ORO y PLATA POST OFICIAL

frankie83

Himbersor
Desde
2 May 2016
Lugar
Madrid
De todo el asunto del timovirus podemos sacar en claro varias conclusiones:
- Los estados han reforzado aún más su control sobre la población
- Se está produciendo un derribo "controlado", por así decirlo, de la economía sumergida, vía restricciones al turismo, por ejemplo.
- Estamos avanzando aún más en la digitalización. A este ritmo falta poco para que abandonemos el efectivo y pasemos a hacer todos los pagos de forma digital, con lo que ello conlleva. Los estados podrán trazar todos los pagos y, como te de por criticar al régimen, puede que los 0 y 1 de tu cuenta corriente desaparezcan por un "error informático". Por supuesto las élites se encargarán de vender este "nuevo" sistema monetario como el no va más, es verde, ecofriendly, y como ya no hay dinero negro, los criminales lo tendrán mucho más difícil (las élites saben que el 99% de la población es gilipollas y analfabeta financiera).
Como las élites son grupos mafiosos y entre ellos no se fían ni la hora, tendrán que crear una suerte de sistema monetario cerrado al estilo del dinero y bonos utilizados por la nomenclatura para comprar en los gastronom, y eso será seguramente el oro y la plata, que son el dinero por antonomasia. No los veo utilizando el "confeti" de la plebe.
Me hace gracia la ligereza con la que todo el mundo da por hecho de que sería posible e incluso deseable un mundo completamente digital

horror! Ya ahora vemos que cuando no funciona el sepe o cualesquiera entidad online (no te atienden o no te dan cita peor aún que con el sistema presencial, donde por lo menos puedes presionar o insultar a alguien)

el día que tengamos TODO en internet y luego el cajero de turno te diga.. lo siento, es que no va el datáfono! Catapum, no compras nada y te quedas allí donde estes, privado de todo.

Ya ahora si no va el sistema de reservas son capaces de no dejarte entrar a un sitio vacío porque “no saben” Como hacerlo jaja

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011

Buenos días, a ver si algún numismático me ayuda.

Resulta que tengo muchas monedas del 30th aniversario de kookaburra 1 kilo. Me acabo de enterar que era una tirada limitada a 2500 unidades. Veo muy pocos años con tiradas menores a esa en 1 kilo.

Mi gran dudad: ¿Cómo cuánto pedir por ellas en % de premium sobre spot, para ebay o tiendas al por menor? ¿Su numismática es similar o mayor al calendario azteca? Lo que me gustó de ella es que tiene doble imagen de kookaburra, y la cara de la reina se ve en pequeño. Aparte, las kookaburras siempre me gustaron y aproveché.

En estos casos, donde tengo un % de toda la tirada, ¿Conviene esperar unos años a que otros apiladores de la misma moneda distribuyan y repartan las suyas, y que no se vean disponibles? ¿Empiezo marcando un precio alto y espero? ¿Conviene vender en pack ese % de la tirada, a alguien que sepa aprovecharlo mejor y valore realmente esta moneda?

No tengo intención de acumularlas toda la vida salvo si acaso quedarme 1 o 2 por si regalo a un familiar. ¿A alguno de vosotros os interesa esta moneda como para tratar de comerciarla por fuera?
Yo lo que hago es buscar las monedas que tengo en tiendas online populares si la tienen en stock para averiguar su precio actualizado de mercado porque en sitios como en eBay se columpian un poco a lo bestia y en las subastas suele pasar que no alcanzan el precio objetivo de la moneda recomendado por el experto.

Si tu moneda no está ya a la venta en ninguna tienda online entonces sí que hay que fiarse de lo que haya disponible en eBay o sitios similares de particulares o numismáticas y entonces decides si las pones al mercado más baratas para quitártelas de encima antes o las tienes ahí a la venta durante meses a un precio elevado, que es lo que suele pasar.

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Me hace gracia la ligereza con la que todo el mundo da por hecho de que sería posible e incluso deseable un mundo completamente digital

horror! Ya ahora vemos que cuando no funciona el sepe o cualesquiera entidad online (no te atienden o no te dan cita peor aún que con el sistema presencial, donde por lo menos puedes presionar o insultar a alguien)

el día que tengamos TODO en internet y luego el cajero de turno te diga.. lo siento, es que no va el datáfono! Catapum, no compras nada y te quedas allí donde estes, privado de todo.

Ya ahora si no va el sistema de reservas son capaces de no dejarte entrar a un sitio vacío porque “no saben” Como hacerlo jaja
Cada vez que veo cómo se chotean de los ancianos en los bancos me pongo de muy mala hostia. Esta sociedad ya no está hecha para gente mayor y todos lo sufriremos más pronto que tarde. El futuro es muy deprimente.

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Yo lo que hago es buscar las monedas que tengo en tiendas online populares si la tienen en stock para averiguar su precio actualizado de mercado porque en sitios como en eBay se columpian un poco a lo bestia y en las subastas suele pasar que no alcanzan el precio objetivo de la moneda recomendado por el experto.

Si tu moneda no está ya a la venta en ninguna tienda online entonces sí que hay que fiarse de lo que haya disponible en eBay o sitios similares de particulares o numismáticas y entonces decides si las pones al mercado más baratas para quitártelas de encima antes o las tienes ahí a la venta durante meses a un precio elevado, que es lo que suele pasar.
Veo que stock no hay, puse una en wallapop a 1300 negociables (con 1100 me conformo ahora), si se vende la subo 50 o 100 más. Probaré 1 en ebay, muchas gracias.

Chefrufus

Forero Paco Demier
Desde
8 Oct 2020
Por cierto, se me ocurre una forma de no inflación. Si es cierto lo que publicas en algún artículo, Antorob, sobre la reducción de la población a 2000 millones, entonces si que sobrarían materias primas y, además los supervivientes se podrían repartir las herencias de los fenecidos.
Leyendo tu comentario, me acordé de este fragmento de un episodio de Max Kaiser donde ya comentaban esa posibilidad. Cada día que pasa, dicha teoría va ganando más adeptos.
Saludos.

frankie83

Himbersor
Desde
2 May 2016
Lugar
Madrid
Cada vez que veo cómo se chotean de los ancianos en los bancos me pongo de muy mala hostia. Esta sociedad ya no está hecha para gente mayor y todos lo sufriremos más pronto que tarde. El futuro es muy deprimente.
Pero no solo a los mayores.. para solicitar la renta básica por ejemplo, O la discapacidad.. se supone que eres poco menos que un mongolo, si no tendrías trabajo.. pues, dos ingenieras que conozco han equivocado la solicitud de su hermana

no que fuera imposible hacerlo bien, pero fijo que muuucha gente no es capaz de hacer mucha de las cosas que nos pide la administración

cacho_perro

Madmaxista
Desde
5 Nov 2007
¿Para qué creéis que han montado todo el pifostio del tiranovirus?
....
La idea es hundir economía, envenenar gente, estirilizar gente,..... >> reducir población.... para que "ellos" puedan seguir tirando de veta gorda
Si existiera esa plandemia y fuera yo el encargado de hacerla, aprovecharía el tema de las vacunas para esterilizar a la gente, me parece el método más plausible y menos dañino en general de reducir la población... Sufre 1 generación y ya y desde entonces solo una minoría no vacunada se podría reproducir o los que puedan pagar reproducción asistida (ricos). No olvidemos que la causa de la inmensa mayoría de los problemas económico ambientales vienen del aumento exponencial e insostenible de la población mundial.... Y sí, los ricos tienen sus bunkeres y dinero digital bien a salvo para lo que viene...

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Si existiera esa plandemia y fuera yo el encargado de hacerla, aprovecharía el tema de las vacunas para esterilizar a la gente, me parece el método más plausible y menos dañino en general de reducir la población... Sufre 1 generación y ya y desde entonces solo una minoría no vacunada se podría reproducir o los que puedan pagar reproducción asistida (ricos). No olvidemos que la causa de la inmensa mayoría de los problemas económico ambientales vienen del aumento exponencial e insostenible de la población mundial.... Y sí, los ricos tienen sus bunkeres y dinero digital bien a salvo para lo que viene...
Sí. Como en la serie Utopia.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
La esterilización , seria un camino demasiado lento , si esa teoría tiene algo de posible , tienen que tirar por el camino rápido y eliminar población a saco desde ya. Esperemos que esa teoría sea solo eso , una teoría.

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Sobre la necesidad de reducción de la población en una sociedad post petróleo o ya con poco petróleo. En el vídeo que comparto se estima que dicha población debería quedar entre 1.500 y 2.000 millones. A partir del minuto 48'30.

cacho_perro

Madmaxista
Desde
5 Nov 2007
Sobre la necesidad de reducción de la población en una sociedad post petróleo o ya con poco petróleo. En el vídeo que comparto se estima que dicha población debería quedar entre 1.500 y 2.000 millones. A partir del minuto 48'30.

Es que lo que poca gente se da cuenta es lo absolutamente dependientes que somos del petróleo para producir suficientes alimentos.... no es que sólo sea para la mecanización del campo, sino para que su almacenamiento, conservación y transporte sean baratos (como que las naranjas sudafricanas o lentajas canadienses sean más baratas que las propias por ejemplo) y producir fertilizantes.... Sin contar con que hay muchísimos países deficitarios en alimentos que dependen absolutamente de una economía exportadora saneada para alimentar a su población importándolos (mejor no hablar de los países petroleros, imaginaos que todo Oriente Medio, Nigeria y Norte de África se quedaran sin petróleo que vender con el aumento BRUTAL que han tenido en las últimas décadas....)

Si se detuviera de golpe y porrazo el flujo del petróleo o este se volviera demasiado caro los flujos migratorios de decenas de millones de personas huyendo del hambre serían apocalípticas, simplemente....

No olvidemos por ejemplo que en la España franquista de la posguerra, con mucha menos población que ahora pero aislada y con una dura autarquía se pasaban unas hambres tremendas y toda ayuda en forma de trigo argentino o importaciones useñas eran recibidas como agua de mayo por la escasa productividad del campo español sin acceso a abonos químicos ni mecanización....

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Lugar
Xallas
Lo estan haciendo de tal manera que nos autoextinguimos...con la piramide de poblacion que tenemos, las politicas de genero destinadas a exprimir laboraralmente a la mujer haciendo que la maternidad se retrase hasta edades en las que ya no es viable y enfrentar directamente al hombre contra la mujer, el veganismo que nos hace debiles, el animalismo con el que canalizan lo sentimientos maternos no reprimibles hacia los bichos de compañia, etc, etc , el futuro que nos queda es el de una inmensa masa de viejos decrepitos que no tendran asistencia ni cuidados por parte de ningun descendiente ni de ningun empleado por que fiiscamente no habrá gente en edad de trabajar suficiente para atender a tanto puto viejo subnormal que no se dio cuenta de lo unico verderamente importante en este mundo por encima de todo es tener descendia, es de primero de superviviencia , asi que imaginaros que vejez nos espera.... y muy merecida por otra parte