Otra vuelta de tuerca al lonchafinismo

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
__

Hombre, por haber no hay ningun problema....

Pero a mí eso de sacar los tickets de empresa para pagar la cena o unas copas me parece cutre, que quieres que te diga...
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
No se vosotros, pero yo cada vez veo las calles mucho mas vacias los viernes o los sábados por la noche. Tal vez en ciudades como Madrid o Bcn esto que digo se note menos por que hay tal cantidad de población que siempre habrá gente de juerga, pero lo que es la costa del sol a nivel de marcha en invierno a pegao un bajón de la leche.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
racso78 dijo:
No se vosotros, pero yo cada vez veo las calles mucho mas vacias los viernes o los sábados por la noche. Tal vez en ciudades como Madrid o Bcn esto que digo se note menos por que hay tal cantidad de población que siempre habrá gente de juerga, pero lo que es la costa del sol a nivel de marcha en invierno a pegao un bajón de la leche.
Pues aquí estamos en plena TEMPORADA ALTA, y la gente de los comercios, bares, restaurantes y discos se preguntan...¿dónden están este año LOS PENINSULARES?...que si no fuera por los "cuatro" escandinavos que se "ven" los sitios están casi vacios...bueno al menos de noche.
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Pues yo no paro de ver Q7,Cayenne,Touraeg,X5,MURANO... no creo que los compren blanqueando los tickets restaurant de sodexho.

En lo que a parque automovilístico se refiere veo mucho "lonchagordismo", pero mucho,mucho
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Doppler dijo:
Pues yo no paro de ver Q7,Cayenne,Touraeg,X5,MURANO... no creo que los compren blanqueando los tickets restaurant de sodexho.

En lo que a parque automovilístico se refiere veo mucho "lonchagordismo", pero mucho,mucho
Lo mismo digo, ayer a parte de todos los que has mencionado, hasta me encontré con una carrera de deportivos de época. Pa fliparlo.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
El sábado por la tarde estuve en un centro comercial muy conocido en Marbella. Como de costumbre el aparcamiento estaba a explotar. Entré en el Fnac y todo lleno.

Cogí mis 5 packs de DVD´s de Bola de Dragón Z (sí!!! qué pasa, con 28 años y los bemoles personas de color veo Bola de Dragón) me dirigí a pagar a la caja y ohhhh, sorpresa, sólo había 3 o 4 personas comprando, el resto sólo dando vueltas.

En el resto de las tiendas, incluyendo las de ropa, tres cuartos de lo mismo, mucha gente dando vueltas y nadie comprando.

Después de hacer mis compras, me fuí a casa de mi novia, le eché un kiki como Dios manda y volvimos al centro comercial, para ver una película estrenada el día anterior, a la sesión de las 8 de la tarde.

Hace un año y medio con toda seguridad la sala habría estado a explotar. El sábado estaba al 30% más o menos.

¿Casualidad? Yo creo que no
 
Última edición:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Doppler dijo:
Pues yo no paro de ver Q7,Cayenne,Touraeg,X5,MURANO... no creo que los compren blanqueando los tickets restaurant de sodexho.

En lo que a parque automovilístico se refiere veo mucho "lonchagordismo", pero mucho,mucho

Claro, por eso las ventas han bajado un 4,4% GLOBAL en febrero.
Y en los segmentos de más volumen de ventas, que son los medio-bajo y medio alto (suponen la mitad de las ventas) han bajado un 5,5% y un 12,8%


Siempre se utiliza la venta de vehículos como uno de los indicadores más fiables de la marcha de la economía "real". Un descenso del 6% se considera un indicador de recesión. Y ahí estamos.

Desde luego los TT de Lujo suben un 4,1%, y son los que llaman la atención por la calle, pero suponen un 1,5% de las ventas, no son significativos de la marcha del mercado. Ferrari sube un 71,4%, y te aseguro que eso no le tranquiliza nada a los directivos de ANFAC, porque es testimonial.
S

Lo significativo es que los segmentos "de volumen", los que compramos los curritos normales, están bajando ventas de forma muy, muy significativa.

Así que menos "lonchagordismo". Llamarán mucho la atención los Q7, desde luego. Lo que no llama la atención son los miles de Méganes, C4, León, Astra, etc que dejan de venderse.

Pero son los que cuentan ...
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Euriborde, currarás en una zona de postín, porque aquí, donde yo curro, no hubiesen dejado ni el tocino, tras circunstancias como:

- Desaparición de Rollos de papel higiénico del water
- Desaparición del mistol de la cocina
- Blanqueamiento del material de la oficina, sobretodo en septiembre :eek:

Ahora todos estos productos están bajo llave.

También he observado otra actitud lonchafinista en el gimnasio del que soy cliente, y es que va gente sólo a ducharse. Es decir, llega, se ducha y se va :eek: . Les entiendo, el gas natural está muy caro.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
primo-larry dijo:
Euriborde, currarás en una zona de postín, porque aquí, donde yo curro, no hubiesen dejado ni el tocino, tras circunstancias como:

- Desaparición de Rollos de papel higiénico del water
- Desaparición del mistol de la cocina
- Blanqueamiento del material de la oficina, sobretodo en septiembre :eek:

Ahora todos estos productos están bajo llave.

También he observado otra actitud lonchafinista en el gimnasio del que soy cliente, y es que va gente sólo a ducharse. Es decir, llega, se ducha y se va :eek: . Les entiendo, el gas natural está muy caro.
Sobran las pelas donde yo curro, Larry :D
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
primo-larry dijo:
Euriborde, currarás en una zona de postín, porque aquí, donde yo curro, no hubiesen dejado ni el tocino, tras circunstancias como:

- Desaparición de Rollos de papel higiénico del water
- Desaparición del mistol de la cocina
- Blanqueamiento del material de la oficina, sobretodo en septiembre :eek:

Ahora todos estos productos están bajo llave.

