Para salir de Rusia hace falta visado. ¿Cómo puede salir alguien en situación irregular?

no creo que sea nada complicado viajar a Bielorusia y de ahí a pasar la frontera con polonia.

Bielorusia controla mucho su frontera y como te pillen ya puedes ir rezando. Algunos aún pensáis que la manera cómo se trata en España a los ilegales es extensible a todos los países. Cuidado de que le traten de espía y acabe entre rejas.
 
Si entró ilegalmente en Rusia y ahora quiere salir ilegalmente también, me inclino a creer que el amigo del forero estaba realizando alguna actividad ilegal en Rusia....
 
Si entró ilegalmente en Rusia y ahora quiere salir ilegalmente también, me inclino a creer que el amigo del forero estaba realizando alguna actividad ilegal en Rusia....
Dicen que en Siberia hay aire fresco :XX:
 
Que se meta en un barco, un portacontenedores en un puerto ruso y a correr.
 
Mi experiencia en Rusia es que es más fácil entrar que salir; cuando entré me sellaron el visado y ya está, pero para salir tuve que pasar por tres controles.

Secundo todo lo que se ha dicho de la frontera con Finlandia: hay gente que consigue cruzar, pero son los menos. Además, si tu amigo no es ciudadano europeo en teoría necesita un visado Schengen...

Otra problema de la frontera entre Finlandia y Rusia es que esos bosques están plagados de osos. Los osos pardos de esas latitudes no son como los de aquí, son mucho más agresivos y todos los años dan el pasaporte a varias personas: unos porque se interpusieron sin darse cuenta entre una osa y sus crías y otros porque era primavera y el oso, hambriento tras la hibernación, se los comió.
 
Faltan muchos datos.

Si tu amigo es de la zona Schengen o de la UE es una cosa, si no, es otra muy diferente.
Si tu amigo lleva un mes de retraso y la multa son 1000USD es una cosa, si lleva 4 años es otra muy diferente.
Si tu amigo tiene medios para elegir la frontera y para comprarse un vehículo es una cosa, si no es otra.
 
Ilustremos con alguna imagen de la frontera entre Noruega y Rusia, en una de ellas se pueden ver algunos osos de paseo captados por una de las camaras de vigilancia, y los amables señores que en caso necesario nos despejaran todas las dudas respecto a nuestro comportamiente en esos lugares.
hunting_border_guards_with_dog_edited.jpg


cross_border_bears_edited.jpg


personnel_radar_edited.jpg


border.jpg


Fuente:
Russia erects double barbed wire fence against the Norwegian bear | Barentsobserver
 
Última edición:
Desde luego se ha metido en un marrón curioso. Lo que primero se me viene a la mente en un país así es buscar una visa sobornando a diestro y siniestro, sin pasta ya lo veo mucho peor.
 
En Rusia se puede comprar todo y A TODOS. Que se busque un Dmitry con alguna conexion y le pague a quién haga falta. Con dinero todo es posible
 
busco como salir de minsk a la union europea .situacion desesperada por favor

---------- Post added 17-abr-2016 at 12:10 ----------

busco salir de minsk urgente llevo dias en la calle y soy cubana. tengo familia en españa como cruzo por favor
 
busco como salir de minsk a la union europea .situacion desesperada por favor

---------- Post added 17-abr-2016 at 12:10 ----------

busco salir de minsk urgente llevo dias en la calle y soy cubana. tengo familia en españa como cruzo por favor


Tienes un privado.
 
Volver