks. Each ADR represents one or more shares of foreign stock or a fraction of a share.
Como me ha entrado pánico he corrido a vender mis acciones, pero ni tan mal oiga, he sacado un 5% de beneficio, 800 euros, gracias a mi previsión de comprar 500 acciones más el día del dividendo que bajó un 10% para compensar y así recuperar antes el capital invertido. Las primeras mil las he vendido por lo que me costaron con un 2% de beneficio y con las otras un 13%. Me ha beneficiado algo también la variación en el cambio euro dólar.

Estoy muy contento con mi inversión, por 15.000 euros he ganado un 5% en un mes, más el dividendo, que todavía queda un segundo pago del dividendo del 28 de Abril, a pagar a finales de Junio. Ahora veré si me ahorro algo comprando las acciones en otro broker en euros en el Latibex, para absorber los siguientes dividendos.
 
Última edición:

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Bueno, primeramente pediros a todos disculpas por la demora en la respuesta, uno tiene que ganarse el pan con el sudor de su frente (como decimos en Asturias, "ye lo que hai"), y luego al volver a casa ya de tarde ponerse comprar, limpiar y cocinar, no todos tenemos la enorme suerte de @Zhukov de tener a una turcochinita que nos tenga la casa como los chorros del oro, y además a la que "fockar" a pelito por las noches (pero por Amor...).

Entremos pues en Materia:

Y hay otro pago a finales de Junio.
El anterior dividendo fue de 1,37286685 reales brasileños, teniendo en cuenta que el real brasileño se cambia -más o menos- a 0.18 euros, por tus anteriores 1 000 acciones tuviste que cobrar unos 200 y pico euros en mayo, y ahora en junio (a mi me lo pasan el próximo día 16, a ti igual te tarda un poco más), otro dividendo por exactamente la misma cantidad, 1,37286685 reales brasileños por acción, o sea, otros 200 y pico euros.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Bueno, esto me pasa por hacer caso a iluso que no tienen NPI como el creador del hilo...
jorobar, qué bien me has descrito, me tienes calado... roto2 roto2 roto2

Efectivamente, las acciones americanas de Petrobras representan 2 acciones brasileñas, es lo que se llama ADR
Obviamente, era conocedor de lo que es un ADR; no obstante, yo pensaba que la diferencia de precio se debía a la "exclusividad": en "Mercados Raros", tipo Filipinas, Indonesia... se saca muy poco volumen de acciones para negociar en Mercados Extranjeros, y casi la totalidad de las mismas las acaba adquiriendo el NYSE... entonces, si quieres comprar una "small cap" por ejemplo de Filipinas, acabas antes adquiriendo las acciones mediante el NYSE, y con más garantías (al NYSE no hay bemoles a chulearlo, a diferencia de por ejemplo un banco pequeño de un país menos importante como pueda ser España)... obviamente, esto los americanos se lo cobran (lo que pasa es que a veces se pasan tres pueblos).
Me tomé la molestia de consultarlo con mi "Gestor de Negocio" de mi Entidad Bancaria, y -efectivamente- se siguen pagando "extras" por "exclusividad", pero un euro, máximo dos euros por acción. Y en valores pequeñitos de países pequeños, en el caso de Petrobras, es una compañía grande de un país -Brasil- ya importante (y cada día más...). Entonces, para adquirir acciones de Petrobras, se puede acudir al Latíbex (mejor) o directamente en La Bolsa de Sao Paulo.

Entonces, el sobreprecio no era por "exclusividad", si no que se debía a que era un ADR. Con la cara roja de vergüenza reconozco el error, me como el "owned", y sigo adelante.

Las primeras mil las he vendido por lo que me costaron con un 2% de beneficio y con las otras un 13%.
¿¿¿ Entonces al final vendiste los dos paquetes de acciones, el primero de 1 000 y el segundo de 500 ???

todavía queda un segundo pago del dividendo del 28 de Abril, a pagar a finales de Junio.
Efectivamente, y aunque ya hayas vendido las acciones, los derechos se generaron antes de la venta, con lo que tienes derecho a este próximo dividendo a pagar el próximo 16 de junio (a ti igual te tarda todavía un poquito más). Lo que desconozco es si tendrás también derecho al próximo de enero, me da que a este último igual ya no.

Ahora veré si me ahorro algo comprando las acciones en otro broker en euros en el Latibex, para absorber los siguientes dividendos.
Ya conoces el camino...
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Bueno, pues hoy me ha venido el dividendo de junio de Petrobras, según esto a ti te llegará pasado mañana, o sea, el próximo día 23 de junio, @Zhukov J.P. Morgan's adr.com | The premier site for the global investor .

El único problema reside en la cuantía del mismo, el anterior de mayo por mis humildes 3 000 acciones fue exactamente de 640.56 euros; mientras que éste de junio ha sido de 338.88 euros, casi la mitad, cuando mi Gestor me aseguró que este último dividendo iba a ser exactamente igual al de mayo. Ya le he enviado un correo electrónico al respecto, pero no obstante, y a la espera de que me responda, iré mirando información por Internet para tratar de desvelar el misterio. Seguiremos informando. Saludos.

@FeministoDeIzquierdas .
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.506
Bueno, pues hoy me ha venido el dividendo de junio de Petrobras, según esto a ti te llegará pasado mañana, o sea, el próximo día 23 de junio, @Zhukov J.P. Morgan's adr.com | The premier site for the global investor .

El único problema reside en la cuantía del mismo, el anterior de mayo por mis humildes 3 000 acciones fue exactamente de 640.56 euros; mientras que éste de junio ha sido de 338.88 euros, casi la mitad, cuando mi Gestor me aseguró que este último dividendo iba a ser exactamente igual al de mayo. Ya le he enviado un correo electrónico al respecto, pero no obstante, y a la espera de que me responda, iré mirando información por Internet para tratar de desvelar el misterio. Seguiremos informando. Saludos.

@FeministoDeIzquierdas .