Otro que se pasa a las OPOS.

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Pero claro sacar la plaza es como ganar la lotería; te olvidas del infierno laboral del sector privado en España
MIra, yo he sido becario, autónomo, trabajado en varias empresas y en la privada y por último funcionario, y te digo que de lotería nada, para mí ha sido un verdadero infierno, y por 14 pagas y algunos beneficios más a cambio de estar muerto en vida, no vale la pena ni por un minuto.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
El éxito o fracaso en una oposición depende mas del ratio plazas-opositores que del nivel de estudio. Más ahora que a nivel autonómico todas las oposiciones tienen una gruesa fase de concurso. Pero a nivel sociológico es el número total de candidatos los que es determinante.

Una oposición con ratio 30/100 sería matemáticamente más difícil que una oposición 3500/7000. Porque hay menos plazas y por tanto la nota que hay que conseguir para conseguir la última plaza es más alta. Pero socialmente es irrelevante.

Si los 70 opositores a, notarios por ejemplo, que se quedan a verlas ver tiran la toalla, ingresan en un psiquiatrico, se hacen eremitas en las Hurdes o hacen un pacto de suicidio apenas se nota en la sociedad. En cambio, esas 3500, enfermeras por ejemplo, que no entraron:
- Un voto cautivo cuasifanático en función de quien les prometa la siguiente y mas abundante convocatoria.
- Un número de casos de depresión y ansiedad más que significativo en relación a la población general. Y en profesiones donde el equilibrio mental es muy necesario.
- Varios miles de nacimientos menos en los próximo años.
- Una infeliciadad, frustración y resentimiento insalubre.

A respecto de la depresión y ansiedad, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de maestras, profesoras y doctoras que van a trabajar como interinas cada día y si atropellasen a alguien con el coche camino del trabajo tendrían un problema civil y penal importante.
Totalmente de acuerdo, en las grandes empresas para curros buenos no me canso de repetir que todo depende del porcentaje de probabilidades de pasar que haya de los candidatos presentados (ojo y finalistas, porque muchas veces hay ya preseleccion).

En lo publico ya pasaba asi, en los 90s si no eras policia o gc es que eras demorado o habias tenido algun antecedente penal (porque creo que ni las fisicas de la CNP eran flipadisimas como ahora).

De echo la gente normal entra cuando los ratios son sensatos y la gente "se despista de no estudiar".

Yo he aprobado para alguna empresa publica psicotecnicos y hasta inglés sin estudiar , lo que pasa que de teoria de esa hez no tenia ni idea (logico sin tocar nada). Me di cuenta del nivel de gente justita que no ha estudiado nunca, que hay en este pais que no se ni como tienen trabajo (si fuesen de mi quinta nadie les contrataria con todo lo que nos piden).

Evidentemente aun asi vas a tener 500 personas que si te pueden sacar esas pruebas y de esos 500 alomejor 100 muy bien preparados para menos de 100 plazas, dependes de que la gente vaya floja en general o cosas similares.

En el extranjero estas salvajadas no se dan para puestos normalitos, ni medio buenos, competir para un puesto de trabajo? que pasa te van apagar 1 millon de euros al año?

Seamos sinceros y los que van bien eran los que apenas echando x hrs sacaban notazas y no se les atragantó el bachiller. Esos tardan una tercera parte o quinta parte (los mas top) que una persona normal.

Y ya la gente que no ha estudiado a dia de hoy no tiene opciones, eso paso en la burbuja cuando valoraban experiencia laboral y luego tocaba estudiar solo algo puntual y por ganas (pues oye si no has estudiado nunca hasta tendras ganas).

Respecto a la ultima nota totalmente de acuerdo, estan cargandose a varias generaciones con el tema oposiciones.
Encima trabajos que a mi ni me van ni me vienen, y con entornos de trabajo rodeados de charos feministas radicales tocacojones que no estan ni buenas ni son jovencitas...encima eso.

Pues me da que has dado en el clavo, buena estrategia, debes jugar con que tus rivales vayan empanados y no hayan preparado nada.

