"Pedí una hipoteca.. pedí 12k tarjeta crédito.. pedi otro para un viaje... pero gracias ley segunda oportunidad no tengo que pagar los 92k€ deuda

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.894
Reputación
76.642
Lugar
Oklahoma 1929
Pidió un crédito para un viaje con un crédito previo pedido de 12000 que no dice para que era y una hipoteca... Y luego estamos los iluso que nos apura tener hipoteca aunque solo la cuota no nos llegue ni al 10 de los ingresos mensuales y ahorramos para quitarnos la cuanto antes... Si no lo puedes pagar no te lo puedes permitir (aplica a todo pero más a un viaje)
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.075
Reputación
90.978
Lugar
Santander
Esto es un pitorreo y los que somos responsables y no nos compramos una casa si no tenemos suficientes ahorros ni seguridad laboral, nos jorobamos en casamami o de alquiler expoliados por un langosto, este país es Jauja y se premia al irresponsable, al vago, al pícaro y al paguitero...
 

RDC

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
920
Reputación
1.197
¿La ley de segunda oportunidad no es la refinanciación de todas las deudas en una?

Algunoa se creen que va a desaparecer la deuda por arte de magia
No, claro que no desaparece. Se la come el banco. Del mismo modo que si tienes un jovenlandeseso que te debe 100 euros y no te paga y te hartas de reclamarle, entonces, te comes tu esos 100 euros. Muchas empresas deben hacer eso con clientes insolventes. Forma parte del juego y me parece bien. Hay que valorar más los riesgos.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.915
Reputación
77.570
Con la ley de segunda oportunidad si no tienes avalistas ni hipotecas te perdonan la deuda, te intentan poner una cuota, incluso si tienes una casa en propiedad no te la embargan, se llega a un acuerdo de cuota mensual y se condona gran parte de la deuda incluso llegando a cero si no tienes nada de nada.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Después de un duro proceso de tres años y medio luchando por cancelar una deuda de 92.000 euros, pudo conseguirlo gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que permite renegociar o cancelar las cuentas pendientes de forma total o parcial.






Pedí una hipoteca, luego me llamaron del banco y me dijeron que me habían aprobado 12 mil euros en una tarjeta de crédito y los cogí, luego pedí otro para un viaje... Así llegué a tener hasta cinco créditos", confiesa a 20minutos Lavis, quien asegura que vivir con deuda le quitó la oportunidad de montar su propio negocio: "Al estar reportada en todas las entidades de créditos me fue imposible".


Ver archivo adjunto 1754160


tragatochos
Y ahora con ese historial crediticio saliendo en prensa, le van a prestar quien yo te diga.
 

RDC

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
920
Reputación
1.197
Esto es un pitorreo y los que somos responsables y no nos compramos una casa si no tenemos suficientes ahorros ni seguridad laboral, nos jorobamos en casamami o de alquiler expoliados por un langosto, este país es Jauja y se premia al irresponsable, al vago, al pícaro y al paguitero...
Así es amigo, el futuro es de los sinverguenzas... de toda la vida ha sido así. Lo que ocurre es que no basta con ser un sinverguenza y cara dura, hay que aparentar todo lo contrario. Como decía Marx (el bueno): "el secreto del éxtio en la vida se encuentra la honestidad y la sinceridad. Si logras simular eso lo tienes hecho."
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.743
Reputación
57.469
El problema es del que presta el dinero, no del que lo debe. El banco debería perder todo el dinero que prestó, por avariciosos me gusta la fruta. Pero nada, aquí tenemos una élite ultra-corrupta que ya se encarga de sacar leyes a medida de la casta bancaria para que si la deudora no pueda pagar paguen los demás.

Y muchos badulaques de este hilo aplaudiendo con las orejas. Menudo país de tarados y oligofrénicos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
No, claro que no desaparece. Se la come el banco. Del mismo modo que si tienes un jovenlandeseso que te debe 100 euros y no te paga y te hartas de reclamarle, entonces, te comes tu esos 100 euros. Muchas empresas deben hacer eso con clientes insolventes. Forma parte del juego y me parece bien. Hay que valorar más los riesgos.
Luego cuando presten mucho menos a chillar, o cuando pidan muchos más avales y garantías, igual.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
El problema es del que presta el dinero, no del que lo debe. El banco debería perder todo el dinero que prestó, por avariciosos me gusta la fruta. Pero nada, aquí tenemos una élite ultra-corrupta que ya se encarga de sacar leyes a medida de la casta bancaria para que si la deudora no pueda pagar paguen los demás.

Y muchos badulaques de este hilo aplaudiendo con las orejas. Menudo país de tarados y oligofrénicos.
Pero si esta ley de segunda oportunidad va contra los intereses de la banca.