Pensando en dejar mi "PRIVILEGIADO" trabajo (+LaGranRenuncia)

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.023
Reputación
10.659
Tengo 32 años y llevo trabajando apenas 6 años, me gradué, máster y he terminado ganando limpios unos 4k al mes.
El caso es que gracias a una herencia + ahorros, tengo un patrimonio de unos 700k, ahora mismo sin casa por que la vendí el año pasado.
Me planteo comprar un piso céntrico por unos 400k, alquilarlo (seguramente saque por el 1-1,5k) y los otros 300k bolsa+fondos+rf

En mi trabajo estoy "cómodo", trabajo 8h de 8 a 16, llego a casa 16:30, saco al perro, etc, pero mi gran problema es que siento que vivo para nada, mi vida es un bucle de me levanto, desayuno, trabajo mis 8h y vuelvo a casa, y entre todo eso + desplazamiento + sacar perro +limpiar casa, hacerme comida, me quedan 4-5h diarias para mi.

En cierta manera, soy un privilegiado por el tipo de trabajo que tengo y lo que gano, pero al tener 0 objetivos en la vida (deje yo a mi novia tras 8 años de relación y no tengo ganas de irme con otra charoespañola, y menos de tener hijos (me planteo la vasectomía), pues vivo la vida con 0 objetivos, donde mi mayor ocio es quedar con mis colegas a la larga (todos están en otras ciudades) y jugar a algún videojuego.

Me gustaría dejarlo todo, y con las 2 rentas irme yo que se, 2 meses a Thailand, 3 LATAM, es decir, pegarme 1-2 añitos yendo por el mundo y luego pues ya veremos.
Mi otra opción es comprar una nueva casa (chalet) en donde curro (Alicante) de unos 400k (San Juan) y vivir una vida estándar pero sin larvas, ósea seguir trabajando, pillar un coche, un buen viaje al año, echarme nueva novia, etc.

Se añade un problema y es que si me voy del trabajo, dudo que pueda conseguir condicione similares nunca más, es una especie de all-in
Largate pero no te hagas la vasectomia. Deja preñadas a todas las que puedas pero en el extranjero y a disfrutar de la vida.
 
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.649
Reputación
6.798
Lugar
UK
solo espero que no tengas los 700k en un banco bajo la supervisión del BdEspaña roto2

decir que 700k no dán para dejar el remo EN EUROPA, eres carne de ETF y fondo indexado por los siglos de los siglos...almenos 10 añitos hasta que empiece el proximo ciclo alcista.

suerte
700k te da para sacar sin mucho riesgo 25-30k anuales. No te da para dejar el remo y vivir a lo grande, pero con ese dinero alguien soltero, sin hijos y de 32 años vive bien en muchas zonas de Europa sin trabajar.

 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.023
Reputación
10.659
Burbuja, siempre teniendo empatía por el que menos necesita ayuda.

Niño con pasta abre hilo: pobrecico, haz esto, haz aquello.
Mileurista o parado de 50 en la hez abre hilo: paguitero hijo de la gran fruta, vago, te lo mereces, es tu culpa.
Normal. Aquí en burbuja, los burbujeros empatizamos con los ricos porque si no lo sabes aquí todos somos ricos, guapos, amables, con una berenjena de 35 cm mínimo y ganamos 6000 euros al mes. De hecho el OP nos da un poco de pena porque no llega a los 6000 reglamentarios.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Nos estamos flipando con la gran renuncia, diría que sólo existe en este foro de trolls. A pesar de dar por supuesto que este hilo es una película, comento.

Ganando 4k netos trabajando de 8-16h se es un privilegiado. En España pero también en Suiza, Noruega o Manhattan. Tienes dinero, tienes tiempo libre. Si notas un hastío o vacío vital el problema no es externo, el problema lo tienes/eres tú.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.023
Reputación
10.659
Nos estamos flipando con la gran renuncia, diría que sólo existe en este foro de trolls. A pesar de dar por supuesto que este hilo es una película, comento.

Ganando 4k netos trabajando de 8-16h se es un privilegiado. En España pero también en Suiza, Noruega o Manhattan. Tienes dinero, tienes tiempo libre. Si notas un hastío o vacío vital el problema no es externo, el problema lo tienes/eres tú.
Eso es muy profundo.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Soy incapaz de aconsejar al OP.

Si no es un troll, tiene todos los ingredientes de ser un triunfador, cash más amador de mujeres, y aún así viene aquí a que le solucionemos la vida?

No sé Rick....

Si eso que nos dé unos 200.000 y el teléfono de alguna de sus ama amigas o directamente de su ex, y ya si eso le aconsejo después de ponerme en situación.
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.473
Reputación
8.422
Tengo 32 años y llevo trabajando apenas 6 años, me gradué, máster y he terminado ganando limpios unos 4k al mes.
El caso es que gracias a una herencia + ahorros, tengo un patrimonio de unos 700k, ahora mismo sin casa por que la vendí el año pasado.
Me planteo comprar un piso céntrico por unos 400k, alquilarlo (seguramente saque por el 1-1,5k) y los otros 300k bolsa+fondos+rf

En mi trabajo estoy "cómodo", trabajo 8h de 8 a 16, llego a casa 16:30, saco al perro, etc, pero mi gran problema es que siento que vivo para nada, mi vida es un bucle de me levanto, desayuno, trabajo mis 8h y vuelvo a casa, y entre todo eso + desplazamiento + sacar perro +limpiar casa, hacerme comida, me quedan 4-5h diarias para mi.

En cierta manera, soy un privilegiado por el tipo de trabajo que tengo y lo que gano, pero al tener 0 objetivos en la vida (deje yo a mi novia tras 8 años de relación y no tengo ganas de irme con otra charoespañola, y menos de tener hijos (me planteo la vasectomía), pues vivo la vida con 0 objetivos, donde mi mayor ocio es quedar con mis colegas a la larga (todos están en otras ciudades) y jugar a algún videojuego.

Me gustaría dejarlo todo, y con las 2 rentas irme yo que se, 2 meses a Thailand, 3 LATAM, es decir, pegarme 1-2 añitos yendo por el mundo y luego pues ya veremos.
Mi otra opción es comprar una nueva casa (chalet) en donde curro (Alicante) de unos 400k (San Juan) y vivir una vida estándar pero sin larvas, ósea seguir trabajando, pillar un coche, un buen viaje al año, echarme nueva novia, etc.

Se añade un problema y es que si me voy del trabajo, dudo que pueda conseguir condicione similares nunca más, es una especie de all-in
Ten hijos.

En serio. Se te quitará la abulia y tendrás nuevas aficiones e intereses.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
que es el trabajo dinamico? te refieres a ir rotando, de empresas o incluso de sectores?
cerca de la if?
Pues un puesto un poco mas demandante e interesante q uno de funcionario. Que te motive intelectualmente que te haga sentir realizado

If = independencia financiera