También he observado otra actitud lonchafinista en el gimnasio del que soy cliente, y es que va gente sólo a ducharse. Es decir, llega, se ducha y se va :eek: . Les entiendo, el gas natural está muy caro.
A ver, igual se han ido a correr y se duchan en el gim que les queda más cerca del trabajo, eso lo hago yo ha veces tambien.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Rapier dijo:
El sábado por la tarde estuve en un centro comercial muy conocido en Marbella. Como de costumbre el aparcamiento estaba a explotar. Entré en el Fnac y todo lleno.

Cogí mis 5 packs de DVD´s de Bola de Dragón Z (sí!!! qué pasa, con 28 años y los bemoles personas de color veo Bola de Dragón) me dirigí a pagar a la caja y ohhhh, sorpresa, sólo había 3 o 4 personas comprando, el resto sólo dando vueltas.

En el resto de las tiendas, incluyendo las de ropa, tres cuartos de lo mismo, mucha gente dando vueltas y nadie comprando.

Después de hacer mis compras, me fuí a casa de mi novia, le eché un kiki como Dios manda y volvimos al centro comercial, para ver una película estrenada el día anterior, a la sesión de las 8 de la tarde.

Hace un año y medio con toda seguridad la sala habría estado a explotar. El sábado estaba al 30% más o menos.

¿Casualidad? Yo creo que no

Bueno lo de La Cañada es tema aparte. Pero yo mas que fijarme en como está el aparcamiento, me fijaría en la cantidad de gente que sale del centro comercial y no lleva una bolsa en la mano... La gente se pega llorando toda la semana en el curro, para que llegue el viernes y cuando llega, malgastan el tiempo en un centro comercial dando vueltas con sus mejores galas y con un litro de colonia en lo alto. :D :D. Es la nueva manera de interpretar el ocio, confundir ocio con consumismo (el que puede) y al que no llega el sueldo, pues se toma un macdonalds y a correr.
El tema está en aparentar lo que no se es (y mas en una ciudad como Marbella) y a mucha gente el audi o el bmw le está privando de llevar la calidad de vida que llevaba antes. Estamos en marzo y eso hace que pensar que como no llevamos un tercio de año todavía, quedan muchos pepitos que cuando les llegue la revisión de la hipoteca claudicarán del todo y entoces si que vas a ver el cine totalmente vacío y los bares de copas sin gente. El bajón de consumo fuerte llegará en el 2008 cuando todo dios este pagando un 5% de interes final en la hipoteca.
Ah y sobre toda esa gente que veis en los 4x4, pensad que la burbuja ha hipotecado muchas economías, es cierto, pero no os olvideis de los que vendieron su piso por el triple o dieron varios "pases" y ahora disfrutan del dinero. La burbuja ha hecho mucho daño, pero a mas de uno le ha medio resuelto la vida. Yo creo que no todo el mundo puede comprarse un coche de 8 kilos así por toda la cara.... aunque la mitad son coches importados de alemania a "precio de saldo".

Un saludo
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Bueno, ya sabe que nadie me conoce de nada, pero os diré que ni me gusta inventarme cosas ni exagerar. Suelo ser bastante parco contando los hechos. Seguramente por ello mis relatos no suelen levantar demasiada atención... :D

Pero esta mañana, tomando un cafe en Zalla, una pequeña población no muy lejos de Bilbao, oía (sin querer :rolleyes: puesto que estaba sólo) la conversación entre el camarero y un cliente. Al principio este último le interrogaba sobre su vida de pluriempleado anterior, yo no prestaba ninguna atención, sólo lo oía... Pero justo cuando fui a pagar mi consumición, le oí decir al chaval que tenía a escasos 2 metros algo sobre su situación económica (ahí si que puse la antena... :D, que además hablaba bajito), sobre que estaba pagando 900 leuros a 40 años, y sobre que tenía que mantener sus dos trabajos...

No digo más.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El viernes estaba cenando en un restaurante que tienen unos amigos, y me dijo q enero (segunda quincena) y febrero (primeros 20 días) habían sido horribles, pero q ahora estaba volviendo a levantar.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Yo también fui al cine un sábado a las 8 y la sala estaba medio vacía, y eso que vi un estreno (El buen alemán). No sé si es lonchafinismo o que a la gente no le gusta la posguerra.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Inconnue dijo:
Yo también fui al cine un sábado a las 8 y la sala estaba medio vacía, y eso que vi un estreno (El buen alemán). No sé si es lonchafinismo o que a la gente no le gusta la posguerra.
Pues yo el viernes también fui al cine y flipaba con lo que veía. La chica que vende las palomitas estaba jugando con una maquinita de esas del Tetris o algo así, y se veía que nadie se acercaba a pedir palomitas o una Coca-Cola, porque ya se sabe lo que te clavan en los cines por estas tonterias.

Pero cuando entré dentro del cine flipaba de ver que toda la peña estaba comiendo sus palomitas traidas de casa. En concreto se llevaban esos sacos de papel de palomitas para microondas. Pero todo el cine, en serio!! Yo pensaba que estaba prohibido traer comida de casa en el cine, pero los acomodadores ya transigen porque dicen que al llamar la atención les ha dicho que la subida del Euribor les ha estrujado y que sólo pueden pagarse la entrada del cine.

En otro momento os contaré más cosas sobre el lonchafinismo en el cine porque allí se nota mucho este fenómeno.