¿¿Pero esto que narices ES?? Nadie dice NADA???

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
Los de firma, cifrado y el sistema de distribución y procesado de datos
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
TODO no.

RAE. algoritmo
Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema.

He creído conveniente describir el funcionamiento de un posible mecanismo de voto telemático para despejar dudas de si se puede lograr el anonimato o no.
Y sí... Es una serie de pasos ordenado y finito de descripción del sistema de voto. Lo que RAE define como "algoritmo".

Que por cierto, en su enlace de voto belga describe su proceso, que es casi lo mismo que he dicho yo, pero se salta un paso DEMASIADO importante que es como se custodia el desligado entre el código de voto y la autenticación de la solicitud del permiso de voto.

Esto es todo lo que dice:
During a designated pre-voting period, the voter logs onto the system using an ID-card or Mobile-ID, and casts a ballot. The voter’s identity is removed from the ballot before it reaches the National Electoral Commission for counting, thereby ensuring anonymity.
Si no describes como lo haces, ¿cómo vas a confiar en el sistema?

Por eso yo he descrito los pasos suficientes para entender que si no hay ningún error en los pasos, el sistema es seguro (en tanto los interventores no estén todos compinchados a la vez)
 

atlanterra

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
2.419
Reputación
2.273
Es gracioso q digas lo d los albañiles.

Has visto las impresoras d edificios??
No es q los vallan a poner en remoto.
Es q directamente no los van a poner, la impresora en 20 veces mejor, más rápida más barata y mil cosas más.
Bueno les qdaran las reformas.
Pues claro que las he visto, y antes que tu seguro.

Si te crees que eso se va a implantar mañana te has caido vas de trastero macho.

Los siguiente es la construcción prefabricada, ensamblada en casa por operarios con ayuda de robots.
 

JohnMurdoch

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
366
Reputación
697
Tienes que fiarte del propietario o administrador del sistema cuando te jure por sus niños que no va a registrar la relación entre tu identidad y tu voto, pudiendo conocer el sistema ambos datos. ¿Te fiarías de Pedro Sánchez o de Indra?
Y tampoco puedes confiar en que el sistema conserve tu sentido de voto. Recuerdo a un conocido de mi confianza, ácrata y por tanto fundamentalista de la abstención, que de casualidad se enteró que su identidad había sido usada para unas elecciones nacionales cuando ni siquiera reside en el país.
 

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.803
Lugar
Marbella
no creo en la democracia, pero aún menos en una democracia en la que el voto sea "digital"

mira los países donde lo usan y verás que risas