Peliculón ahora mismo en La 2.. " La Vida de Nadie "

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.607
Reputación
33.595
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
Hay otra película del 2001 sobre algo parecido, El Empleo del Tiempo, de Laurent Cantet, que también merece la pena.

 
Última edición:

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.448
Reputación
9.356
...Y mira que no me gustqa el cine español, pero esta se salva, y mira que me cae mal el Coronado, pero en esta película se sale.

¿ Que porqué pongo este hilo en economía ?

Porque aunque sea a nivel usuario explica muy bien la estafa piramidal en la que vivimos.

Basada en hechos reales que ocurrieron en Francia.



Gracias, mañana la veo y te digo :)
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.448
Reputación
9.356
...Y mira que no me gustqa el cine español, pero esta se salva, y mira que me cae mal el Coronado, pero en esta película se sale.

¿ Que porqué pongo este hilo en economía ?

Porque aunque sea a nivel usuario explica muy bien la estafa piramidal en la que vivimos.

Basada en hechos reales que ocurrieron en Francia.



Españolas ha varias que se salvan de la quema...
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.322
Reputación
6.784
Es una pasada esta película.
No parece española y Coronado, que siempre es un paquete, aquí lo borda.
Coronado no me acaba de gustar en comedia pero en drama y thriller es de lo mejorcico que tenemos... con Urbizo siempre está fino.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.356
Buena recomendación. Se agradece.

Películas que no sean "pogre" son un bálsamo para el espíritu. :p
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
Me parece que vi un caso real parecido en américa latina de alguien que estafo media familia y conocidos de la familia diciendo que invirtieran que el conocía como hacerlo y luego el tio vivía de ese dinero y claro al final se vio que todo era mentira ya que el dinero se lo gasto el tio para vivir durante años ...
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.888
Reputación
31.661
Lugar
Madrid
La vi y como dice alguien más arriba, los sucesos reales dan para hacer una peli pero a mí personalmente no me parecen creíbles las actuaciones ni de Coronado ni de su mujer y el guion con un final tan edulcorado tampoco lo veo. Un orate no se suicida ni tiene sentimientos como hacen que si los tenga el personaje de Coronado. Supongo que por esa razón en la vida real el final es diferente.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.174
Reputación
17.816
No me gusta el coronado , pero voy a darle una oportunidad.
El cine español es una pústula sangrante de gente de izquierdas y vividores donde la gente tapa el talento y el buen hacer, que lo hay.

Con las películas de otros países, también subvencionadas y con hez a paladas, hay que catar y es un placer en sí mismo. Con el cine español hay que ir con las referencias previas de alguien no abducido o te encontrarás la mayoría de las veces hez que te insulta a la cara desde el momento que empieza la lista de subvenciones recibidas y termina con el insulto directo al espectador.