No obstante 4 meses me parece una hez, para una empresa privada medio decente ya necesitas eso y que no te toque competencia (claro que imagino que no necesitaras currar y estaras en paro, porque currando es inviable meter mas de 2 hrs dia y si eso en dias libres hasta 4 dia y con eso apenas haces algo para algo que sea facilito.

Para el estado hasta la mayor chorrada veo que hacen falta 1-2-3-4-5 años seguidos vienod los ratios que se ven y sinceramente a nivel economico y el riesgo que te manden a tomar por trastero si te sale mal para trabajos en la privada no se pero a mi no me renta ni en otro universo paralelo xD

De echo si tuviera que hacerlo me rodearia de academias, los mejores profesores etc para que 1-3 hrs de estudio dia equivalisen a 5-8 diarias . Pero debes dar con los mejores sitios y a nivel muy exclusivo y particular. (pero para eso necesitas ganar mucha pasta o bastante pasta y no gastar).
 

c0c0

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
180
Reputación
315
Nadie, te repito, NADIE, saca plaza estudiando 4 meses. ¿Has visto el nivel pedazo de estulto? Eres un fantasma y encima vas de flipado. Te hemos pillado ya varias mentiras, ¿quién narices te va a creer? tienes 0 credibilidad.

Nunca fardes de algo que no tienes, tolete.

¿Qué pilinguis oposiciones no salían desde el 2010, tramitación? ¡Si ya vamos 3 convocatorias desde 2015! y que 10 plazas ni que palos, eres simple de remate tete

¿4 horas al día porque ya no necesitas más? JAJAJAJAJAJAJAJAJA Menudo niño rata. En las oposiciones NUNCA SOBRA SUMAR. Es decir, si puedes tener un 9,99 en vez de un 9,98 vas a por él porque la gente va a piñón y no puedes desperdiciar nada, y tú vas de sobrao y de fantasma. El que le haga caso es simple del trastero y se tiene merecido el fracaso.
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.129
Reputación
23.076
Nadie, te repito, NADIE, saca plaza estudiando 4 meses. ¿Has visto el nivel pedazo de estulto? Eres un fantasma y encima vas de flipado. Te hemos pillado ya varias mentiras, ¿quién narices te va a creer? tienes 0 credibilidad.

Nunca fardes de algo que no tienes, tolete.

¿Qué pilinguis oposiciones no salían desde el 2010, tramitación? ¡Si ya vamos 3 convocatorias desde 2015! y que 10 plazas ni que palos, eres simple de remate tete

¿4 horas al día porque ya no necesitas más? JAJAJAJAJAJAJAJAJA Menudo niño rata. En las oposiciones NUNCA SOBRA SUMAR. Es decir, si puedes tener un 9,99 en vez de un 9,98 vas a por él porque la gente va a piñón y no puedes desperdiciar nada, y tú vas de sobrao y de fantasma. El que le haga caso es simple del trastero y se tiene merecido el fracaso.
Hombre, tienes razón a grandes rasgos, pero también es posible sacarse unas oposiciones en 4 meses... hay muchos factores a tener en cuenta. Por decirte una cosa, y es SÓLO UN EJEMPLO, no vayas a tomarte esto al pie de la letra como hace la gente y no salir de ahí: hay oposiciones en las que hay que recitar o escribir un tema escogido al azar. Alguien puede haberse preparado pocos temas pero luego tener suerte. Me dirás que hay más pruebas, vale, pero a lo mejor las otras se las ha preparado con el tiempo sobrante, o porque tenía conocimientos ya de antes, o también tiene suerte.
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.883
Las Oposiciones son los Juegos del Hambre. Nadie quiere remar, porque remar no permite vivir. No es como antes, que cogias unos remos, te daba para tener un pequeño camarote y acababas teniendo tu pisito y tu familia. Ni familia, ni pisito, ni camarote. Solo destrozarte la salud por cuatro perversoss euros, cuando ves a los trabajadores de lo publico con derechos, vacaciones, seguridad y un buen sueldo. Muchos de ellos con la EGB y una vida muy digna. Si ellos lo tienen, es logico que cualquiera quiera tener lo mismo. Es lo logico. Por eso lo tengo muy claro: va a remar su querida madre, yo solo acepto salarios de minimo mil euros, con convenios que se cumplan, con las horas extra pagadas y un contrato indefinido de cuarenta horas. Lo demas es perder la salud y los años, seguiré mientras opositando.

