Para salir de Rusia hace falta visado. ¿Cómo puede salir alguien en situación irregular?

Dalas

Baneado
Desde
1 Ago 2015
Mensajes
1.283
Reputación
716
Hola, mi pregunta es ésa del título. Si es un país en el que hace falta visado para salir, imaginad que alguien está en situación irregular en Rusia, bien porque se coló, bien porque entró legal pero le caducó el permiso, bien por lo que sea. ¿Ya no puede salir? ¿Podría salir en coche hacia la UE y sin pasar por fronteras? ¿Andando?
 
Con las fronteras que tiene Rusia algún punto podría cruzar andando, no veo el problema. Por Finlandia o por los Bálticos seguramente es el mejor cruce.

Por Bielorrusia como te pillen sin visado la has cagado, con Ucrania hay el conflicto de Donbass , con el Caucaso es un suicidio, con el Kazakhstan tienen política común de visados, con Mongolia o China lo veo chungo, con Corea del Norte, mejor quedarse en Rusia y con USA (Estrecho de Bering), habrá patrulleras por ahí. A lo mejor, si está helado puedes cruzar andando sin que te vean, ahora, si te pillan los usanos ahí si que no tengo ni idea:cool:
 
Con las fronteras que tiene Rusia algún punto podría cruzar andando, no veo el problema. Por Finlandia o por los Bálticos seguramente es el mejor cruce.

Por Bielorrusia como te pillen sin visado la has cagado, con Ucrania hay el conflicto de Donbass , con el Caucaso es un suicidio, con el Kazakhstan tienen política común de visados, con Mongolia o China lo veo chungo, con Corea del Norte, mejor quedarse en Rusia y con USA (Estrecho de Bering), habrá patrulleras por ahí. A lo mejor, si está helado puedes cruzar andando sin que te vean, ahora, si te pillan los usanos ahí si que no tengo ni idea:cool:

Gracias. ¿No hacen visado a alguien irregular, no?

La mejor ruta hacia España sería los bálticos. Y una vez en los balticos, se puede ir en coche a todos lados sin pasar por fronteras, no? bueno o en barco si hubieras ido a Finlandia.
 
Gracias. ¿No hacen visado a alguien irregular, no?

La mejor ruta hacia España sería los bálticos. Y una vez en los balticos, se puede ir en coche a todos lados sin pasar por fronteras, no? bueno o en barco si hubieras ido a Finlandia.

Lo del visado irregular no lo se. Lo que te puedo decir es que solamente pueden permanecer en Rusia 72 horas sin visado los pasajeros de vuelos internacionales que hacen escala en los aeropuertos.
 
Lo del visado irregular no lo se. Lo que te puedo decir es que solamente pueden permanecer en Rusia 72 horas sin visado los pasajeros de vuelos internacionales que hacen escala en los aeropuertos.

Y si te pillan te devuelven a tu país de origen, me imagino.
 
La mejor ruta hacia España sería los bálticos. Y una vez en los balticos, se puede ir en coche a todos lados sin pasar por fronteras, no? bueno o en barco si hubieras ido a Finlandia.

Si es ciudadano español el que se escapa de Rusia sin visado no tendría ningún problema para cruzar fronteras desde Letonia a España; todo es UE. De todos modos, que vaya a la embajada en Moscú y allí le podrían ayudar. Un amigo perdió su pasaporte español con visado ruso y en la embajada se lo solucionaron.

Si es ciudadano ruso, necesitaría un visado Schengen para cruzar fronteras, lo puede obtener en cualquier embajada de cualquier estado de la UE en Rusia. Sirve para 90 días. Si no, lo más probable es que lo devuelvan a Rusia, a no ser que vaya de polizonte y no lo pillen...
 
Última edición:
yo no trataria de escapar de rusia por la frontera finlandesa, el tema es bastante mas distinto que como se lo imaginan algunos

si tengo que poner mi dienero diria que en caso de intentarlo casi con toda seguridad moririas pero pienso que antes de llegar a la zona fronteriza serias arrestado y de primeras considerado un agente de inteligencia. Vamos, un epic fail

si te quedas sin visa y ha expirado te tocara pagar multon del copon, posibilidad de no volver a entrar y algun problema que otro. Escapar ni lo intentes

lo que tienes que hacer es buscarte la vida para conseguir permiso de residencia de alguna manera y dejarte de caricias mentales

---------- Post added 01-ago-2015 at 12:52 ----------

por cierto, excepto escapando sin visado no esta permitido salir del pais
 
Si es ciudadano español el que se escapa de Rusia sin visado no tendría ningún problema para cruzar fronteras desde Letonia a España; todo es UE. De todos modos, que vaya a la embajada en Moscú y allí le podrían ayudar. Un amigo perdió su pasaporte español con visado ruso y en la embajada se lo solucionaron.

Si es ciudadano ruso, necesitaría un visado Schengen para cruzar fronteras, lo puede obtener en cualquier embajada de cualquier estado de la UE en Rusia. Sirve para 90 días. Si no, lo más probable es que lo devuelvan a Rusia, a no ser que vaya de polizonte y no lo pillen...

Tenía entendido que dentro de la UE ya no había fronteras... ¿Sí las hay y tendría que ir como dices de polizón?
 
No entiendo tus preguntas, ¿es que intentas entrar en Rusia ilegalmente y luego salir del mismo modo? ¿O ya entraste ilegalmente?
 
yo no trataria de escapar de rusia por la frontera finlandesa, el tema es bastante mas distinto que como se lo imaginan algunos

si tengo que poner mi dienero diria que en caso de intentarlo casi con toda seguridad moririas pero pienso que antes de llegar a la zona fronteriza serias arrestado y de primeras considerado un agente de inteligencia. Vamos, un epic fail

si te quedas sin visa y ha expirado te tocara pagar multon del copon, posibilidad de no volver a entrar y algun problema que otro. Escapar ni lo intentes

lo que tienes que hacer es buscarte la vida para conseguir permiso de residencia de alguna manera y dejarte de caricias mentales

---------- Post added 01-ago-2015 at 12:52 ----------

por cierto, excepto escapando sin visado no esta permitido salir del pais

Por Finlandia no pero por otros sí? O por ninguno dices? Morir por qué?

Vamos que mejor que a pie en algún vehículo estás diciendo. Lo del permiso de residencia será muy difícil.

Imaginad que es una persona americana en situación irregular allí, muy muy jodida, que quiere llegar a España para encontrar a su familia.

Otra opción quizás sería avión hacia su país si le dejan y luego ya si eso intentar llegar a España.

---------- Post added 01-ago-2015 at 12:35 ----------

Si es ruso y no tiene visado Schengen si.

Pero si no hay fronteras no le irán parando, es lo que pregunto...
 
Otra opción quizás sería avión hacia su país si le dejan y luego ya si eso intentar llegar a España.

Pero si no hay fronteras no le irán parando, es lo que pregunto...

Si no tiene un visado ruso con fecha de entrada y de salida no va a poder embarcar en el avión ni salir de Rusia. Ya te digo, sin visado lo único es arriesgarse a cruzar a pie por los bosques con Finlandia o los Bálticos, y aun así, como ha dicho otro forero, arriesgarse a ser arrestado.

En la UE le pueden parar o no...por ejemplo, en la frontera de la Jonquera, entre Francia y España, a veces paran y a veces no (la mayor parte de veces no hay nadie). Si hay controles lo más probable es que le paren. Si no, pues suerte.
 
Última edición:
No entiendo tus preguntas, ¿es que intentas entrar en Rusia ilegalmente y luego salir del mismo modo? ¿O ya entraste ilegalmente?

supongo que querra hacer como tantos hacen en tantos sitios como USA

entrar legal con un visado de viaje y quedarse a ver que tal no regresando cuando le toca

por cierto, la policia controla que los extranjeros de viaje se hayan registrado y no es tan infrecuente que te pidan el visado para ver que esta sellado
 
supongo que querra hacer como tantos hacen en tantos sitios como USA

entrar legal con un visado de viaje y quedarse a ver que tal no regresando cuando le toca

por cierto, la policia controla que los extranjeros de viaje se hayan registrado y no es tan infrecuente que te pidan el visado para ver que esta sellado

Puedes plantearlo así, o del modo que sea porque el tratamiento al problema debería ser el mismo, pero en realidad estoy planteando cómo salvar a una persona desesperada que cometió un terrible error metiéndose ahí y está en un pozo.

¿Atravesar los bosques? ¿Y de animales salvajes y otras cosas distintas a la policía fronteriza? Creo que esto sería tarea para alguien tipo Transporter.
 
Volver