Palencia, Soria y Zamora son las provincias menos visitadas de España (+tabla con datos)

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.897
Reputación
16.411
Tiene usted toda la razon. Orense también es una provincia preciosa y espectacular, y Lugo. En ambas hay docenas de rincones preciosos que hay que descubrir, una comida de la mejor de España, gente humilde pero de 10, y ni un dolido chancletero.
El parque natural O Invernadeiro debe ser uno de los lugares mas salvajes que quedan en España. No hay sentamientos humanos alli y no se puede pernoctar, el parque entero esta vallado y es necesario un permiso para entrar.


La fauna alli esta en su salsa, pero parece que el oso ha vuelto por primera vez en 150 años. Es un video de 2020. Que alegria me he llevado!
 

Motoretto

Himbersor
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
4.925
Reputación
10.008
No creo que sea una cuestión de contraposición, en España tenemos la riqueza del Mediterráneo, del Cantábrico, del Atlántico y un bellísimo interior.
 

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.276
Reputación
11.348
Y que siga así. La montaña palentina, la villa romana de La Olmeda, la catedral de Palencia, el lago de Sanabria, la laguna negra...
Vosotros seguid yendo a Torremolinos y Benidorm.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.491
Reputación
70.124
Me puede decir alguien para que se va a Vizcaya o Guipuzcoa salvo como territorio de paso???
Déjalo, mejor no vayas
Pero ¿Quién se va a creer que casi va la misma gente a visitar Salamanca que a visitar Lérida? Vaya estafa de ranking.
Respecto a lo de Zamora, Soria y Palencia pues si fuera así digo que peor pa ellos y mejor para nosotros.
El Pirineo Ilerdense es espectacular, Valle de Arán, Parque Nacional de Aigüestortes, Vall de Boí, etc., etc. Nadie va a ver las
granjas de cerdos de Torrefarrera, obviamente.





 

Plavi

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
866
Reputación
2.124
Y que siga así. La montaña palentina, la villa romana de La Olmeda, la catedral de Palencia, el lago de Sanabria, la laguna negra...
Vosotros seguid yendo a Torremolinos y Benidorm.
Dejen de hablar tanto de la Montaña Palentina, que luego se “nos “ llena de gente y la liamos.... ( no vivo allí pero como si...tampoc voy a extenderme)

El románico, un atardecer desde la terraza del Parador de Cervera ... , Probablemente haya cien cosas más glamurosas pero quien no lo conozca, no sabe nada:)
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.311
Reputación
43.124
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
No desbarres, el Pirineo es la primera cordillera de España. Y a mí me gusta Castilla, pero al César lo que es del César. Por cierto, el dato de Huesca es incomprensible.
En el Pirineo no hay osos (bueno algunos eslovenos reintroducidos), ni lobos.
Esos en la cantábrica lobos e incluso osos a montones, incluida la montaña palentina
Además si te gusta el alpinismo, no hay tres miles pero si buenos dos miles que sobrepasan o se acercan a los dosmilquinientos como el Espigüete o el Curavacas
P3280075.JPG
espiguete-norte.jpg
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.932
Reputación
28.554
¿Os imagináis a un marido que diga "cariño, coge a los niños que nos vamos a pasar el fin de semana a Palencia"?

En ese caso vería bien una denuncia falsa por violencia de género, Mais oui!



Sorprende que Granada esté al nivel de Valencia o Tarragona.

Fuente: INE
Precisamente Palencia es la provincia española con mayor número de patrimonio histórico artístico.

Una muestra de por donde anda la intuición de la gente ...
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.491
Reputación
70.124
O la Selva de Oza,



o el Valle de Pineta,





o mil sitios más.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.250
Reputación
18.947
Tres provincias MARAVILLOSAS, que siendo egoísta, me gustaría que siguieran igual de olvidadas, pero por una cuestión de supervivencia, ojalá tengan un mínimo de la atención que se merece. Soria es un paraiso de naturaleza y patrimonio, de tranquilidad y buena comida. Palencia, con sus icomparables vistas del Parador de Cervera, por su catedral, por su Canal de Castilla, sus mosaicos romanos, San Juan de Baños, Aguilar de Campoo (el pueblo de las galletas), la Ermita de la Virgen de la Piedad de Herrera de Pisuerga,...Y Zamora, una ciudad pequeña pero preciosa, con una sorprendente mezcla de Románico y Modernismo, con sus vistas al Duero, Toro y su Pórtico de la Majestad, Benavente, Puebla de Sanabria,...
 

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
77.203
Reputación
42.706
Lugar
HispanoSurista
Esto es algo que he escuchao decir a alguien suficientemente viajao como Bertín Osborne, en más de una vez, y que corroboran muchos otras trotamundos del estilo.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.689
Los foreros que se burlan de cualquier provincia, sólo demuestran que:
- No las conocen
- Son medio analfabetos
- Son idiotas integrales y seguramente les venga heredado de unos padres zoquetes.

Esto no quiere decir que cada cual tenga sus preferencias.
Para hablar con propiedad de un país como España, tienes que habértelo pateado a conciencia. Es mi caso, y para eso hay que ser viejuno y haber empezado joven. Cualquier provincia española tiene más historia, patrimonio histórico, cultural, gastronómico y paisajístico JUNTOS que la mayor parte de países. Desconocer este hecho es propio de idiotas (p ej el OP).

He intentado seleccionar las 10 provincias que más me gustan de España y me resulta casi imposible. Es más ordenarlas es imposible.
En el norte se come que te cagas.... PERO TAMBIEN en el sur y el interior. Incluso en el este se están espabilando.
Playas para todos gustos, paisajes impresionantes por todas y cada una de las provincias, bosques infinitos, pueblos encantadores, climas para elegir, etc, etc. Cualquier provincia se merece varias semanas de tus vacaciones. En concreto Palencia, Zamora y Soria.

Entre mis preferidas: Cádiz, Huelva, Pontevedra, Granada, Asturias, Tenerife (con La Palma, La Gomera y El Hierro), Baleares, La Rioja, Alicante, Gran Canaria

Entre mis preferidas II: el resto de Galicia, Cantabria, Navarra, Castilla al completo, Extremadura, resto de la comunidad valenciana y andaluza, etc

No conozco Murcia, ni Ceuta ni Melilla aún.
Como vasco, me tira mucho el sur. Tanto de costa como interior. Cada vez más