Peak Oil, Banca y Ladrilleros

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
A día de hoy, en tanto no se demuestre lo contrario, lo endeudados de larguísimo plazo, ya son historia; han acabado con su vida. No cuentan.

Luego podemos seguir bajando por otros grupos de potenciales afectados: Sector construcción automóvil, etc etc

Con ese barrido podemos llegar a estimar que quedan algunos grupúsculos poco afectados directa o indirectamente y todo ello están cerca del poder, así que tendrán que defender su privilegiada posición.

Sobrevivirá la economía a esa crisis que afecta a la base del sistema?

En cualquier caso, unos antes y otros después iremos pasando por ventanilla.

Aún en el caso de que existieran soluciones, la simple transición a ese nuevo orden, se come una generación, y por primera vez desde la revolución industrial, la sociedad del desarrollo capitalista habrá entrado en una tendencia decreciente no coyuntural, que dejará acojonados a los de la segunda generación ( los que están recién nacidos o están en planes de ser creados.

En términos de tiempo geológico, quizás no seamos ni un ruido, pero nos va a tocar vivir ese ruido y lo vamos a pasar entre muy mal, y la extinción.

Llegamos allí con una carga de estrés aportada por la enorme cantidad de energía aplicada a nuestra civilización, que va a ser muy difícil evitar que alguien nos quiera salvar del sufrimiento, apretando los botones adecuados.

Pensar en esto con un poco de serenidad, da para ver la muerte como una verdadera liberación.

Queda tanto escrito sobre como hemos ido llegando aquí, queda tanto dicho sobre la conspiración del poder, que parece imposible que en el futuro nada pueda ser organizado en forma parecida a lo que hemos conocido.

Yo, realmente, solo puedo pensar en alguna medida atenuadora a corto plazo, de los efectos; algo así como ganar tiempo y sobrevivir algo más,... pero muchas veces me pregunto ¿ para qué?; y ciertamente da ardor de estomago ver lo que hemos ido permitiendo que ocurra, por acción u omisión, por egoísmo, ......... por que te quitan los puntos, por que son 300 euros,. Ponte el casco!!

Por otro lado, la visión pesimista, no conduce a ningún sitio; quizás solo sirva para ahorrar los primeros sufrimientos, pero no para evitar los segundos o los terceros.

Los de BMW y compañía pueden ser listos o no; lo que es seguro es que no son los dueños, solo son los capitanes. No necesariamente lo que a ellos les viene bien, le viene bien a BMW, y lo que seguro que están haciendo les viene bien a ellos.

Las grandes empresas quiebran, los grandes capitanes de esas empresas, siempre acaban más ricos que cuando empiezan, y con más poder.

Los bancos son de los accionistas, no de los que están en el puente: Los bichito son capaces de acabar con el individuo que los soporta... ¿Y?,... somos como bichito ( Smith en Matrix)



Lo único cierto es que la Deuda no se puede pagar, y si a un lado están los deudores que no pueden pagar, al otro lado los acreedores,... que no cobrarán.

No equivocarse; no es igual.
Los acreedores quedan sin cobrar pero libres, los deudores pobres y esclavos.

Se cobra y se paga en libertad. La pregunta es: ¿ es eso lo esperado?
Totalmente de acuerdo.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=790644

El acopio de alimentos (fundamentalmente, grano) en espera del gran crack está produciendo que las tiendas en Japón y en Estados Unidos empiecen a sufrir de desabastecimiento.

El llamado del Fondo Monetario Internacional de hace una semana sobre las revueltas provocadas por el hambre en países “pobres” se puede extender a las naciones ricas.

http://www.rafapal.com/?p=872
 

I love lock

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
308
Reputación
348
Falta uno para ser los cuatro jinetes del apocalipsis, propongo candidatos:

1) Gripe Aviar
2) Cambio climático
3) Segunda guerra fría

jorobar que cantidad de opciones... :o

Como me dijo mi abuela despues de comentarles todos estos temas que gustan tanto por aquí:

¡Quien fizo el mundo!¡Que lo arregle! :D

Animo este hilo con el jinete que cabalga el corcel más brioso

 

Gran gili

Dame porro y dime tontơ
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
699
Reputación
317
querido líder: Seguimos sin subforo madmaxista. Asustamos a los que vienen a la peich de primeras. Pierdes visitas.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.110
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Puestos a sugerir ideas graciosas yo analizo el problema de la siguiente forma.

Si todo el problema es que no hay energía para mantener 6000 millones de personas, ¿por qué no ponemos a la gente en paro en ruedas de hamster a producir energía? ¿Cuanta electricidad puede generar una maquina eficiente movida por un humano al día? Sesiones de 4 horas con descansos.

Todos estaríamos sanotes y cachas y peak oil solucionado :D

Aunque es una tontería me baso en la idea que tuvo un gimnasio en el cual la energía eléctrica consumida por el local era generada en parte por los que usaban las bicicletas.