*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Un planteamiento teórico a modo de ejercicio mental, no es sobre oro pero no se donde ponerlo.
Supongamos que queremos controlar el déficit venidero de petróleo reduciendo la población, cuánta habría de ser?
De entrada ya le veo una pega, no es lo mismo “retirar” del consumo a EM que a un negrito de África.
Mi paco-ecuación: reducir este año 100 millones y hasta 800 en total para finales de 2025 (mayor proporción en países desarrollados) con un precio del petróleo entre 70 y 100 $ (sin contar momentos puntuales) y un descenso este 2022 leve y llegando a 15% sobre máximos al concluir 2025
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.169
A mí eso del plan de reducción de la población mundial por parte de la élite no me cuadra.
Por qué intentar reducir la población en la parte del mundo de influencia anglosajona, es decir la civilización occidental? Ahí es donde la natalidad es más baja y con el tiempo la población se reducirá de manera natural.
Donde haría falta reducirla, o al menos frenarla es en Asia-Africa-Sudamérica, dónde está creciendo la población a ritmos acelerados. Si el plan fuera dar de baja de la suscripción de la vida a la peña con la banderilla estarían vacunando África a mansalva y no Europa.
Qué no cuela.
NOTA: Yo también pienso que el número de personas que poblanos este mundo es demasiado alto, pero a ver quién es listo que se hace el arakiri por el bien del planeta.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.313
Reputación
18.150
A mí eso del plan de reducción de la población mundial por parte de la élite no me cuadra.
Por qué intentar reducir la población en la parte del mundo de influencia anglosajona, es decir la civilización occidental? Ahí es donde la natalidad es más baja y con el tiempo la población se reducirá de manera natural.
Donde haría falta reducirla, o al menos frenarla es en Asia-Africa-Sudamérica, dónde está creciendo la población a ritmos acelerados. Si el plan fuera dar de baja de la suscripción de la vida a la peña con la banderilla estarían vacunando África a mansalva y no Europa.
Qué no cuela.
NOTA: Yo también pienso que el número de personas que poblanos este mundo es demasiado alto, pero a ver quién es listo que se hace el arakiri por el bien del planeta.

He leído en este foro que un europeo consume 16 barriles de petróleo al año y un africano consume 0,5 barriles de petróleo al año, por eso es mejor cargarse a un europeo que a unafricano
 

Chefrufus

Forero Paco Demier
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
32
Reputación
88
A mí eso del plan de reducción de la población mundial por parte de la élite no me cuadra.
Por qué intentar reducir la población en la parte del mundo de influencia anglosajona, es decir la civilización occidental? Ahí es donde la natalidad es más baja y con el tiempo la población se reducirá de manera natural.
Donde haría falta reducirla, o al menos frenarla es en Asia-Africa-Sudamérica, dónde está creciendo la población a ritmos acelerados. Si el plan fuera dar de baja de la suscripción de la vida a la peña con la banderilla estarían vacunando África a mansalva y no Europa.
Qué no cuela.
NOTA: Yo también pienso que el número de personas que poblanos este mundo es demasiado alto, pero a ver quién es listo que se hace el arakiri por el bien del planeta.
Si enfocamos el problema desde el punto de vista de la escasez de recursos, podría tener sentido querer reducir la población de aquellos países donde el consumo de éstos sea mayor, es decir, occidente.
Es cierto que la natalidad en occidente es menor que en Asia, África o Sudamérica pero desde el punto de vista de los recursos somos los que más consumimos. A todo el mundo le gusta el "occidental way of life".
Hace tiempo leí un artículo (no recuerdo donde) en el que se explicaba que en occidente, que supone el 20% de la población mundial, se consumía el 80% de los recursos del planeta.
Aunque pueda parecer un poco magufo comentarlo, tal vez aquellos que gobiernan el mundo y que han ido comprando poco a poco lo mejor de cada país, hayan decidido que no quieren compartir lo que queda disponible y hayan diseñado un plan para reducir esa población tan consumidora para sustituirla por otra más austera.
Honestamente no sé qué pensar.
Aunque la fuente del siguiente video es del canal ruso RT (no me fío de ningún mainstream media), lo que el invitado al programa de Keiser Report comentó en septiembre del 2019 me dejó muy perplejo cuando estalló el tema del el bichito a nivel mundial.
El programa se titula :
"Tenemos un cadáver llamado economía mundial" - Keiser Report en español (E1435)


Por otro lado, en otro hilo del foro se comentó una estimación que hizo un contratista de armamento en la que proyectaba que la población en España para el 2025 sería de unos 27 millones de personas.
 
Última edición:

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.361
Reputación
25.437
A mí eso del plan de reducción de la población mundial por parte de la élite no me cuadra.
Por qué intentar reducir la población en la parte del mundo de influencia anglosajona, es decir la civilización occidental? Ahí es donde la natalidad es más baja y con el tiempo la población se reducirá de manera natural.
Donde haría falta reducirla, o al menos frenarla es en Asia-Africa-Sudamérica, dónde está creciendo la población a ritmos acelerados. Si el plan fuera dar de baja de la suscripción de la vida a la peña con la banderilla estarían vacunando África a mansalva y no Europa.
Qué no cuela.
NOTA: Yo también pienso que el número de personas que poblanos este mundo es demasiado alto, pero a ver quién es listo que se hace el arakiri por el bien del planeta.
Reducir consumo. Luego ya si eso la poblacion se ajusta. Es su planeta, no el nuestro.
 

Chefrufus

Forero Paco Demier
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
32
Reputación
88
Buenas noches conforeros.
He encontrado esta moneda en casa de mi abuelo:
Ver archivo adjunto 907539 Ver archivo adjunto 907540
Que me podéis decir de la moneda? Precio? Recomendaciones sobre que hacer con ella…..
Muchas gracias de antemano.
Mírate el siguiente enlace. Te ayudará:
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Reducir consumo. Luego ya si eso la poblacion se ajusta. Es su planeta, no el nuestro.
Así lo veo. Se trata de los recursos de "su" planeta, es decir, de reducir enormemente el consumo, por lo que les estorba más un occidental 'superconsumidor' que varios jovenlandeses si estos comen raíces y beben de los charcos.


 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.437
Reputación
27.625
Quedan menos de 50 dias para que llegue el Epsilon y los mayores de 40 años visiteis al barquero, tantos años acumulando metales y ahora por azar del destino no podreis disfrutarlos.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
A mí eso del plan de reducción de la población mundial por parte de la élite no me cuadra.
Por qué intentar reducir la población en la parte del mundo de influencia anglosajona, es decir la civilización occidental? Ahí es donde la natalidad es más baja y con el tiempo la población se reducirá de manera natural.
Donde haría falta reducirla, o al menos frenarla es en Asia-Africa-Sudamérica, dónde está creciendo la población a ritmos acelerados. Si el plan fuera dar de baja de la suscripción de la vida a la peña con la banderilla estarían vacunando África a mansalva y no Europa.
Qué no cuela.
NOTA: Yo también pienso que el número de personas que poblanos este mundo es demasiado alto, pero a ver quién es listo que se hace el arakiri por el bien del planeta.
Como he puesto al principio del post es una suposición para hacer pensar, no digo que sea real.
Segundo, hay que echarle más imaginación, elegir sólo las banderillas es muy simplón para reducir la población
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.447
Reputación
55.805
Lugar
En la frontera
Hola amigos burbujeros, estoy planteándome comprar algo de plata, pero estoy muy perdido.

¿Me recomendais lingotes, monedas u otro sistema? ¿En tal caso, alguna web de referencia o algo que tener en cuenta?

Ya sé que pido mucho en pocas líneas, pero agradecería algo de información para saber por donde empezar a aprender y a tirar.

Mil gracias. Si sois tan amables de citarme al contestar, me aseguro de leeros.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Hola amigos burbujeros, estoy planteándome comprar algo de plata, pero estoy muy perdido.

¿Me recomendais lingotes, monedas u otro sistema? ¿En tal caso, alguna web de referencia o algo que tener en cuenta?

Ya sé que pido mucho en pocas líneas, pero agradecería algo de información para saber por donde empezar a aprender y a tirar.

Mil gracias. Si sois tan amables de citarme al contestar, me aseguro de leeros.
Monedas. Con el minimo premium que encuentres para empezar.

Hojea un poco este mismo hilo y sus enlaces