"Pedí una hipoteca.. pedí 12k tarjeta crédito.. pedi otro para un viaje... pero gracias ley segunda oportunidad no tengo que pagar los 92k€ deuda

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Te pescó justo a tiempo, por los pelos.

Me alegro por ti, no tener casa propia es de lo peor.
Bueno, en mi caso habría sido mejor no comprar, porque en 2009 pegó la leche y desde entonces vale un tercio de lo que yo pagué, pero esto es otra historia que no tiene que ver con lo que se trata en el hilo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.293
Reputación
34.007
Claro que hay mucha, pero mucha gente que le deja el dinero a deber. Así conozco medio pueblo. Por qué estoy harto de poner que los bancos están quebrados y que ni agua a ellos?

El caso más flagrante que conozco fue de un millón de euros que le dejó a deber a La Caixa. Éste lo hizo todo a través de sociedades sin una perra chica. El gachó le debe a bancos SS, Hacienda y al copón santo. Lo único que tiene a su nombre es el DNI, no es coña.

Ya pagaremos eso los demás, aunque yo estoy haciendo todo lo posible porque me pille mientras menos, mejor.
Eso es IMPOSIBLE, simplemente porque los bancos sin avalista y sin tener respaldo NO Dan un duro.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.165
Reputación
11.223
Bueno, en mi caso habría sido mejor no comprar, porque en 2009 pegó la leche y desde entonces vale un tercio de lo que yo pagué, pero esto es otra historia que no tiene que ver con lo que se trata en el hilo.
Al menos tienes casa que es lo importante.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Eso es IMPOSIBLE, simplemente porque los bancos sin avalista y sin tener respaldo NO Dan un duro.
Pues a mí no paran de ofrecerme préstamos.

De hecho, hace unos 6 meses fui a solicitar un estudio de viabilidad para pedir una hipoteca de 90.000€ con la idea de comprar una casa en Alicante y tardaron menos de 24 horas en darme el ok. Y porque no pedí 140.000€, que si no igual también me los dan.

En mi caso mi mejor aval soy yo mismo. Tengo una hipoteca por el triple de lo que vale mi casa y la sigo pagando religiosamente, incluso cuando he estado en paro. Otra gente habría intentado renegociar o hacer una dación en pago.

Nunca he tenido la cuenta a cero ni me he visto jamás en descubierto. Soy cliente hormiga, y eso para los bancos vale más que el chalet con el que te pueda avalar tu madre.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.087
Reputación
11.793
Pidió y le dieron..

A esa ley habría que llamarla: JUSTICIA DIVINA.

Y ciertamente bien está lo que bien acaba.

En economía a lo acontecido se le denomina GESTION DE RIESGO, motivo por cierto por el cual a quien pide no siempre se le da...
¿sí? ¿en serio? ¿Y cuando el Estado rápido y audaz dijo que se ponía de avalista con la crisis bancaria de 2008? ¿O cuando los bancos ponen condiciones draconianas a sus clientes para "compensar" dichas pérdidas?

A ver si bajamos del guindo, que ya sé que se está muy a gustirrinín. Empieza primero por el gran dicho: "La banca nunca pierde". ¿Te suena? Pues eso, con esa cancioncilla te me vas bajando del guindo y vuelves a suelo firme con todos los demás. Por eso este país está como está.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
¿sí? ¿en serio? ¿Y cuando el Estado rápido y audaz dijo que se ponía de avalista con la crisis bancaria de 2008? ¿O cuando los bancos ponen condiciones draconianas a sus clientes para "compensar" dichas pérdidas?

A ver si bajamos del guindo, que ya sé que se está muy a gustirrinín. Empieza primero por el gran dicho: "La banca nunca pierde". ¿Te suena? Pues eso, con esa cancioncilla te me vas bajando del guindo y vuelves a suelo firme con todos los demás. Por eso este país está como está.
Vaya, vaya, vaya... UN LISTO dando consejos que para sí ¿usó?.

Dónde estaba usted señor DON GUINDO cuando la banca prestaba a indigentes como probablemente usted y ALGUNOS POR AQUÍ nos llevabamos las manos a la cabeza????... DONDE DON GUINDO???...

La banca y los grandes fondos de capitales serán lo que usted desee, pero tienen un DEPARTAMENTO muy acohonante que sabe lo que es EL RIESGO y sabe quíen y cómo difuminarlo...

La crisis del 2008 es la CONSECUENCIA de los años de "somos champions" de ANSAR y BAMBY... no, no fueron el problema, simplemente fueron la CONSECUENCIA; o acaso usted creía que iba a haber otra????

A ver si despertamos y dejamos de creer en IMBECILIDADES sobre DUENDES Y ANGELES que nos salvan.

Ser consecuente es SABER exactamente quíen es quíen y qué es qué y en función de ello actuar con coherencia.

Así que menos consejitos absurdos Y MAS SER CONSECUENTE.

Lo decía Anguita y con RAZON, la culpa no es de NUESTROS POLÍTICOS es de CADA Votante de Vox que les ríe los desmadres. Tenemos lo que tenemos porque compramos lo que compramos.

Eso es SER CONSECUENTE.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.384
Reputación
4.122
Sólo espero que los que le dieron crédito tan alegremente se hayan quedado sin cobrar.

Aunque la responsabilidad sea de la señora, los que dan crédito también se lo tienen que mirar.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.097
Reputación
9.298
Para las deudas con hacienda y con la SS hasta 10.000 pavos pueden condonarte si te acoges a la ley de segunda oportunidad ... todo lo que pase de eso lo tienes que pagar pero dejan de contar intereses de jovenlandesa y tal ...
Entonces lo de esta señora que debe 92 porque dice que le condonan todo. O es que el periodista lo ha escrito mal para que le hagan clickbait?
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.933
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Me alegro, así los bancos que regalan el dinero aprenden.
A mi no paran de darme por saco con correos sobre que si tengo un crédito preconcedido de no sé cuánto , me llama la del banco que si no necesito comprar nada, etc…………..No tengo deudas ni las quiero, si no me puedo permitir un viaje o un coche me aguanto.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.894
Reputación
76.636
Lugar
Oklahoma 1929
Entonces lo de esta señora que debe 92 porque dice que le condonan todo. O es que el periodista lo ha escrito mal para que le hagan clickbait?
Pues porque lo que yo te digo afecta a las deudas de SS y Hacienda que sólo condonan hasta 10.000 pero las deudas de esta señora son con bancos y/o con financieras no con AEAT ni con SS.