ORO y PLATA POST OFICIAL

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
No lo entiende usted?
Lo que quiero saber es lo que entiende usted....
Si no lo sabe explicar al compañero no se preocupe de mi.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Lugar
África
Lo que quiero saber es lo que entiende usted....
Si no lo sabe explicar al compañero no se preocupe de mi.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Lo de “yo si lo entiendo” pero quiero saber “que entiende usted” para explicárselo a ese delante mío no es un recurso que me resulte ajeno. La primera vez que lo presencié fue en preescolar y el tema era “de donde vienen los bebés“.

Si @FranMen quiere mi ayuda, sabe que la tiene y que puede contactarme por privado.
Por supuesto, también le invito a hacerlo a usted.

Reciba un cordial saludo

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
Lo de “yo si lo entiendo” pero quiero saber “que entiende usted” para explicárselo a ese delante mío no es un recurso que me resulte ajeno. La primera vez que lo presencié fue en preescolar y el tema era “de donde vienen los bebés“.

Si @FranMen quiere mi ayuda, sabe que la tiene y que puede contactarme por privado.
Por supuesto, también le invito a hacerlo a usted.

Reciba un cordial saludo
Ya......
Pero esto no es tan "secreto" como de donde vienen los niños. Puede explicarlo amablemente en abierto para ilustrar a todos.
Hay muchos recursos sin duda para esquivar decir de donde vienen los niños y el más común es decir "luego te lo digo en secreto".
Discuple las referencias tan pueriles pero veo que son las que domina.

Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Como no es un tema privado es mejor debatirlo en público, puede que haya más en mi situación.
Por ejemplo, no entiendo en que nos beneficia que cada banco emita sus propios billetes, si ya es difícil controlar al estado/banco central a ver quién lo hace con cada banco individual. Ya hemos visto como funcionan las auditorías.
Si me parece bien que quien la haga la pague y que no haya respaldo del estado a ese banco para que sirva de ejemplo para otros pero eso debería ocurrir cuando la bola de nieve es pequeña para que no crezca, ahora que todo está enfangado a ver quién limpia el desaguisado.

Desde
3 Sep 2019
Ya......
Pero esto no es tan "secreto" como de donde vienen los niños. Puede explicarlo amablemente en abierto para ilustrar a todos.
Hay muchos recursos sin duda para esquivar decir de donde vienen los niños y el más común es decir "luego te lo digo en secreto".
Discuple las referencias tan pueriles pero veo que son las que domina.

ONCBC "El enterao" del oro del CERN y las sales de litio, hoy nos habla de cosas pueriles. En fin, otro día mas en "burbuga"

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
Como no es un tema privado es mejor debatirlo en público, puede que haya más en mi situación.
Por ejemplo, no entiendo en que nos beneficia que cada banco emita sus propios billetes, si ya es difícil controlar al estado/banco central a ver quién lo hace con cada banco individual. Ya hemos visto como funcionan las auditorías.
Si me parece bien que quien la haga la pague y que no haya respaldo del estado a ese banco para que sirva de ejemplo para otros pero eso debería ocurrir cuando la bola de nieve es pequeña para que no crezca, ahora que todo está enfangado a ver quién limpia el desaguisado.
Todo el mundo emite deuda, no sólo los bancos. Una empresa emite pagarés y es deuda, y en su escala es asimilable a la emisión estatal. Cuando un particular paga con tarjeta, emite deuda. Cuando vas a trabajar el empresario emite deuda. Cuando pagas el autobús para ir al trabajo has pagado con la deuda que generó el empresario al ir tú a trabajar.
Solo con nacer se emite una deuda energética necesaria para sobrevivir y puedes gastarla por anticipado asumiendo una hipoteca, por ejemplo.
El problema no es la deuda, el problema es el tamaño de una deuda que para pagarla haya que dejar de comer, lo que inviabiliza el pagar la deuda (y ya no hablar de sobrevivir).
Resumen: Matar la gallina de los huevos de oro (buen símil en este hilo) para hacer caldo.
Pero el estado a diferencia de un empresario al que le pueden negar el crédito, tiene la potestad de seguir emitiendo "pagarés" para pagar los que vencen y todos los que quiere.
Es un recurso político electoralista.
Es un privilegio cuestionable, y muchos preferirían quitárselo. La verdad que si se le quitara, no se salvaría ni el tato ya que se rompería la cadena de suministros. Ya vimos en pandemia un conato de rotura de la cadena de suministros básicos y sus posibles consecuencias.

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
ONCBC "El enterao" del oro del CERN y las sales de litio, hoy nos habla de cosas pueriles. En fin, otro día mas en "burbuga"
Vaya, veo que me has quitado de ignorados. No resistes la tentación de leerme. Lo entiendo perfectamente.

