*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL


Un 5,5%

Aunque con subidas y bajadas más salvajes.

La plata es para tener 1/5 parte de tu tesoro frente a 4/5 de oro.

Entiéndase que esas proporciones son referidas a la cantidad de fiat que tengas invertido en metales.

Si algún día le da por dispararse hacia arriba, pues vendes para cambiar por oro aprovechando un x3 o x4 de la plata.

El oro es algo para mantener a largo plazo, la plata dependiendo del momento en el que entres te la puedes comer media vida o vender a destiempo y palmar pasta, eso la gente no lo entiende, se piensa que esto es comprar y en 3 años a triunfar, y no... esto es lento pero seguro.
 
No se la plata pero aquí tienes el precio del horoh en los últimos 600 años. Ha tenido etapas de más de 50 años bajistas en los últimos siglos y en los 600 años, pues es una caída continua en los primeros 4 siglos.417d0ec0025c82c9282db63de984aade.jpg

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).
 
Ya tardaba el cosa en aparecer, que es tan iluso de igualar la economía de hace 600 años con lo que hay hoy, tanto por población mundial como por masa monetaria, soltando cualquier tontería con tal de afear todo lo relacionado con los metales.
 
No se la plata pero aquí tienes el precio del horoh en los últimos 600 años. Ha tenido etapas de más de 50 años bajistas en los últimos siglos y en los 600 años, pues es una caída continua en los primeros 4 siglos.Ver archivo adjunto 1681718

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).
No se de donde sacaste esa gráfica, imagino que de la jungla, querido cobriso.
Lo que si se es que hice un estudio con el oro a 500 años y los precios de los productos (en oro) se han mantenido, por lo que no creo que esa gráfica sea real.
 
No se de donde sacaste esa gráfica, imagino que de la jungla, querido cobriso.
Lo que si se es que hice un estudio con el oro a 500 años y los precios de los productos (en oro) se han mantenido, por lo que no creo que esa gráfica sea real.
Obviamente el que se crió en la jungla de Colombia eres tu que ni sabes buscar imágenes en el Google Lens para identificar el artículo...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).
 
Siendo un profano.

Pretender poner una grafica de evolucion del precio en 600 años carece de sentido, sobre todo si hablamos de un mineral.

¿Cuanto se altero el valor con el descubrimiento de las minas en Sudafrica? ¿En Yukon? ¿En...?

El valor estara en funcion del uso que se le de ademas del volumen que este en el mercado, por lo que parece logico que segun se van descubriendo nuevos yacimientos su precio sufra fuertes alteraciones.

Hablando de hoy dia, ¿para que sirve el oro? Joyeria y electronica principalmente, el tema de reserva de valor, o los que lo llaman dinero, no lo cuento, porque es una apreciacion para mi falsa, algo tiene valor en funcion del uso que se le de, en el caso del oro sus aplicaciones son muchas y variadas y si no se usa mas es simplemente porque no hay todo el que se necesitaria.

Cada dia surgen mas posibilidades de uso, sobre todo en temas tecnologicos, por lo que parece bastante improbable que su valor vaya a la baja, mas bien al contrario. Ahora añade las ingentes cantidades de oro que se usan en joyeria y orfebreria.

No creo que volvamos a ver nunca el oro por debajo de los 1500, aunque esto es una opinion de alguien que no controla del tema.

PDT: No he dicho nada de la manipulacion del precio, algo que se sabe que sucede, no solo con el.
 
Siendo un profano.

Pretender poner una grafica de evolucion del precio en 600 años carece de sentido, sobre todo si hablamos de un mineral.

¿Cuanto se altero el valor con el descubrimiento de las minas en Sudafrica? ¿En Yukon? ¿En...?

El valor estara en funcion del uso que se le de ademas del volumen que este en el mercado, por lo que parece logico que segun se van descubriendo nuevos yacimientos su precio sufra fuertes alteraciones.

Hablando de hoy dia, ¿para que sirve el oro? Joyeria y electronica principalmente, el tema de reserva de valor, o los que lo llaman dinero, no lo cuento, porque es una apreciacion para mi falsa, algo tiene valor en funcion del uso que se le de, en el caso del oro sus aplicaciones son muchas y variadas y si no se usa mas es simplemente porque no hay todo el que se necesitaria.

Cada dia surgen mas posibilidades de uso, sobre todo en temas tecnologicos, por lo que parece bastante improbable que su valor vaya a la baja, mas bien al contrario. Ahora añade las ingentes cantidades de oro que se usan en joyeria y orfebreria.

No creo que volvamos a ver nunca el oro por debajo de los 1500, aunque esto es una opinion de alguien que no controla del tema.

PDT: No he dicho nada de la manipulacion del precio, algo que se sabe que sucede, no solo con el.


Eso es andarse por las ramas y no enfocarse en la realidad.

El oro no es mágico, ni sube porque posea nada especial, realmente no sube.

ES EL DINERO FIAT QUE NO PARA DE BAJAR DE VALOR RESPECTO AL ORO
 
Siendo un profano.

Pretender poner una grafica de evolucion del precio en 600 años carece de sentido, sobre todo si hablamos de un mineral.

¿Cuanto se altero el valor con el descubrimiento de las minas en Sudafrica? ¿En Yukon? ¿En...?

El valor estara en funcion del uso que se le de ademas del volumen que este en el mercado, por lo que parece logico que segun se van descubriendo nuevos yacimientos su precio sufra fuertes alteraciones.

Hablando de hoy dia, ¿para que sirve el oro? Joyeria y electronica principalmente, el tema de reserva de valor, o los que lo llaman dinero, no lo cuento, porque es una apreciacion para mi falsa, algo tiene valor en funcion del uso que se le de, en el caso del oro sus aplicaciones son muchas y variadas y si no se usa mas es simplemente porque no hay todo el que se necesitaria.

Cada dia surgen mas posibilidades de uso, sobre todo en temas tecnologicos, por lo que parece bastante improbable que su valor vaya a la baja, mas bien al contrario. Ahora añade las ingentes cantidades de oro que se usan en joyeria y orfebreria.

No creo que volvamos a ver nunca el oro por debajo de los 1500, aunque esto es una opinion de alguien que no controla del tema.

PDT: No he dicho nada de la manipulacion del precio, algo que se sabe que sucede, no solo con el.
Pues eso, el oro tiene valor en función del uso que se le da como reserva de valor.
 
Parece ser que se está escapando. Y yo que no me lo creí y vendí un tercio de mi cartera de mineras. A ver qué pasa mañana a la apertura de la bolsa usa.
 
En tiempos de los Marranos...
Tenías el Áureo, 8 gramos de horo.
O lo que es lo mismo 3,88 Áureos en cada onza Troy.
Hoy cada uno de esos Áureos equivaldría a 483,44 Merkels.
Si tenemos todo lo anterior en cuenta y un Spintria (la "ficha usada para pagar a las pilingues en tiempos de los Marranos equivalía a 24 €)
Podemos deducir que, en la antigua chancha, podías pagarte veinte pilingues con un Áureo o lo que es lo mismo 78 pilingues baratas con una onza troy o 4 putecas limpias con una entera.
Interesante.
Eso me lleva a pensar que -evidentemente- el ejemplo de la toga y el oro esta equivocado pues, mientras la toga puede ser fabricada con métodos industriales que bajan el coste per se, la fruta es unitaria y "estandar" luego el horo se revaloriza más que la moneda.
Podéis venir a chuparme el cipot -en orden- y tankear el mensaje.
De nada.
 
En tiempos de los Marranos...
Tenías el Áureo, 8 gramos de horo.
O lo que es lo mismo 3,88 Áureos en cada onza Troy.
Hoy cada uno de esos Áureos equivaldría a 483,44 Merkels.
Si tenemos todo lo anterior en cuenta y un Spintria (la "ficha usada para pagar a las pilingues en tiempos de los Marranos equivalía a 24 €)
Podemos deducir que, en la antigua chancha, podías pagarte veinte pilingues con un Áureo o lo que es lo mismo 78 pilingues baratas con una onza troy o 4 putecas limpias con una entera.
Interesante.
Eso me lleva a pensar que -evidentemente- el ejemplo de la toga y el oro esta equivocado pues, mientras la toga puede ser fabricada con métodos industriales que bajan el coste per se, la fruta es unitaria y "estandar" luego el horo se revaloriza más que la moneda.
Podéis venir a chuparme el cipot -en orden- y tankear el mensaje.
De nada.

Siguiendo tu ejemplo cuantas putecas limpias y cuantas baratas piensas que podrias contratar hoy con esos 483 merkel ?
 
Siguiendo tu ejemplo cuantas putecas limpias y cuantas baratas piensas que podrias contratar hoy con esos 483 merkel ?
Lo dijo en broma, este forero no es un poco culto vendehoroh igual que los foreos de la piara, porque según esa teoría que expone las rupias son la moneda más fuerte de todo el universo FIAT..

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).
 
Lo dijo en broma, este forero no es un poco culto vendehoroh igual que los foreos de la piara, porque según esa teoría que expone las rupias son la moneda más fuerte de todo el universo FIAT..

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).


No se, si te vas a marconi aun estando en horas bajas y no siendo aquello ni la fruta sombra de lo que fue con esos merkel puedes hacer un buen apaño, otra cosa es que tendras que ir escondiendote para que no te trinquen y te metan el sablazo de la multa, entonces si seria un buen estropicio, pero hay a quien le mola el jugar al escondite y juega a eso.
 
Volver