Peak Oil, Banca y Ladrilleros

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
"el mundo no se acaba simplemente va a cambiar y todos los cambios cuestan pero se pasa el mal trago y a seguir ...."

Nadie defiende que el mundo se acabe. Lo que se va a acabar es este modo de vida de derroche, comodidades y pasar el día con el trastero pegado a algún asiento, silla o sofá, metidos en colmenas gigantes de cemento.

No siempre el trago se consigue pasar, muchos perecerán (o pereceremos) por el camino. Cuanto más tardemos en abandonar la fosa en la que nos hemos metido y que seguimos cabando, menos conseguirán (o conseguiremos) salir.

Llevo años dándole vueltas al tema y cuanto más aprendo y miro el rumbo que llevamos, más crudo lo veo.
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
Reeducación

"el mundo no se acaba simplemente va a cambiar y todos los cambios cuestan pero se pasa el mal trago y a seguir ...."

Nadie defiende que el mundo se acabe. Lo que se va a acabar es este modo de vida de derroche, comodidades y pasar el día con el trastero pegado a algún asiento, silla o sofá, metidos en colmenas gigantes de cemento.

No siempre el trago se consigue pasar, muchos perecerán (o pereceremos) por el camino. Cuanto más tardemos en abandonar la fosa en la que nos hemos metido y que seguimos cabando, menos conseguirán (o conseguiremos) salir.

Llevo años dándole vueltas al tema y cuanto más aprendo y miro el rumbo que llevamos, más crudo lo veo.
hombre, que quieras que te diga, yo soy Peakoilero como dicen algunos, pero no soy apocaliptico. Me dedico a instalar placas solares y te sorpredenderia la energia que se puede ahorrar, sin bajar el nivel de dia. Ya he hecho varias instalaciones de fotovoltaicas aisladas,también conozco los típicos comentarios de los clientes acostumbrados a la sobredosis de kWh...

Os sorprenderia la cantidad de energia que se puede ahorrar simplemente con concienciarse un poco.

Telecomunista: No estoy en contra de que propongas cambios radicales, pero mi experiencia es que se pueden hacer grandes ahorros con pequeños cambios, es decir, con reeducacion en el ahorro.
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
podria valer este invento? o es un fake...

http://www.youtube.com/watch?v=KyNNIDAp5dM
JEjejeej:D, cuando mas avanzamos hacia el declive energetico, mas aparecen soluciones magicas como esta, fijate que estan hablandonos de la Fase4(soluciones magicas).

Lo que dice va en contra del 2º principio de la termodinamica, nos está vendiendo la maquina de movimiento perpetuo...

Cuidado con este tipo de soluciones, que seguro que hay alguien que se lo cree!!!
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
esta bien... el mensaje es ahorro de energia...

suena como cuando los tiempos de sequia, ahorra agua y espera a que llueva...

ahora bien, que pasa con todas esas urbanizaciones que, por estar situadas donde cristo perdio el zapato, son hiperdependientes de medios mecanizados (o sea, del petroleo), o incluso los centros de ocio-comerciales, a los cuales solo puedes ir en coche... y, en definitiva, toda esta ola (o tsunami) de construccion que, no solo esta mal situada, orientada y crea dependencias o induce al trafico (como querais verlo), sino que, por añadidura, estan mal concebidas en un sentido de ahorro energetico... esto es, no estan bien aisladas, no presentan ningun tipo de climatizacion fuera de la dependiente del consumo electrico... los materiales usado son... igual esto es una ventaja, asi, se autodestruyen... jeje... pero cuando nos pongamos a reparar... significara mas gasto de energia...

aun sigo asombrado como en paises de nuestro entorno (por no hablar de los asiaticos...), usan la bicicleta... para todo! incluso mujeres de 70 años y mas... para ir a la compra... para visitar a sus amigas...
nosotros... las nuevas avenidas o los nuevos bulevares... estan diseñados para conducir...
te gusta conducir??
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.471
Reputación
1.937
viviendo en la matrix

Yo estoy segura que existen alternativas de energia mas baratas y menos contaminantes que las actuales, solo que el problema de ellas es que no se pueden monopolizar, por eso tiraremos con el petroleo hasta que aguante.

Si es un acto de fe, no tengo pruebas, pero lo creo totalmente, pq sino fuera asi estariamos viviendo en un universo pararelo a la realidad, donde ves por todas partes todo tipo de inversiones a largo plazo necesarias cada vez de mas energia. Y yo no me creo mas sabia que los que supuestamente mueven el cotarro.
Ay Laurilla, disculpame si te ofendo pero creo que sigues viviendo en la matrix. Pienso que los que nos hemos tomado la pastilla roja hace tiempo vamos dosificando el golpe, el dolor será más soportable, pero para algunas personas, no digo que tú, el estacazo será tan fuerte que quedarán ahi tirados, sin ni siquiera saber quién se lo arreó. ¡Mucha suerte!
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.471
Reputación
1.937
¡que vien se ve la tele desde el sofá!

