Palencia, Soria y Zamora son las provincias menos visitadas de España (+tabla con datos)

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.112
Soria es una gozada para ,los que somos amantes de la naturaleza. Pero mejor que la masa siga tostandose en las playas llenas de medusas...
Turismo en Soria u Ourense es para gente de nivel cultural alto y que saben lo que buscan. No son sitios para la clase baja que simplemente busca no hacer nada y olvidarse de la hez de vida que tienen el resto del año.
 

jepicat

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
693
Reputación
490
No te preocupes, no te vamos a ignorar, a los badulaques tambien hay que leerles, comprenderles y quererles.

Ayer mismo estuve viendo corzos, viboras, renacuajos, garduñas, zorros, aguilas reales... en un paseo de una hora y media con la bici.
rzos, viboras, renacuajos, garduñas, zorros, aguilas reales... Estas hablando de Madrid?

Ahora fuera coñas. Soria es muy bonito, sus gentes, la buena mesa, sus pinares, pura naturaleza...

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Hay trillones de sitios mejores para hacer turismo de montaña, que soria. Navarra, Cataluña, Asturias, Cantabria, Andalucía...
La laguna Negra, Cañon de rio Lobos. En esa zona me he quedado quedado con ganas de pasear mucho más. No masificada, de lo mejor.

Hay muchas otras muchas zonas de España pero debes escoger mucho más las fechas pòrque se llena, por ejemplo los valles pirenaicos de Huesca, que te lo has olvidado. Salvo que seas muy buen montañero, en cuanto el tiempo no hace tan difícil el recorrido, se llenan.

Otra zona que promete es Teruel. Pero no la conozco.

Uno de los lugares míticos para mi es el Parque Nacional de Ordesa, pero me callaré las fechas y aun así no es muy solitario. Pero si no eliges bién la fecha acabas en una procesión, incluso por la senda de los cazadores.
 
Última edición:

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.781
Lugar
Por la parte de arriba.
Del interior de España lo que más conozco es toda la provincia de Valladolid y la de Palencia; lo que más me gusta es el centro de Palencia capital y determinados edificios religiosos y edificaciones históricas en ambas provincias, que una vez vistos, leída su historia y sacadas las fotografías adecuadas ya están amortizados.
siempre hay excepciones, pero en líneas generales no he visto por ningún lado la naturaleza deslumbrante que algunos describen en internet; los alrededores de Valladolid y sus poblaciones cercanas parecen casi todo un desierto desolador, en Palencia pasaba lo mismo; el Sol era abrasador a partir del mediodía y así estaba hasta las siete de la tarde más o menos; en invierno aquello parece Siberia del frío que hace. No tienen la aglomeración de gente de las playas levantinas, andaluzas o de las islas afortunadas, pero para refrescarse en verano tienen sitios cómo el Lago de Sanabria que la última vez que estuve por allí estaba hecho una hez, el llamado canal de Castilla y pagar para ir a una piscina.
No voy a alargarme mucho más pero gustos aparte la geografía española tiene lugares bastante más aprovechables en aspectos varios para irse de vacaciones
Osea que has pateado alguna vez la calle mayor de Palencia y sientas cátedra para toda la provincia.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Los que ya llevamos bastantes viajes a las espaldas sabemos que es mucho mejor la joya desconocida que el típico lugar que aparece en todas las guías, abarrotado de gente sacando fotos, caro y agobiante.

En provincias como Lugo, Ourense, Zamora, Palencia, Álava, Cáceres, Badajoz, Huelva y Soria he encontrado maravillas casi sin turistas, sin muchedumbres, donde los lugareños no te tratan como un rebaño y económicos.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.467
Reputación
1.547
Ya se ha comentado más veces esta cuestión, hay un hilo de 2018 en que ya se comentaba que Palencia es la provincia con menos visitantes de España.
Palencia, la provincia con menos turistas de España.

Copio de una intervención mía en ese hilo:

Pues mira, más tranquilos estamos.

El que tenga bares, restaurantes, hoteles, etc. tendrá que promocionarse para intentar atraer el máximo posible de futuros clientes, pero el resto de la gente creo que preferimos la tranquilidad.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
rzos, viboras, renacuajos, garduñas, zorros, aguilas reales... Estas hablando de Madrid?

Ahora fuera coñas. Soria es muy bonito, sus gentes, la buena mesa, sus pinares, pura naturaleza...

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Madrid con 5'5 millones menos de habitantes, sería muy parecida a Soria.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.845
Reputación
30.366
Pues viendo como es la gente hoy día no me importaría vivir por ahi, con que haya un minimo de industria e internet para el teletrabajo e contactos con proveedores así como entretenimiento vería mas ventajas que inconvenientes, y la gran ventaja no tener que aguantar la gente urbanita como la catalana y hablo de esa porque soy de ahi hoy exiliado en asia y deduzco que en el resto serán casi lo mismo y en caso de euskalmordor peor que ya es decir

El problema es cuando se mete guano invasora o etnianos con total impunidad
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.562
Turismo en Soria u Ourense es para gente de nivel cultural alto y que saben lo que buscan. No son sitios para la clase baja que simplemente busca no hacer nada y olvidarse de la hez de vida que tienen el resto del año.
Tiene usted toda la razon. Orense también es una provincia preciosa y espectacular, y Lugo. En ambas hay docenas de rincones preciosos que hay que descubrir, una comida de la mejor de España, gente humilde pero de 10, y ni un dolido chancletero.
Pues viendo como es la gente hoy día no me importaría vivir por ahi, con que haya un minimo de industria e internet para el teletrabajo e contactos con proveedores así como entretenimiento vería mas ventajas que inconvenientes, y la gran ventaja no tener que aguantar la gente urbanita como la catalana y hablo de esa porque soy de ahi hoy exiliado en asia y deduzco que en el resto serán casi lo mismo y en caso de euskalmordor peor que ya es decir

El problema es cuando se mete guano invasora o etnianos con total impunidad
Palencia y Soria son provincias muy industrializadas y con un PIB per cápita bastante alto. Y se está desarrollando mucho la industria agroalimentaria, yo creo que no tienen mal futuro, aunque se viene una ola de despoblación por la muerte de muchos ancianos.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.249
Reputación
21.881
Tiene usted toda la razon. Orense también es una provincia preciosa y espectacular, y Lugo. En ambas hay docenas de rincones preciosos que hay que descubrir, una comida de la mejor de España, gente humilde pero de 10, y ni un dolido chancletero.

Palencia y Soria son provincias muy industrializadas y con un PIB per cápita bastante alto. Y se está desarrollando mucho la industria agroalimentaria, yo creo que no tienen mal futuro, aunque se viene una ola de despoblación por la muerte de muchos ancianos.
Palencia y Soria no diría yo que son provincias industrializadas. Lo que les falta es, precisamente, industria.

En Palencia todo lo que hay es la FASA Renault en Villamuriel (que como se la lleven a Francia...) y algunas fábricas de galletas, en Aguilar y Venta de Baños. El nudo ferroviario de Venta de Baños, al sur de la provincia está muy desaprovechado en mi opinión.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
¿Os imagináis a un marido que diga "cariño, coge a los niños que nos vamos a pasar el fin de semana a Palencia"?

En ese caso vería bien una denuncia falsa por violencia de género, Mais oui!



Sorprende que Granada esté al nivel de Valencia o Tarragona.

Fuente: INE
No he estado en soria o palencia pero creo que gustaran
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.562
Palencia y Soria no diría yo que son provincias industrializadas. Lo que les falta es, precisamente, industria.

En Palencia todo lo que hay es la FASA Renault en Villamuriel (que como se la lleven a Francia...) y algunas fábricas de galletas, en Aguilar y Venta de Baños. El nudo ferroviario de Venta de Baños, al sur de la provincia está muy desaprovechado en mi opinión.
Me refería al peso de la industria con respecto al PIB total, en Palencia y Soria es bastante elevado, pero si, en el caso de Palencia esta muy volcado en la FASA e industrias auxiliares, pero ojo, que luego tienes Europac(ahora de DS Smith) en Dueñas, que es la empresa mas grande de Palencia(factura unos 1000 millones al año) y en Venta de Baños esta creciendo mucho Prosol(cafes solubles), exportando a tutiplen.
Con respecto al nudo ferroviario de Venta de Baños, toda la razón, conozco muy bien ese pueblo, he vivido allí, y hace 40 años trabajaban en la Renfe 1000 personas, hoy creo que no llegan a los 20...............y la situación va a ir a peor, pero vamos, en un país medio normal donde se actuara con logica, seria uno de los nudos logísticos mas importantes de la Peninsula.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Pues Soria es una pasada...ahí lo dejo...
 

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
75.502
Reputación
42.167
Lugar
HispanoSurista
Soria es una gozada para ,los que somos amantes de la naturaleza. Pero mejor que la masa siga tostandose en las playas llenas de medusas...

Turismo en Soria u Ourense es para gente de nivel cultural alto y que saben lo que buscan. No son sitios para la clase baja que simplemente busca no hacer nada y olvidarse de la hez de vida que tienen el resto del año.

Soria está repleta de castillos, montaña, bosques, pueblos abandonados, cañones, ruinas, etc..

Sin duda una de las provincias más interesantes de españa.

Pues Soria es una pasada...ahí lo dejo...

 
Última edición:

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.405
Reputación
69.917
Y cualquiera de esos que mencionas es peor que la montaña palentina.. pero queda muy bien decir que vas a Sierra Nevada o al Pirineo aragonés. Paletismo en estado alto
No desbarres, el Pirineo es la primera cordillera de España. Y a mí me gusta Castilla, pero al César lo que es del César. Por cierto, el dato de Huesca es incomprensible.