¿¿Pero esto que narices ES?? Nadie dice NADA???

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.831
Reputación
33.441
El borrego come de lo que le vomita el Farreras&prensamantenidaengeneral.
Cuando se le acaben los ahorros, que le den por el trastero.

Genocida.jpg
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.923
Reputación
98.926
Si hay voto electrónico, no hacen falta parlamentos

Cada propuesta de ley se publica y se da una semana para revisarla y votarla mediante certificado digital
 

Ironlord

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
2.616
Reputación
5.405
No interesa.
Para ir a votar, tienes que salir de casa y desplazarte. Si lo pusieran en casa, seguramente votaría todo dios, y a saber los resultados que podrían salir entre votantes serios y trolles que votan al partido más extremista por las risas. Se les acaba el chollo a los bipartidistas.

Eso suponiendo que funcione bien y no haya fraude.
 

Morgan el gato

Feriante.
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.108
Reputación
5.107
Eso si la maquina de votos fuera una playstation igual funciona asi... lo delas bases de datos y algoritmos ARTIFICIALES para otro dia lo explicamos.

Ejemplo para retards. Vuelvo a repetir: EJEMPLO PARA retards.

En el momento del voto digital se genera un código único que registra la siguiente información:

- DNI del votante / certificado digital.
- Hora de la votación.
- IP del equipo desde el que se registra la votación.
- Sentido del voto
- Otros.

Al finalizar la votación, una plataforma digital accesible mediante cualquier navegador muestra el listado de todos los códigos generados. Basta con dos columnas, una con los códigos y otra con el sentido del voto.

Cada votante puede comprobar personalmente que su código (a la vista de todos) coincide con el sentido del voto emitido.

Hay otros muchos, esto es sólo una posibilidad.
 

atlanterra

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
2.419
Reputación
2.273
Eso si la maquina de votos fuera una playstation igual funciona asi... lo delas bases de datos y algoritmos ARTIFICIALES para otro dia lo explicamos.
No, mejor montamos un sistema de ecuaciones diferenciales con inteligencia artificial para almacenar los votos.

Porque hacer algo fácil si podemos complicarlo y así hacer que parezca que lo mejor es seguir votando con papelitos??

Venga. En el año 2021 tenemos cohetes que aterrizan con retropropulsión y coches prácticamente autónomos, pero tenemos que seguir votando con papelitos, porque no se puede mejorar lo que hay.

Un poco de porfavor
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
No hay democracia. Hay partitocracia sin división de poderes.
La población no pinta nada. Hacen lo que les sale del moño. Engañan y roban.
Falsean todas las cifras, datos, cuentas, etc.
Manipulan los resultados electorales también.
Que no vaya nadie a esa hez de paripé y que queden deslegitimizados.
Encima con el cuento de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, para eso sí, mítines, y estar en los colegios cerrados tragando lo que venga,.. para eso sí.
A la pm.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.204
voto digital, para manipularlo bien
 

Lester_33

Himbersor
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
1.982
Reputación
3.278
No hay ningún sistema digital, NINGUNO, que garantice que el voto emitido en él es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Vuelvo a repetir: NINGÚN sistema donde no tengas que fiarte de que los que controlan el sistema no te van a engañar: manipular tu voto, asociarlo con tu identidad, etc. que sea INHERENTEMENTE seguro y donde sea imposible matemáticamente o se pueda comprobar con prácticamente un 100% de seguridad la ausencia de manipulación.

Hay especialmente una contradicción insoluble entre que el voto sea PERSONAL, es decir, que esté asociado a tu identidad para que nadie pueda votar más de una vez y que sea SECRETO para que nadie que no seas tú pueda asociarlo a tu identidad. Tienes que fiarte del propietario o administrador del sistema cuando te jure por sus niños que no va a registrar la relación entre tu identidad y tu voto, pudiendo conocer el sistema ambos datos. ¿Te fiarías de Pedro Sánchez o de Indra?

Lo que ha conseguido el blockchain (transacciones trust-free) aún no se ha conseguido con el voto electrónico (voto trust-free). Quizás en el futuro alguna tecnología de criptografía cuántica lo consiga. Quizás. Pero aún NO.
Parece mentira que haya que explicarle estas cosas a la gente en un foro donde se supone que hay personas mínimamente inteligentes.

Es como lo del dinero electrónico. ¡Panda de badulaques!. Cada día estamos más cerca de la idiocracia.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.157
Aunque informáticamente sea posible, las trampas vendrán del lado humano. La máquina no decide, solo suma y comprueba lo que se la introducido, pero no puede comprobar si el dato de partida está corrupto de entrada (censo alterado, votantes fantasma, identidades no reales, migraciones en interior de un territorio, votos duplicados en circunscripciones distintas, etc.)

El problema es humano y una máquina no lo va a solucionar. Por ejemplo, el sistema sabe quien presenta la declaración presencialmente y hay altas probabilidades de que no lo vaya a comprobar, o quien se conecta siempre desde el mismo dispositivo el sistema te puede mostrar una pantalla de comprobación que solo veas tú.

Esto con el big data se puede afinar bastante, porque el sistema ya antes estaba bastante afinado.

 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.013
Reputación
7.698
Lugar
Europa del Norte
En Estonia lo están haciendo. Pero en general en el mundo no hay voluntad política de algo así, aunque técnicamente sí es posible.

El control y la auditoría claro deben estar a cargo de una autoridad creíble e independiente, pero como cuando se hace con papel, y técnicos observadores de todos los partidos como en una mesa electoral cualquiera por si tienen alegaciones demostrables. Por ejemplo en países donde hay independencia judicial sería justicia quien se debe ocupar de ello. En España...

Los políticos no destacan por ser inteligentes, pero sí son muy listos y comprenden perfectamente que esto les va en contra a la larga. No harían falta en muchas ocasiones y no podrían meter el cazo tantísimo como lo hacen.
 
Última edición: