Otro que se pasa a las OPOS.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
Zanx
15.230
No te digo que no, pero esto es como todo. Hay gente que por muchas horas y por mucho que estudie, nunca le va a dar la cabeza, sobre todo a edades avanzadas. Que uno se puede tirar años y años estudiando y nunca aprobar ni sacar plaza y otros en 4 o 6 meses sacarla. También te digo que al que tú ves estudiando quizá ya se ha sacado plaza y está trabajando y sigue estudiando para ascender, porque yo si saco plaza de la que estoy estudiando, seguiré estudiando para sacar plaza en lo siguiente superior.
Dudo mucho que de entre miles, un tipo en 4 meses a la primera apruebe y los que lo han intentado tres veces y llevan años no. No es cosa de memorizar ya; el saber que preguntas son tipicas etc. es más importante.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
Zanx
15.230
No te digo que no, pero esto es como todo. Hay gente que por muchas horas y por mucho que estudie, nunca le va a dar la cabeza, sobre todo a edades avanzadas. Que uno se puede tirar años y años estudiando y nunca aprobar ni sacar plaza y otros en 4 o 6 meses sacarla. También te digo que al que tú ves estudiando quizá ya se ha sacado plaza y está trabajando y sigue estudiando para ascender, porque yo si saco plaza de la que estoy estudiando, seguiré estudiando para sacar plaza en lo siguiente superior, porque si en un puesto ganas 2000 y en otro ganas 3000 (es un ejemplo) pues porqué narices te vas a quedar donde estás. Si ya lo tienes, sigues estudiando. Hay mucha peña así, que no para de estudiar y ascender, sobre todo a esas edades, el de 50 o 40 tendrá su plaza y su trabajo en algún sitio seguro y sigue yendo a la biblioteca y estudiar para ascender y ganar más y tener mejor pensión también.
Puede ser también, pero vamos, esos dos llevan años.

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Zanx
6.826
Dudo mucho que de entre miles, un tipo en 4 meses a la primera apruebe y los que lo han intentado tres veces y llevan años no. No es cosa de memorizar ya; el saber que preguntas son tipicas etc. es más importante.
A ver te comento, de las que yo me presento llevan sin salir creo que desde 2010 o así, vale? antes salían como 10 plazas o así pero es que ahora a nivel nacional han salido 7000 o más y en Madrid donde me presento más de 400 y ha pillado de sorpresa porque nadie se las estaba preparando, por lo que es factible ok? yo en 4 meses me he repasado todo el temario, he hecho resúmenes de temas de 50-100 páginas en 15-20 hojas de libreta, de hecho he llenado 5 libretas. Me he hecho unas 4000 preguntas de test y supuestos prácticos, apuntado las respuestas erróneas y repasado. Ahora estoy con el repaso final y memorizado y ya apruebo con el 60-80% los exámenes y supuestos prácticos que realizo, ok? Quizá cuando salían 10 plazas había que sacar un 9, pero ya te digo que con 400 plazas, no va a haber 400 que saquen más que yo ni de coña. Así de claro, sobre todo porque muchos ni se habrán preparado e irán a ver qué pasa.

4 meses dan para mucho si haces una planificación seria y estudias de 7 a 8 horas al día, aunque ahora hago menos, de 4 a 6 porque ya no me hace falta tanto y lo tengo bastante aprendido. Ya te digo que es factible, al igual que sacar plaza. Evidentemente, hay oposiciones que si salen 5-10 plazas o 40 o 50 pues es imposible prácticamente.

Hace dos años en dos meses estudié casi nada, unas dos horas al día para unas oposiciones de administrativo para la complutense y aprobé con un 6 el primer examen y el segundo me quedé a una pregunta de aprobar. Aún así, eran unas opos para interinos y era tontería pero lo hice para ver cómo era. Ahora sí me he preparado a saco y está la oportunidad de sacar plaza en serio, pero claro, desde septiembre no he descansado ni un día.

zugzwang

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Zanx
3.006
El éxito o fracaso en una oposición depende mas del ratio plazas-opositores que del nivel de estudio. Más ahora que a nivel autonómico todas las oposiciones tienen una gruesa fase de concurso. Pero a nivel sociológico es el número total de candidatos los que es determinante.

Una oposición con ratio 30/100 sería matemáticamente más difícil que una oposición 3500/7000. Porque hay menos plazas y por tanto la nota que hay que conseguir para conseguir la última plaza es más alta. Pero socialmente es irrelevante.

Si los 70 opositores a, notarios por ejemplo, que se quedan a verlas ver tiran la toalla, ingresan en un psiquiatrico, se hacen eremitas en las Hurdes o hacen un pacto de suicidio apenas se nota en la sociedad. En cambio, esas 3500, enfermeras por ejemplo, que no entraron:
- Un voto cautivo cuasifanático en función de quien les prometa la siguiente y mas abundante convocatoria.
- Un número de casos de depresión y ansiedad más que significativo en relación a la población general. Y en profesiones donde el equilibrio mental es muy necesario.
- Varios miles de nacimientos menos en los próximo años.
- Una infeliciadad, frustración y resentimiento insalubre.

A respecto de la depresión y ansiedad, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de maestras, profesoras y doctoras que van a trabajar como interinas cada día y si atropellasen a alguien con el coche camino del trabajo tendrían un problema civil y penal importante.
Hay mas condicionantes. La fase de concurso es muy importante, y eso hace que el nuevo opositor salga en desventaja. En cualquier caso, si sumamos la cantidad de españoles que están opositando, hablamos que superan con creces al número de parados. Cada año nuevos egresados universitarios se unen a la rueda, así como muchos remeros dejan de remar y se pasan a opositar. Y hay algo anecdótico. El empleo, este 2019, ha tirado por la contratación pública, ya sea por bolsas de trabajo, a jornada completa o media jornada, ya sea por dedismo. Pero hay algo muy anecdótico, y es el aumento de la población activa, síntoma inequívoco de que las oposiciones están perdiendo militancia, pues ya para muchos hay necesidad de trabajar. La cantidad de ansiolíticos y antidepresivos va a dejar secuelas. Un colega con el que reñí, hace un par de años, por un salario miserable de 800 euros y después de trabajar más horas de las estipuladas, soportaba la jornada laboral con trankimazines y diazepanes. Acabó denunciando a la empresa y los mandó a la mierda, a pesar de que le ofrecieron subirle el salario. No quería seguir trabajando en esas condiciones, que le quitaban la vida, sin pareja y viviendo con sus padres. Lo entiendo perfectamente, y es por eso que me niego a trabajar en semejantes condiciones. Con una familia remas si hace falta, pero sin familia, ¿qué tienes que defender? ¿por qué razón vas a perder salud? Y puedo decir que en el sector informático está pasando absolutamente lo mismo. Un conocido se pidió una excedencia para estudiar oposiciones, y aunque no cobra nada, vive con sus padres en busca de una vida mejor. Ganar 2500 euros al mes en Madrid como programador, echando horas extra, llevandote trabajo a casa, teniendo que reciclarte y ver como pasan los años siendo soltero, ahorrando muy poco por lo que te cuesta la vida en Madrid, es evidente que es menos divertido que ganar 1000 en cualquier pueblo de Castilla La Mancha. Como bien dices, el problema es que no hay plazas para todos. Una plaza de funcionario representa ya algo superior a que te toque la lotería, porque mentalmente vas a poder hacer planes a largo plazo, tu vida se volverá rutinaria y no sufrirás por lo que pasará dentro de seis meses o un año.

Las conclusiones aquí se deben sacar por un todo, no por unas estadísticas. Creo que las cifras del paro importan ya poco, pero sí importa la tendencia. Y ésta muestra que el hartazgo ya se está produciendo, el cabreo de los últimos meses es muy parecido al de 2010, pues la recuperación se paró en seco y cuando a muchos les tocaba, no les está llegando.

Con tantos estudios es de gilipollas seguir en España, teniendo Canada o Australia.
Tengo un amigo que probó en Canada, y aunque en inglés no iba muy bien, en francés sí y pudo desenvolverse. La multiculturalidad de allí te facilita la integración, ya que para ellos un español es un latino, no un blanco, en términos de jerga racial entre el populacho. El problema es que el trabajo allí cada vez es menos demandado, exceptuando perfiles muy marcados como la educación. Muchas de las que se van allí, seguramente lo hacen para quedarse, formar familias y estabilizar su vida. En cambio, mano de obra cualificada, sobra de todo. Y si es mano de obra de fuerza bruta, ni te molestes, pues tienen el continente americano como surtidor. El asunto de emigrar para buscarse la vida cada vez es menos viable, pues sobra población en todos los paises del primer mundo, en mayor medida porque la oferta de mano de obra de trabajo cualificada es muy superior a la que las empresas demandan, y lo estamos viendo en España, donde ingenieros buscan trabajo en Globo o Telepizza, donde maestras dejan curriculums en tiendas de ropa o abogados opositan para bedeles, y la mayoría de veces. sin éxito.

Última edición:
Desde
14 Abr 2011
Zanx
32.861
Ah, per abandona porque le echan, no por que se vaya.

Lo cual quiere decir que no es la panacea y que es la muerte en vida, pero que allí se quedaría hasta de interino si le dejaran.

Pues igual no es la panacea pero por cómo lo presenta usted, es mejor que estar fuera, que hace frío.
A ver, no voy a estar dando más detalles, pero soy yo el que he decidido largarme, lo único que no pidiendo el cese, sino haciendo que ellos tengan la iniciativa. Se ha juntado el caso de que sacaron todas las plazas de interinos para hacerlos fijos e hicieron el examen, el cual yo no voy a aprobar porque no he querido (no he estudiado), y así estoy a a espera de que tomen posesión los que sí aprobaron, y que a mí y al resto nos cesen. Así cobro mi paro y me dedico a lo que quiero. Y sí, el funcionariado es la muerte en vida para el que tiene algo de ambición en la vida.

Desde
14 Abr 2011
Zanx
32.861
Pero claro sacar la plaza es como ganar la lotería; te olvidas del infierno laboral del sector privado en España
MIra, yo he sido becario, autónomo, trabajado en varias empresas y en la privada y por último funcionario, y te digo que de lotería nada, para mí ha sido un verdadero infierno, y por 14 pagas y algunos beneficios más a cambio de estar muerto en vida, no vale la pena ni por un minuto.

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Zanx
6.496
El éxito o fracaso en una oposición depende mas del ratio plazas-opositores que del nivel de estudio. Más ahora que a nivel autonómico todas las oposiciones tienen una gruesa fase de concurso. Pero a nivel sociológico es el número total de candidatos los que es determinante.

Una oposición con ratio 30/100 sería matemáticamente más difícil que una oposición 3500/7000. Porque hay menos plazas y por tanto la nota que hay que conseguir para conseguir la última plaza es más alta. Pero socialmente es irrelevante.

Si los 70 opositores a, notarios por ejemplo, que se quedan a verlas ver tiran la toalla, ingresan en un psiquiatrico, se hacen eremitas en las Hurdes o hacen un pacto de suicidio apenas se nota en la sociedad. En cambio, esas 3500, enfermeras por ejemplo, que no entraron:
- Un voto cautivo cuasifanático en función de quien les prometa la siguiente y mas abundante convocatoria.
- Un número de casos de depresión y ansiedad más que significativo en relación a la población general. Y en profesiones donde el equilibrio mental es muy necesario.
- Varios miles de nacimientos menos en los próximo años.
- Una infeliciadad, frustración y resentimiento insalubre.

A respecto de la depresión y ansiedad, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de maestras, profesoras y doctoras que van a trabajar como interinas cada día y si atropellasen a alguien con el coche camino del trabajo tendrían un problema civil y penal importante.
Totalmente de acuerdo, en las grandes empresas para curros buenos no me canso de repetir que todo depende del porcentaje de probabilidades de pasar que haya de los candidatos presentados (ojo y finalistas, porque muchas veces hay ya preseleccion).

En lo publico ya pasaba asi, en los 90s si no eras policia o gc es que eras retrasado o habias tenido algun antecedente penal (porque creo que ni las fisicas de la CNP eran flipadisimas como ahora).

De echo la gente normal entra cuando los ratios son sensatos y la gente "se despista de no estudiar".

Yo he aprobado para alguna empresa publica psicotecnicos y hasta inglés sin estudiar , lo que pasa que de teoria de esa mierda no tenia ni puta idea (logico sin tocar nada). Me di cuenta del nivel de gente justita que no ha estudiado nunca, que hay en este pais que no se ni como tienen trabajo (si fuesen de mi quinta nadie les contrataria con todo lo que nos piden).

Evidentemente aun asi vas a tener 500 personas que si te pueden sacar esas pruebas y de esos 500 alomejor 100 muy bien preparados para menos de 100 plazas, dependes de que la gente vaya floja en general o cosas similares.

En el extranjero estas salvajadas no se dan para puestos normalitos, ni medio buenos, competir para un puesto de trabajo? que pasa te van apagar 1 millon de euros al año?

Seamos sinceros y los que van bien eran los que apenas echando x hrs sacaban notazas y no se les atragantó el bachiller. Esos tardan una tercera parte o quinta parte (los mas top) que una persona normal.

Y ya la gente que no ha estudiado a dia de hoy no tiene opciones, eso paso en la burbuja cuando valoraban experiencia laboral y luego tocaba estudiar solo algo puntual y por ganas (pues oye si no has estudiado nunca hasta tendras ganas).

Respecto a la ultima nota totalmente de acuerdo, estan cargandose a varias generaciones con el tema oposiciones.
Encima trabajos que a mi ni me van ni me vienen, y con entornos de trabajo rodeados de charos feminazis tocacojones que no estan ni buenas ni son jovencitas...encima eso.

A ver te comento, de las que yo me presento llevan sin salir creo que desde 2010 o así, vale? antes salían como 10 plazas o así pero es que ahora a nivel nacional han salido 7000 o más y en Madrid donde me presento más de 400 y ha pillado de sorpresa porque nadie se las estaba preparando, por lo que es factible ok? yo en 4 meses me he repasado todo el temario, he hecho resúmenes de temas de 50-100 páginas en 15-20 hojas de libreta, de hecho he llenado 5 libretas. Me he hecho unas 4000 preguntas de test y supuestos prácticos, apuntado las respuestas erróneas y repasado. Ahora estoy con el repaso final y memorizado y ya apruebo con el 60-80% los exámenes y supuestos prácticos que realizo, ok? Quizá cuando salían 10 plazas había que sacar un 9, pero ya te digo que con 400 plazas, no va a haber 400 que saquen más que yo ni de coña. Así de claro, sobre todo porque muchos ni se habrán preparado e irán a ver qué pasa.

4 meses dan para mucho si haces una planificación seria y estudias de 7 a 8 horas al día, aunque ahora hago menos, de 4 a 6 porque ya no me hace falta tanto y lo tengo bastante aprendido. Ya te digo que es factible, al igual que sacar plaza. Evidentemente, hay oposiciones que si salen 5-10 plazas o 40 o 50 pues es imposible prácticamente.

Hace dos años en dos meses estudié casi nada, unas dos horas al día para unas oposiciones de administrativo para la complutense y aprobé con un 6 el primer examen y el segundo me quedé a una pregunta de aprobar. Aún así, eran unas opos para interinos y era tontería pero lo hice para ver cómo era. Ahora sí me he preparado a saco y está la oportunidad de sacar plaza en serio, pero claro, desde septiembre no he descansado ni un día.
Pues me da que has dado en el clavo, buena estrategia, debes jugar con que tus rivales vayan empanados y no hayan preparado nada.

No obstante 4 meses me parece una mierda, para una empresa privada medio decente ya necesitas eso y que no te toque competencia (claro que imagino que no necesitaras currar y estaras en paro, porque currando es inviable meter mas de 2 hrs dia y si eso en dias libres hasta 4 dia y con eso apenas haces algo para algo que sea facilito.

Para el estado hasta la mayor chorrada veo que hacen falta 1-2-3-4-5 años seguidos vienod los ratios que se ven y sinceramente a nivel economico y el riesgo que te manden a tomar por culo si te sale mal para trabajos en la privada no se pero a mi no me renta ni en otro universo paralelo xD

De echo si tuviera que hacerlo me rodearia de academias, los mejores profesores etc para que 1-3 hrs de estudio dia equivalisen a 5-8 diarias . Pero debes dar con los mejores sitios y a nivel muy exclusivo y particular. (pero para eso necesitas ganar mucha pasta o bastante pasta y no gastar).

c0c0

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Zanx
70
No te digo que no, pero esto es como todo. Hay gente que por muchas horas y por mucho que estudie, nunca le va a dar la cabeza, sobre todo a edades avanzadas. Que uno se puede tirar años y años estudiando y nunca aprobar ni sacar plaza y otros en 4 o 6 meses sacarla. También te digo que al que tú ves estudiando quizá ya se ha sacado plaza y está trabajando y sigue estudiando para ascender, porque yo si saco plaza de la que estoy estudiando, seguiré estudiando para sacar plaza en lo siguiente superior, porque si en un puesto ganas 2000 y en otro ganas 3000 (es un ejemplo) pues porqué narices te vas a quedar donde estás. Si ya lo tienes, sigues estudiando. Hay mucha peña así, que no para de estudiar y ascender, sobre todo a esas edades, el de 50 o 40 tendrá su plaza y su trabajo en algún sitio seguro y sigue yendo a la biblioteca y estudiar para ascender y ganar más y tener mejor pensión también.
Nadie, te repito, NADIE, saca plaza estudiando 4 meses. ¿Has visto el nivel pedazo de subnormal? Eres un fantasma y encima vas de flipado. Te hemos pillado ya varias mentiras, ¿quién cojones te va a creer? tienes 0 credibilidad.

Nunca fardes de algo que no tienes, tolete.

¿Qué putas oposiciones no salían desde el 2010, tramitación? ¡Si ya vamos 3 convocatorias desde 2015! y que 10 plazas ni que hostias, eres tonto de remate tete

¿4 horas al día porque ya no necesitas más? JAJAJAJAJAJAJAJAJA Menudo niño rata. En las oposiciones NUNCA SOBRA SUMAR. Es decir, si puedes tener un 9,99 en vez de un 9,98 vas a por él porque la gente va a piñón y no puedes desperdiciar nada, y tú vas de sobrao y de fantasma. El que le haga caso es tonto del culo y se tiene merecido el fracaso.

Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Zanx
3.353
Nadie, te repito, NADIE, saca plaza estudiando 4 meses. ¿Has visto el nivel pedazo de subnormal? Eres un fantasma y encima vas de flipado. Te hemos pillado ya varias mentiras, ¿quién cojones te va a creer? tienes 0 credibilidad.

¿Qué putas oposiciones no salían desde el 2010, tramitación? ¡Si ya vamos 3 convocatorias desde 2015! y que 10 plazas ni que hostias, eres tonto de remate tete

¿4 horas al día porque ya no necesitas más? JAJAJAJAJAJAJAJAJA Menudo niño rata. En las oposiciones NUNCA SOBRA SUMAR. Es decir, si puedes tener un 9,99 en vez de un 9,98 vas a por él porque la gente va a piñón y no puedes desperdiciar nada, y tú vas de sobrao y de fantasma. El que le haga caso es tonto del culo y se tiene merecido el fracaso.
Hombre, tienes razón a grandes rasgos, pero también es posible sacarse unas oposiciones en 4 meses... hay muchos factores a tener en cuenta. Por decirte una cosa, y es SÓLO UN EJEMPLO, no vayas a tomarte esto al pie de la letra como hace la gente y no salir de ahí: hay oposiciones en las que hay que recitar o escribir un tema escogido al azar. Alguien puede haberse preparado pocos temas pero luego tener suerte. Me dirás que hay más pruebas, vale, pero a lo mejor las otras se las ha preparado con el tiempo sobrante, o porque tenía conocimientos ya de antes, o también tiene suerte.

Elwood

Lonchafinista
Desde
9 Dic 2014
Zanx
423
El otro día, en una oposición para Personal de Limpieza y Servicios Domésticos, vi una cantidad de chavales, gente bien vestida, bien instruida, a algunos que por apellido coincidí en el examen de Grupo C1, y me dí cuenta de que el último tren es ya la función pública. Y hay tan pocas plazas, tan pocas posibilidades y tanto tiempo entre una convocatoria y otra, que la mentira se va a acabar muy pronto. Que 300 plazas, en Castilla La Mancha, para limpiar, planchar y lavar ropa y acondicionar lavabos, no como personal funcionario sino como personal laboral, por mil euros al mes, provoque tal demanda, solo muestra que el desastre es ya insalvable. Que alguien con estudios universitarios, que ha regalado los mejores años de su cabeza, su tiempo, su esfuerzo, su inversión en libros y academias, el complemento del idioma y el master, y que al final acepte que mejor limpiar por mil euros toda su vida que buscar algo de lo suyo, solo es un claro síntoma de un sistema roto que hace aguas por todas partes.

El independizar a la mujer de la familia vino, inicialmente, por duplicar el precio de todo. Y en eso se ve perfectamente el precio de la vivienda. Después, con un modelo productivo anclado en el turismo y la industria de bajo valor añadido, la construcción y una burocracia en expansión, las clases medias se construyeron fuertemente en la función pública. Ya sea después de la reconversión industrial con la entrada en el Euro, hubo mucho trabajo en empresas fantasma, negocios absurdos y la construcción, y nadie veía ni de cerca ni de lejos el desastre. Ya con la crisis, el único bastión que pudo consolidarse como clase media, porque dispone de ingresos suficientes y estabilidad, es el funcionariado. Por tanto, mientras las generaciones que han quedado excluidas y tienen estudios se empapan temarios, sobreviven porque la estructura de la familia lo permite. Por eso tampoco han tocado las pensiones, porque siguen sosteniendo a hijos y a nietos. Pero una vez que eso se vuelve insostenible, el invierno demográfico va a colapsarlo todo, y por el camino no solamente se va a dejar a buena parte de la economía española, que será irrecuperable, sino que también a millones de gente que bien pudo ser util pero que jamas lo será. No hay trabajo para todos, los ansioliticos están destrozando cabezas y no hay posible camino de retorno. El desastre al que nos han llevado va a ser estudiado décadas después, y habrá estadísticas de sobra, porque está quedando registrado en redes sociales y en medios de comunicación de masas.

Mi hermana, que se sacó Humanidades y pudo comprobar que las oposiciones en Secundaria son ya una opción imposible sin experiencia, lleva tres años con las de Agente de Hacienda. Academia, horas de estudio, pero la competencia es mastodóntica, y parte en desventaja pues los conocimientos iniciales no los tenía. Pero 396 plazas cuando solamente y cada año, carreras como Económicas producen decenas de miles de nuevos parados, pues .... Es evidente que tanto en Inspección como Agentes de Hacienda van a seguir sacando, porque tienen que aumentar la recaudación, pero la lista de candidatos cada vez va a ser mayor, y eso es un problema mayúsculo para la recaudación. ¿Que harás cuando nadie quiera o pueda opositar y quiera trabajar? Una tasa de desempleo de más de tres millones de personas, sin tener donde caerse muertos, es un problema mayúsculo.

Lo que sí me estoy dando cuenta es que, aunque años atrás muchos se iban a conseguir la plaza de lo que habían estudiado, cada vez son más los que tiran con todo a ser un simple Auxiliar Administrativo. Tengo un conocido que se sacó plaza en la JCCM y montó una fiesta que cualquier despedida de solteros quedaría en jauja.
En las academias para grupos C2 que piden la ESO ya te encuentras a la mitad de la clase con titulo universitario y alguno con master. Entre los menores de 30 años que las preparan casi todos son universitarios o tienen un grado superior minimo. De hecho yo pienso que lo que tienen en comun todos ellos aparte del titulo es una vida laboral de mierda precaria o inexistente (encadenando curros de mierda con meses de paro, cuencoarrocismo, horarios infernales, extras sin pagar, etc). En los 90 no era comun ver a licenciados en derecho o economia preparandose a muerte para conserjes, bibliotecarios, limpiadores o celadores. Ahora si.

Bill Boss

Himbersor
Desde
8 Jun 2015
Zanx
8.120
la penitenciaría estatal George H.W. Bush, TX
Las Oposiciones son los Juegos del Hambre. Nadie quiere remar, porque remar no permite vivir. No es como antes, que cogias unos remos, te daba para tener un pequeño camarote y acababas teniendo tu pisito y tu familia. Ni familia, ni pisito, ni camarote. Solo destrozarte la salud por cuatro miserables euros, cuando ves a los trabajadores de lo publico con derechos, vacaciones, seguridad y un buen sueldo. Muchos de ellos con la EGB y una vida muy digna. Si ellos lo tienen, es logico que cualquiera quiera tener lo mismo. Es lo logico. Por eso lo tengo muy claro: va a remar su puta madre, yo solo acepto salarios de minimo mil euros, con convenios que se cumplan, con las horas extra pagadas y un contrato indefinido de cuarenta horas. Lo demas es perder la salud y los años, seguiré mientras opositando.

Si los sindicatos hubieran defendido a los trabajadores, hoy tendriamos a gente trabajando en el sector productivo , pero todo eso ya se ha desmantelado.
Muy bien explicando

Merto90

Himbersor
Desde
18 Nov 2015
Zanx
4.229
Estudié Derecho, llevo ejerciendo varios años como abogado. Dos por cuenta propia.

Estoy hasta los huevos, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con gentuza, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales...

He empezado con oposiciones, para justicia. Sigo trabajando, para sacar lo mínimo para vivir, y a por la plaza.

1.500 euretes, en unos años traslado a alguna provincia deshabitada (Soria, Huesca...) con vivienda barata y pocos pagapensiones. y a vivir sin estrés.

Haz que pase.
Buenos días.

En los pueblos perdidos del interior de España está la vivienda carísima en comparación con algunos pueblos costeros, no hay gente en la calle a partir de las 19:00 horas, servicios públicos escasos o ineficientes, supermercados carísimos, a no ser, que acudas a la provincia, nulo anonimato, frío, aburrimiento, la gente está loca, compañeros sinvergüenzas......

No os entiendo cuando decís de venir a vivir aquí, esto es la derroición en vida, todo esto es demasiado triste.

Vivo en uno de estos pueblos, estoy hasta los cojones y espero irme pronto para no volver jamás.

Pichorrica

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Zanx
6.097
Hoy en día la privada salvo que tengas suerte es dejartela la salud fisica y mental por 4 duros. No merece la pena.

Después veo a los funcis de mi ciudad por ejemplo y es que viven en otro mundo: cero estrés, muchos planes en la cabeza, algunos se aburren de tanto tiempo libre, muy tranquilos cobrando a final de mes, su día a día en el trabajo es poco más que hablar con uno y con otro....

No hay color. El problema es cuando no haya nadie trabajando en la privada.

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Zanx
6.826
[QU

Mira payaso, sé de gente que con 4-6 meses las saca. Gente con hijos estudiando solo 3 horas al día con constancia en un año o dos se las ha sacado también. ¿Te piensas que para sacar una oposición tienes que estar 5 años o toda la vida? Eso si eres un cenutrio y no tienes voluntad para echar horas todos los días, pues no claro. Evidentemente, no es lo mismo presentarse a una oposición en la que piden bachiller con 30 o 40 años solo teniendo el bachiller, porque se han quedado sin trabajo, y llevando sin estudiar desde entonces que presentarse con una licenciatura ya sacada y con hábito y capacidad de estudio y sobretodo asimilación. Evidentemente, el primero necesitará años y años y ni así y el segundo en unos meses o año a lo sumo se la saca. Tampoco es lo mismo presentarse a una oposición que a un concurso-oposición donde aunque saques un 9,5 te van a ganar interinos sacando un 6.

De tramitación salían poquísimas plazas, porque las plazas se reparten según el territorio y a modo de ejemplo, si salían 70 plazas a nivel nacional, en una localidad concreta no eran más de 10 en muchos casos porque no te presentas a nivel nacional, tienes que seleccionar el sitio. Además, casi todas las convocatorias en los últimos años en oposiciones del estilo han sido de promoción interna. No es lo mismo ahora que han salido más de 7000 plazas a nivel nacional, es un chollo, una oportunidad y como he dicho, nadie se lo esperaba ya, ha pillado de sorpresa y de los que se presentan, por ejemplo en Madrid para unas 400 plazas ya que te digo yo que difícil que haya 400 super preparados para sacar un 9. La nota de corte en esta ocasión bajará mucho más, de hecho el primer examen no hay ni que aprobarlo sino que es eliminatorio y como te digo, yo que estoy sacando en los test que estoy haciendo del 60 al 80% a falta de dos semanas en las que estoy memorizando y ultimando todo estoy tocando plaza seguro, además porque tengo puntos de méritos por carrera por ejemplo. No es lo mismo cuando eran 10 plazas para una localidad en las que la nota para plaza era entre el 8,4 y el 9,2 apróx. Si te jode y tienes envidia porque o bien eres un cenutrio y las pocas que te has presentado te han salido como el culo, o querías presentarte a estas y has perdido el tren, jódete, así de claro. Yo en 4 meses me ha dado tiempo a todo, entiendo que no todo el mundo lo pueda hacer, pero yo tengo carrera con varias matrículas de honor y siempre he sido de los primeros en la facultad, facilidad para estudiar y aprender mucho en poco tiempo, etc. De hecho, hace 2 años en unas oposiciones a administrativo de la complutense estudié de una a dos horas al día sin hacer ni un test, solo temario, aprobé el primer exámen con un 6 y pico y el segundo, el práctico, a falta de una pregunta para aprobarlo (y eran tela porque eran para interinos y había preguntas muy específicas del trabajo que no salían ni en los libros), pero para que veas, sin dedicarle casi nada de tiempo en solo 2 meses. Pero es que ahora llevo 4 meses a razón de 7-8 horas al día, pues tú me dirás, me ha dado tiempo a darle varias vueltas y memorizar y entender todo muy bien. Ya tiene que ser difícil el examen porque además el nivel de test que he estado haciendo es tela. De todas formas, si no saco plaza, no hay problema, para las próximas te guardan la mejor nota y además, salen de auxilio judicial para primavera del año que viene y ya tengo todo hecho porque para esa son menos temas incluso y ya me lo sé todo.

Venga, amargado, vuelve a tu cueva. Me voy a estudiar que me estás entreteniendo.:p

Última edición: