"Pedí una hipoteca.. pedí 12k tarjeta crédito.. pedi otro para un viaje... pero gracias ley segunda oportunidad no tengo que pagar los 92k€ deuda

SadButTrue

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
7.216
Reputación
24.611
Lugar
pamplona
Después de un duro proceso de tres años y medio luchando por cancelar una deuda de 92.000 euros, pudo conseguirlo gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que permite renegociar o cancelar las cuentas pendientes de forma total o parcial.






Pedí una hipoteca, luego me llamaron del banco y me dijeron que me habían aprobado 12 mil euros en una tarjeta de crédito y los cogí, luego pedí otro para un viaje... Así llegué a tener hasta cinco créditos", confiesa a 20minutos Lavis, quien asegura que vivir con deuda le quitó la oportunidad de montar su propio negocio: "Al estar reportada en todas las entidades de créditos me fue imposible".


i-beneficiada-por-la-ley-de-la-segunda-oportunidad.jpg



tragatochos
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
¿La ley de segunda oportunidad no es la refinanciación de todas las deudas en una?

Algunoa se creen que va a desaparecer la deuda por arte de magia
no, te quedas a 0, si puedes, claro, todo pasa a cubrir la deuda

si tienes avalistas, lo que no cubras tu les cae a ellos
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Lo digo porque un conocido megaempufado va a llevar la deuda hasta el mas allá según lo que dijo. Otra cosa es que le hayan reunificado todo.
pues si tiene avalistas, lo mas probable, les empufa el mono a ellos, porque le han avalado, si el no paga, lo haran los otros

Son responsables solidarios del huevo, y habran puesto propiedades en aval, la ley de la 2º oportunidad es dar todo lo que tienes y te quedas a 0, se cubra o no se cubra la deuda, sino se cubre y tienes avalistas, el banco puede ir por ellos y los bancos van donde hay dinero, no donde un pufero arruinado
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
ya lo dije en otros post, me huele muy raro que detrás de la Ley de Segunda Oportunidad hay multitud de "leguleyos" de perfil mas bien bajo
es un chollaco si, y ademas con pocos escrupulos, conozco alguien que lo intento mirar, algunos abogados entran sin problema, fue donde una confianza y le explico claro, van a ir por tus avalistas luego
 
Última edición: