PETROBRAS (DIVIDENDO)

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.506
Se acabó lo que se daba, fue bonito mientras duró.

A tomar por trastero Petrobras, han dicho que no hay dividendo extraordinario y cae un 10%, gente de izquierdas y sus rojadas. Cualquiera diría que tratan de hundir la cotización adrede para comprarla más barata, como nacionalización encubierta.

Menos mal que no he invertido mucho, pero ya pierdo mil euros más el cambio de divisa, que el dólar baja.


Antes de esta bajada yo pensaba meterlo todo a Ecopetrol que da más dividendo, ahora con esta bajada, igual Petrobras es más interesante. Dan menos divi, pero siempre es mejor. Una cosa con la que podría subir es cuando vendan la participación que tienen en Braskem, que ya llevan meses en negociaciones.
No se ha dicho nada de eso, habrá dividendo extraordinario más los ordinarios y recompras; otra cosa es que se haga correr el rumor sin confirmar para que la acción caiga y poder comprar más barato; PBR es un valor muy volatil y todas estas historias le afectan, siempre hay 3 o 4 al año, que si el capex, que si las renovables, ahora esto.
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.411
Reputación
3.834
Lugar
Madriz
Brasil gana muchos miles de millones con los dividendos, esta claro que recortar seguramente recorte algo pero la inyeccion de cash sano via dividendos a las cuentas de Brasil son significativas.

Una cosa es lo que digan y vendan a los proles y luego lo que hagan, me puedo equivocar pero yo voy a mantener mi mano en petrobras preferentes y no vendo, es la unica petrolera que llevo y ahi se va a quedar.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.085
Lugar
En las estepas de la España central
Pues oye, si no me haces caso, a lo mejor a este sí, que lo explica todo, lo que ha pasado y lo que puede pasar



Tanto va el cántaro a la fuente... es lo que me ha pasado a mí con esta última compra, por no haber esperado. He perdido el 15% y sólo me queda sentarme a esperar y a ver si recupera algo y con los dividendos compenso.

Lo que haría de tener dinero es aprovechar la bajada para promediar. Pero a saber qué pasa en la asamblea, lo mismo pueden dar marcha atrás y echarle un hueso a los inversores, que seguir en sus trece y sólo hay dividendo habitual, además del riesgo de que baje el petróleo y con él la cotización.

Como no lo veo nada claro, me estoy planteando seriamente comprar más de Ecopetrol. La pérdida es la misma, entre el bajón y el tipo cambio dólar, pero al menos el dividendo está garantizado.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.085
Lugar
En las estepas de la España central
Lo pongo aquí, todavía estáis a tiempo de comprar Ecopetrol la semana que viene , un 15% de dividendo en dos pagos


Yo me la he jugado y he comprado otras mil acciones para promediar, no sé si cobraré el dividendo, pero al menos salgo de pérdidas

Para Petrobras me falta pasta, pero de perdidos al río... el Amazonas, claro, jaja, y pienso comprar otras 500 acciones la semana que viene con el dinero que he rascado y lo que me falte lo pagaré con el dividendo de Ecopetrol
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.506
Donde dije digo digo Diego, reparto del 100% del dividendo extraordinario, el mayor accionista de Petrobras es el estado brasileño y no van a dejar de poner el cazo, siempre hacen lo mismo.

 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.143
Reputación
33.827
el estulto del zurullov es un contrarian de lujo tb

se mete a barcos y petroll, justo lo que no hay que tocar jajaaj