Pensando en dejar mi "PRIVILEGIADO" trabajo (+LaGranRenuncia)

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.640
Reputación
11.534
Tengo 32 años y llevo trabajando apenas 6 años, me gradué, máster y he terminado ganando limpios unos 4k al mes.
El caso es que gracias a una herencia + ahorros, tengo un patrimonio de unos 700k, ahora mismo sin casa por que la vendí el año pasado.
Me planteo comprar un piso céntrico por unos 400k, alquilarlo (seguramente saque por el 1-1,5k) y los otros 300k bolsa+fondos+rf

En mi trabajo estoy "cómodo", trabajo 8h de 8 a 16, llego a casa 16:30, saco al perro, etc, pero mi gran problema es que siento que vivo para nada, mi vida es un bucle de me levanto, desayuno, trabajo mis 8h y vuelvo a casa, y entre todo eso + desplazamiento + sacar perro +limpiar casa, hacerme comida, me quedan 4-5h diarias para mi.

En cierta manera, soy un privilegiado por el tipo de trabajo que tengo y lo que gano, pero al tener 0 objetivos en la vida (deje yo a mi novia tras 8 años de relación y no tengo ganas de irme con otra charoespañola, y menos de tener hijos (me planteo la vasectomía), pues vivo la vida con 0 objetivos, donde mi mayor ocio es quedar con mis colegas a la larga (todos están en otras ciudades) y jugar a algún videojuego.

Me gustaría dejarlo todo, y con las 2 rentas irme yo que se, 2 meses a Thailand, 3 LATAM, es decir, pegarme 1-2 añitos yendo por el mundo y luego pues ya veremos.
Mi otra opción es comprar una nueva casa (chalet) en donde curro (Alicante) de unos 400k (San Juan) y vivir una vida estándar pero sin larvas, ósea seguir trabajando, pillar un coche, un buen viaje al año, echarme nueva novia, etc.

Se añade un problema y es que si me voy del trabajo, dudo que pueda conseguir condicione similares nunca más, es una especie de all-in
Que raro:


¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.336
Reputación
195.169

 

Radd19

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
356
Reputación
676
Lo que yo haría en tu caso:
-Tómate el trabajo de manera más relajada, si puedes pedirte una excedencia por unos meses, hazlo.
- No compres vivienda, eso te ata a un lugar geográfico. Invierte en fondos de inversión de calidad y si no controlas el tema, en un roboadvisor como Indexa, parte de tu liquidez.
-Disfruta de tus hobbys y si no los tienes prueba hasta encontrarlos.
- Busca una chica con la que mantener una relación que te llene y puedas formas una familia.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.065
No te creas. Cuando vives en un sitio económicamente bien pero por lo demás de "hez". Cualquier otro país te parece el paraíso.
Yo ya hice varios hilos que borre de mi shock cultural en Grecia.

De camino al aueropuerto. A eso de las dos de la mañana. Un tipo tumbado en el suelo en el tren, una borracha mendiga con 6 botellas increpado a uno que están tan normal sentado y que la contestó y encima dos turistas suecos los separaron dando lecciones de que había que entender a la zumbada... Botellas que quedaron en el suelo. Ambiente de derroición gente en chándal, gente que huele mal, ....gente vomitando. Un domingo a las 2 de la mañana. . Pagas impuestos para que haya tanta ralea paguitera que no cobra la paguita porque están tan cocidos que no se presentan mensualmebte en la oficina. Si hasta han aprobado o quieren aprobar que los paguiteros reciban siempre la psguita aunque no vayan a las citas...


Te vas a Grecia. Entras en el metro. La gente de +50 todos con chinos y camisa. La gente con chándal huele a perfume. Va limpia. Y la ropa se ve que esta intacta, que van limpios. Hay mendigos pero ni te enteras que los hay porque no armán escándalo. No hay ninguna persona que vaya puesta hasta las cejas gritando ni pegando golpes ni nada.
Hay policias para variar. Pero todo armonía. Puede que esos que vea estén alguno en paro. Pero tienen dignidad aún. No se ponen a beber en la calle ni a gritar ni a pedir un euro e insultarte si pasas de ellos. Y yo cuando he viajado procuro meterme también en algún barrio normal no turístico para ver un poco la gente y el panorama. No es que este metida en hoteles y en el puñetero centro.


Y eso me pasa con todos los países a los que voy. Al volver como no. Siempre hay alguien liandola en el metro. Borracho... Que pienso "jorobar bienvenida a este agujero de nuevo".
Lo de la borracha en el suelo en qué ciudad es?
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.455
Reputación
12.258
Lo que tienes que hacer es invertir en ti.
El objetivo tiene que ser conseguir realizar una actividad que te proporcione ingresos y que sea vocacional. Lo que haces ahora no te llena y tienes dinero suficiente para dar un cambio a tu vida.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.717
Reputación
10.111
Limpiando hez de perro y pensando en castrarte. Suicídate.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.068
Reputación
6.298
Tengo 32 años y llevo trabajando apenas 6 años, me gradué, máster y he terminado ganando limpios unos 4k al mes.
El caso es que gracias a una herencia + ahorros, tengo un patrimonio de unos 700k, ahora mismo sin casa por que la vendí el año pasado.
Me planteo comprar un piso céntrico por unos 400k, alquilarlo (seguramente saque por el 1-1,5k) y los otros 300k bolsa+fondos+rf

En mi trabajo estoy "cómodo", trabajo 8h de 8 a 16, llego a casa 16:30, saco al perro, etc, pero mi gran problema es que siento que vivo para nada, mi vida es un bucle de me levanto, desayuno, trabajo mis 8h y vuelvo a casa, y entre todo eso + desplazamiento + sacar perro +limpiar casa, hacerme comida, me quedan 4-5h diarias para mi.

En cierta manera, soy un privilegiado por el tipo de trabajo que tengo y lo que gano, pero al tener 0 objetivos en la vida (deje yo a mi novia tras 8 años de relación y no tengo ganas de irme con otra charoespañola, y menos de tener hijos (me planteo la vasectomía), pues vivo la vida con 0 objetivos, donde mi mayor ocio es quedar con mis colegas a la larga (todos están en otras ciudades) y jugar a algún videojuego.

Me gustaría dejarlo todo, y con las 2 rentas irme yo que se, 2 meses a Thailand, 3 LATAM, es decir, pegarme 1-2 añitos yendo por el mundo y luego pues ya veremos.
Mi otra opción es comprar una nueva casa (chalet) en donde curro (Alicante) de unos 400k (San Juan) y vivir una vida estándar pero sin larvas, ósea seguir trabajando, pillar un coche, un buen viaje al año, echarme nueva novia, etc.

Se añade un problema y es que si me voy del trabajo, dudo que pueda conseguir condicione similares nunca más, es una especie de all-in
Ten churumbeles y se te olvidarán todos los problemas de objetivos de la vida y demás, dolido seguirás estando igualmente pero no tendrás tiempo ni para pensar lo mal que estás. Win-Win.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.875
Yo llevo dos años de excedencia, y si por mi fuera, no volvia a currar nunca mas.

El poder hacer lo que te sale de las narices, cuando te sale de las narices y donde te salga de las narices.... No hay dinero que pague eso.

Sin contar que el coresterol baja, la tensión arterial baja, el estado de forma mejora, duermes del tiron...

Lástima que el dinero es finito.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.513
Reputación
14.414
Tengo 32 años y llevo trabajando apenas 6 años, me gradué, máster y he terminado ganando limpios unos 4k al mes.
El caso es que gracias a una herencia + ahorros, tengo un patrimonio de unos 700k, ahora mismo sin casa por que la vendí el año pasado.
Me planteo comprar un piso céntrico por unos 400k, alquilarlo (seguramente saque por el 1-1,5k) y los otros 300k bolsa+fondos+rf

En mi trabajo estoy "cómodo", trabajo 8h de 8 a 16, llego a casa 16:30, saco al perro, etc, pero mi gran problema es que siento que vivo para nada, mi vida es un bucle de me levanto, desayuno, trabajo mis 8h y vuelvo a casa, y entre todo eso + desplazamiento + sacar perro +limpiar casa, hacerme comida, me quedan 4-5h diarias para mi.

En cierta manera, soy un privilegiado por el tipo de trabajo que tengo y lo que gano, pero al tener 0 objetivos en la vida (deje yo a mi novia tras 8 años de relación y no tengo ganas de irme con otra charoespañola, y menos de tener hijos (me planteo la vasectomía), pues vivo la vida con 0 objetivos, donde mi mayor ocio es quedar con mis colegas a la larga (todos están en otras ciudades) y jugar a algún videojuego.

Me gustaría dejarlo todo, y con las 2 rentas irme yo que se, 2 meses a Thailand, 3 LATAM, es decir, pegarme 1-2 añitos yendo por el mundo y luego pues ya veremos.
Mi otra opción es comprar una nueva casa (chalet) en donde curro (Alicante) de unos 400k (San Juan) y vivir una vida estándar pero sin larvas, ósea seguir trabajando, pillar un coche, un buen viaje al año, echarme nueva novia, etc.

Se añade un problema y es que si me voy del trabajo, dudo que pueda conseguir condicione similares nunca más, es una especie de all-in
menudo me gusta la fruta chaval. tienes un trabajo DECENTE y te quejas.

te iba a poner yo a currar 12h por mil euros me gusta la fruta.
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.813
Reputación
5.945
Tengo 32 años y llevo trabajando apenas 6 años, me gradué, máster y he terminado ganando limpios unos 4k al mes.
El caso es que gracias a una herencia + ahorros, tengo un patrimonio de unos 700k, ahora mismo sin casa por que la vendí el año pasado.
Me planteo comprar un piso céntrico por unos 400k, alquilarlo (seguramente saque por el 1-1,5k) y los otros 300k bolsa+fondos+rf

En mi trabajo estoy "cómodo", trabajo 8h de 8 a 16, llego a casa 16:30, saco al perro, etc, pero mi gran problema es que siento que vivo para nada, mi vida es un bucle de me levanto, desayuno, trabajo mis 8h y vuelvo a casa, y entre todo eso + desplazamiento + sacar perro +limpiar casa, hacerme comida, me quedan 4-5h diarias para mi.

En cierta manera, soy un privilegiado por el tipo de trabajo que tengo y lo que gano, pero al tener 0 objetivos en la vida (deje yo a mi novia tras 8 años de relación y no tengo ganas de irme con otra charoespañola, y menos de tener hijos (me planteo la vasectomía), pues vivo la vida con 0 objetivos, donde mi mayor ocio es quedar con mis colegas a la larga (todos están en otras ciudades) y jugar a algún videojuego.

Me gustaría dejarlo todo, y con las 2 rentas irme yo que se, 2 meses a Thailand, 3 LATAM, es decir, pegarme 1-2 añitos yendo por el mundo y luego pues ya veremos.
Mi otra opción es comprar una nueva casa (chalet) en donde curro (Alicante) de unos 400k (San Juan) y vivir una vida estándar pero sin larvas, ósea seguir trabajando, pillar un coche, un buen viaje al año, echarme nueva novia, etc.

Se añade un problema y es que si me voy del trabajo, dudo que pueda conseguir condicione similares nunca más, es una especie de all-in
Yo empezaría por bajar el rendimiento para no irte de vacío, así te despiden y te dan todo. El paro como puedes fichar telemáticamente...así por lo menos tienes un ingreso durante dos años, aunque sean 900€, es algo seguro en cierta medida...lo mismo hasta te suben el sueldo, o te bajan las horas, todo es negociable y especulable, lo del alquiler no lo veo, prefiero meterlo en un buen fondo de inversión, que igual le sacas menos, pero es fijo, un alquiler, si viene otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el inquilino se queda en paro, estás dolido y más si tiene larvas.
 

El gostoso

Palazos en las costillas y fuego en grandes dosis
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
3.318
Reputación
5.733
si, solo 1 dosis por que pase el el bichito... ni que este dato fuera relevante más alla de si tienes una mente perturbada

ahora como me he "kakunado" he caido en la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" del 5g, y mientras tu te habrás comprado un terreno "madmaxista" con agua de pozo

himbersión segura
Es relevante, disfrufa, te dará una repentinitis en breve
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.496
Reputación
43.117
Bueno, yo creo que lo ideal es formar familia. Sólo digo que en caso de no querer tener hijos, ENTONCES no merece la pena tener pareja estable para nada.
 

Can Pistraus

Raza Superior Catalana
Desde
22 Sep 2021
Mensajes
3.171
Reputación
2.590
Tengo 32 años y llevo trabajando apenas 6 años, me gradué, máster y he terminado ganando limpios unos 4k al mes.
El caso es que gracias a una herencia + ahorros, tengo un patrimonio de unos 700k, ahora mismo sin casa por que la vendí el año pasado.