Si los sindicatos hubieran defendido a los trabajadores, hoy tendriamos a gente trabajando en el sector productivo , pero todo eso ya se ha desmantelado.
Muy bien explicando
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.001
Reputación
41.054
Hoy en día la privada salvo que tengas suerte es dejartela la salud fisica y mental por 4 duros. No merece la pena.

Después veo a los funcis de mi ciudad por ejemplo y es que viven en otro mundo: cero estrés, muchos planes en la cabeza, algunos se aburren de tanto tiempo libre, muy tranquilos cobrando a final de mes, su día a día en el trabajo es poco más que hablar con uno y con otro....

No hay color. El problema es cuando no haya nadie trabajando en la privada.
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.626
Reputación
3.171
Sí, pero con internet de calidad, mi chica está dándome la tabarra sobre mudarnos constantemente.

donde vivo, Málaga, al menos aún se puede respirar.
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.626
Reputación
3.171
Las Oposiciones son los Juegos del Hambre. Nadie quiere remar, porque remar no permite vivir. No es como antes, que cogias unos remos, te daba para tener un pequeño camarote y acababas teniendo tu pisito y tu familia. Ni familia, ni pisito, ni camarote. Solo destrozarte la salud por cuatro perversoss euros, cuando ves a los trabajadores de lo publico con derechos, vacaciones, seguridad y un buen sueldo. Muchos de ellos con la EGB y una vida muy digna. Si ellos lo tienen, es logico que cualquiera quiera tener lo mismo. Es lo logico. Por eso lo tengo muy claro: va a remar su querida madre, yo solo acepto salarios de minimo mil euros, con convenios que se cumplan, con las horas extra pagadas y un contrato indefinido de cuarenta horas. Lo demas es perder la salud y los años, seguiré mientras opositando.

Si los sindicatos hubieran defendido a los trabajadores, hoy tendriamos a gente trabajando en el sector productivo , pero todo eso ya se ha desmantelado.
Los sindicatos defender a los trabajadores, pero sin una buena infraestructura empresarial... ni sindicatos ni funcionarios ni nada.

Los que están arriba deberían pensar que la mayoría de los que contratamos somos pequeñas empresas y autónomos, y nos asfixian.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.727
Ya lo he contado en el foro, pero vuelvo a contarlo :

Amigo /conocido

Acaba de salir de rehabilitarse del consumo de cocaína y alcohol
Le han concedido una paguica ( 800 € /mes ) por un supuesto dolor de espalda que le impide ejercer su profesion ( segurata )
Ahhh pero ese "dolor" no le impide ir al gym y tirar press de banca con 95kg .
Hala ahora , seguid remando que tenemos que pagar a este y a otros miles que habrá igual en toda España.
Mande? Yo conozco el mismo caso exactamente, excepto por las drojas.
 
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
5.642
Reputación
10.988
Relajaros un segundo y aceptad la verdad: el trabajo va a ser una fruta hez, vais a tener que soportar a ralea igual, más en un juzgado, el salario lo mismo, y los primeros años en un sitio a tomar por trastero.

Habláis de ser funcis como si fuera llevar cuentas de facebooks en Miami o ser diseñadores gráficos en Sidney (4000 dólares al mes lo primero, 8000 lo segundo).

Estudiad lo que os salga del trastero pero sabiendo que tampoco os va a mejorar mucho la vida.
No salió bien lo de las opos a madero entonces?
 

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.298
Si los remeros están opositando en masa es señal de que toca trabajar en la privada