Otro que se pasa a las OPOS.

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.683
Reputación
31.822
Lugar
Pocilga
El problema no es incoar un expediente, el problema es que esos 40 expedientes luego derivan en 500 cosas diferentes (subsanaciones, aportar documental...), más tener controlado cuando presentan la contestación a la demanda, que si el correo que tenía por objeto notificar no se entrega y tienes que volver a enviarlo, que si piden cosas que el juez tiene que decidir por providencia y tienes que ir a su despacho y tomar nota. En familia hay mucha hez, y suelen haber unas peleas de la leche por la custodia (lo cual conlleva quedarte con la casa), donde he visto inventarse acusaciones de abusos sensuales...

Luego las ejecuciones, que tengo ejecuciones de hace 20 años todavía vivas, que te piden que embargues salarios (tienes primero que hacer una averiguación en la tesorería de la seguridad social metiéndote en la web del punto neutro judicial, la cual va lenta, e introducir 2 contraseñas más el tema de que tienes que meter los datos bien (expediente, nif, etc) porque si te equivocas y creéme que pasa tienes que hacer una diligencia de constancia para que el consejo no te abra expediente por vulneración de la ley de protección de datos (nada de buscar a tus ex, ni amigos, ni NADIE QUENO TENGA QUE VER CON EL PROCEDIMIENTO -lo cual está muy bien, oiga), sacar la averiguación al escritorio, introducirla en el programa de gestión procesal (no, no se integra automáticamente) donde tienes que rellenar campos varios que te hacen perder el tiempo, para asuntos estadísticos, etc, etc.

Dicho así parece una chorrada, pero a mí durante la mañana se me peta la bandeja de entrada de escritos (se me dobla del peso que soporta, y eso con papeles de hez), más la atención al público con gente que a veces es muy pesada o muy desagradable (sobre todo los abogados, que son la cosa más PACO Y MÁS RANCIA QUE HAY, que te presentan hez y luego vienen a preguntarte porqué no aceptaron tal prueba o tal cosa a malas y tienes que ponerlos en su sitio), más el tema de que el programa de gestión va a pedales y muchas veces para abrirme un documento se pega minutos, o se traba mientras estoy haciendo una diligencia y se cierra todo el programa, y no, no puedes guardar tipo como el word...

Todo eso se puede hacer sin ningún personal humano, desde hace por los menos 20 años.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.137
Reputación
14.562
Yo conozco gente que está en esa oposición, o se la sacó, todos ellos con una formación relacionada con el mundo del derecho (no doy más detalles), y ya te avanzo que es una de las oposiciones más duras que hay, donde no hay bolsa de trabajo (a menos que yo sepa, y si la hay es por otra vía), y con una nota de corte que supera el 8, donde unas décimas puede significar estar dentro o fuera, y te aseguro que no exagero.
Suerte.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.683
Reputación
31.822
Lugar
Pocilga
Claro, y que dicte sentencia una IA también.

Todo lo que dices y multiplicado por 1000 veces en complejidad en volumen de datos, operan las grandes empresas desde logística a alimentación lo que sea, no hay necesidad de ninguna IA sino echaros a todos a la calle para que hagáis un trabajo que no haya desaparecido en la empresa privada. Todo lo que has comentado es trabajo de charo sin pies ni cabeza a conectar clavijas en la administración.
 

c0c0

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
180
Reputación
315
Bueno soy consciente de que el papeleo derivado de un asunto es mucho, más si hay duplicidad o triplicidad de partes que todo se duplica o triplica con diligencia de ordenación y alegaciones o evacuar el trámite de vuelta pero no se si implica de media llevar 3 o 4 al día tampoco me parece tan complicado.

El problema que le veo a tu juzgado es que es un juzgado mixto de familia y civil, aquí los de familia son solo de familia y es que eso si que es un sindios con mogollón de justicia gratuita colapsando el sistema con chorradas y con temas con menores e incapaces que hay que realizar 200 trámites para chorradas. Creo que aquí si es necesario reforzar el personal.

Luego bueno como con todo lo público el Lexnet y el Minerva son programas que se ha pagado un pastizal por ellos y tienen la tecnología de 1990 , vaya robo de dinero público con descaro... otro punto que mejorar.
3 o 4 nada más????? Chorradas son si fuesen 4 cosas, no te digo que no, pero teniendo 500-600 expedientes vivos, controlando los plazos, controlando el correo, tratando con el público y demás... Más los días que estas de permiso que se te acumula el trabajo en tu mesa... No sé, todo el mundo que conozco en justicia está dolido cuando coge vacaciones xD Pero bueno, es un mundo a parte.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.976
Reputación
14.206
Estudié Derecho, llevo ejerciendo varios años como abogado. Dos por cuenta propia.

Estoy hasta los bemoles, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con ralea, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales...

He empezado con oposiciones, para justicia. Sigo trabajando, para sacar lo mínimo para vivir, y a por la plaza.

1.500 euretes, en unos años traslado a alguna provincia deshabitada (Soria, Huesca...) con vivienda barata y pocos pagapensiones. y a vivir sin estrés.

Haz que pase.
sin estres no vas a vivir, vas a ver asesinos, pederastas, hijos maltratadores, violadores,.desahucios etc, escoge la rama menos dramática,, vete a una provincia de hez, y a vivir lo mejor posible
 

c0c0

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
180
Reputación
315
Todo lo que dices y multiplicado por 1000 veces en complejidad en volumen de datos, operan las grandes empresas desde logística a alimentación lo que sea, no hay necesidad de ninguna IA sino echaros a todos a la calle para que hagáis un trabajo que no haya desaparecido en la empresa privada. Todo lo que has comentado es trabajo de charo sin pies ni cabeza a conectar clavijas en la administración.
Pues no sé qué haces en un foro diciéndolo cuando podrías proponerlo y quien sabe, mejorar la calidad y eficiencia de la administración pública. Te animo a que lo intentes, y jorobar, si mejora la calidad del ciudadano pues qué cachopo.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.683
Reputación
31.822
Lugar
Pocilga
Pues no sé qué haces en un foro diciéndole cuando podrías proponerlo y quien sabe, mejorar la calidad y eficiencia de la administración pública. Te animo a que lo intentes, y jorobar, si mejora la calidad del ciudadano pues qué cachopo.

Aquí han pasado varios informáticos que han trabajado para la administración de justicia y desde de dentro les han boicoteado todo el trabajo desde los propios funcionarios, se ha hecho todo para que todo quede igual con programas simples que no lo usa ninguna empresa. Si se hubiera informatizado realmente no existiría personal tramitador de nada. Si estás agobiado es que nadie en el XXI trabaja apretando miles de clavijas para eso está la informática, hablas como una persona de otro tiempo que ya no existe.
 

NostalgicoInmovilista

Lonchafinista
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
167
Reputación
306
Caso real de un conocido, c1 de la Admin de Justicia con plaza en una ciudad pequeña de provincia del norte, harto del ambientillo de Justicia oposita por turno libre a otro cuerpo totalmente diferente, saca la plaza y ahora con 100€ y poco más tiene que elegir entre largarse a una gran ciudad o las islas baleares... , y aun así nos asegura que no vuelve a Justicia ni loco.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.781
Reputación
76.894
Llevo bastante porque no he pedido el cese yo, estoy en un proceso que me han iniciado ellos y eso es largo, aparte de que llevo unos meses de baja médica. Pero vamos, en cuanto den las plazas a los que han aprobado el concurso oposición, a los interinos que no hemos aprobado, nos cesan.
Ah, per abandona porque le echan, no por que se vaya.

Lo cual quiere decir que no es la panacea y que es la muerte en vida, pero que allí se quedaría hasta de interino si le dejaran.

Pues igual no es la panacea pero por cómo lo presenta usted, es mejor que estar fuera, que hace frío.
 

c0c0

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
180
Reputación
315
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA SOY FUNCIONARIO DE JUSTICIA FANTASMAAAAAAA
Y encima dice que en 4 meses se la saca, el muy estulto.

Anda, vete corriendo a cobrar tus 2k por contar payasadas, tolete.