*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.870
Reputación
2.498
Lugar
En Dios
Como no es un tema privado es mejor debatirlo en público, puede que haya más en mi situación.
Por ejemplo, no entiendo en que nos beneficia que cada banco emita sus propios billetes, si ya es difícil controlar al estado/banco central a ver quién lo hace con cada banco individual. Ya hemos visto como funcionan las auditorías.
Si me parece bien que quien la haga la pague y que no haya respaldo del estado a ese banco para que sirva de ejemplo para otros pero eso debería ocurrir cuando la bola de nieve es pequeña para que no crezca, ahora que todo está enfangado a ver quién limpia el desaguisado.
Te lo voy a explicar yo. Somos esclavos del Vaticano. La mayoría lo ignora, otros lo sabemos. Cuando te hicieron el certificado de nacimiento, tus padres firmaron un contrato bajo engaño y ese contrato es el aval para los préstamos que le dan al Estado donde vives.

Los detalles que no cuadran del sistema, están hechos para que nunca los entiendas porque todo está hecho para ocultar el engaño primero: la esclavitud.

Mira cualquier documento legal. Tú no eres PROPIETARIO de nada, tú doble es el TITULAR (tú nombre en mayúsculas).
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.870
Reputación
2.498
Lugar
En Dios
Nada de prestar los depósitos
Los bancos no prestan, y menos depósitos. Pregunta, si has pedido Fiat en un banco, desde que cuenta te han hecho la transferencia a la tuya. Simplemente han puesto en sus cuentas que les debes x, pero ellos no te dejan ese x, ya que no lo tienen.

Prestar dinero (duro) a interés (cualquiera) se llama usura.
 
Última edición:

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
dis táim is dífrent...lléah ! ( o porké el patrón garbanzos/traje de calidac a una onza , no proceden ).



"Todos los ciclos de ajuste desde principios de la década de 1990 comenzaron con una inflación subyacente de EE. UU. por debajo del 2,25 %. Si estamos realmente en un mundo en el que la Fed quiere exprimir activamente la inflación, esos ciclos anteriores no son una guía útil para la respuesta del mercado..."




La Reserva de Valor EFICAZ k aparezca en mitá del despendole fiat lo absorverá TODO como mil esponjas...y por pura inercia y sin mover un dedo. Hasta entonces, los numeritos y - los burbujones - son filfa ( en cuestión de VALOR , por supuestón ).

Ese flow espontáneo , en el momento en k se produzca y sea cual fuere el nivel de la inundación, será un descubrimiento legítimo de precio. Sin regulaciones , imposiciones ni gaitas...y casualmente, en "Ríal moni centralbankster" ( "Rikeza centralbankster, imo " - tó lo demás es lo k es "dinero" - ).
 
Última edición:

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
5.329
Los bancos no prestan, y menos depósitos. Pregunta, si has pedido Fiat en un banco, desde que cuenta te han hecho la transferencia a la tuya. Simplemente han puesto en sus cuentas que les debes x, pero ellos no te dejan ese x, ya que no lo tienen.

Prestar dinero (duro) a interés (cualquiera) se llama usura.
Jsjajajajajajaja.

No tienes ni idea macho.

Paso de explicártelo.

Eres muy cándido.

Enviado con una tanza y un yogurt
 

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
...La Señora, a lo suyo...

"El presidente de la Fed, Jerome Powell, dice que hay espacio para que existan monedas estables emitidas de forma privada junto con una posible moneda digital del banco central "

 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.617
China sigue aumentando las importaciones de oro a través del SGE. Casi 200 toneladas en diciembre:


Y sigue haciendo que la única alternativa para el ahorro de sus ciudadanos se dirija hacia el oro. En este caso acabando con la minería de criptos en el país que posiblemente afecte a su precio al ser puramente especulativo. La noticia es de hoy:

 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.143
Reputación
27.112
La única solución, temporal, al despropósito económico que vivimos es subir los tipos de interés y, al mismo tiempo, acelerar la impresora en una espiral inflación, tipos de interés, deuda creciente.
 

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.364
Reputación
7.342
Lugar
Levante
La única solución, temporal, al despropósito económico que vivimos es subir los tipos de interés y, al mismo tiempo, acelerar la impresora en una espiral inflación, tipos de interés, deuda creciente.
Por su parte, el consejero delegado y presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, ha comentado que incluso espera más de cuatro subidas de tipos en 2022. "Personalmente, me sorprendería si fueran solo cuatro aumentos de tipos en 2022", comentó este lunes durante una conferencia organizada por el banco.

:eek:eek:eek


Del mismo medio, declaraciones del susodicho:

El optimista Jamie Dimon: espera el mayor crecimiento económico en décadas

El optimista Jamie Dimon: espera el mayor crecimiento económico en décadas
Aunque anticipa una mayor volatilidad en las bolsas por las subidas de tipos de la Fed

El consejero delegado y presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, se desmarcó este lunes, en una entrevista en 'CNBC', con unas optimistas previsiones, apuntando que Estados Unidos registrará este año el mejor crecimiento económico en décadas.

"Vamos a tener el mejor crecimiento en décadas este año, creo que desde quizás algún momento después de la Gran Depresión", dijo Dimon a Bertha Coombs, de 'CNBC', durante la 40ª Conferencia Anual de Salud de JP Morgan. "El próximo año también será bastante bueno", añadió, en referencia a 2023.

"La situación del consumidor nunca ha estado en mejor forma; están gastando un 25% más hoy que antes del el bichito. Su ratio de servicio de la deuda es mejor de lo que ha sido desde que llevamos registros hace 50 años", señaló el 'hombre fuerte' del mayor banco americano por volumen de activos.

Cuestionado sobre la elevada inflación en EEUU, comentó que "es posible que la inflación sea peor de lo que piensa la Reserva Federal (Fed) y que suba los tipos más de lo que el mercado anticipa. Personalmente, me sorprendería si fueran solo cuatro aumentos de tipos en 2022".

MÁS VOLATILIDAD PARA LAS BOLSAS

Pese a su optimismo con la economía, Dimon se ha mostrado más cauto con la evolución de las bolsas. "El mercado es diferente. Esperamos mucha volatilidad este año a medida que suban los tipos y la gente rehaga las proyecciones", señaló. "Si tenemos suerte, la Fed puede ralentizar las cosas y tendremos lo que ellos llaman un 'aterrizaje suave'", concluyó Dimon.
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.966
Reputación
22.800
Por su parte, el consejero delegado y presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, ha comentado que incluso espera más de cuatro subidas de tipos en 2022. "Personalmente, me sorprendería si fueran solo cuatro aumentos de tipos en 2022", comentó este lunes durante una conferencia organizada por el banco.

:eek:eek:eek


Del mismo medio, declaraciones del susodicho:

El optimista Jamie Dimon: espera el mayor crecimiento económico en décadas

El optimista Jamie Dimon: espera el mayor crecimiento económico en décadas
Aunque anticipa una mayor volatilidad en las bolsas por las subidas de tipos de la Fed

El consejero delegado y presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, se desmarcó este lunes, en una entrevista en 'CNBC', con unas optimistas previsiones, apuntando que Estados Unidos registrará este año el mejor crecimiento económico en décadas.

"Vamos a tener el mejor crecimiento en décadas este año, creo que desde quizás algún momento después de la Gran Depresión", dijo Dimon a Bertha Coombs, de 'CNBC', durante la 40ª Conferencia Anual de Salud de JP Morgan. "El próximo año también será bastante bueno", añadió, en referencia a 2023.

"La situación del consumidor nunca ha estado en mejor forma; están gastando un 25% más hoy que antes del el bichito. Su ratio de servicio de la deuda es mejor de lo que ha sido desde que llevamos registros hace 50 años", señaló el 'hombre fuerte' del mayor banco americano por volumen de activos.

Cuestionado sobre la elevada inflación en EEUU, comentó que "es posible que la inflación sea peor de lo que piensa la Reserva Federal (Fed) y que suba los tipos más de lo que el mercado anticipa. Personalmente, me sorprendería si fueran solo cuatro aumentos de tipos en 2022".

MÁS VOLATILIDAD PARA LAS BOLSAS

Pese a su optimismo con la economía, Dimon se ha mostrado más cauto con la evolución de las bolsas. "El mercado es diferente. Esperamos mucha volatilidad este año a medida que suban los tipos y la gente rehaga las proyecciones", señaló. "Si tenemos suerte, la Fed puede ralentizar las cosas y tendremos lo que ellos llaman un 'aterrizaje suave'", concluyó Dimon.
creo q dimon en esas declaraciones estaba transmitiendo órdenes directas a la reserva federal, haciendo pasar por una entrevista lo q en realidad es una pieza mas del engranaje de la cadena de mando del sistema, del cual dimon ocupa el puesto de mayordomo de palacio

tiene pinta de q temen no poder controlar la inflación, y ese es el papel fundamental de los bancos centrales hoy día
 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
Al decir “la gracia” entiendo que es tu postura preferida, algo que habría que hacer para mantener la estabilidad del sistema, crecer y protegernos de abusos. No estoy seguro:
  • Como decía en mi anterior comentario, te basas en la teoría de la intermediación bancaria (y el la reserva fraccionada cuando hablas de coef caja, dos cosas diferentes pero seguimos por el bien del debate), donde el banco debe tener “algo” (fondos propios “en oro”, depósitos de clientes etc…) para crear crédito. Eso no ha sido así, ni ahora ni en el sXiX. Un banco crea crédito para comprar un contrato (una security, el contrato de hipoteca que acabas de firmar; ya que eso hacen los bancos, contrario a la creencia de que “prestan” dinero) sin mirar la cantidad de fondos propios, oro, depósitos etc… que tiene en el balance. La decisión es fruto de un análisis de riesgo: la habilidad del contrato (activo) comprado, de generar un cash-flow estable, con la mínima posibilidad de default. Independientemente del nivel de reservas o depósitos ajenos en propiedad del banco. La banca sXIX no funcionaba con un sistema de reservas 100% oro, pero mucha de ella era más solvente aun

  • (y generando más riqueza y crecimiento), con sus líneas de crédito a la StandardOil. Los bancos emiten crédito at the margin. Arreglan sus ratios de solvencia después.
La banca no ha funcionado nunca con un sistema de reserva 100% en la práctica ni desde los banqueros de Gades durante la época de Julio César ni en el S XIX. La tentación siempre ha sido muy fuerte. Mi comentario era sobre el punto de vista teórico del mundo perfecto, no práctico.
Totalmente de acuerdo en lo de compra de "securities", pero que realmente esas securities se transforman en un número en el balance al tener una valoración contable y en su inmediatez de pago/cobro. El truquillo es en que casilla de excel colocarlo. Y ahí es donde está el arte y que pase el filtro de la auditoría (cosa bastante fácil por cierto, a poco que se sepa de lo que se está hablando)
Cualquiera que haya estado en una una junta directiva de una empresa, sabe que las cuentas se hacen con "arte" para que salga "lo que debe salir" en "la fronterita" del bien y del mal. Un ejemplo clásico es la asignación de proyectos de CAPEX que son gasto y que se sacan del balance anual "mágicamente".
Pues idem en los bancos. No hay valoraciones reales más alejadas de la realidad en empresas que los bancos. Zombieland.

  • Tu deseado “coeficiente de caja puro 100%” no debería aplicarse a todo crédito EMHO, únicamente a aquel que contribuye a actividades especulativas (e inflacionarias). Y debería exigirse a entidades no bancarias, utilizando dinero-crédito existente. Los bancos, deberían usar el gran privilegio de la creación de crédito únicamente en actividades que contribuyan al PIB (no siendo el caso de la mayoría de actividades financieras). Esto es muy fácil de articular, vía window guidance (hay varios ejemplos muy interesantes en la historia). Si un gobierno/BC autoriza a alguien a crear algo de la nada, tiene derecho a exigir que ese algo se utilice siguiendo unas directivas. Sin salirse hacia actividades especulativas dañinas que siempre terminan en boom-bust cycles.
Respecto al video, no estoy seguro de quien de los 4 eres tú, no sé la parte que comentas. Tampoco he escuchado los 50min. Pero seguimos con lo mismo: los capital requirements (ratios de liquidez son irrelevantes, aquí aplican las reservas de los bancos vs el BC, sin relación con la creación de crédito) y toda regulación basada en los mismos, es ineficaz para generar riqueza, crecimiento y un sistema bancario estable. Por lo explicado arriba.

Por ejemplo, el sistema financiero japones después de WW2… podemos imaginarnos como estarían sus KPIs de solvencia, la calidad y reservas del sistema bancario en un país devastado. Las 3 siguientes décadas tuvieron altas tasas de crecimiento, solo truncado en los 90 (por diseño, tema para otro comentario). Y la banca tuvo un protagonismo esencial en ello, extendiendo crédito especulativo productivo: prosperidad imposible de conseguir con teorías maniqueas de 100% capital requirements en oro etc… Window guidance es la clave.

Estoy revisando lo que he escrito por si me he salido del tema principal con todo este rollo, pero creo que no. Me he ceñido a bancos-creación de crédito-impacto en los ciudadanos.

Y ya termino: la actividad bancaria debería volver a ser lo aburrida que era hace 50 años (el sector no atraía a PhDs en físicas o mates, era la última opción de muchos). Volver a ser una simple rueda de transmisión en el mecanismo del crecimiento.

En cualquier caso, un placer debatir este tema que personalmente me encanta.
Hola, soy el que explica el balance, el de la voz aterciopelada. Otro de los participantes trabaja en banca en Londres.
El objetivo era centrar el tiro de Basilea III en Oro y plata.
Si te gusta no olvides darle like y suscribirte roto2

Estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto al crédito generador de PIB. De hecho creo que el PIB de "calidad" (aka prosperidad) se consigue mediante el tejido comercial-emprendedor-industrial de tamaño pequeño y medio y no mediante "standard oil" y para eso la facilidad de crédito (o de líneas de liquidez) debe ser palmaria para proyectos realizables y viables de bajo-medio nivel más que a la de grandes cuentas
Pero me temo que así los bancos no hacen "grandes números" ni hay "que ser artista" para diseñarlos.
Eso sí, la consecuencia ya la vemos en su cotización. Grandes números semitrucados...que casi nadie se cree (book value vs market cap)
Aún no sé como no hay ido ningún jubilado con un AK47 a una junta de accionistas del Santander o del BBVA tras perder el 70% de sus ahorros en 10 años.

Un placer
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.209
Reputación
38.947
No sé si alguno más escuchó intereconomía hoy a las 14:15, primera vez que oigo hablar fuera de aquí del tema de que China esta acumulando orocs para respaldar su moneda digital y tal.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
De hecho creo que el PIB de "calidad" (aka prosperidad) se consigue mediante el tejido comercial-emprendedor-industrial de tamaño pequeño y medio y no mediante "standard oil" y para eso la facilidad de crédito (o de líneas de liquidez) debe ser palmaria para proyectos realizables y viables de bajo-medio nivel más que a la de grandes cuentas
Pero me temo que así los bancos no hacen "grandes números" ni hay "que ser artista" para diseñarlos.
Exacto, grandes bancos hacen negocio con grandes firmas. Ya que el esfuerzo de una Due Diligence, Compliance, Análisis de riesgo etc… es parecida para una pequeña operación que para una grande. Obviamente nuestros amigos los bancos prefieren extender crédito, ser underwriters etc… de grandes operaciones. Por eso la consolidación bancaria es tan dañina. Todos los países prósperos, innovadores, productivos… han tenido una red de muchos pequeños y medianos bancos (cercanos) detrás. Alemania, USA hasta hace poco, y … China (Deng Xiaoping copió el modelo alemán). Estos prestando a pymes y creando exportaciones y riqueza. En el otro lado tenemos la URSS, con solo un banco en todo el país: Gosbank :). Les daba igual que el motor de generación de empleo fueran las Pymes, el empleo era por decreto (un sistema muy sostenible).

Pero no nos riamos, personalmente creo que vamos hacia esto. El BCE, con su presión reguladora, exigiendo cada vez más, y a todo banco por igual, ha conseguido cerrar miles de bancos en los últimos años. Muchos de ellos no tienen un departamento de compliance que les permite cumplir con las exigencias administrativas del BCE.

Todo encaja con el futuro CBDC, BCE the only bank in town.

En este punto se alinean las agendas: crecimiento dictado por un politburó BCE, extendiendo crédito al sector que ellos deciden. Empoderados por la agenda del cambio climático donde crecer es malo. Contamina. Crecer no es malo, las actividades contaminantes lo son, pero da igual. La narrativa les sirve.

Todos a consumir lo justo, gastar poca energía y vivir de una asignación (si te portas bien y tu social score es aceptable) ingresada en tu digital wallet con el BCE. Que los lemmings ven como algo "guay" porque lo asocian al Bitcoin, sus subidas y su fanfarria. Lo mismo que Tesla, Musk y su burbuja sostenida: un cheerleader "guay" vendiendo la hez de EV para la agenda.

Ah, y si vives menos, mejor (también están en ello.)

Seria estupido si no fuera tan obvio.
 
Última edición: