Otra vuelta de tuerca al lonchafinismo

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Esta mañana he visto a un chaval de unos 25 bajarse de su bmw 318 con una bolsa en la mano, entrar al bar en el que desayuno, perdir un café con leche y sacar las porras de la bolsa.
Tan ricamente, oiga
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
racso78 dijo:
Ah y sobre toda esa gente que veis en los 4x4, pensad que la burbuja ha hipotecado muchas economías, es cierto, pero no os olvideis de los que vendieron su piso por el triple o dieron varios "pases" y ahora disfrutan del dinero. La burbuja ha hecho mucho daño, pero a mas de uno le ha medio resuelto la vida. Yo creo que no todo el mundo puede comprarse un coche de 8 kilos así por toda la cara.... aunque la mitad son coches importados de alemania a "precio de saldo".

Un saludo
Nunca has escuchado eso de que el dinero que llega fácil se va fácil.
Veremos dónde están dentro de unos años muchos de estos triunfadores del pisito.

Y, mientras, nosotros pagando (a los alemanes principalmente) los intereses de los créditos que hemos malgastado comprando cochazos (a los alemanes principalmente) .

¿Quién es el listo y el simple de esta historia?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Esto se empieza a notar...

Hola a todos,

Esta mañana he ido a trabajar como siempre en el centro de BCN y al pasar por la c/Pelai he visto sentado en el suelo a un tío con corbata y cara de circunstancias, con un cartel colgándole del cuello que rezaba:

"POR FAVOR, ME HE QUEDADO SIN EMPLEO Y NO PUEDO PAGAR LA HIPOTECA. SI ME PUEDEN DAR UNA AYUDA, LO QUE SEA, DINERO, TICKET-RESTAURANTS, UN BOCADILLO SE LO AGRADECERÉ Y DIOS TAMBIÉN. VDS. PUEDEN ESTAR EN MI MISMA SITUACIÓN MAÑANA"

En fin, lo he puesto de memoria, porque comprenderéis no me he puesto a apuntar ahí delante del hombre lo que decía el cartel. En esta calle hay muchos mendigos pero la verdad es que me llama poderosamente la atención que haya incluido el término hipoteca en el cartel.
Pero es que además mucha gente le estaba dejando alguna moneda!!! Normalmente ya estamos acostumbrados a estas personas y pasamos con indiferencia pero a este señor le estaban llenando el sombrero que había puesto delante y ya casi rebosaba! La verdad es que el filón este de poner hipoteca hace que la gente se identifique con este sector... no sé quizás por la frase final del cartel... Yo la verdad es que cosas así me hacen ver no sólo que estamos al final de un ciclo, sino en el comienzo de un túnel...

Si pasáis por c/Pelai lo veréis al lado de la Caixa
Un saludo
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Hola a todos,

Esta mañana he ido a trabajar como siempre en el centro de BCN y al pasar por la c/Pelai he visto sentado en el suelo a un tío con corbata y cara de circunstancias, con un cartel colgándole del cuello que rezaba:




En fin, lo he puesto de memoria, porque comprenderéis no me he puesto a apuntar ahí delante del hombre lo que decía el cartel. En esta calle hay muchos mendigos pero la verdad es que me llama poderosamente la atención que haya incluido el término hipoteca en el cartel.
Pero es que además mucha gente le estaba dejando alguna moneda!!! Normalmente ya estamos acostumbrados a estas personas y pasamos con indiferencia pero a este señor le estaban llenando el sombrero que había puesto delante y ya casi rebosaba! La verdad es que el filón este de poner hipoteca hace que la gente se identifique con este sector... no sé quizás por la frase final del cartel... Yo la verdad es que cosas así me hacen ver no sólo que estamos al final de un ciclo, sino en el comienzo de un túnel...

Si pasáis por c/Pelai lo veréis al lado de la Caixa
Un saludo
Según tengo entendido, hoy en día se saca un dinerillo curioso pidiendo, será la solución de muchos pepitos? :rolleyes:
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
En lo primero que se nota el lonchafinismo es en las salidas. No vas al cine, o si vas te llevas las palomitas de casa, o haces lo que hacía y hago (llevar un bolso grande y comprar bebidas y guarrerías en el supermercado que haya cerca). Si tomas algo, cañitas, nada de cubatas, raciones no porque en casa hay cena. Incluso si me apuras, el café de media mañana no te lo tomas.
Si la hipoteca sigue ahogando, en la comida, marcas blancas, sardinas en lugar de merluza, pollo en lugar de ternera, jamon york y chopped baratos... Lo de los cubos de basura se hace cada vez más. Hace un año o así salió un reportaje en que contaban que amas de casa buscaban en los contenedores porque no llegaban a fin de mes y que por comer las cosas caducadas un día no pasa nada.
Lo del tío pidiendo es un poco fuerte, la frase del final impacta. Todos podemos tener reveses, pero una cosa es un golpe de mala suerte y otras hipotecarte al límite.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Yo suelo tomarme a media mañana un cafecito en el bar, y aprovecho para leer el periódico, si puedo, jeje.
El caso es que al lado tengo tres para elegir, y normalmente paso por la puerta del primero, y si veo poca gente, entro, y si no, camino hasta el siguiente, y luego hasta el tercero.
Tamaño despliegue táctico tiene por objeto entrar en aquel bar en el que sea más fácil, en principio, coger el periódico, y ya se sabe, cuanta menos gente, menos lectores probables.

Pues bueno, a lo que iba... ultimamente no tengo que andar demasiado y me meto en el primero que me pilla puesto que lo suelo ver vacío, lo cualo, mal que me pese, no ha supuesto mejora alguna, porque tengo que luchar a brazo partido (guerra psicológica muy sofisticada cuyo alcance me sería difícil de explicar en pocas líneas) con el camarero, que indefectiblemente me lo encuentro con el Heraldo, y me veo y me las deseo para que lo suelte. :mad:

Mientras tanto ojeo el Marca, pero claro... no es lo mismo. :(
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Conozco un amigo mio mecanico que me dijo un dia,que el nunca volveria a comprarse nunca un coche nuevo.Siempre he tenido la conviccion que el que compra un coche nuevo para pasear(no para hacer un monton de kilometros al año),es la peor inversion que se hace en la vida.Es un bien material que se devalua con solo salir de taller.

Es de fulastre comprarse un coche nuevo para "chulear por ahi".Siempre veo lo mismo, chabales que llevan dos meses trabajando y con su coche nuevo de mas de 4 kilos.IGNORANTES DE LA VIDA.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Otros se lo han comprado con ampliaciones de hipoteca. Menuda gracia les va a hacer.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bartolo dijo:
Yo suelo tomarme a media mañana un cafecito en el bar, y aprovecho para leer el periódico, si puedo, jeje.
El caso es que al lado tengo tres para elegir, y normalmente paso por la puerta del primero, y si veo poca gente, entro, y si no, camino hasta el siguiente, y luego hasta el tercero.
Tamaño despliegue táctico tiene por objeto entrar en aquel bar en el que sea más fácil, en principio, coger el periódico, y ya se sabe, cuanta menos gente, menos lectores probables.

Pues bueno, a lo que iba... ultimamente no tengo que andar demasiado y me meto en el primero que me pilla puesto que lo suelo ver vacío, lo cualo, mal que me pese, no ha supuesto mejora alguna, porque tengo que luchar a brazo partido (guerra psicológica muy sofisticada cuyo alcance me sería difícil de explicar en pocas líneas) con el camarero, que indefectiblemente me lo encuentro con el Heraldo, y me veo y me las deseo para que lo suelte. :mad:

Mientras tanto ojeo el Marca, pero claro... no es lo mismo. :(
Totalmente de acuerdo con esto. Pero además de añadir una cosa. Cada vez que miro los diarios, ya sea del bar o de una biblioteca, llevo notando una peculiaridad que me ha hecho reflexionar. Os cuento:

Al llegar a las páginas de Economía del susodicho diario, observo que existe un lamparón mojado sobre la hoja del diario!! Dios! No tenía ni idea de lo que significaba!! Hasta que leyendo un día en la biblio el PCActual, observé que una chica de 20 y tantos al llegar a la página de Economía y leer el índice del Euribor y su gráfica... se ponía a sollozar casi en silencio!! Claro y la pobre derramaba alguna lagrimilla en la hoja.
Yo para dentro pensé que esto debía ser muy duro y me supo muy mal por ella, pero no me atreví a consolarla por dos motivos:
1. No fuese que rompiese a llorar de verdad y liase un escándalo en la biblioteca y hasta se pensase que fuera yo quien la hacía llorar.
2. No me veo con la autoridad suficiente, yo que no tengo hipoteca, de consolar a este tipo de personas.