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Lugar
África
En la actualidad Kong emiten billetes tres bancos privados: HSBC, Standard Chatered y Bank of China auditados por HKMA según la legislación nacional.
Hasta 1844 en España emitían billetes bancos provinciales. Y en USA Hasta antes de la guerra 1861.…y solo se cambió el sistema porque había la Deuda generada fue brutal y hubo que usar el truco de la impresión, aunque realmente de un modo amable, pues era inicialmente el gobierno USA el que respaldaba el subyacente en oro y plata del billete…aunque no hubiera oro y plata para respaldar tantos billetes A LA VEZ. Ahora no hay nada detrás, solo deuda.

La gracia es la obligatoriedad de emisión de billetes en función al balance del banco, (fondos propios en oro) no en función a los depósitos a la vista del mismo (Oro de los clientes depositado A LA VISTA, es decir en cuenta corriente)
Básicamente porque la lógica (y la ley) dice que no puedes prestar algo que no es tuyo y los depósitos a la vista no son tuyos, siendo únicamente fondos susceptibles de ser prestados los depósitos a un plazo,donde el banco paga un interés para usar como mejor le convenga ese recurso.
Lo que viene a ser un coeficiente de caja puro 100%.
Si eso se respeta, la emisión se autorregula. Las fluctuaciones de emisión-recepción de moneda se ajusta al balance de cada banco aumentando o reduciendo la emisión según sea necesario. Préstamos bancarios y retornos están equilibrados a la emisión.
Al estar referidos los billetes a un fondo de oro (convertibles en oro) son intercambiables entre bancos privados y entre ciudadanos.

Ahpra hace ya muchísimo que se cruzó el Rubicon, no hay vuelta atrás. De cabeza al reset económico,

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Hasta hace poco yo pensaba que la FED pertenecía al gobierno de USA, en el foro descubrí que es una asociación de bancos privados y casi es lo contrario (domina al gobierno)

Desde
3 Sep 2019
En la actualidad Kong emiten billetes tres bancos privados: HSBC, Standard Chatered y Bank of China auditados por HKMA según la legislación nacional.
Hasta 1844 en España emitían billetes bancos provinciales. Y en USA Hasta antes de la guerra 1861.…y solo se cambió el sistema porque había la Deuda generada fue brutal y hubo que usar el truco de la impresión, aunque realmente de un modo amable, pues era inicialmente el gobierno USA el que respaldaba el subyacente en oro y plata del billete…aunque no hubiera oro y plata para respaldar tantos billetes A LA VEZ. Ahora no hay nada detrás, solo deuda.

La gracia es la obligatoriedad de emisión de billetes en función al balance del banco, (fondos propios en oro) no en función a los depósitos a la vista del mismo (Oro de los clientes depositado A LA VISTA, es decir en cuenta corriente)
Básicamente porque la lógica (y la ley) dice que no puedes prestar algo que no es tuyo y los depósitos a la vista no son tuyos, siendo únicamente fondos susceptibles de ser prestados los depósitos a un plazo,donde el banco paga un interés para usar como mejor le convenga ese recurso.
Si eso se respeta, la emisión se autorregula. Las fluctuaciones de emisión-recepción de moneda se ajusta al balance de cada banco aumentando o reduciendo la emisión según sea necesario. Préstamos bancarios y retornos están equilibrados a la emisión.
Al estar referidos los billetes a un fondo de oro (convertibles en oro) son intercambiables entre bancos privados y entre ciudadanos.

Ahpra hace ya muchísimo que se cruzó el Rubicon, no hay vuelta atrás. De cabeza al reset económico,
De la mierda de vaca sale el abono que fertiliza los campos para el crecimiento de las cosechas. Y de la clásica mierda de intervención de ONCBC sale una explicación que fertiliza el hilo para el crecimiento de nuestros conocimientos. ¿Ve? Para algo sirve hasta la mas infeliz e insignificante de las criaturitas del Señor.
¡¡¡Te queremos ONCBC!!! eres un cretino con ínfulas, pero eres nuestro cretino con ínfulas preferido...

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
De la mierda de vaca sale el abono que fertiliza los campos para el crecimiento de las cosechas. Y de la clásica mierda de intervención de ONCBC sale una explicación que fertiliza el hilo para el crecimiento de nuestros conocimientos. ¿Ve? Para algo sirve hasta la mas infeliz e insignificante de las criaturitas del Señor.
¡¡¡Te queremos ONCBC!!! eres un cretino con ínfulas, pero eres nuestro cretino con ínfulas preferido...
Gracias por el reconocimiento, me esmero en conseguirlo.
Desmistificamos como se hacen los niños y luego de pensar y repensar varias veces la respuesta luego de borradores toda la noche y colaborar toda la panda en ver como salir del atolladero, se ha conseguido explicar en abierto y no por "privado". Todavía sigo buscando la explicación de el por que la explicación en privado.
Lo que si está claro que el artículo es una mierda de como está redactado, se podía explicar con pocas palabras y sin tratar de rebuscar el texto para que por incomprensible pareciera que el autor sabe un huevo. Lo que tiene el autor es una necesidad delirante de tratar de hacer sentir estúpido a sus lectores haciendo complejo algo muy sencillo.
Por fin un acto de generosidad real aunque este comandado por el ego y demostrar que "si sabe" más que OBDC.
Si el ego cotizara en Bolsa ya sabríamos quien sería rico en el hilo.
Un placer que me leas amigo.

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Cerca del 97% del dinero creado en Europa, se hace via credito bancario. Este credito no depende directamente del “balance del banco” o de “depósitos a la vista”. La ley impide a un banco insolvente prestar, vale, pero no interviene en la operativa diaria de emision de credito. El banco lo unico que tiene que vigilar es que sus NPL no coman su tier capital. Y probablemente, aunque pase esto, recibiria ayudas para seguir en pie.

Los bancos no “prestan” dinero, por lo tanto no les afecta una potencial ley de custodia. No dependen de “depósitos a la vista o fondos”.
Los bancos estan en el negocio de comprar securities, siendo un contrato de prestamo (promisory note, pagaré etc...) una de ellas. Esta security va al activo de su balance y en el pasivo creditan tu cuenta con el banco-> la creacion de dinero de la nada se ha materializado via saldo en tu c/c. Sin relacion con depositos previos (banks as money intermediaries theory) o coeficiente de caja alguno (fractional reserve banking theory).

La regulacion del credito bancario deberia estar basada en el uso de ese credito: limitar la creacion de dinero para fines especulativos y mantener aquella ligada a la productividad. Aquella para fines especulativos, no deberia estar creada por bancos sino por otras instituciones sin potestad de crear dinero de la nada.

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Lugar
África
Cerca del 97% del dinero creado en Europa, se hace via credito bancario. Este credito no depende directamente del “balance del banco” o de “depósitos a la vista”. La ley impide a un banco insolvente prestar, vale, pero no interviene en la operativa diaria de emision de credito. El banco lo unico que tiene que vigilar es que sus NPL no coman su tier capital. Y probablemente, aunque pase esto, recibiria ayudas para seguir en pie.

Los bancos no “prestan” dinero, por lo tanto no les afecta una potencial ley de custodia. No dependen de “depósitos a la vista o fondos”.
Los bancos estan en el negocio de comprar securities, siendo un contrato de prestamo (promisory note, pagaré etc...) una de ellas. Esta security va al activo de su balance y en el pasivo creditan tu cuenta con el banco-> la creacion de dinero de la nada se ha materializado via saldo en tu c/c. Sin relacion con depositos previos (banks as money intermediaries theory) o coeficiente de caja alguno (fractional reserve banking theory).

La regulacion del credito bancario deberia estar basada en el uso de ese credito: limitar la creacion de dinero para fines especulativos y mantener aquella ligada a la productividad. Aquella para fines especulativos, no deberia estar creada por bancos sino por otras instituciones sin potestad de crear dinero de la nada.
Esto es así ahora.
En la creación de dinero de la nada, solo se necesita un apunte contable en la columna correspondiente del balance, igual que la destrucción de esa deuda se materializa en la recepción del pago de la misma.
Ni existe una reserva fraccionaria ni hay relación con depósitos.
Con que los bancos cumplan con los requierimientos de liquidez y solvencia del Banco Central de su país y del BIS llega, otra cosa es como lo hagan (clasificación arbitraria de activos-pasivos para cuadrar los ratios, la forma en que consolidan los diferentes negocios como banca de inversión, comercial, minorista, trading…) y ahí es donde entra la creatividad.
Cual es la exposición de DB a los derivados OTC? 20 trillones? 30 trillones? 40 trillones (de los trillones USA). Cuál es la liquidez de estos swaps? Y cuál es su balance de activos de respaldo?

Pero esto no tiene nada que ver con mi texto original donde estaba respondiendo a una pregunta de cómo funcionaría una teórica emisión de billetes por bancos individuales, sin un esquema de bancos centrales y respaldados por oro 100% algo que dejo de hacerse en la tercer cuarto del SXIX en casi todos los países, no estamos hablando del funcionamiento de banca actual.

Añado explicación de cómo funciona el balance de un Banco y cómo entra Basilea III en teoría para controlar los ratios de riesgo, solvencia y liquidez.
Lo comento aquí:

Última edición:
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info