"Pedí una hipoteca.. pedí 12k tarjeta crédito.. pedi otro para un viaje... pero gracias ley segunda oportunidad no tengo que pagar los 92k€ deuda

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.227
Reputación
63.931
amandote la directora claro, normal, 30 cm de badajo entrando con ansia viva, te firma lo que sea
Era un director a punto de jubilarse. Y no, no me lo tuve que amar; le bastó con ver que soy español y que tengo pinta de buena gente.

Me dijo abiertamente que no quería pasar su jubilación viendo cómo se llenaba el pueblo de extranjeros, y la verdad es que en mi pueblo no hay muchos.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.274
Lugar
Por aquí ando.
Una deuda siempre se la queda alguien... no es algo que se volatice. La historia, el chiste, que dicen en México o, la moraleja que siempre hemos dicho mejor aquí, es que el que se la quede, la caga... como en bolsa con una determinada acción, que normalmente cae en los de los fondos no se qué, de bancos, y estas mandangas que nunca se juegan nada y menos, ni siquiera, sienten nada por tu posible desesperada posición por mucho que el traje gris (desconfía siempre de alguien de traje gris... nunca ha sido nada propio, salvo del color que le digan -y en un banco, el color es evidente... lo que gane el banco, aunque pierda, incluso él... salvo... desconocidas excepciones-.

NOTA, los de marketing se dieron cuenta de esto y ahora los ponen a todos de traje azul, que da mejor en cámara -por razones ciertas que no son objeto de este hilo-. Por lo tanto, no te fíes de uno de traje gris o azul, cuanto menos azul, menos te fíes de él y, sobre todo, si encima lleva zapatos marrones (cosa absolutamente hortera y de gentes que no son de fiar que pusieron de moda infantes y realezas de Europa que nunca han tenido que trabajar para ganarse la vida... y no como tú... que, cuando menos, se te pide que sepas conjuntar colores, no como esos de la realeza, que llevarán lo que quieran, aunque parezcan unos payasos, en el mal sentido de la palabra, no como la de verdaderos payasos... que puede ser peor -IT dixit-)
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.274
Lugar
Por aquí ando.
Visto lo visto, haces bien. Sálvese quién pueda de este naufragio y esos no son mis hijos... déjame mi sitio en el bote, que se diría en el Titanic, Atlántida, Estalingrado, Belchite, Normandía... o en cualquier sitio por el que cualquiera pudiera escapar en un bote, aunque sea de remos -y no Mercedes o Ferrari- con el que escapara de perder esta perversos vida.... lo que, en muchas ocasiones, convierte a la gente en perversos, aunque eso sea cosa para otra vida, en la que no creen, no los perversoss, sino los que son perversoss crean solo en esta vida o en cualquier otra para ser igual de perversoss.

"Antes morir que perder la vida", decía en una viñeta de Zipi y Zape un señor, llamado Escobar -al que no tengo gusto de conocerlo-, pero que resumía muy bien el pensar, acertado en unos casos y errado en otros, dependiendo de tal cosa. Me hubiera gustado conocer a Escobar... en persona, solo para preguntarle por esta viñeta que recuerdo por tal frase.
 
Última edición:

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.301
Reputación
49.288
Luego que no den créditos ni para una TV , estos me gusta la fruta que se les perdone las deudas por viajes y lujos , sabes lo que firmas , ahora los que se van a jorobar son todos los que quieran créditos que no se lo darán a nadie
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.160
Reputación
41.335
EL CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA
La versión clásica es de sobra conocida: La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante: Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es sencilla y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio. FIN.

La versión española sería….

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que hormiga es sencilla y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a una vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre. La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y hambre. La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los españoles se sorprenden de que un país tan moderno como el suyo deje sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas escriben una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de las cigarras e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que éstas puedan vivir mejor. Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo sobre la discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que de ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga emigra y se instala en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobre peso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera… La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de sobredosis. En Callejeros comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

Por favor, dejen de legislar que no dan pie con bola….
 

Infomanuel

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
200
Reputación
420
La banca nunca pierde. En todo el entramado económico, es la única que no corre riesgos.
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.664
Reputación
13.254
Y quien paga esas deudas? Porque no desaparecen como por arte de magia...
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.435
Reputación
1.839
Lugar
Al norte de La Sagra
Me alegro, así los bancos que regalan el dinero aprenden.
Para nada van a aprender: si la jovenlandesesidad subiera demasiado pues o piden al Estado que les rescate con dinero público a cargo de la deuda o son los clientes los que pierden el dinero de sus depósitos y cuentas bancarias en caso de que dejasen caerlo, similar a como pasó con los accionistas del Popular.
Llegó a tener 5 créditos… ahora que ya le han limpiado las deudas supongo que pedirá 5 más.

Hay gente pobre de espíritu que aunque viviera en Suiza o Luxemburgo serían igual de pobres que en España.
Entiendo que las entidades financieras ya la tendrán registrada internamente como deudora tóxica a la que no conceder un crédito ni para comprar pipas por mucho que haya limpiado y organizado su historial de obligaciones financieras no liquidadas.