Otra vuelta de tuerca al lonchafinismo

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
josemazgz dijo:
D'Jorge es la tasquilla esa
Esa, esa!! :)

Hombre, Mi_casa_es_tu_casa, ya sé que cartelitos siempre ha habido, pero es más cosa de bares de barrio y tal, ¿no?
Sin tener ni idea de si vende o no, ni de sus precios, porque nunca he entrado y ayer lo ví de pasada desde el coche, la impresión que saqué es que el contraste entre... cervezería megaguay en el que posiblemente sea uno de los locales más caros de Zaragoza y cartelitos cutres de Oferta de la Semana en los cristales, indica claramente una bajada de pantalones, el descenso de un par de escaloncitos para intentar llegar al público, que debía de pasar de largo con reverencial temor ante el riesgo de clavada.

Me da que cada vez queda menos gente interesada en hacerse el chulito con la billetera, y que hay que adecuarse a los tiempos modernos. ;)
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
rory dijo:
Yo vivo en el campo y la casa de mi vecino, la más próxima, es un antiguo caserío reconvertido en taller mecánico. Es una zona rural y el hombre se hace cargo de la misma. Tiene una buena clientela, gente de pasta en muchas ocasiones, que viven en los chaletes cercanos.

Lo mejor de este hombre es que es el tío más honrado que puedes echarte a la cara. Tío de campo, de pueblo, todos le conocen, buena gente, más de una vez (muchas) no me quiere cobrar nada si es algo simple, y siempre me cobra solo las piezas, casi nunca la mano de obra.

Pues este hombre, mecánico con décadas de experiencia, recomienda a todos que no se compren coche nuevo, que es una ruina, que lo mejor es seguir con el coche de toda la vida si ha salido bueno, y si acaso comprar a algún conocido uno de 2ª mano.

A mí cada vez que hablo con él, me dice que no quite mi viejo Renault 11 de 23 años (bendición de coche, Dios mío), que es un tesoro con ruedas...
Heredado de mi abuelo, kms de pistas por el Rif (los rifeños se quedaban admirados mirándolo), donde no se metían ni los 4*4, mucho amor en los asientos de atrás... :cool:
Joer que va a decir el mecanico, el día que todos los coches lleven su centralita electronica ya puede cerrar el tinglado...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Hola a todos,

Bueno, yo creo que uno de los mejores indicadores para saber cómo se encuentra la economía de las familias es controlar cuál es la cantidad de dinero que se dejan en propinas. Sí, ya sé que cada vez se estila menos, pero la verdad es que siempre ha existido.

Mi amigo Pedro trabaja en un cine. Pero no en cualquier cine. Se trata de un cine en la zona alta de BCN, la de los pisos más caros. En fin, él es acomodador y a la gente que llega tarde los acomoda de la manera más rápida posible en los asientos del cine. Aparte de notar que cada vez acuden menos personas a las salas (según dice él por el tema de las descargas ilegales de Internet, aunque según mi opinión es debido a las hipotecas), también nota que cada vez recibe menos propinas.
Él siempre pone la manita después de acomodar al personal y según él ya no recibe casi nada! Si acaso sólo algunas personas mayores. El colmo fue que un día al poner la manita a un matrimonio de treintañeros que siempre le daban 1€ si los acomodaba al llegar tarde, éstos le contestaron abochornados:
"Lo siento pero es que nos han revisado la hipoteca este mes y no podemos darte propina. Además a partir de ahora sólo venimos los miercoles, día del espectador porque ya no nos podemos permitir los fines de semana"

Mi amigo Pedro cuenta que se quedó parado. Nunca le habían dicho eso y reconoció que pasó mucha vergüenza. Efectivamente, me dice que esa pareja y mucha más gente acude a los cines los miercoles porque es más barato.

Ahora sí que se ha convencido de que esto de las hipotecas tira mucho. Es verdad que en BCN los cines son más caros que otros lugares de España (los fines de semana te puede costar 6.5€), pero la verdad es que yo estoy comenzado a flipar cómo van a ir cambiando los patrones de consumo de los ciudadanos por este tema.
 
Última edición:

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Hola a todos,

Bueno, yo creo que uno de los mejores indicadores para saber cómo se encuentra la economía de las familias es controlar cuál es la cantidad de dinero que se dejan en propinas. Sí, ya sé que cada vez se estila menos, pero la verdad es que siempre ha existido.

Mi amigo Pedro trabaja en un cine. Pero no en cualquier cine. Se trata de un cine en la zona alta de BCN, la de los pisos más caros. En fin, él es acomodador y a la gente que llega tarde los acomoda de la manera más rápida posible en los asientos del cine. Aparte de notar que cada vez acuden menos personas a las salas (según dice él por el tema de las descargas ilegales de Internet, aunque según mi opinión es debido a las hipotecas), también nota que cada vez recibe menos propinas.
Él siempre pone la manita después de acomodar al personal y según él ya no recibe casi nada! Si acaso sólo algunas personas mayores. El colmo fue que un día al poner la manita a un matrimonio de treintañeros que siempre le daban 1€ si los acomodaba al llegar tarde, éstos le contestaron abochornados:
"Lo siento pero es que nos han revisado la hipoteca este mes y no podemos darte propina. Además a partir de ahora sólo venimos los miercoles, día del espectador porque ya no nos podemos permitir los fines de semana"

Mi amigo Pedro cuenta que se quedó parado. Nunca le habían dicho eso y reconoció que pasó mucha vergüenza. Efectivamente, me dice que esa pareja y mucha más gente acude a los cines los miercoles porque es más barato.

Ahora sí que se ha convencido de que esto de las hipotecas tira mucho. Es verdad que en BCN los cines son más caros que otros lugares de España (los fines de semana te puede costar 6.5€), pero la verdad es que yo estoy comenzado a flipar cómo van a ir cambiando los patrones de consumo de los ciudadanos por este tema.
Jojojo, parece que te nos has aficionado a la social-ficción :D
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
este no lo habia leido

jajajajajaja

este tipo es genial


de verdad hay que hacer una recopilacion de estas historietas


jajajajajaaj
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues no os lo vais a creer, pero la semana pasada, el sábado por la tarde, que era final de mes, a última hora fuimos a comprar al Carrefour y al aparcar vimos a un numeroso grupo de personas alrededor de los contenedores.

Cuál fue mi sorpresa al preguntar a uno de ellos por el revuelo, que me contestó, que al menos él, estaba buscando entre las sobras porque con la última revisión del Euribor ya no podía llegar a fin de mes. Y que no había preguntado al resto de personas pero que se suponía que todas estaban igual, porque les había hablar entre ellos sobre el tema.

Al volver al coche y contárselo a mi novia, primero se quedó parada e incrédula y acto seguido se echó a llorar sobre mi hombro, bendiciendome por haberla sacado de la absurda idea de meternos en una hipoteca en esta época y en este pais en el que nos ha tocado vivir como novios. Aquella misma noche me hizo el amor como nunca me lo hizo conscientes del gran futuro que nos esperaba sin deudas ni ataduras.


Pero bueno otra joya perdida.....este tio es un genio

voy a por mas jajajajaja
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Bartolo dijo:
Mañolandia, Plaza de España, centro centro, un edificio nuevo que da entrada a El Tubo, que debe de valer un pastón el metro. Las primeras plantas, un pasaje comercial. El mejor local, con puerta y escaparates a la propia plaza, una cervezería con infulas, no recuerdo ahora el nombre.

En los cristales, un folio en plan cutre con una leyenda "OFERTA DE LA SEMANA" (no sé si era la caña, o el café con leche, da igual...)

Rarrrro, rarrrro, rarrro.....
De todos modos Bartolo, El D'Jorge éste tiene muchos locales, y siempre ha sido muy ofertero. En el local que tiene el Augusta, tenían una de "cerveza+bemoles fritos+longaniza o chorizo o morcilla" por 2,10. Mmmmmmmm
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
y que hago??? dijo:
este no lo habia leido

jajajajajaja

este tipo es genial


de verdad hay que hacer una recopilacion de estas historietas


jajajajajaaj
Historias de terror hipotecario, por Burbuja.info. La realidad supera la ficción.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Tochovista tiembla... un nuevo idolo azota a las mas mi_casa_es_tu casa !!!

Mi_casa_es_tu casa: Es cierto que no sabes interpretar las gráficas de la evoluaicón del euribor, pero con estas historias eres el puñetero amo.

Si publicas un libro, te lo compro. Piénsalo en serio, que se acerca Sant Jordi !!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Blackbird dijo:
Tochovista tiembla... un nuevo idolo azota a las mas mi_casa_es_tu casa !!!

Mi_casa_es_tu casa: Es cierto que no sabes interpretar las gráficas de la evoluaicón del euribor, pero con estas historias eres el puñetero amo.

Si publicas un libro, te lo compro. Piénsalo en serio, que se acerca Sant Jordi !!
Por favor, no me presioneis, os iré comunicando lo que me pase poquito a poco. Me van pasando cosas en la vida y las voy apuntando. Sólo quisiera decir que soy muy feliz de no ser como estas personas, que cada vez que las veo me parecen víctimas voluntarias.

Permaneced atentos, seguimos alerta para ver de qué manera evoluciona la sociedad frente al fenómeno hipotecario y euríbico.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
josemazgz dijo:
De todos modos Bartolo, El D'Jorge éste tiene muchos locales, y siempre ha sido muy ofertero. En el local que tiene el Augusta, tenían una de "cerveza+bemoles fritos+longaniza o chorizo o morcilla" por 2,10. Mmmmmmmm
jorobar, a veces no sé que c... hago yo en madrid :D
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Blackbird dijo:
Tochovista tiembla... un nuevo idolo azota a las mas mi_casa_es_tu casa !!!

Mi_casa_es_tu casa: Es cierto que no sabes interpretar las gráficas de la evoluaicón del euribor, pero con estas historias eres el puñetero amo.

Si publicas un libro, te lo compro. Piénsalo en serio, que se acerca Sant Jordi !!
Pues acabo de recibir un privado, en el que una tal Elena, me dice que ella no ROBA bolis, sino que como utilizó ese artilugio para rubricar su HIPOTECA... ahora se ha hecho una ANTIBOLI militante, y boli que pilla, boli que intenta hacer desaparecer, para de esa forma evitar que ese maldito invento, le fastidie la vida a más personas. Y nos advierte que utilizar un "boli", puede ser lo mismo que usar una hipodérmica para inyectarse el caballo, que jamás debemos "prestar" a nadie un boli para firmar, al menos dentro de un banco o en el despacho de un Notario.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
el_hombre_bombilla dijo:
He visto que hay un hilo en el que se propone buscar algo con lo que hacer mailing... ppt, o algo así...

creo que el lonchafinismo tendría una aceptación masiva. Además tenemos ya un bagage enorme para empezar, gracias a algunos foreros, sobre todo a mi casa es tu casa

Sería tan sencillo como hacer un copypaste diario de alguno de sus posts y enviarlo por mail a gente. Con toda la artillería desplegada sería fácil y divertido, y se puede enviar uno al día, para ir haciendo mella. Luego cada uno que cuente lo que le han respondido. Imaginad si estas historias empiezan a retroalimentarse y nuestros colegas nos responden al mail con otro del estilo:
"joer, ahora que lo dices..."

Y entonces hay que hacer un forward :D

Lonchafinismo YA. Atrás quedó Tochovista, llegó la hora de implantar un Nuevo Orden :cool:

Acabo de postear lo que me pasó anoche en un restaurante en el hilo
En la calle oficialmente... .

De todas maneras, estoy pensando en abrirme un hilo, como hace Saquetas de Goldaman con "Crónica de una estampida ordenada" donde colocar todos esos posts que pongo de manera desperdigada.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Mi casa es tu casa:

ya te lo pregunté el otro día.

¿Te ríes de nosotros, ingenuos burbujistas?

O de verdad cuentas todo eso de los bonos-comida, contenedores, papel albal...

La verdad es que las historias son fantásticas y o tienes una gran imaginación o la realidad supera la ficción.

Siempre me quedo con la duda.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
josemazgz dijo:
De todos modos Bartolo, El D'Jorge éste tiene muchos locales, y siempre ha sido muy ofertero. En el local que tiene el Augusta, tenían una de "cerveza+bemoles fritos+longaniza o chorizo o morcilla" por 2,10. Mmmmmmmm
Pues mira, hoy me he metido y he tomado un cafecito con leche, así, peladito.
Las 11 de la mañana, había unas diez personas desperdigadas por el local, que como es bastante grande parecía vacío. El caso es que me han cobrado 1,30.:mad:

Por ahí cerca, en el coso, hay locales en que te cuesta algo menos, y encima te dan cierto valor añadido, tipo vajilla chulísima con su bandejita de dos huecos, con una para la taza de diseño y otro para el azucar y el cubierto y tal, y mejor servicio, no cabe duda.

El café me ha parecido caro y nada del otro mundo. Por mí ya pueden envolver el local con cartelitos de oferta, que no vuelvo.:cool: