*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.481
Reputación
27.710
Me quedo con el oro. No soy aficionado a loterías. Es la única opción segura.
Y si le añadimos que ese antepasado tuviese cierto interés en las monedas y comprara Escudos de a 8, pues mejor......
Por que va a ser la unica opcion segura, pueden ser dos monedas enanas de oro que no valgan nada, incluso un par de monedas de oro de 8 escudos como bien dices que despues de pagar los impuestos de sucesion y el notario se van a quedar en nada, es antepasado tuyo pero si no es linea directa te van a encular salvajemente y sin vaselina.

Elijas la que elijas solo va a ganar pasta de verdad el estado, salvo que haya un fortunon.

Es pura loteria y no hay ninguna opcion segura, cualquier opcion puede tener nada o puede hacerte rico, tambien puede hacer rico al estado.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.481
Reputación
27.710

Independiente del nivel salarial, me queda muy claro que elegiría.
Siempre las tierras, que han mantenido un constante y permanente incremento de precio desde que la demografía se ha incrementado.
En el peor de los casos, y considerando que en España se vivía de explotaciones rurales, y para tales efectos se necesitaría un mínimo de una hectárea, al precio actual de la tierra sin explotación se le pidria sacar unos 20.000 €.
Considerando además que las explotaciones se hacían cerca de los pueblos, lo más probable que estas tierras ya se las haya "tragado" el pueblo y sean urbanas.
La apuesta es clara 12.000 € en lingotes o 10.000 metros de tierra (minimo 20.000 € si es un rústico inhábil) y si tengo la suerte de que es urbano mínimo 300 € el metro x 10.000 unos 3.000.000, pero suponiendo que el suelo se haya consumido el 50% el Ayuntamiento para su recalificación, me gustan igualmente los 1.500 K.
Obviamente que el que no sabe es como ciego y se puede quedar feliz con su tesoro.
En la vida hay que saber de todo y no creerse que de listo que se es uno tiene la verdad absoluta.
Obviamente también me puedo equivocar, pero ante los datos que se aportan están puesto a bemoles la "apuesta" de elección
Oros o tierras imposible perder, pero tierras con una gran posibilidad (muy alta) de ganar muchísimo.


"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"


La gente que hoy en dia conozco que es muy rica, casi todos heredaron tierras y las vendieron en el momento oportuno, es decir en la burbuja 2008, los que no vendieron en burbuja 2008 se quedaron con un palmo de narices en muchos casos y tendran que volver a esperar otro burbujon.

Pero si .......... las tierras tendrian mas posibilidad de hacerte rico que el metal, pero ademas es que si no hay mas informacion es pura loteria
 

csan

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
156
Reputación
355
Os propongo un juego a todos:

Recibes la llamada de una notaría y te comunican que eres uno de las cinco personas que ha recibido una herencia que consiste en cinco propiedades guardadas en sendas cámaras acorazadas de un banco. Son los ahorros de un antepasado tuyo de principios del siglo XX y cada cámara guarda algo que equivale al sueldo de un año de la época. Cada heredero recibirá una llave. Todos saben qué contiene cada cámara. Tú eres el primero en elegir qué llave quieres.
Qué llave eliges sabiendo que las cámaras contienes lo siguiente?:
1- Latas de arenque de principios del siglo XX compradas con el sueldo de todo un año de esa época, no se sabe la fecha de caducidad ni el estado del contenido.
2- Billetes de curso legal de valor variable de esa época equivalentes al sueldo de un año.
3- Las escrituras de una propiedad inmueble adquirida con el sueldo de un año de la época, no sabemos qué tipo de propiedad ni su ubicación, puede ser un piso en una gran ciudad o un terreno en una zona rural.
4- Acciones en una empresa adquiridas con el sueldo de todo un año de la época, no sabemos de qué empresa, si ha crecido o ha desaparecido.
5- Monedas y lingotes de oro y plata en proporción variable adquiridas con el sueldo de todo un año de la época.

A ver qué elige la gente, esto es una especie de encuesta.
Si escojo la 1, solo serviría para envenar a los gatos, y me parece feo el felinocididio
la 2, si los billetes han tenido algo de humedad ...
la 3 a saber si era una propiedad por ejemplo en el sahara...o peor me hacen pagar gastos e impuestos de un porrón de años
la 4 en casa de mi abuela había enmarcados unos títulos de propiedad de una antigua minera quebrada, con sus cupones sin redimir
Así que sea poco o mucho, reales o escudos me quedo con el metal
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.121
Yo voy a poner otro juego, para deleite del personal, pero sin ocultar nada, al contrario, poniendo las cartas arriba de la mesa
Elegir en un legado entre tres opciones; oro en lingotes, propiedades en la Castellana o huertos en la playa de Benidorm todos ellos comprados con los ahorros de 10 años de salarios entre 1900 y 1930.

Yo elijo el oro, por temas sentimentales por supuesto, porque si lograron que no se los robaran los Bolcheviques es porque sufrieron mis antepasados más que el padre de Butch en Pulp Fiction. Y más si es una cantidad digna.



"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.176
Reputación
8.886
Hasta ahora las burbujas en los mercados se formaban y explotaban de una en una.

En 1987 explotó la de la bolsa.

En 2000 explotó la punto.com.

En 2007 explotó la sub-prime.

Desde 2008, los BC han tomado el control y en su esfuerzo por mantener los mercados contentos, han ido formando una burbuja tras otra. Primero la de los bonos al bajar los tipos a cero, luego han hinchado la bolsa, con las tecnológicas al frente. Después, el dinero que les sobra, no descansa y ha ido al bitcoin y resto de cryptos, incluso la vivienda está en máximos históricos de nuevo en USA.

Por último le llega el turno a las materias primas. Pero esta burbuja viene con el monstruo dentro. El monstruo de la inflación, lo que representa la última gran burbuja. Cuando esta burbuja coja suficiente aire, no quedará ninguna por hinchar, porque la inflación estará ya presente.

La situación es insostenible, pero para ver el final del sistema fiduciario tendremos que esperar dias... o meses... o quizás algún año todavía.

Los BC son una máquina de última generación y su destrucción supone un reset total del sistema. Se resistirán hasta el final.

Absolutamente insostenible. La última burbuja.

Saludos.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616

Empieza a haber miedo sobre el hecho de que China sea quien saque su divisa digital antes que el resto y a sus consecuencias sobre el sistema monetario:

-Fin de la efectividad de las sanciones económicas de EEUU.

-Ventaja China sobre el resto al ser la primera en poner el marcha el proyecto.

-Creacion de un sistema monetario paralelo al actual opaco a los reguladores actuales.

-Uso del yuan digital fuera de las fronteras Chinas como medio de pago.
_________

Dejo aquí otro link del anterior gobernador del Banco central chino explicando el funcionamiento de su CB/DC en dos capas para permitir la integración de nuevos sistemas de pago privados en su segunda capa:


El control del banco central sobre la segunda capa de traduce en obligar a tener a los operadores de pagos privados la cantidad de reservas que estimen oportuna.

Qué es lo que admiten como reserva en el banco central a los operadores de la segunda capa? Ahí es donde está el tema... Dólares seguro que no.

Están creando una nueva arquitectura para el sistema monetario que permitiría a operadores de terceros países unirse a esa infraestructura fuera del control de los supervisores actuales.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.109
Reputación
26.073
Magnifico artículo.

Los BC son una máquina de última generación y su destrucción supone un reset total del sistema. Se resistirán hasta el final.
¿Destrucción de los bancos centrales?. Ni por asomo, el mundo no sabe operar de otra forma.

Tratarán de blindar su poder metiendo la cadena de bloques en el sistema monetario oficial lo cual forzará a la digitalización de todo el sistema.

Es probable que los USA se vayan a pique y traten quizás, quién sabe, de atar dichas criptos oficiales al metal, vendiéndonos a los propios bancos centrales como nuestros salvadores. Nos anunciarán la medida que sea como quien no quiere la cosa. La banca financiera privada seguirá haciendo con esos coins lo que le venga en gana.

Un aparente reset el cual implicaría un traslado de poder a China y la digitalización de la moneda, siendo China el nuevo referente mundial con su férreo control de la población.

Quien sabe, puestos a elucubrar.

--------------------------------------------------------------

Puestos a elucubrar, dentro de cuatro o cinco décadas de expansión China por el mundo quizás nos claven su ansiado globalismo.

Hay cierta lógica es esta... hoja de ruta.

Pero bueno, decir que escribo con ligereza en el foro la mayoría de las veces.

Habrá que ir viendo y repito, muy buen artículo.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.140
Reputación
27.100
Hasta ahora las burbujas en los mercados se formaban y explotaban de una en una.

En 1987 explotó la de la bolsa.

En 2000 explotó la punto.com.

En 2007 explotó la sub-prime.

Desde 2008, los BC han tomado el control y en su esfuerzo por mantener los mercados contentos, han ido formando una burbuja tras otra. Primero la de los bonos al bajar los tipos a cero, luego han hinchado la bolsa, con las tecnológicas al frente. Después, el dinero que les sobra, no descansa y ha ido al bitcoin y resto de cryptos, incluso la vivienda está en máximos históricos de nuevo en USA.

Por último le llega el turno a las materias primas. Pero esta burbuja viene con el monstruo dentro. El monstruo de la inflación, lo que representa la última gran burbuja. Cuando esta burbuja coja suficiente aire, no quedará ninguna por hinchar, porque la inflación estará ya presente.

La situación es insostenible, pero para ver el final del sistema fiduciario tendremos que esperar dias... o meses... o quizás algún año todavía.

Los BC son una máquina de última generación y su destrucción supone un reset total del sistema. Se resistirán hasta el final.

Absolutamente insostenible. La última burbuja.

Saludos.
Para poner en contexto, el PIB oficial de USA es de 21,43 billones $ , la deuda que reflejas en el gráfico es de 28 billones. Mucho más del 100%.
Pero es que ese PIB me parece "fantástico", yo tenia en mente 12 billones (previo a crisis 2008), ha subido casi al doble por ¿arte de magia? porque me parece que la producción americana no ha aumentado si no menguado, ahí tenemos la inflación, subida de precios al doble que no está reflejada en la curva de inflación pero si en el PIB. Esto que significa: empobrecimiento larvado, no admitido, pero reflejado en los cupones de comida, en los disturbios...
En España ha pasado algo similar. Estamos peor que en 2008, entonces el PIB era de 1,1 billones de €, en el máximo de 2019 con casi 1,25 billones. Pero en realidad un PIB más real es el del 2000 de unos 0,65 billones, la subida al doble ha sido ficticia, en parte por una economía de burbuja irreal y en parte por una inflación. Desde luego los sueldos no han subido al doble, los impuestos, quizás, sí.
El PIB ha dejado de ser un buen medidor de la riqueza de un país, es mucho mejor el gráfico en el que reflejas la caída real de la economía. Estamos en negativo, nos estamos comiendo los ahorros reales, las empresas, las materias primas, lo único que sobra son los papeles.

Parece que hemos olvidado lo que ocurrió en 2009. A modo de recordatorio, Grecia, estamos en una situación similar a la suya cuando fue rescatada en 2009, aunque el nivel de manipulación de los datos es mayor ahora y la capacidad de rescate de la UE menor, amen de que España, con su tamaño, no es bocado fácil de digerir.
Sin embargo no se habla de rescate, es imposible, habría que rescatar al rescatador. Ahora la única solución posible es imprimir hasta que sea evidente que el soberano está desnudo.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.140
Reputación
27.100
Por cierto, se me ocurre una forma de no inflación. Si es cierto lo que publicas en algún artículo, Antorob, sobre la reducción de la población a 2000 millones, entonces si que sobrarían materias primas y, además los supervivientes se podrían repartir las herencias de los fenecidos.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.121
Hasta ahora las burbujas en los mercados se formaban y explotaban de una en una.

En 1987 explotó la de la bolsa.

En 2000 explotó la punto.com.

En 2007 explotó la sub-prime.

Desde 2008, los BC han tomado el control y en su esfuerzo por mantener los mercados contentos, han ido formando una burbuja tras otra. Primero la de los bonos al bajar los tipos a cero, luego han hinchado la bolsa, con las tecnológicas al frente. Después, el dinero que les sobra, no descansa y ha ido al bitcoin y resto de cryptos, incluso la vivienda está en máximos históricos de nuevo en USA.

Por último le llega el turno a las materias primas. Pero esta burbuja viene con el monstruo dentro. El monstruo de la inflación, lo que representa la última gran burbuja. Cuando esta burbuja coja suficiente aire, no quedará ninguna por hinchar, porque la inflación estará ya presente.

La situación es insostenible, pero para ver el final del sistema fiduciario tendremos que esperar dias... o meses... o quizás algún año todavía.

Los BC son una máquina de última generación y su destrucción supone un reset total del sistema. Se resistirán hasta el final.

Absolutamente insostenible. La última burbuja.

Saludos.
Es la lucha entre los políticos y los capitales, los primeros quieren robar lo que los otros ganaron bajo legislaciones que les hicieron a medida los primeros para compensar que pusieran su máquina a funcionar para poder llegar al poder, y los otros no quieren perder lo ganado, que para eso invirtieron.
Es una historia de mutuas traiciones en las que el bien que se disputan es el trabajo de los esclavos.
Lo mismo de siempre desde que el hombre es hombre, solo que antes gobernaban los jefes militares y vendían el control de las masas con la sangre que se derramaba si no respondían como se esperaba. Ahora se controla a las masas con subvenciones y populismo, y si los capitales no aportan de forma voluntaria los recursos para llegar a gobernar, el latrocinio se hace mediante emisión.
Pero bueno, el que roba a un ladrón....tiene el peligro de que el robado le pague a otro ladrón para que le robe de vuelta.
Veremos cambios políticos muy rápidos y los personalismos o títeres desaparecerán en tiempos muy breves para dar paso a otros hasta que llegue uno que restablezca el orden natural con la sangre, como paso siempre.


"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.635
De todo el asunto del timovirus podemos sacar en claro varias conclusiones:
- Los estados han reforzado aún más su control sobre la población
- Se está produciendo un derribo "controlado", por así decirlo, de la economía sumergida, vía restricciones al turismo, por ejemplo.
- Estamos avanzando aún más en la digitalización. A este ritmo falta poco para que abandonemos el efectivo y pasemos a hacer todos los pagos de forma digital, con lo que ello conlleva. Los estados podrán trazar todos los pagos y, como te de por criticar al régimen, puede que los 0 y 1 de tu cuenta corriente desaparezcan por un "error informático". Por supuesto las élites se encargarán de vender este "nuevo" sistema monetario como el no va más, es verde, ecofriendly, y como ya no hay dinero oscuro, los criminales lo tendrán mucho más difícil (las élites saben que el 99% de la población es iluso y analfabeta financiera).
Como las élites son grupos mafiosos y entre ellos no se fían ni la hora, tendrán que crear una suerte de sistema monetario cerrado al estilo del dinero y bonos utilizados por la nomenclatura para comprar en los gastronom, y eso será seguramente el oro y la plata, que son el dinero por antonomasia. No los veo utilizando el "confeti" de la plebe.
 
Última edición:

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Creo que esos videos se pueden mejorar.

- Que menos que terminar el video midiendo y pesando al menos una moneda.

- Esos guantes, siento decirlo, pero dan un poco de grima. Mejor unos personas de color que al menos no se transparentan o unos de algodón.

- El volumen de escucha es muy bajo. Poniendo a tope el volumen de Youtube y a tope el del ordenador se escucha bajito.

- Faltan truquillos que pueden ser muy interesantes para todos. Por ejemplo utilizando un calibre con pinzas de plástico y que además suele ser más barato nos ahorramos el peligro de poder arañar la moneda en un descuido.

@Muttley. Por lo demás decirte que tienes buen tono de voz, tipo locutor, pero como diría Torrente " sin gaiadas ehh ".
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.399
Lugar
África
Creo que esos videos se pueden mejorar.

- Que menos que terminar el video midiendo y pesando al menos una moneda.

- Esos guantes, siento decirlo, pero dan un poco de grima. Mejor unos personas de color que al menos no se transparentan o unos de algodón.

- El volumen de escucha es muy bajo. Poniendo a tope el volumen de Youtube y a tope el del ordenador se escucha bajito.

- Faltan truquillos que pueden ser muy interesantes para todos. Por ejemplo utilizando un calibre con pinzas de plástico y que además suele ser más barato nos ahorramos el peligro de poder arañar la moneda en un descuido.

@Muttley. Por lo demás decirte que tienes buen tono de voz, tipo locutor, pero como diría Torrente " sin gaiadas ehh ".
Pesar y medir la moneda se me iba largo el vídeo.
Esperate a la parte 2.

Me gustan los guantes de látex porque se tiene muchísimo más tacto a la hora de coger las monedas. Además se agarran mucho mejor, no se resbalan ni las cápsulas ni las monedas.
Con los de tela....no se tiene tanto tacto.
Supongo que cada uno tiene su método y como muchas veces me ha tocado llevar guantes para comprobar piezas de ajuste fino en taller, siempre he preferido de látex. Se venden en paquetes de 8-10-20-100 y son súper económicos.
Cuando se rajan un poquito a la basura y otro par.
Manias propias de trabajo sobre el terreno.

Durante las pruebas se oía bien. Alto. He intentado pulirlo, pero probablemente siga faltando.
Nos emplearemos con tesón en la parte técnica

Un calibre de plástico.....bufff....no es para mi.
He usado toda mi vida los de acero inox alemanes debido a mi trabajo. Uno dura de por vida.
La precisión de los de plástico suelen fallar en el ajuste y no se usan nunca sobre el terreno profesional.
Esto también puede ser una manía personal.

Gracias salao por tus inputs “pero sin gaiadas” jajaja.