xicomalo
Puntuación de reacción
12.306

Mensajes de perfil Última actividad Mensajes Acerca de

  • si hubiera un partido de izquierdas fuerte tendría que ser por los que llevan décadas trabajando: explotados, en el campo, la minería, la pesca, la industria. En definitiva LOS MÁS PUTEADOS y CON MÁS EXPERIENCIAS, los que saben luchar sindicalmente. Lo que no puede ser es algo tipo Podemos de capitalismo suave, de gente precaria, joven, que solo sabe pedir al Estado y paguitas sin más que no tiene suficiente años como para liderar algo fuerte. Por algo quizás también los mayores movimientos obreros se dieron cuando peor estaba la situación para ellos. Es como una reacción ante la mayor injusticia que sufren.
    Me refiero a Noruega, Suecia, Finlandia. ¿Cómo hacer para que la gente diga que el comunismo u otra alternativa es mejor que la socialdemocracia? No sé a ti, pero me harta que la gente le dé más valor a una Noruega, o incluso a una Suiza puramente liberal que a Venezuela o Ecuador que han puesto contra las cuerdas a USA o al FMI. Curioso que esos 3 países escandinavos en la Guerra Fría no se decantaran por uno de los 2 bandos claramente, y estaban entre la Europa Occidental y la del Este. Por eso habrán conservado ese Estado de Bienestar.
    En la URSS había usufructo de la propiedad privada junto al capital como herramienta de producción? había un empresariado aunque fuera estatal destinado a tener relaciones de inversión para tener beneficios aunque fuera en el plan quinquenal? Seguía habiendo autónomos frente a asalariados en empresas estatales no? tenía un fin mercantil la economía?
    afirma el marxismo que las personas son quiénes son gracias al trabajo, persona = trabajador? que clase de barbaridad es esa!
    No dejes de postear cuando puedas, por lo menos es un poco de decencia la que hay en el foro cuando publicas, la verdad.

    Aqui me toca a mi ahora que estoy ocioso batallar con los CM del Instituto Juan de Mariana.
    entiendo la ignorancia del foro, no te preocupes por el hilo de anticapitalistas. Son así de imbéciles, ellos quisieran un paraíso bastante extraño donde todos fueran individualistas, los bancos fueran como los gobiernos y las empresas sean las familias además de que el dinero es el objetivo de felicidad de toda una vida o_O
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…