Otro que se pasa a las OPOS.

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Zanx
6.826
Te lo montas mal. No necesitas tirar 2 o 3 años de tu vida estudiando

Vete a una iglesia asiduamente y haz la pelota a un cura. Él te enchufará en un colegio de curas con 2.000 al mes fijas pagadas por el estado. España y otros régimes teocraticos dejan buena parte de la educación pública a organizaciones que se dedican a impartir doctrina y tú puedes aprovecharte de ello.

Estudiar es de rojos y gilipollas.
Si te pones a saco una oposición te la sacas en 4 meses estudiando.

c0c0

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Zanx
70
Jaja para tu interés ahora soy funcionario de justicia y gano 2000 al mes y un trabajo muy cómodo. Acostúmbrate a la comida de comedor social tú que ahí es donde comerás seguro.
Tramitación procesal? Yo estoy con esa, ya en el repaso final, a ver si hay suerte.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA SOY FUNCIONARIO DE JUSTICIA FANTASMAAAAAAA
Y encima dice que en 4 meses se la saca, el muy subnormal.

Anda, vete corriendo a cobrar tus 2k por contar payasadas, tolete.

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Zanx
6.826
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA SOY FUNCIONARIO DE JUSTICIA FANTASMAAAAAAA
Y encima dice que en 4 meses se la saca, el muy subnormal.

Anda, vete corriendo a cobrar tus 2k por contar payasadas, tolete.
JAJA TROLL TROLEADO

COMO TE LA COMISTE

JAJAJA

Lucifer Rising

Himbersor
Desde
6 Jul 2017
Zanx
4.843
Pues no sé qué haces en un foro diciéndolo cuando podrías proponerlo y quien sabe, mejorar la calidad y eficiencia de la administración pública. Te animo a que lo intentes, y joder, si mejora la calidad del ciudadano pues qué coño.
Pero qué va a proponer ese, si, como él mismo ha reconocido, es el único de su grupo de amigos que no es funcionario, por eso está siempre criticando a los funcis.

Neomaravedis

Cuñado nija
Desde
31 Jul 2019
Zanx
313
La legión de gente frustrada y amargada que esta dejando por el camino toda esta gente que no será funcionaria nunca por que no cabe un alfiler más en el capitulo uno de los presupuestos va a ser de aupa.

Si vas a un ambulatorio y dices que estas opositando le sacas el lorazepan al la medica sin sacar la mano del bolsillo. Claro que la interiana que te lo despache es muy probable que también lo esté tomando.

Este mecanismo perverso y desesperado le está destrozando a vida especialmente a las mujeres. Casi todas las niñas buenas a las que comieron el tarro en casa con la independencia económica solo tenían como destino el funcionariado y la música paró hace más de una década.

Ya no hay oposiciones en sanidad y educación cada año. El ratio plaza/opositor son cada vez más grandes y las opos cerradas para interinos ya no existen.

Lo que está ocurriendo sociologicamente es terrible. Yo fui a la Universidad con chavalas que estudiaban enfermería que estaban convencidas que que 25 años eran todas funcionarias. Ninguna lo es aún, y van camino de la cuarentena sin familia y cada vez más resentidas socialmente. Tragando con contratos basura de la administración.

troll random

Cuñado nija
Desde
27 Jul 2016
Zanx
151
La legión de gente frustrada y amargada que esta dejando por el camino toda esta gente que no será funcionaria nunca por que no cabe un alfiler más en el capitulo uno de los presupuestos va a ser de aupa.

Si vas a un ambulatorio y dices que estas opositando le sacas el lorazepan al la medica sin sacar la mano del bolsillo. Claro que la interiana que te lo despache es muy probable que también lo esté tomando.

Este mecanismo perverso y desesperado le está destrozando a vida especialmente a las mujeres. Casi todas las niñas buenas a las que comieron el tarro en casa con la independencia económica solo tenían como destino el funcionariado y la música paró hace más de una década.

Ya no hay oposiciones en sanidad y educación cada año. El ratio plaza/opositor son cada vez más grandes y las opos cerradas para interinos ya no existen.

Lo que está ocurriendo sociologicamente es terrible. Yo fui a la Universidad con chavalas que estudiaban enfermería que estaban convencidas que que 25 años eran todas funcionarias. Ninguna lo es aún, y van camino de la cuarentena sin familia y cada vez más resentidas socialmente. Tragando con contratos basura de la administración.
Es terrible esto que comentas

De todas maneras, se ha arreglado un poco la situación en los últimos dos tres años. En el periodo digamos 2009-2016 estaba todo parado, y gente viendo pasar los años "estudiando" para una oposición que se anunciaba (las academias necesitan clientes) pero no acababa de salir.

Pero claro sacar la plaza es como ganar la lotería; te olvidas del infierno laboral del sector privado en España

Una locura de país, pero en fin

WalterWhite

Lonchafinista
Desde
27 Feb 2018
Zanx
299
Yo estoy en las mismas, me quedan dos años de contrato con mi actual empresa y estoy cada vez más asqueado. Me gustaría no tirar la toalla tan pronto pero es que en la privada en España solo hay MIERDA, MIERDA PUTA Y PUTA BASURA.

zugzwang

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Zanx
3.006

El otro día, en una oposición para Personal de Limpieza y Servicios Domésticos, vi una cantidad de chavales, gente bien vestida, bien instruida, a algunos que por apellido coincidí en el examen de Grupo C1, y me dí cuenta de que el último tren es ya la función pública. Y hay tan pocas plazas, tan pocas posibilidades y tanto tiempo entre una convocatoria y otra, que la mentira se va a acabar muy pronto. Que 300 plazas, en Castilla La Mancha, para limpiar, planchar y lavar ropa y acondicionar lavabos, no como personal funcionario sino como personal laboral, por mil euros al mes, provoque tal demanda, solo muestra que el desastre es ya insalvable. Que alguien con estudios universitarios, que ha regalado los mejores años de su cabeza, su tiempo, su esfuerzo, su inversión en libros y academias, el complemento del idioma y el master, y que al final acepte que mejor limpiar por mil euros toda su vida que buscar algo de lo suyo, solo es un claro síntoma de un sistema roto que hace aguas por todas partes.

El independizar a la mujer de la familia vino, inicialmente, por duplicar el precio de todo. Y en eso se ve perfectamente el precio de la vivienda. Después, con un modelo productivo anclado en el turismo y la industria de bajo valor añadido, la construcción y una burocracia en expansión, las clases medias se construyeron fuertemente en la función pública. Ya sea después de la reconversión industrial con la entrada en el Euro, hubo mucho trabajo en empresas fantasma, negocios absurdos y la construcción, y nadie veía ni de cerca ni de lejos el desastre. Ya con la crisis, el único bastión que pudo consolidarse como clase media, porque dispone de ingresos suficientes y estabilidad, es el funcionariado. Por tanto, mientras las generaciones que han quedado excluidas y tienen estudios se empapan temarios, sobreviven porque la estructura de la familia lo permite. Por eso tampoco han tocado las pensiones, porque siguen sosteniendo a hijos y a nietos. Pero una vez que eso se vuelve insostenible, el invierno demográfico va a colapsarlo todo, y por el camino no solamente se va a dejar a buena parte de la economía española, que será irrecuperable, sino que también a millones de gente que bien pudo ser util pero que jamas lo será. No hay trabajo para todos, los ansioliticos están destrozando cabezas y no hay posible camino de retorno. El desastre al que nos han llevado va a ser estudiado décadas después, y habrá estadísticas de sobra, porque está quedando registrado en redes sociales y en medios de comunicación de masas.

196 plazas para inspección de Hacienda
Te cagas. Van a intentar crujir a todo el mundo.
Mi hermana, que se sacó Humanidades y pudo comprobar que las oposiciones en Secundaria son ya una opción imposible sin experiencia, lleva tres años con las de Agente de Hacienda. Academia, horas de estudio, pero la competencia es mastodóntica, y parte en desventaja pues los conocimientos iniciales no los tenía. Pero 396 plazas cuando solamente y cada año, carreras como Económicas producen decenas de miles de nuevos parados, pues .... Es evidente que tanto en Inspección como Agentes de Hacienda van a seguir sacando, porque tienen que aumentar la recaudación, pero la lista de candidatos cada vez va a ser mayor, y eso es un problema mayúsculo para la recaudación. ¿Que harás cuando nadie quiera o pueda opositar y quiera trabajar? Una tasa de desempleo de más de tres millones de personas, sin tener donde caerse muertos, es un problema mayúsculo.

Lo que sí me estoy dando cuenta es que, aunque años atrás muchos se iban a conseguir la plaza de lo que habían estudiado, cada vez son más los que tiran con todo a ser un simple Auxiliar Administrativo. Tengo un conocido que se sacó plaza en la JCCM y montó una fiesta que cualquier despedida de solteros quedaría en jauja.

Última edición:

Neomaravedis

Cuñado nija
Desde
31 Jul 2019
Zanx
313
El éxito o fracaso en una oposición depende mas del ratio plazas-opositores que del nivel de estudio. Más ahora que a nivel autonómico todas las oposiciones tienen una gruesa fase de concurso. Pero a nivel sociológico es el número total de candidatos los que es determinante.

Una oposición con ratio 30/100 sería matemáticamente más difícil que una oposición 3500/7000. Porque hay menos plazas y por tanto la nota que hay que conseguir para conseguir la última plaza es más alta. Pero socialmente es irrelevante.

Si los 70 opositores a, notarios por ejemplo, que se quedan a verlas ver tiran la toalla, ingresan en un psiquiatrico, se hacen eremitas en las Hurdes o hacen un pacto de suicidio apenas se nota en la sociedad. En cambio, esas 3500, enfermeras por ejemplo, que no entraron:
- Un voto cautivo cuasifanático en función de quien les prometa la siguiente y mas abundante convocatoria.
- Un número de casos de depresión y ansiedad más que significativo en relación a la población general. Y en profesiones donde el equilibrio mental es muy necesario.
- Varios miles de nacimientos menos en los próximo años.
- Una infeliciadad, frustración y resentimiento insalubre.

A respecto de la depresión y ansiedad, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de maestras, profesoras y doctoras que van a trabajar como interinas cada día y si atropellasen a alguien con el coche camino del trabajo tendrían un problema civil y penal importante.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
Zanx
15.229
Yo creo que es mejor pirarse la verdad. Tanta fiebre funcionarial no puede ser buena.
Si te pones a saco una oposición te la sacas en 4 meses estudiando.
Hace algún año iba a la biblioteca a leer. He vuelto a ir tras un tiempo y sigo viendo a día que estaban allí todos los días haciendo resúmenes de libracos. Uno es de justicia y otro supongo que igual. Un hombre tiene 50 y tantos y el otro ya 40 seguro. 4 meses los cojones. Hay oposiciones y oposiciones. Y no es sacarla, es quedar los primeros de entre miles.

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Zanx
6.826
Yo creo que es mejor pirarse la verdad. Tanta fiebre funcionarial no puede ser buena.

Hace algún año iba a la biblioteca a leer. He vuelto a ir tras un tiempo y sigo viendo a día que estaban allí todos los días haciendo resúmenes de libracos. Uno es de justicia y otro supongo que igual. Un hombre tiene 50 y tantos y el otro ya 40 seguro. 4 meses los cojones. Hay oposiciones y oposiciones. Y no es sacarla, es quedar los primeros de entre miles.
No te digo que no, pero esto es como todo. Hay gente que por muchas horas y por mucho que estudie, nunca le va a dar la cabeza, sobre todo a edades avanzadas. Que uno se puede tirar años y años estudiando y nunca aprobar ni sacar plaza y otros en 4 o 6 meses sacarla. También te digo que al que tú ves estudiando quizá ya se ha sacado plaza y está trabajando y sigue estudiando para ascender, porque yo si saco plaza de la que estoy estudiando, seguiré estudiando para sacar plaza en lo siguiente superior, porque si en un puesto ganas 2000 y en otro ganas 3000 (es un ejemplo) pues porqué narices te vas a quedar donde estás. Si ya lo tienes, sigues estudiando. Hay mucha peña así, que no para de estudiar y ascender, sobre todo a esas edades, el de 50 o 40 tendrá su plaza y su trabajo en algún sitio seguro y sigue yendo a la biblioteca y estudiar para ascender y ganar más y tener mejor pensión también.