Otro que se pasa a las OPOS.

anonimo123

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.399
Yo llevaba 10 años trabajando en una multinacional española, hasta los mismos cojones. Terminamos la relación con una buena suma a mi favor ya que quería irme con la idea de estudiar oposiciones y ellos que me fuera. El trabajo privado es una mierda porque te explotan lo que no está escrito y los derechos laborales se los pasan por el forro. Por muy bueno que seas en el trabajo te pueden despedir por nada, jubilarse en empresa privada es misión imposible ya que con 40-50 ya eres prescindible y siempre buscan gente joven a la que mangonear. Tengo un amigo licenciado en derecho, asesor que me cuenta que mazo de gente con 40-50 años que han sido directivos en grandes empresas que se encuentran en paro, con una mano delante y otra detrás, sin posibilidad de que les contraten y o, opositan o hacen sus propios negocios (con lo complicado que es esto y que muchos se arruinan más aún).
En el sector privado también hay buenos trabajos si aportas valor añadido. Por ejemplo en las cooperativas los trabajadores son los socios y tienen las condiciones laborales que les da la gana, es una cuestión de voluntad.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.627
En el sector privado también hay buenos trabajos si aportas valor añadido. Por ejemplo en las cooperativas los trabajdores son los socios y tienen las condiciones laborales que les da la gana, es una cuestión de voluntad.
Dependerá cada sitio obviamente, pero yo he visto gente super preparada y super eficiente que no era valorada y despedida en empresa privada, ya que en empresa privada los trabajadores son números y muchas veces son despedidos por causas ajenas a su trabajo o su desempeño, como pueden ser cuestiones económicas o números de la empresa, entre otras cosas incluso que no son razones objetivas.

Última edición:

......

Himbersor
Puntuación de reacción
1.663
Es lo que hay.

Aquí muchos os quejáis de funcis, que si vagos, que si tal, pero las condiciones en el sector privado español son directamente esclavistas y todo para no salir de pobre, así que a tomar por culo la empresa privada palillera española, es una pena, pero en España el liberalismo no funciona ya que liberalismo + cultura paco = palillerismo.

anonimo123

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.399
Dependerá cada sitio obviamente, pero yo he visto gente super preparada y super eficiente que no era valorada y despedida en empresa privada, ya que en empresa privada los trabajadores son números y muchas veces son despedidos por causas ajenas a su trabajo o su desempeño, como pueden ser cuestiones económicas o números de la empresa, entre otras cosas incluso que no son razones objetivas.
En España ha habido años muy malos con una tasa de paro por las nubes. En estas circunstancias es normal que haya habido muchos trabajadores que se hayan sentido despreciados y minusvalorados.

Pero el problema de España es que las empresas no son capaces de crear riqueza, si se crearan buenas empresas la tasa de paro sería muy baja y aunque te despidieran sabrías que tardarías muy poco en encontrar otro trabajo.

Le Truhan

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.878
Estudié Derecho, llevo ejerciendo varios años como abogado. Dos por cuenta propia.

Estoy hasta los huevos, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con gentuza, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales...

He empezado con oposiciones, para justicia. Sigo trabajando, para sacar lo mínimo para vivir, y a por la plaza.

1.500 euretes, en unos años traslado a alguna provincia deshabitada (Soria, Huesca...) con vivienda barata y pocos pagapensiones. y a vivir sin estrés.

Haz que pase.
Haces bien, en este país ese es el unico camino, cuando reviente todo, que lo hará, vendrán los lloros. Pero si una sociedad no es responsable no podemos ir contra molinos de viento.