Creo que ya lo ha dicho alguien en este post pero lo repetiré ya que nadie ha hecho ni caso, ...
...
...
...
..veo probable una recesión larga después del peak-oil mientras se reajusta la sociedad, sistemas productivos, economía etc , ale el apocalípsis tras peak-oil como que no.
Me gustaría que te respondiera a eso un iraki, afgano, somalí,...no se porque me da que no estaría de acuerdo contigo.:mad:
 

Laurilla

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
495
Reputación
264
Ay Laurilla, disculpame si te ofendo pero creo que sigues viviendo en la matrix. Pienso que los que nos hemos tomado la pastilla roja hace tiempo vamos dosificando el golpe, el dolor será más soportable, pero para algunas personas, no digo que tú, el estacazo será tan fuerte que quedarán ahi tirados, sin ni siquiera saber quién se lo arreó. ¡Mucha suerte!
De Matrix , nada. Ni creo en matrix ni creo en Mad Max , como tu. Creo que la vida continuara parecida a la actual, existen bastantes alternativas energeticas, solo hay que apostar por ellas de una vez. Con el tema del calentamiento global, sea verdad, mentira o mentira a medias, ayudara a tirar hacia ellas de una vez.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
De Matrix , nada. Ni creo en matrix ni creo en Mad Max , como tu. Creo que la vida continuara parecida a la actual, existen bastantes alternativas energeticas, solo hay que apostar por ellas de una vez. Con el tema del calentamiento global, sea verdad, mentira o mentira a medias, ayudara a tirar hacia ellas de una vez.
Lo del Peak Oil no es una CREENCIA, es un HECHO. Se acaba. Punto.

Lo de que utilizando TOOODAS las energias alternativas a su máxima capacidad, cosa que ni de lejos está hecha, ya que no están todos los desiertos sembrados de placas solares, no están montados todos los molinos, maremotriz, etc,etc, no se llegaría ni a cubrir el 10% de lo que ahora abastece el petróleo ES UN HECHO, no UNA CREENCIA.

Lo que tu, yo o mi tia la de Orense CREA es IRRELEVANTE.

HECHOS. Mira en mi firma los enlaces.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
De Matrix , nada. Ni creo en matrix ni creo en Mad Max , como tu. Creo que la vida continuara parecida a la actual, existen bastantes alternativas energeticas, solo hay que apostar por ellas de una vez. Con el tema del calentamiento global, sea verdad, mentira o mentira a medias, ayudara a tirar hacia ellas de una vez.
Piensa que la realidad puede superar la ficción.
 

Laurilla

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
495
Reputación
264
Lo del Peak Oil no es una CREENCIA, es un HECHO. Se acaba. Punto.

Lo de que utilizando TOOODAS las energias alternativas a su máxima capacidad, cosa que ni de lejos está hecha, ya que no están todos los desiertos sembrados de placas solares, no están montados todos los molinos, maremotriz, etc,etc, no se llegaría ni a cubrir el 10% de lo que ahora abastece el petróleo ES UN HECHO, no UNA CREENCIA.

Lo que tu, yo o mi tia la de Orense CREA es IRRELEVANTE.

HECHOS. Mira en mi firma los enlaces.

Que siiii, que es un heeeecho, que nada de nada sirve, que tendremos que volver a las cavernas y la edad de piedra, no se para que malgasta la gente el tiempo en pretender contradecir ese hecho, ni en inversiones futuras contrarias a ese hecho. Ademas mira que son cabezones eh, que no se dan cuenta de ello, ni gozando de información privilegiada que no tenemos los mindundis como nosotros.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Que siiii, que es un heeeecho, que nada de nada sirve, que tendremos que volver a las cavernas y la edad de piedra, no se para que malgasta la gente el tiempo en pretender contradecir ese hecho, ni en inversiones futuras contrarias a ese hecho. Ademas mira que son cabezones eh, que no se dan cuenta de ello, ni gozando de información privilegiada que no tenemos los mindundis como nosotros.
Quien te ha dicho que los poderosos no lo saben. Claro que lo saben. Y saben que no hay para todos, pero si para ellos. No tienes mas que ver la cumbre del G8, mira como saben protegerse ante la gente. Son como miniensayos de lo que vendrá. Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg
 

Laurilla

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
495
Reputación
264
Quien te ha dicho que los poderosos no lo saben. Claro que lo saben. Y saben que no hay para todos, pero si para ellos. No tienes mas que ver la cumbre del G8, mira como saben protegerse ante la gente. Son como miniensayos de lo que vendrá. Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg
Lo siento, Kalapa, pero no creo en conspiranoyas mundiales de esas, me he leido un poco el libro de Estulin, creo que se llama, y me parece mas un libro de ciencia ficcion que de otra cosa.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Lo siento, Kalapa, pero no creo en conspiranoyas mundiales de esas, me he leido un poco el libro de Estulin, creo que se llama, y me parece mas un libro de ciencia ficcion que de otra cosa.
Utiliza la lógica. Si tu fueras poderosa y tuvieses toda la informacion sobre el Peak Oil:
¿ Que harias, salvarte tu o avisar a los demas ?
¿ Y si todos los poderosos los saben, crees que incluso si uno tuviera intenciones de avisar a la gente, le dejarían, sabiendo que no hay para todos ?

¿ Porque si no alteran las mediciones de las reservas petrolíferas, incluyendo como crudo lo que antes se consideraban inútiles arenas bituminosas ?
Si no quieren ocultar nada... ¿ Porque lo ocultan ?
Es sencillo de explicar. Se quieren salvar ellos. Es humano.