Cuando ves ésto te das cuenta de verdad de hasta dónde hemos llegado y el sufrimiento que van a tener que pasar estas personas... De verdad que me sabe muy mal por ellas, pero me siento impotente para consolarlas. Un abrazo de todas maneras desde estas lineas.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Joer. Pues yo el otro dia vi a un tio en la biblio leyendo el pc actual.
¡Es que ya la gente no tiene ni para gastarse un par de lereles al mes!.
Es broma :D
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Mañolandia, Plaza de España, centro centro, un edificio nuevo que da entrada a El Tubo, que debe de valer un pastón el metro. Las primeras plantas, un pasaje comercial. El mejor local, con puerta y escaparates a la propia plaza, una cervezería con infulas, no recuerdo ahora el nombre.

En los cristales, un folio en plan cutre con una leyenda "OFERTA DE LA SEMANA" (no sé si era la caña, o el café con leche, da igual...)

Rarrrro, rarrrro, rarrro.....
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
alvarogar dijo:
Joer. Pues yo el otro dia vi a un tio en la biblio leyendo el pc actual.
¡Es que ya la gente no tiene ni para gastarse un par de lereles al mes!.
Es broma :D
Bueno, en ese momento estaba hojeando el PCActual, pero la verdad es que en la biblio leo muchas más cosas y hasta tomo prestadas películas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bartolo dijo:
En los cristales, un folio en plan cutre con una leyenda "OFERTA DE LA SEMANA" (no sé si era la caña, o el café con leche, da igual...)

Rarrrro, rarrrro, rarrro.....
Hombre... de esto siempre ha habido...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Bartolo dijo:
Mañolandia, Plaza de España, centro centro, un edificio nuevo que da entrada a El Tubo, que debe de valer un pastón el metro. Las primeras plantas, un pasaje comercial. El mejor local, con puerta y escaparates a la propia plaza, una cervezería con infulas, no recuerdo ahora el nombre.
D'Jorge es la tasquilla esa
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.068
nostradamus dijo:
Conozco un amigo mio mecanico que me dijo un dia,que el nunca volveria a comprarse nunca un coche nuevo.Siempre he tenido la conviccion que el que compra un coche nuevo para pasear(no para hacer un monton de kilometros al año),es la peor inversion que se hace en la vida.Es un bien material que se devalua con solo salir de taller.

Es de fulastre comprarse un coche nuevo para "chulear por ahi".Siempre veo lo mismo, chabales que llevan dos meses trabajando y con su coche nuevo de mas de 4 kilos.IGNORANTES DE LA VIDA.
Yo vivo en el campo y la casa de mi vecino, la más próxima, es un antiguo caserío reconvertido en taller mecánico. Es una zona rural y el hombre se hace cargo de la misma. Tiene una buena clientela, gente de pasta en muchas ocasiones, que viven en los chaletes cercanos.

Lo mejor de este hombre es que es el tío más honrado que puedes echarte a la cara. Tío de campo, de pueblo, todos le conocen, buena gente, más de una vez (muchas) no me quiere cobrar nada si es algo simple, y siempre me cobra solo las piezas, casi nunca la mano de obra.

Pues este hombre, mecánico con décadas de experiencia, recomienda a todos que no se compren coche nuevo, que es una ruina, que lo mejor es seguir con el coche de toda la vida si ha salido bueno, y si acaso comprar a algún conocido uno de 2ª mano.

A mí cada vez que hablo con él, me dice que no quite mi viejo Renault 11 de 23 años (bendición de coche, Dios mío), que es un tesoro con ruedas...
Heredado de mi abuelo, kms de pistas por el Rif (los rifeños se quedaban admirados mirándolo), donde no se metían ni los 4*4, mucho amor en los asientos de atrás... :cool: