Otra vuelta de tuerca al lonchafinismo

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
joer, es que habeis cogido un sector que también está en la fase 6 del minski ése

Chicos, es que pagar 6,5 eurazos por ver una peli es un abuso total, no me extraña que la gente no vaya. Yo tampoco voy y el euribor no está mermando mi capacidad de consumo
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Hace tiempo que mi novia y yo notamos,que cuando salimos por la tarde a dar una vuelta hay menos gentes en los bares,y eso que es un sabado por la tarde.
En lo que si me he fijado bastante es que el personal pide una cerveza,y echa toda la tarde con ella.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
nostradamus dijo:
Hace tiempo que mi novia y yo notamos,que cuando salimos por la tarde a dar una vuelta hay menos gentes en los bares,y eso que es un sabado por la tarde.
En lo que si me he fijado bastante es que el personal pide una cerveza,y echa toda la tarde con ella.
no había fijado en esto... a partir de ahora lo haré. Sin embargo, respecto al tema de los bares sí que he notado que un colega mío que regenta un bar me ha hecho notar que, antes, en los desayunos, los ejecutivos habitualmente pedían el menú desayuno (bocata+bebida) o bien un café con leche.

Pues bien, desde hace un año, desde que subió el Euribor justamente, ha aumentado enormemente el número de cafés sólos que sirve, en detrimento de los cafés con leche.
Los primeros cuestan 1€ ahora y los segundos 1.25€. Pero claro, cada día...
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
en bizkaia

pues aki en bizkaia los cines siguen rebosando y la gente sigue gastando, se nota un poco ke baja el consumo a final de mes, pero ciertas tiendas siguen haciendo cajas de 3000€ para arriba en dias laborables...........
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.068
adrlana dijo:
pues aki en bizkaia los cines siguen rebosando y la gente sigue gastando, se nota un poco ke baja el consumo a final de mes, pero ciertas tiendas siguen haciendo cajas de 3000€ para arriba en dias laborables...........
Si es que cómo somos los bizkainos, los más de los más...

Veo más coches de lujo que de gama media. Hasta las vacas de los baserritarras (gente de campo) he visto con ropa de marca...

Vaya palo que se van a llevar algunos....
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Yo para seguir dandole pabulo a lo del lonchafinismo os voy a contar mi ultima experiencia este sabado en la vaguada. He de decir que a raiz de mi comentario Estoy obsesionado? siempre que voy al auchan me paro en la charcuteria :D
La peticion de lonchas finisimas sigue en auge, de hecho he visto a alguno que otro mosqueado creyendo que las lonchas eran excesivamente gruesas y la señora le ha tenido que mostrar que la cortadora estaba al minimo de grosor :D, no descarto que a todos nos guste el jamon fino fino, pero es que he visto gente que hasta pedia el bacon ultrafino (alguna exolicacion para esto?).
Por cierto, lo que me llamo especialmente la atencion este sabado, fue un viejete que primeramente pidio el jamon york más rellenito (diciendo que si no no sabia a nada) y posteriormente pidio lacon iberico, del de 30 euros/kg, y la dependiente le pregunto 3 veces sí se refería a ese, esta ud seguro? del de 30 euros? de éste no de este otro? Y el tio mientras hichaba el pecho ante la mirada de sorpresa del resto de clientes. Lo voy a usar como tactica para ligar, para que comprarte un cayenne si comprando lacon del caro causas el mismo efecto.
:D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues la que os voy a contar ahora no se queda en absoluto detrás.

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitar en Lleida a un colega de la Uni que hacía tiempo que no veía. Tanto él como su hermana, son mellizos, estudiaron informática conmigo. Resulta que el marido de ella es funcionario.

Mi amigo aún no está casado, ni ganas, ni siquiera tiene novia. Dice que la cosa está muy mal y que uno no puede hacer planes de familia en este pais tal y como están las cosas... Pero su hermana, bastante feucha por cierto, aunque muy inteligente, se arrapó al novio éste funcionario, que es un buen chaval, por lo que yo sé, y con el sueldo de ambos se hipotecaron en un duplex de 240.000€ en Lleida capital.

Pues bien, cuando fui hace dos años, me invitaron a una comida bastante frugal con queso President, Yogures Danone Griegos, Jamón Ibérico, Paté de Oca (buenísimo!!), en fin que me dió la sensación de que francamente iban bien. Recuerdo que el primer plato fue una trucha buenísima!! Además tenían buen aspecto y fueron muy afables.
Pero cuál sería mi sorpresa que en esta nueva invitación los productos exhibidos eran casi todos de la marca... Dia y PlusSuperdescuento!!! Hasta el pan de molde, que antaño era Bimbo era del tonalidad rojo del Dia. El primer plato fueron sardinas! El paté era de lata, el jamón en dulce de paletilla había sustituido al Ibérico y resulta que los postres eran copas de esas de chocolate de 15cts del Plus!!! Buahhh!! En fin, ni se ocurrió comentar este hecho con ellos, ni siquiera hablamos de la vivienda, pero yo sé que tienen un tipo variable en la hipoteca y que por tanto tendrán que haber pagado más. La verdad es que los vi muy desmejorados, y recuerdo que consultaban continuamente por el teletexto de un canal satélite cómo estaba el Euribor. Aunque era fin de semana y creo que no se mueve!! Aunque yo me hice el simple era evidente que el ambiente estaba enrarecido.

Mientras volvía a BCN pensé lo jodida que puede ser a veces la vida, que cuando los tipos son bajos se vive mejor y que cuando suben los hipotecados se angustian, ahorran hasta en lo mínimo y están pendientes del teletexto.

La próxima vez les invito yo... a trucha!
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
en fin, yo me tomo este hilo como una dosis de fina doble ironía burbujista... porque si no estáis todos para que os encierren!!!!! :p
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Mi casa es tu casa

Son muy ilustrativas tus historias. Y con todos mis respetos.

¿Lo que cuentas es verdad? o ¿Te ríes de todos nosotros?
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.444
Reputación
69.797
Lugar
La sagra norte
chelimo dijo:
Yo para seguir dandole pabulo a lo del lonchafinismo os voy a contar mi ultima experiencia este sabado en la vaguada. He de decir que a raiz de mi comentario Estoy obsesionado? siempre que voy al auchan me paro en la charcuteria :D
La peticion de lonchas finisimas sigue en auge, de hecho he visto a alguno que otro mosqueado creyendo que las lonchas eran excesivamente gruesas y la señora le ha tenido que mostrar que la cortadora estaba al minimo de grosor :D, no descarto que a todos nos guste el jamon fino fino, pero es que he visto gente que hasta pedia el bacon ultrafino (alguna exolicacion para esto?).
Por cierto, lo que me llamo especialmente la atencion este sabado, fue un viejete que primeramente pidio el jamon york más rellenito (diciendo que si no no sabia a nada) y posteriormente pidio lacon iberico, del de 30 euros/kg, y la dependiente le pregunto 3 veces sí se refería a ese, esta ud seguro? del de 30 euros? de éste no de este otro? Y el tio mientras hichaba el pecho ante la mirada de sorpresa del resto de clientes. Lo voy a usar como tactica para ligar, para que comprarte un cayenne si comprando lacon del caro causas el mismo efecto.
:D

Donde este el buen lacon que se quite la gaiada del york...

Bueno a lo que iba, el lonchafinismo militante necesita de forma imperiosa un charcutero en ejercicio para que nos comente las variaciones micrometricas de su trabajo..¿Hay algun charcutero en la sala?...¿Alguien conoce algun charcutero?....El lonchafinismo necesita de la opinión de los profesionales para dejar de ser lonchafinismo y pasar a ser lonchafinologia.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
jorobar qué tropa

Archimandrita dijo:
Donde este el buen lacon que se quite la gaiada del york...

Bueno a lo que iba, el lonchafinismo militante necesita de forma imperiosa un charcutero en ejercicio para que nos comente las variaciones micrometricas de su trabajo..¿Hay algun charcutero en la sala?...¿Alguien conoce algun charcutero?....El lonchafinismo necesita de la opinión de los profesionales para dejar de ser lonchafinismo y pasar a ser lonchafinologia.
Vamos, acabo de llamar a mi tío que es charcutero del Galerías Primero de Zaragoza y me ha dicho que está afilando toda la cuchillería porque todo el mundo le dice que le haga las lonchas más finas. Me dice que ayer una chica de 30 años estaba consultando el euribor en su pda nueva que metió el mes pasado en la hipoteca y cuando terminó le dijo que ya no quería las lonchas finas, que prefería que raspase el fuet con el cuchillo y le pusiera las raspaduras en un papel.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
pues yo me he comprado un jamón de pata negra de bellota, y lonchas finas nada de nada :D
 

emigrante

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Lugar
Stockholm
Amí 6,5 euros no me parece tanto por ver una buena peli ( Aquí en Suecia son 10 euros).Lo que me parece una pasada es pagar 5 euros más por unas palomitas y una cocacola.

saludetes


euriborde dijo:
joer, es que habeis cogido un sector que también está en la fase 6 del minski ése

Chicos, es que pagar 6,5 eurazos por ver una peli es un abuso total, no me extraña que la gente no vaya. Yo tampoco voy y el euribor no está mermando mi capacidad de consumo
 

emigrante

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Lugar
Stockholm
Eso es lonchafinismo en el sentido estricto de la palabra. :D
Es que me parto con estos temas. Cualquier día saldrá alguno con que ha quebrado una empresa de mondadientes porque la gente ya no compra carne ja ja ja


saludetes

chelimo dijo:
Yo para seguir dandole pabulo a lo del lonchafinismo os voy a contar mi ultima experiencia este sabado en la vaguada. He de decir que a raiz de mi comentario Estoy obsesionado? siempre que voy al auchan me paro en la charcuteria :D
La peticion de lonchas finisimas sigue en auge, de hecho he visto a alguno que otro mosqueado creyendo que las lonchas eran excesivamente gruesas y la señora le ha tenido que mostrar que la cortadora estaba al minimo de grosor :D, no descarto que a todos nos guste el jamon fino fino, pero es que he visto gente que hasta pedia el bacon ultrafino (alguna exolicacion para esto?).
Por cierto, lo que me llamo especialmente la atencion este sabado, fue un viejete que primeramente pidio el jamon york más rellenito (diciendo que si no no sabia a nada) y posteriormente pidio lacon iberico, del de 30 euros/kg, y la dependiente le pregunto 3 veces sí se refería a ese, esta ud seguro? del de 30 euros? de éste no de este otro? Y el tio mientras hichaba el pecho ante la mirada de sorpresa del resto de clientes. Lo voy a usar como tactica para ligar, para que comprarte un cayenne si comprando lacon del caro causas el mismo efecto.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Lo que si esta claro que mucha gente que va por la calle con ropa de marca,y calentando la misma cerveza en el bar de moda,come mucho choped del barato en su casa.
Los españoles somos muy dados a aparentar lo que no somos,y van muchos con se coche de 6 kilos para pagarlos en 8 años.