PETROBRAS (DIVIDENDO)

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.075
Lugar
Alemania
es como dice Cormac

que ellos no cobren un impuesto no significa que el pais en donde vives y tributas no lo haga
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.628
Reputación
13.370
Lugar
Asturias
Queridos Hamijos Burbujarras:


Esto ya directamente me desborda. Acabo de llegar a casa de "Sesión de Remo", y tras consultar La "Banca Online" contemplo perplejo que me han ingresado en cuenta OTRO DIVIDENDO de Petrobras, el primero de 2 023: me han ingresado exactamente "712.92" euros netos correspondientes a mis humildes 3 000 acciones. Sinceramente, estoy MUYYYY TENTADO de aumentar ligeramente mi participación en La Cotizada, eso sí, solamente un paquetito de 1 000 ó 2 000 acciones a lo sumo que -como acertadamente apunta @FeministoDeIzquierdas - eso es Latinoamérica, con todo lo que conlleva...

En fin, Brasil, nuestro particular "Israel Burbujarra": población joven (con unas Élites bien formadas casi, casi al nivel de Europa o EE.UU.), tierras fértiles (mayor productor mundial de caña de azúcar y café, ahí es nada), recursos materiales y energéticos por doquier (petróleo, gas natural, carbón, uranio...)... la verdad es que Brasil promete, ojo, esto es como todo, también prometían Cuba, Argentina o Venezuela, y mira... pero vamos, que si no se tuerce mucho la cosa, podríamos estar ante el surgimiento de una nueva Potencia Local, e incluso puede que "Superpotencia" propiamente dicha, quién sabe...

Y además de todo lo anterior, Brasil tiene aún otro tesoro: "gostosinhas" brasileiras blancas (a quien le vaya la "diversidad", también las hay negras, mulatas e incluso asiáticas) con ojos claros, pelo rubio y tremendos culazos, a las que aún les huele el chirri a una mezcla de coco, fresa y vainilla. Ésta en particular se llama "Agnes Nunes", y estudia para ser médica; cortesía del forero @sinosuke , que obtiene inconmensurable placer El Muy Hijo de Fruta derroyéndonos hasta el extremo con bellas sartencitas que nunca podremos tener en nuestros brazos...


AGNES_NUNES_I.jpg


P.D. ¿¿¿ @FeministoDeIzquierdas , por qué no te animas a entrar, aunque sólo sea con un humilde paquetito de 1 000 ó 2 000 acciones ???

P.D. II. ¿¿¿ Por qué sigues derroyéndonos con bellas sartenes ???; ¿¿¿ por qué, qué necesidad hay @sinosuke , para qué añadir más dolor ???
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.628
Reputación
13.370
Lugar
Asturias

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.212
Reputación
78.950
Lugar
San Fermines permanente
Está hustec esperando al momento idóneo para entrar en el Valor, totalmente respetable, es más, eso demuestra efectivamente que hustec sabe de lo que habla...



Definitivamente, sí que sabe de lo que habla... roto2roto2roto2
Casi todas las empresas "clásicas" que producen cosas y llevan tiempo en el mercado son buenas, incluso las que pierden dinero, pero para que el riesgo sea justificado necesito entrar a mejor precio eso es todo.

Lo mismo te podría decir de Tesla o Meta, por cierto, y no son clásicas.
 

PIRLO

Forero Paco Demier
Desde
1 Feb 2020
Mensajes
65
Reputación
84

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.628
Reputación
13.370
Lugar
Asturias
El senador Jean Paul Prates (PT-RN), designado por Luiz Inácio Lula da Silva (PT) para presidir Petrobras.

Lula anuncia que un senador será el nuevo presidente de Petrobras
Jean Paul Prates quer Petrobras pagando menos dividendos

roto2
"gente de izquierdas rojeando" que diría el ínclito forero @Ejquelosfajsistassonellos , en fin, "nihil nove sub sole". Y precisamente ésta es la función primordial de Los gente de izquierdas: subvertir y destruir.

Y por eso Las Élites Financieras crearon "El Comunismo" y todas sus múltiples variables -"socialdemocracia", "feminismo"- ... (en este caso particular, fueron los Rothschild, Karl Marx era primo carnal de los Rothschild), para subvertir Potencias Extranjeras rivales. Vuelvo a lo mismo, y los que me sigan mínimamente sabrán que siempre esgrimo el mismo argumento: no hay NI UN SOLO PAÍS DEL ÁMBITO ANGLOSAJÓN en el que haya habido Comunismo, es más, ES QUE DIRECTAMENTE NI HAN TENIDO UN SOLO DIPUTADO COMUNISTA EN SUS PARLAMENTOS. El Comunismo es pues un Arma Subversiva ideada primigeniamente por Reino Unido, y posteriormente perfeccionada y utilizada con gran éxito por Estados Unidos. Los países que han sufrido El Comunismo en sus carnes son siempre de áreas extranjeras: Rusia, Asia (China, Vietnam, Laos...), Hispanoamérica (Lo intentaron primero con España, y luego con Chile, pero no pudieron: sin embargo, sí que lograron subvertir a Cuba y a Venezuela)...

En fin, que Brasil se estaba convirtiendo en un rival económico importante bajo el liderazgo de Jair Bolsonaro y -aún más peligroso- se estaba acercando demasiado al Área de Influencia Sinorusa (de hecho es miembro integrante de los BRICS), así que EE.UU. falseó las recientes elecciones para dar la victoria al "Ladrón Lula" y así cortar de raíz el fulgurante ascenso del Gigante Carioca. El tal Prates este esgrimirá quizás que lo que pague de menos de los dividendos lo reinvertirá en La Propia Empresa, o que irá al tan manido "Fines Sociales", pero en la práctica lo que quiere es hacerla menos atractiva al inversor para así restarle competitividad.
Pero qué narices, Petrobras es tan buena que ni tan siquiera Los gente de izquierdas de cosa podrán con ella... yo, con Petrobras y con Brasil a muerte... Saludos.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.503
Reputación
19.401
Con las cosas que está haciendo el camarada Lula, me voy a poner en corto en Petrobras
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.006
Reputación
30.750
pues yo estuve tentado en 2020 cuando cayó a 2 y algo, con con lula como dice el forero @FeministoDeIzquierdas demasiado riesgo, no por la empresa que por mucho que diga el sistema el petroleo es la base del sistema del que deriva todo, sino por lula y el resto de la tropa (ojo que bolsonaro también hizo de las suyas pero no al nivel de lula)

Chrevron en cambio si invertí un poco por el tema de la seguridad juridica y eso, y no tengo quejas
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.981
Reputación
2.511
pues yo estuve tentado en 2020 cuando cayó a 2 y algo, con con lula como dice el forero @FeministoDeIzquierdas demasiado riesgo, no por la empresa que por mucho que diga el sistema el petroleo es la base del sistema del que deriva todo, sino por lula y el resto de la tropa (ojo que bolsonaro también hizo de las suyas pero no al nivel de lula)

Chrevron en cambio si invertí un poco por el tema de la seguridad juridica y eso, y no tengo quejas
No ha estado nunca a ese precio en ese año, a 4 y pico si; de todas formas en ese tiempo Chevron a doblado y PBR a triplicado sin dividendos, con ellos ha podido hacer un por 4 en tres años, todo ello sin "seguridad jurídica".