Palencia, Soria y Zamora son las provincias menos visitadas de España (+tabla con datos)

Al fin el fin.

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
2.348
Reputación
3.119
Estas cosas no se dicen hombre, ni se hace publicidad de ellas, que luego se llenan esos santuarios de borregos escapados del rebaño.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.798
Reputación
41.672
Lugar
Wasteland
Desde Palencia os digo que no se de donde se sacan la cifra de 190.000 visitantes al año a Palencia, como no sea que consideren tambien a los viajantes de comercio, a los camioneros que vienen a cargar/descargar, etc

Porque turistas, de esos que van con su cama de fotos y con su mapa buscando algun lugar concreto, pocos, es como lo del billete de 500€ de Friker Jimenez (Jose Mota)
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Yo soy mesetaria y tengo todas esas provincias a tiro de fin de semana. Las conozco y están bien pero con niños en verano donde mejor lo pasan es en la playa y piscina combinado con el turismo a Cantabria y Asturias.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.379
Reputación
92.283
Desde Palencia os digo que no se de donde se sacan la cifra de 190.000 visitantes al año a Palencia, como no sea que consideren tambien a los viajantes de comercio, a los camioneros que vienen a cargar/descargar, etc

Porque turistas, de esos que van con su cama de fotos y con su mapa buscando algun lugar concreto, pocos, es como lo del billete de 500€ de Friker Jimenez (Jose Mota)
Palencia tiene unos pueblines preciosos, los mineros por ejemplo. Ellos se lo pierden.
 

Capotreno

Cuñado nija
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
279
Reputación
271
Mas allá del estricto interés por el románico, la única razón que se me ocurre para ir a estas 3 provincias es tener allí una plaza de funcivago. Y si te lo sabes montar, puedes tener la plaza sin tener que asomar por allí.
Gentes retrógradas y fanáticas. Donde esté el aire fresco mediterráneo que se quite ese olor a cerrado.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.274
Lugar
Por aquí ando.
Pues es un pena, porque tanto Soria como Zamora o Palencia tienen lugares realmente espectaculares y las ciudades, si vas de visita (no las conozco por más tiempo) tienen mucha más vida de lo que la gente cree. Y te ponen unas copichuelas con alcohol del bueno por mucho menos dinero y, garrafón, que en la capital, por poner un ejemplo. La comida, pues igual. Subir a Numancia, por ejemplo, notar el viento siempre presente y el mismo suelo bajo las plantas de tus pies que pisaron los que murieron, personas como tú y como yo, por defender el poder salir a pasear más allá de las 11 de la noche –al margen de que en el camino estuvieran las legiones del invasor–, tiene un "punto" que se agranda después con una buena comida y mejores licores destilados en lagares, ahora ocultos por Sanidad". Y todo por la mitad de pasta de los gastrobares huelegarbanzos cebolleros.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.318
Reputación
87.749
A Zamora le salva sanabria, si no, habría todo la lista esa por el fondo.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.131
Reputación
17.317
Del interior de España lo que más conozco es toda la provincia de Valladolid y la de Palencia; lo que más me gusta es el centro de Palencia capital y determinados edificios religiosos y edificaciones históricas en ambas provincias, que una vez vistos, leída su historia y sacadas las fotografías adecuadas ya están amortizados.
siempre hay excepciones, pero en líneas generales no he visto por ningún lado la naturaleza deslumbrante que algunos describen en internet; los alrededores de Valladolid y sus poblaciones cercanas parecen casi todo un desierto desolador, en Palencia pasaba lo mismo; el Sol era abrasador a partir del mediodía y así estaba hasta las siete de la tarde más o menos; en invierno aquello parece Siberia del frío que hace. No tienen la aglomeración de gente de las playas levantinas, andaluzas o de las islas afortunadas, pero para refrescarse en verano tienen sitios cómo el Lago de Sanabria que la última vez que estuve por allí estaba hecho una hez, el llamado canal de Castilla y pagar para ir a una piscina.
No voy a alargarme mucho más pero gustos aparte la geografía española tiene lugares bastante más aprovechables en aspectos varios para irse de vacaciones
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Yo conozco Palencia de atraveasarla en el Cami no de Santiego, y era muy chula, no es el páramo leonés. Tambien fui un finde al parador de Carrion, antiguo monasterio de San Zoilo.

Y cuando estudiaba en madrid tuve un asuntillo con una chica de palencia unos mesesuna. Una muñequita de 9.

La montaña palentina está muy bien, al lado de los Picos de Europa..