*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Le queria hacer una consulta:

A partir de Junio de 2021 ( en 2 semanas) la nueva tarifa va a cobrar una multa por corriente reactiva ,a que precio se va a ir el Kwh ?????????
30 ctmos./kwh es un valor posible?

Y gracias por mantener el hilo activo ,porque con las nuevas tarifas va a ser un lugar de consulta permanente
A partir de junio cambian muchas cosas, pero precisamente el cobro por reactiva es de los que menos cambian.
- solo pagarán por ella los que tengan más de 15 kw de potencia contratada, igual que ahora
- se pagará por la reactiva generada en periodos 1-5, el periodo 6 (fines de semana y noches) no paga reactiva. Ahora solo es gratis por las noches.
- se paga solo si la reactiva supera la mitad de la activa, el precio varía 0,04-0,06 eur/kvarh, igual que ahora
 
No hay posibilidad al gas y el valle si que era 0,0156

¿ Será hora de pasarse a la oferta pública o como se diga?
No. El mercado libre también va a subir sus tarifas porque han de pagar los nuevos peajes a la distribuidora y no les gusta perder dinero. Es como si el gobierno sube el IVA en 10 puntos y crees que tu tendero va a mantener precios.
 
Hablé con la OCU y resumiendo.
Están diciendo la tarifa actual y podrían cambiar el 1 de junio, por qué ellos no saben ni los cambios que tendrán definitivamente.
 
@Fuertes

Te contacto ya que la última vez me ayudaste con la factura de la luz. Me cambio de piso justo el 1 de Junio y la actual tarifa de luz que tienen es del mercado libre. Quiero cambiar a PVPC con DH, pero el 1 de Junio desaparece esa tarifa. ¿Qué cambio tengo que pedir entonces para acogerme al mercado regulado? ¿Se sigue llamando PVPC? Gracias.
 
@Fuertes

Te contacto ya que la última vez me ayudaste con la factura de la luz. Me cambio de piso justo el 1 de Junio y la actual tarifa de luz que tienen es del mercado libre. Quiero cambiar a PVPC con DH, pero el 1 de Junio desaparece esa tarifa. ¿Qué cambio tengo que pedir entonces para acogerme al mercado regulado? ¿Se sigue llamando PVPC? Gracias.
Si. Pide cambio a PVPC "a secas". Recuerda que has de contactar directamente con Energia XXI, Curenergia, o alguna de las otras comercializadoras de PVPC, ya sea por telefono o web. Si llamas a Endesa o Iberdrola, te colocarán una tarifa de mercado libre.
 
Volver