Peliculón ahora mismo en La 2.. " La Vida de Nadie "

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.704
Reputación
31.820
Conocí a uno que tenía a su hijo estudiando en un colegio de pago carisimo en Madrid, el padre era de Castellón, instalo a su hijo en casa de la abuela.

Pues el chaval solo fue a clase un par de veces, pero al padre le pasaban la cuantiosa cuota del colegio privado cada trimestre puntualmente.
El chaval hacía que iba a ese colegio cuando en realidad estaba todo el día por ahí tirado, y con ligues que se echaba.

Descubrieron el pastel de manera casual, por una hermana del padre que vivía tambien en Madrid ,que hablando con una amiga que tenía a su hija en el .msmo colegio y salió el nombre de su sobrino, que era " conocido" en ese colegio porque al pasar lista todos los días en clase, al no estar nunca el cachondeo que se monto con su nombre fue sonado.
Cuando el profesor decía su nombre cualquier alumno decía " presente"
Era una Leyenda ya, el alumno ausente.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.759
Reputación
99.163
En La Otra está Crimen Perfecto, con Grace:

Y en Trece esta otra:

 

Fermín Lacena

Madmaxista
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
555
Reputación
668
Es un remake de una peli francesa. Las dos están bien, el argumento es prácticamente calcado pero contado d diferente manera. La francesa te pone los pelos de punta y te deja con mal rollo cuando acabas de verla pero es algo lenta, la española es mas dinámica pero le falta dramatismo. Yo prefiero la francesa.

El adversario (2002)
 

Alvaro_c

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
875
Reputación
1.977
Es un remake de una peli francesa. Las dos están bien, el argumento es prácticamente calcado pero contado d diferente manera. La francesa te pone los pelos de punta y te deja con mal rollo cuando acabas de verla pero es algo lenta, la española es mas dinámica pero le falta dramatismo. Yo prefiero la francesa.

El adversario (2002)
Claro que le falta dramatismo, comparas una con la otra y la española parece un capitulo de barrio sésamo al lado de la francesa.
 

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.704
Reputación
31.820
Es un remake de una peli francesa. Las dos están bien, el argumento es prácticamente calcado pero contado d diferente manera. La francesa te pone los pelos de punta y te deja con mal rollo cuando acabas de verla pero es algo lenta, la española es mas dinámica pero le falta dramatismo. Yo prefiero la francesa.

El adversario (2002)
La versión francesa no la he visto, me la apunto.

Por lo que ha dicho el director de la versión española lo que él pretendía con el personaje de Coronado es que el espectador, a pesar de encontrarnos con un auténtico zascandil, es que empatizáramos con él, que aun sabiendo la naturaleza destructiva de este sujeto incluso con su propia familia, que quisiéramos que saliera airoso de la situación, y creo que eso lo consiguió, en realidad sufrimos por él, no por sus víctimas.

Dice que en ese aspecto se aleja de los hechos reales porque quiso quitarle precisamente eso, dramatismo.

Imagino que la versión francesa se ajustará más a lo hechos reales y la visión del director nos muestra a un monstruo que no empatizamos con él, y aquí si que vemos a sus víctimas como lo que son, y me imagino un desenlace más trágico, una visión distante del personaje principal que ni lo juzga ni lo defiende, lo deja al juicio del espectador.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.019
Reputación
10.998
La vi no hace mucho, buena película, de vez en cuando merece bastante la pena alguna del cine español.

¿Algún enlace para ver online de gratis la francesa?
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.038
Reputación
12.935
Es una pasada esta película.
No parece española y Coronado, que siempre es un paquete, aquí lo borda.
Bueno, lo borda relativo.
Cuando empieza a fingir con la novia joven que su mujer lo odia, al principio piensas "qué mal actor es el personaje";pero no tardas en darte cuenta de que no es el personaje, sino Coronado,el que es mal actor.
Seguramente, hoy lo habría bordado, porque la veteranía ayuda.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.038
Reputación
12.935
La versión francesa no la he visto, me la apunto.

Por lo que ha dicho el director de la versión española lo que él pretendía con el personaje de Coronado es que el espectador, a pesar de encontrarnos con un auténtico zascandil, es que empatizáramos con él, que aun sabiendo la naturaleza destructiva de este sujeto incluso con su propia familia, que quisiéramos que saliera airoso de la situación, y creo que eso lo consiguió, en realidad sufrimos por él, no por sus víctimas.

Dice que en ese aspecto se aleja de los hechos reales porque quiso quitarle precisamente eso, dramatismo.

Imagino que la versión francesa se ajustará más a lo hechos reales y la visión del director nos muestra a un monstruo que no empatizamos con él, y aquí si que vemos a sus víctimas como lo que son, y me imagino un desenlace más trágico, una visión distante del personaje principal que ni lo juzga ni lo defiende, lo deja al juicio del espectador.
No hace falta que todo sea sumamente trágico.
Yo estuve casada muchos años con un hombre del estilo del protagonista: exitoso,encantador, buen padre, buen marido, buen amigo...
Y, en principio, nada era mentira: nunca fingió tener estudios, la casa era nuestra, ganaba un pastón...
Pero un día murió su socio, se acabó el chollo y siguió fingiendo que ganaba un dineral mientras nos iba metiendo en más deudas.
Menos mal que me di cuenta a tiempo antes de que empezara a liar a mi familia -la suya ya había palmado- o a mí.
Murió pocos años después el pobrecillo.