Otra vuelta de tuerca al lonchafinismo

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Vaya casualidad, a nadie le gusta el cine, ni salir por la noche ni tomar cañitas en un bar.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Inconnue dijo:
Vaya casualidad, a nadie le gusta el cine, ni salir por la noche ni tomar cañitas en un bar.
Hombre, si ya no había nadie tomando unas cañitas en un bar, te reconozco que el tema es más grave de lo que parece.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues no os lo vais a creer, pero la semana pasada, el sábado por la tarde, que era final de mes, a última hora fuimos a comprar al Carrefour y al aparcar vimos a un numeroso grupo de personas alrededor de los contenedores.

Cuál fue mi sorpresa al preguntar a uno de ellos por el revuelo, que me contestó, que al menos él, estaba buscando entre las sobras porque con la última revisión del Euribor ya no podía llegar a fin de mes. Y que no había preguntado al resto de personas pero que se suponía que todas estaban igual, porque les había hablar entre ellos sobre el tema.

Al volver al coche y contárselo a mi novia, primero se quedó parada e incrédula y acto seguido se echó a llorar sobre mi hombro, bendiciendome por haberla sacado de la absurda idea de meternos en una hipoteca en esta época y en este pais en el que nos ha tocado vivir como novios. Aquella misma noche me hizo el amor como nunca me lo hizo conscientes del gran futuro que nos esperaba sin deudas ni ataduras.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues no os lo vais a creer, pero la semana pasada, el sábado por la tarde, que era final de mes, a última hora fuimos a comprar al Carrefour y al aparcar vimos a un numeroso grupo de personas alrededor de los contenedores.

Cuál fue mi sorpresa al preguntar a uno de ellos por el revuelo, que me contestó, que al menos él, estaba buscando entre las sobras porque con la última revisión del Euribor ya no podía llegar a fin de mes. Y que no había preguntado al resto de personas pero que se suponía que todas estaban igual, porque les había hablar entre ellos sobre el tema.

Al volver al coche y contárselo a mi novia, primero se quedó parada e incrédula y acto seguido se echó a llorar sobre mi hombro, bendiciendome por haberla sacado de la absurda idea de meternos en una hipoteca en esta época y en este pais en el que nos ha tocado vivir como novios. Aquella misma noche me hizo el amor como nunca me lo hizo conscientes del gran futuro que nos esperaba sin deudas ni ataduras.
Muy bien, pero por si acaso no te olvides el condón, que una hipoteca a 40 años es menos dolorosa que para toda la vida. :rolleyes:
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Muchos hipotecados no pueden pagarlos, qué triste. Me duele que pasen las cosas de este modo, pero me temo que en pocos meses voy a pasar de ser una pringada que no tiene piso a una listilla.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues no os lo vais a creer, pero la semana pasada, el sábado por la tarde, que era final de mes, a última hora fuimos a comprar al Carrefour y al aparcar vimos a un numeroso grupo de personas alrededor de los contenedores.

Cuál fue mi sorpresa al preguntar a uno de ellos por el revuelo, que me contestó, que al menos él, estaba buscando entre las sobras porque con la última revisión del Euribor ya no podía llegar a fin de mes. Y que no había preguntado al resto de personas pero que se suponía que todas estaban igual, porque les había hablar entre ellos sobre el tema.

Al volver al coche y contárselo a mi novia, primero se quedó parada e incrédula y acto seguido se echó a llorar sobre mi hombro, bendiciendome por haberla sacado de la absurda idea de meternos en una hipoteca en esta época y en este pais en el que nos ha tocado vivir como novios. Aquella misma noche me hizo el amor como nunca me lo hizo conscientes del gran futuro que nos esperaba sin deudas ni ataduras.

Esto sí que no me lo creo ni de coña
:p :p :D


Desgraciadamente los que buscan en los contenedores suelen ser gente de muuuy bajas rentas y que están pasandolo realmente mal. No creo que haya muchos hipotecados en esta situación ahora mismo en España.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
tester4822000 dijo:
Esto sí que no me lo creo ni de coña
:p :p :D


Desgraciadamente los que buscan en los contenedores suelen ser gente de muuuy bajas rentas y que están pasandolo realmente mal. No creo que haya muchos hipotecados en esta situación ahora mismo en España.
Pues no te creas tester4822000, hay gente que está empezando a vivir al límite. Quizá en lo de mi novia exageré pero es totalmente verídico.

Aunque no acaba ahí. No sé si he en algún otro post dije que mi padre regenta un bar en pleno centro de BCN. Tiene una buena clientela y conoce a algunos de ellos desde hace bastante. Algún día os contaré más cosas sobre cómo observa este giro económico y social que está dando este pais, pero lo que me contó antes de ayer ya roza lo patético, sobre todo porque esto debe estar pasando en más lugares.

Os explico:

No sé si sabéis qué son los tickets-restaurants. Se trata de cheques valederos para consumir en bares y restaurantes. Los ofrecen las empresas a sus trabajadores en concepto de dietas por comida. Seguro que los habéis visto en alguna ocasión. En cualquier caso, el importe que fija el cheque sólo puede valer, como dije antes, para la comida. El restaurador devuelve el cheque a la empresa que lo emitió (Ticket-Restaurant, Cheque-Gourmet, Sodexho-Pass, etc.) y ésta le da el importe en líquido. A efectos del restaurante, queda terminantemente prohibido devolver cambio de estos cheques, y mucho menos abonarlos en dinero, aunque el restaurador no perdiese nada Todo ha de ser gastado en comida.

Pues bien, conscientes algunos clientes de este hecho, mi padre me ha dicho que cuatro de ellos le han ofrecido un trato. Abonar el importe de cada cheque a cambio de un 20% que se quede mi padre. Según todos ellos (si mal no recuerdo se trata de un ingeniero, un funcionario, un agente inmobiliario y otro comercial de no sé qué), le pedían por favor a mi padre que aceptase el trato porque preferían traerse el tapper o el bocadillo de casa antes que gastárselo ya que con el dinero que recibirían podrían pasar con menos apuros a final de mes por la subida del Euribor. Y que sobre todo se temían que seguiría subiendo, que preferían traer el bocata de casa y hacer el trato. Y que estaban incluso pensando en vender la casa, y mirar alquileres.
Cuando me lo dijo mi padre me quedé flipando de hasta dónde hemos llegado, y el os podría dar muchos más detalles de este tipo que ve cada día en el bar. Y no se lo dije a mi novia por no preocuparla más...

Por supuesto que mi padre no aceptó. Más que nada porque tiene miedo de que si se enteran más clientes acudan en masa y entonces le cierren el bar por estafa, ya que hacer esto es muy serio.

Yo creo que algunos Pepitos lo están pasando fatal, y es en detalles así que realmente caes que la gente está sobreendeudada y que tiene que cambiar su estilo de vida.
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
yo tengo un compañero que siempre intenta endosarme sus tickets a la hora de pagar, recogiendo mi dinero y cambiándolo por tickets suyos. Yo le digo que si no puede pagarse la hipoteca que me puede pedir prestado, que sin problema.

Pero todo queda en una broma hombre, yo creo que tu padre sabe de qué rollo vas y te da un poco de carnaza :p
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Lonchafinismo no veo mucho, pero "bolsafinismo"....desde hace un tiempo no habeis notado con que facilicidad que se rompen las bolsas de la compra??
Cada vez las hacen más y más y más finas...será porque la gente compra menos (por culpa de las subidas de hipoteca) y éstas no necesitas soportar tanto peso y para ahorrar material innecesario las hacen más y más y más finas??? :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
euriborde dijo:
yo tengo un compañero que siempre intenta endosarme sus tickets a la hora de pagar, recogiendo mi dinero y cambiándolo por tickets suyos. :p
Esto también me lo he encontrado yo!! Es tristísimo!!!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Doppler dijo:
Lonchafinismo no veo mucho, pero "bolsafinismo"....desde hace un tiempo no habeis notado con que facilicidad que se rompen las bolsas de la compra??
Cada vez las hacen más y más y más finas...será porque la gente compra menos (por culpa de las subidas de hipoteca) y éstas no necesitas soportar tanto peso y para ahorrar material innecesario las hacen más y más y más finas??? :D
Bueno, esto no es totalmente cierto. Yo veo que las del Carrefour y Caprabo son cada vez más finas, pero que las del Lidl, Dia y PlusDescuento las hacen más obesas (no sé si porque son de pago o bien porque cada vez la gente acude más a estos últimos establecimientos).

Por cierto que conozco una chica que trabaja en el Dia desde que dejó el COU para ponerse a trabajar y pedir una hipoteca junto a su novio, y me lo ha corroborado.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
....

Lo de los Tickets Restaurant es de verguenza... Cuando trabajaba en BCN me tenía que ir a comer yo solo porque los compis se llevaban el tapper y aprovechaban los tickets para ir a cenar con las novias/mujeres o irse de copas. (Hay muchos sitios que aceptan Tickets)


Así "ahorraban"....
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Javy dijo:
Lo de los Tickets Restaurant es de verguenza... Cuando trabajaba en BCN me tenía que ir a comer yo solo porque los compis se llevaban el tapper y aprovechaban los tickets para ir a cenar con las novias/mujeres o irse de copas. (Hay muchos sitios que aceptan Tickets)
Así "ahorraban"....
Eso en madrid es el comportamiento más normal, incluso algunos ex-compañeros de curro los usaban para salir de copas. Hay que tener la cara de hormigon para al pagar una ronda sacar los tickets del sodexho.

P.D. Anecdota: a mi antigua empresa llegó el caso de uno que los utilizo para pagar en el coronel tapioca, llamaron de la tienda a la tienda, aduciendo que el empanao del dependiente los habia cogido porque no sabia bien como funcionaba, no quiero ni pensar en la cara del currito cuando le llaman de admon para pedirle explicaciones, y es que esos cheques son nominativos y con el nombre de la empresa
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Amos a ver, que os desmadrais, yo tambien recibo tickets restauran, pero como de tapper en el trabajo porque los tikets que dan son de 6 euros cuadno el menu vale 10€ (y el año pasado 9,5, y el pasado 9, y el pasado 8,5 toma subida) en TODOS los bares de alrededores (trabajo en Tres Cantos) y no me llega. Por tanto, ademas de que me gusta llevarme MI comida y comer lo que YO quiera, si que ahorro al comer de tapper. ¿Que algun fin de semana me voy con los colegas y cenamos un sabado por la noche? Ese es el momento de "blanquear" los tickets, pago yo todas las cenas y ellos me dan los billetes. No es ilegal, a mis colegas les da igual y yo consigo el dinero en Cash. ¿Que problema hay en esto?


chelimo dijo:
Eso en madrid es el comportamiento más normal, incluso algunos ex-compañeros de curro los usaban para salir de copas. Hay que tener la cara de hormigon para al pagar una ronda sacar los tickets del sodexho.

P.D. Anecdota: a mi antigua empresa llegó el caso de uno que los utilizo para pagar en el coronel tapioca, llamaron de la tienda a la tienda, aduciendo que el empanao del dependiente los habia cogido porque no sabia bien como funcionaba, no quiero ni pensar en la cara del currito cuando le llaman de admon para pedirle explicaciones, y es que esos cheques son nominativos y con el nombre de la empresa