Otro que se pasa a las OPOS.

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.590
Reputación
6.024
Lugar
バルセロナ
Pues no sé qué haces en un foro diciéndolo cuando podrías proponerlo y quien sabe, mejorar la calidad y eficiencia de la administración pública. Te animo a que lo intentes, y jorobar, si mejora la calidad del ciudadano pues qué cachopo.
Pero qué va a proponer ese, si, como él mismo ha reconocido, es el único de su grupo de amigos que no es funcionario, por eso está siempre criticando a los funcis.
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.937
Reputación
6.968
Puede que si o puede que no.

Ser de misa diaria te da el mismo sueldo publico por muy inutil que seas.
 

Neomaravedis

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.100
Reputación
3.922
La legión de gente frustrada y amargada que esta dejando por el camino toda esta gente que no será funcionaria nunca por que no cabe un alfiler más en el capitulo uno de los presupuestos va a ser de aupa.

Si vas a un ambulatorio y dices que estas opositando le sacas el lorazepan al la medica sin sacar la mano del bolsillo. Claro que la interiana que te lo despache es muy probable que también lo esté tomando.

Este mecanismo perverso y desesperado le está destrozando a vida especialmente a las mujeres. Casi todas las niñas buenas a las que comieron el tarro en casa con la independencia económica solo tenían como destino el funcionariado y la música paró hace más de una década.

Ya no hay oposiciones en sanidad y educación cada año. El ratio plaza/opositor son cada vez más grandes y las opos cerradas para interinos ya no existen.

Lo que está ocurriendo sociologicamente es terrible. Yo fui a la Universidad con chavalas que estudiaban enfermería que estaban convencidas que que 25 años eran todas funcionarias. Ninguna lo es aún, y van camino de la cuarentena sin familia y cada vez más resentidas socialmente. Tragando con contratos basura de la administración.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.543
Reputación
3.387
La legión de gente frustrada y amargada que esta dejando por el camino toda esta gente que no será funcionaria nunca por que no cabe un alfiler más en el capitulo uno de los presupuestos va a ser de aupa.

Si vas a un ambulatorio y dices que estas opositando le sacas el lorazepan al la medica sin sacar la mano del bolsillo. Claro que la interiana que te lo despache es muy probable que también lo esté tomando.

Este mecanismo perverso y desesperado le está destrozando a vida especialmente a las mujeres. Casi todas las niñas buenas a las que comieron el tarro en casa con la independencia económica solo tenían como destino el funcionariado y la música paró hace más de una década.

Ya no hay oposiciones en sanidad y educación cada año. El ratio plaza/opositor son cada vez más grandes y las opos cerradas para interinos ya no existen.

Lo que está ocurriendo sociologicamente es terrible. Yo fui a la Universidad con chavalas que estudiaban enfermería que estaban convencidas que que 25 años eran todas funcionarias. Ninguna lo es aún, y van camino de la cuarentena sin familia y cada vez más resentidas socialmente. Tragando con contratos basura de la administración.
Es terrible esto que comentas

De todas maneras, se ha arreglado un poco la situación en los últimos dos tres años. En el periodo digamos 2009-2016 estaba todo parado, y gente viendo pasar los años "estudiando" para una oposición que se anunciaba (las academias necesitan clientes) pero no acababa de salir.

Pero claro sacar la plaza es como ganar la lotería; te olvidas del infierno laboral del sector privado en España

Una locura de país, pero en fin
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.279
Reputación
2.625
196 plazas para inspección de Hacienda
Te cagas. Van a intentar crujir a todo el mundo.
 

Neomaravedis

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.100
Reputación
3.922
El éxito o fracaso en una oposición depende mas del ratio plazas-opositores que del nivel de estudio. Más ahora que a nivel autonómico todas las oposiciones tienen una gruesa fase de concurso. Pero a nivel sociológico es el número total de candidatos los que es determinante.

Una oposición con ratio 30/100 sería matemáticamente más difícil que una oposición 3500/7000. Porque hay menos plazas y por tanto la nota que hay que conseguir para conseguir la última plaza es más alta. Pero socialmente es irrelevante.

Si los 70 opositores a, notarios por ejemplo, que se quedan a verlas ver tiran la toalla, ingresan en un psiquiatrico, se hacen eremitas en las Hurdes o hacen un pacto de suicidio apenas se nota en la sociedad. En cambio, esas 3500, enfermeras por ejemplo, que no entraron:
- Un voto cautivo cuasifanático en función de quien les prometa la siguiente y mas abundante convocatoria.
- Un número de casos de depresión y ansiedad más que significativo en relación a la población general. Y en profesiones donde el equilibrio mental es muy necesario.
- Varios miles de nacimientos menos en los próximo años.
- Una infeliciadad, frustración y resentimiento insalubre.

A respecto de la depresión y ansiedad, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de maestras, profesoras y doctoras que van a trabajar como interinas cada día y si atropellasen a alguien con el coche camino del trabajo tendrían un problema civil y penal importante.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.764
Reputación
48.198
Yo creo que es mejor pirarse la verdad. Tanta fiebre funcionarial no puede ser buena.
Hace algún año iba a la biblioteca a leer. He vuelto a ir tras un tiempo y sigo viendo a día que estaban allí todos los días haciendo resúmenes de libracos. Uno es de justicia y otro supongo que igual. Un hombre tiene 50 y tantos y el otro ya 40 seguro. 4 meses los narices. Hay oposiciones y oposiciones. Y no es sacarla, es quedar los primeros de entre miles.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.764
Reputación
48.198
Dudo mucho que de entre miles, un tipo en 4 meses a la primera apruebe y los que lo han intentado tres veces y llevan años no. No es cosa de memorizar ya; el saber que preguntas son tipicas etc. es más importante.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.764
Reputación
48.198
Puede ser también, pero vamos, esos dos llevan años.
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.001
Reputación
5.470
Con tantos estudios es de iluso seguir en España, teniendo Canada o Australia.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.288
Lugar
En la atalaya
Ah, per abandona porque le echan, no por que se vaya.

Lo cual quiere decir que no es la panacea y que es la muerte en vida, pero que allí se quedaría hasta de interino si le dejaran.

Pues igual no es la panacea pero por cómo lo presenta usted, es mejor que estar fuera, que hace frío.
A ver, no voy a estar dando más detalles, pero soy yo el que he decidido largarme, lo único que no pidiendo el cese, sino haciendo que ellos tengan la iniciativa. Se ha juntado el caso de que sacaron todas las plazas de interinos para hacerlos fijos e hicieron el examen, el cual yo no voy a aprobar porque no he querido (no he estudiado), y así estoy a a espera de que tomen posesión los que sí aprobaron, y que a mí y al resto nos cesen. Así cobro mi paro y me dedico a lo que quiero. Y sí, el funcionariado es la muerte en vida para el que tiene algo de ambición en la vida.