Otro que se pasa a las OPOS.

Desde
14 Abr 2011
Zanx
32.937
Entiendo tu frustración actual y tu desencanto, pero no esperes que hacerte funci es la panacea, te lo digo yo que estoy en vías de salir de la función pública. Salvo excepciones es una muerte en vida, un mal menor donde aceptas tuerto en un mundo de ciegos. Es en muchos casos un cementerio de muertos vivientes.
Pero si es lo que deseas, suerte y que lo consigas.

Esparto

Himbersor
Desde
23 Ene 2018
Zanx
8.387
Antes de opositar, hay que tener en cuenta si es factible conseguir el propósito, si merece la pena, y el coste de oportunidad. Por ejemplo, dado que unas son más asequibles que otras pero ninguna da un resultado asegurado, a ver cómo el mercado laboral va a penalizar esta etapa de barbecho que puede ser varios años. O si es más rentable invertir ese tiempo/dinero en otra cosa como reciclarse, idiomas, etc.

Yo llevo unos meses de funcionario tras una década en consultoría, y sí, me resulta un progreso sobre todo porque tenía varios proyectos que ahora puedo desarrollar de pleno por la tarde y van bien. Pero nunca me hubiera atrevido a dejar de trabajar para estudiar oposiciones.

Entiendo tu frustración actual y tu desencanto, pero no esperes que hacerte funci es la panacea, te lo digo yo que estoy en vías de salir de la función pública. Salvo excepciones es una muerte en vida, un mal menor donde aceptas tuerto en un mundo de ciegos. Es en muchos casos un cementerio de muertos vivientes.
Pero si es lo que deseas, suerte y que lo consigas.
Joder llevarás un lustro "en vías de salir de la función pública", ni que fuera eso como la peli de cadena perpetua. Mis bajas se gestionaron en 3 semanas por quedar bien y llevarme el finiquito completo, que incluso puedes dejar de ir de un día para otro.

Desde
14 Abr 2011
Zanx
32.937
Llevo bastante porque no he pedido el cese yo, estoy en un proceso que me han iniciado ellos y eso es largo, aparte de que llevo unos meses de baja médica. Pero vamos, en cuanto den las plazas a los que han aprobado el concurso oposición, a los interinos que no hemos aprobado, nos cesan.

Dj Puesto

Himbersor
Desde
25 Dic 2018
Zanx
9.213
Estudié Derecho, llevo ejerciendo varios años como abogado. Dos por cuenta propia.

Estoy hasta los huevos, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con gentuza, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales...

He empezado con oposiciones, para justicia. Sigo trabajando, para sacar lo mínimo para vivir, y a por la plaza.

1.500 euretes, en unos años traslado a alguna provincia deshabitada (Soria, Huesca...) con vivienda barata y pocos pagapensiones. y a vivir sin estrés.

Haz que pase.
Es algo que a todos se nos pasa por la cabeza, creo que la típica oposición de estas de 1200-1500 euretes no me costaría mucho sacarla total son unos pocos temas de prostitucional básico y administrativo de 1º pero es que me niego a nadar en la mediocridad, aunque cada vez entiendo y respeto más al que toma esta decisión, que reme su puta madre.

c0c0

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Zanx
70
He empezado con oposiciones, para justicia. Sigo trabajando, para sacar lo mínimo para vivir, y a por la plaza.

1.500 euretes, en unos años traslado a alguna provincia deshabitada (Soria, Huesca...) con vivienda barata y pocos pagapensiones. y a vivir sin estrés.

Haz que pase.
1500 en territorio ministerio no los ves en la vida, o dentro de 12-15 años cuando acumules trienios. Son los que menos pagan de lejos. Y a menor carga de trabajo, menos puestos, y a menor número de puestos pues...

Parece el cuento de la lechera........

El tema esta en que para ganar esa miseria tienes que ir a por un A2...... 80 temas o por ahí, con una competencia bastante curiosa, y un trabajo de ABSOLUTA MIERDA.

Mira lo que te digo, no me meto en un juzgado a trabajar ni aunque me pagaran 6000€/mes (pongo esa cifra concreta porque es lo que necesitaría para mi vida "ideal", o sea que quiero decir que ni aunque el trabajo me permitiera mantener mi ideal de vida lo haría).

Tú que has trabajado en ello pues supongo que el entorno no te asquearía; no obstante, los traslados no son cosa fácil y menos a puestos tranquilos en "Sorias".
Yo cobro más que eso y soy un c1 en un juzgado (en una comunidad con competencias asumidas, claro está). Depende mucho de dónde caigas, de la plantilla que esté, de tu LAJ, de tu Juez... Porque te pueden tocar muchísimo la moral, o estar de puta madre. Lo malo es que la ciudadanía es MUY MUY IGNORANTE, y media lela, tienes que tratar con simios que no saben una puta mierda de nada, que por no saber no saben ni diferenciar un primera instancia de un instrucción... Imagínate la de cosas que habré visto yo.

La carga de trabajo en un primera instancia (civil) es INABARCABLE. Es infinito, monitorios, divorcios, modificaciones de medidas, accidentes de tráfico, incapacidades, internamientos, desahucios... UN PUTO DISPARATE. Es que el trabajo sale por las putas orejas, me he metido jornadas de 10 horas encerrado en mi mesa y no sale el trabajo. Eso de funcivago se lleva en los ayuntamientos y demás, porque en un juzgado tela marinera. A eso súmale el párrafo anterior, gente que le da para no cagarse encima y te vienen a preguntar por "la rebeldía procesal que yo no soy rebelde" (por no contestar a la demanda)...

De lo que sí que puedo hablar es que nunca me he sentido el "mayordomo" de mis superiores (Letrado de la administración de justicia y Juez-magistrada). Sí que hay que coger posits y ponerte a apuntar las instrucciones que te dan, pero normal, yo no tengo derecho y no tengo porqué entrar en cuestiones de interpretación.

Hala, ya he terminado xD

Malditos Bastardos

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Zanx
26.952
Estudié Derecho, llevo ejerciendo varios años como abogado. Dos por cuenta propia.

Estoy hasta los huevos, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con gentuza, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales...

Haz que pase.
Cuidado con Justicia, el curro ahí según me cuentan conocidos es un puto infierno, un agujero negro del que es imposible escapar. Piense en otras, con título de derecho parte usted con mucha ventaja. Sería fácil entrar de C2 en su comunidad y de ahí ir promocionando, con licenciatura puede llegar a A1, pero más fácil desde dentro como hice yo.

TORREVEJENSUS

Himbersor
Desde
29 Sep 2018
Zanx
3.492
Te lo montas mal. No necesitas tirar 2 o 3 años de tu vida estudiando

Vete a una iglesia asiduamente y haz la pelota a un cura. Él te enchufará en un colegio de curas con 2.000 al mes fijas pagadas por el estado. España y otros régimes teocraticos dejan buena parte de la educación pública a organizaciones que se dedican a impartir doctrina y tú puedes aprovecharte de ello.

Estudiar es de rojos y gilipollas.
Así consiguió faena mi primo por ser un kiko

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Zanx
7.078
Sí, como un expolítico no te jode. Vete vete a pedirla.
Ya lo he contado en el foro, pero vuelvo a contarlo :

Amigo /conocido

Acaba de salir de rehabilitarse del consumo de cocaína y alcohol
Le han concedido una paguica ( 800 € /mes ) por un supuesto dolor de espalda que le impide ejercer su profesion ( segurata )
Ahhh pero ese "dolor" no le impide ir al gym y tirar press de banca con 95kg .
Hala ahora , seguid remando que tenemos que pagar a este y a otros miles que habrá igual en toda España.

Dj Puesto

Himbersor
Desde
25 Dic 2018
Zanx
9.213
La carga de trabajo en un primera instancia (civil) es INABARCABLE. Es infinito, monitorios, divorcios, modificaciones de medidas, accidentes de tráfico, incapacidades, internamientos, desahucios... UN PUTO DISPARATE. Es que el trabajo sale por las putas orejas, me he metido jornadas de 10 horas encerrado en mi mesa y no sale el trabajo. Eso de funcivago se lleva en los ayuntamientos y demás, porque en un juzgado tela marinera. A eso súmale el párrafo anterior, gente que le da para no cagarse encima y te vienen a preguntar por "la rebeldía procesal que yo no soy rebelde" (por no contestar a la demanda)...
Me interesa esto que dices. La justicia va lenta, muchísimo, eso es incuestionable, si me dices que los funcionarios del juzgado no dais abasto donde puede estar el atasco? Yo de primeras se que los LAJS son unas tocapelotas (siempre son mujeres) y obligan a realizar un montón de trámites innecesarios y dilatorios pero me interesa saber tu opinión de en que parte se ralentiza la cosa.

Hay juzgados y juzgados pero si se incoan 200 expedientes al mes y hay 5 funcionarios son 40 expedientes al mes por funcionario, tampoco me parece excesivo y al menos por mi zona lo normal es que no pasen de 1500 al año lo que daría esa cifra de 200 al mes aproximadamente, si que es cierto que se arrastran procesos de otros años eso sí, sobre todo ejecuciones, quizá sea este el problema.

elecpat671

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Zanx
6.947
Ya lo he contado en el foro, pero vuelvo a contarlo :

Amigo /conocido

Acaba de salir de rehabilitarse del consumo de cocaína y alcohol
Le han concedido una paguica ( 800 € /mes ) por un supuesto dolor de espalda que le impide ejercer su profesion ( segurata )
Ahhh pero ese "dolor" no le impide ir al gym y tirar press de banca con 95kg .
Hala ahora , seguid remando que tenemos que pagar a este y a otros miles que habrá igual en toda España.
honk honk

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Zanx
11.644
Parece el cuento de la lechera........

El tema esta en que para ganar esa miseria tienes que ir a por un A2...... 80 temas o por ahí, con una competencia bastante curiosa, y un trabajo de ABSOLUTA MIERDA.

Mira lo que te digo, no me meto en un juzgado a trabajar ni aunque me pagaran 6000€/mes (pongo esa cifra concreta porque es lo que necesitaría para mi vida "ideal", o sea que quiero decir que ni aunque el trabajo me permitiera mantener mi ideal de vida lo haría).

Tú que has trabajado en ello pues supongo que el entorno no te asquearía; no obstante, los traslados no son cosa fácil y menos a puestos tranquilos en "Sorias".
En un juzgado se trabaja como la Edad Media, se pasan la mañana tabulando datos y tomando cafés, es una cosa muy rara como están configuradas las oficinas judiciales cuando eso te lo hace la informática al momento.

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Zanx
11.644
1500 en territorio ministerio no los ves en la vida, o dentro de 12-15 años cuando acumules trienios. Son los que menos pagan de lejos. Y a menor carga de trabajo, menos puestos, y a menor número de puestos pues...

Yo cobro más que eso y soy un c1 en un juzgado (en una comunidad con competencias asumidas, claro está). Depende mucho de dónde caigas, de la plantilla que esté, de tu LAJ, de tu Juez... Porque te pueden tocar muchísimo la moral, o estar de puta madre. Lo malo es que la ciudadanía es MUY MUY IGNORANTE, y media lela, tienes que tratar con simios que no saben una puta mierda de nada, que por no saber no saben ni diferenciar un primera instancia de un instrucción... Imagínate la de cosas que habré visto yo.

De lo que sí que puedo hablar es que nunca me he sentido el "mayordomo" de mis superiores (Letrado de la administración de justicia y Juez-magistrada). Sí que hay que coger posits y ponerte a apuntar las instrucciones que te dan, pero normal, yo no tengo derecho y no tengo porqué entrar en cuestiones de interpretación.

Hala, ya he terminado xD
Claro que es interminable fíjate como trabajaban las operadoras de telefonía cruzando miles de clavijas al día, ahora una centralita automatizada te hace eso millones de veces por segundo sin ninguna intervención humana. Es un disparate como trabajáis. A calentar asiento y a teclear. Lo de procuradores increíble pero como todo ese mundo es un circo...