ORO y PLATA POST OFICIAL

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
496
Reputación
658
Es que de etf no entiendo mucho solo estudió acciones. De ser un etf me interesa uno wue replique exacto el precio del oro/plata en ese momento. Sinceramente me parece la mejor opcion, pero como no entiendo del mundo me da respeto. Aunque me parece lo mejor
.
A este te refieres?


Es un etf? Puedo invertir desde degiro?

Gracias entiendo que es lo que pedia
 

tristezadeclon

Capaor de grillos
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.121
Reputación
8.232
1617536697392.png

1617536751167.png

1617536836438.png

1617540891784.png

parece q la campaña de los wallstreetsilver comienza a dar resultados, y ojo q la casa de moneda de austria vende las filarmónicas a 30 pavos, y aún así se las quitan de las manos

seguro q nos explican q es algo coyuntural

conforme vayan pasando las semanas vamos a comprobar si es coyuntural o si es estructural
 
Última edición:

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
2.287
Reputación
7.176
Principales minerales estratégicos

Los expertos hablan que 28 son los minerales, considerados como “imprescindibles para el funcionamiento de la economía mundial”. Aparecen en primer término el cobre, plomo, zinc, estaño, platino y uranio, siguiéndoles rápidamente en la escala de preferencias la plata, las calizas y las tierras raras. Minerales como el coltán, niobio, berilio o molibdeno han ingresado en esta lista debido a los últimos avances tecnológicos.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
983
Reputación
1.002
Lugar
Norte Blanco

Se ve que les va el cambiar papelitos de colores que les envían a casa en cheques por onzitas de la mint. roto2 roto2
 

Arbeyna

Madmaxista
Desde
20 Sep 2011
Mensajes
483
Reputación
2.035
Ver archivo adjunto 617067


parece q la campaña de los wallstreetsilver comienza a dar resultados, y ojo q la casa de moneda de austria vende las filarmónicas a 30 pavos, y aún así se las quitan de las manos

seguro q nos explican q es algo coyuntural

conforme vayan pasando las semanas vamos a comprobar si es coyuntural o si es estructural

Buenas,


La foto de la Ceca Austriaca está trucada, no digo que lo hayas hecho tú, pero está trucada.

Le falta el aviso sobre la disponibilidad del producto, y es que desde hace varios años, la Ceca Austriaca, blinda la venta de bullion oro, plata y platino en festivos, permite la compra de los artículos de colección, pero no los que llama de inversión.

Availability Currently unavailable
Product only available from Mon-Fri between 9am - 4pm


Aquí te paso la captura y debajo el link a la tienda.
q2.jpg




Saludos.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.957
Reputación
7.864
El oro sube a medida que la fe financiera se debilita
4 de abril de 2021
Por Matthew Piepenburg

Una Oda a la Facultad de Derecho
En las últimas semanas, he sido autor de muchos informes que apuntan hacia la certeza de la inflación tanto actual como ascendente en el futuro, lo que, por supuesto, es favorable a la dirección del precio a largo plazo del oro.
Dicho esto, también bromeé diciendo que lo único cierto en la vida es la incertidumbre ; y sin embargo me aferré a mi certeza inflacionaria .
Con esta paradoja confesada abiertamente, uno de mis antiguos profesores de derecho me envió un correo electrónico cortés pero desafiante para presentar un caso contrario a la inflación, como él me había enseñado (y a muchos otros) a hacer como parte de una educación legal de 3 años en la visión. dos lados de cada patrón de hechos.
Y así, por deferencia a un profesor sabio, así como por la humildad de ver más que la propia certeza, demos a la deflación una mirada justa, así como un argumento justo.
Al final, afortunadamente, el resultado neto es el mismo para el oro: sus mejores días aún están por venir.
El caso de la deflación
A pesar de todas las razones discutidas en informes anteriores (es decir, oferta monetaria, superciclos de materias primas , gasto deficitario y garantías de crédito gubernamentales a los bancos comerciales) en cuanto a lo que vemos como la inevitabilidad actual y futura de la inflación creciente, hay muchas individuos, incluidos los partidarios del oro, que ven un horizonte muy diferente.
Es decir, hay muchos que ven un escenario deflacionario más bien inflacionario por delante.
Los argumentos clave de los pensadores deflacionistas no deben ser objeto de burla ni ignorarlos.
Su argumento principal a favor de la deflación se reduce a una simple idea, a saber: cuando las economías y los mercados se estancan (o incluso colapsan), esto conduce a una dramática desaceleración en la demanda del consumidor y, por lo tanto, a una dramática caída en los precios al consumidor, es decir. deflación .
Huelga decir que las condiciones económicas actuales son todo menos robustas, lo que favorece una premisa deflacionaria.
A finales de 2020 en general, y durante la pandemia global en particular, el mundo fue testigo de niveles extremos de exceso de capacidad (es decir, superávit en lugar de demanda) en mano de obra, manufactura, venta minorista y bienes raíces comerciales.
Este año, los bancos, por ejemplo, ya están comunicando que en un mundo posterior a COVID, requerirán un 40% menos de espacio de oficina, ya que desde entonces se han implementado más y más sistemas para administrar las operaciones fuera de los entornos de oficina tradicionales.
Todos estos factores de exceso de capacidad, desde el espacio minorista hasta el espacio de oficinas comerciales, se podría argumentar con sensatez, apuntan hacia fuerzas deflacionarias continuas en lugar de inflacionarias en el futuro.
En cuanto al asombroso crecimiento de la oferta monetaria desatada por los bancos centrales mundiales que imprimen billones de monedas fiduciarias a niveles récord desde 2008 en general, y el período COVID 2020 en particular, el campo de la deflación puede argumentar aún más (y sensatamente) que esa creación de dinero extrema no ha provocado un aumento de la inflación, incluida la hiperinflación.
Esto, argumentan legítimamente, se debe a la simple razón de que todas esas monedas fiduciarias impresas nunca ingresan a la economía real, sino que permanecen contenidas dentro de un circuito cerrado de departamentos del Tesoro, bancos centrales, bancos comerciales y Wall Street, no el real (es decir, Main Street) economía donde la velocidad del dinero realmente puede hacer su daño inflacionario.
En resumen, mientras los bancos centrales actúen como prestamistas internos de último recurso para los departamentos del tesoro del gobierno y los directores ejecutivos sobrepagados, todo ese dinero impreso estará contenido de manera segura detrás de una represa similar a Hoover de los balances bancarios, no la economía real donde tales niveles de el crecimiento del dinero haría y puede causar su daño inflacionario.
Lo suficientemente justo. Buenos puntos.
De hecho, estas opiniones deflacionarias tienen un sentido lógico y sería arrogante simplemente descartarlas.
Dicho esto, hay algunos errores clave, sostengo, en las premisas detrás de esa lógica.
En resumen, permítanme ahora cambiar el papel de una defensa deflacionaria a un fiscal deflacionista.
Agujeros en el caso de deflación ...
En primer lugar, el argumento deflacionario más amplio de que todo este dinero del banco central puede permanecer y permanecerá contenido dentro de un circuito cerrado fuera de Main Street no es de hecho el caso.
Para 2020, por ejemplo, la Fed pasó de ser un prestamista de último recurso a un gastador de último recurso, realizando compras directas en varios ETF de crédito e incluso en emisiones específicas de bonos corporativos.
Esto significa que el dinero del banco central estaba comenzando a filtrarse fuera de la "presa de aspiración" anterior (consolidada por los bancos centrales, departamentos del tesoro y bancos comerciales) y, por lo tanto, directamente al mundo real.
Por cierto, esta tendencia es altamente inflacionaria más que deflacionaria.
Además, el campo deflacionario ignora las cantidades masivas (y crecientes) de monedas fiduciarias que van directamente a la economía real inmediatamente después de un estímulo fiscal sin precedentes (es decir, gasto deficitario) a medida que los gobiernos, especialmente en los EE. UU., Envían billones de dólares directamente manos de consumidores y empresas en forma de cheques de alivio COVID, préstamos PPP y otras políticas de “Paquete de atención”.
Ese "dinero de reparto" viaja directamente a Main Street.
Por supuesto, billones de dólares que fluyen directamente hacia Main Street conducen a un aumento en la velocidad de ese dinero, que nuevamente, es una fuerza inflacionaria más que deflacionaria.
Finalmente, vale la pena repetirles a todos los pensadores deflacionistas que la misma escala utilizada para medir la inflación en los EE. UU., A saber, el Índice de Precios al Consumidor publicado por los escritores creativos de la Oficina de Estadísticas Laborales, es una farsa abierta .
Como he argumentado en informes anteriores, la medida real de la inflación del IPC para 2021 estaba más cerca del 9%, no la tasa creativa y ficticia del 2% promulgada en un Washington DC desafiado por la verdad (es decir, desesperado).
Dicho de otra manera, la inflación no es un debate; es ya aquí.
En resumen, los argumentos de la deflación y la inflación, así como el debate, seguirán enfureciendo, y aunque veo un futuro claramente inflacionario, no estoy ciego a las fuerzas deflacionarias o aquellos que prevén más de lo mismo.
¿El oro realmente se preocupa por el debate sobre inflación / deflación?
Igual de importante, y quizás más dramático, también tenemos que plantear una pregunta adicional, y tal vez incluso blasfema cuando se trata de la fijación de precios del oro, a saber: ¿Le importa al oro este debate de inflación / deflación?
Es decir, vale la pena subrayar aquí que los movimientos del precio del oro en general, y el papel del oro como fuerza contraria al aumento de la degradación de la moneda en particular, es y puede ser relativamente independiente de si el mundo se vuelve inflacionario o deflacionario en el corto o largo plazo.
Sí, por supuesto, la inflación sigue importando, en la medida en que los precios del oro suben más cuando la tasa de inflación excede los rendimientos nominales de los bonos del gobierno a 10 años.
Estos rendimientos reales negativos , como expuse en un informe separado, son escenarios absolutamente ideales para la fijación de precios del oro.
Pero tenga en cuenta que todo lo que se requiere para una configuración de oro tan ideal no es que la inflación se dispare a la luna (es decir, hiperinflación), sino simplemente que las tasas de inflación sean más altas que los rendimientos / tasas nominales, que es un futuro que veo como inevitable. y constante, y por lo tanto, un viento de cola importante para el oro a largo plazo.
¿El aumento de las tasas es realmente una amenaza para el oro?
A pesar de los temores histéricos de aumento de las tasas, que son un claro viento en contra de los precios del oro, la mayoría de los realistas tienen pocas o ninguna duda de que, en el corto plazo, los gobiernos continuarán creando liquidez para comprar bonos y, por lo tanto, mantendrán comprimidos los rendimientos nominales.
Esto se debe a que los niveles de deuda pública mundial están en niveles tan altos que sus bancos centrales no tendrán otra opción, al menos a corto plazo, que hacer "lo que sea necesario" para mantener artificialmente bajo el costo de esa deuda (es decir, tasas y rendimientos). que los gobiernos globales, incluso los de EE. UU., no se vuelvan insolventes en un mundo de tasas en aumento natural .
Y en cuanto a las tasas nominales, las personas pueden estar correteando, gritando y preocuparse por los llamados rendimientos “Rematar”, pero la gente, 1,6% o incluso 2% los rendimientos de los EE.UU. de 10 años es territorio apenas sangrado por la nariz (y sigue siendo negativo cuando se ajusta por incluso la inflación informada erróneamente).
Por lo tanto, en comparación con eras más normales, los rendimientos en esta “nueva normalidad” rota son notablemente bajos y, por todas las razones de Realpolitik discutidas anteriormente, no subirán mucho más en el corto plazo.

Dadas estas tasas nominales históricamente bajas, la mayoría de los inversores informados ven muy pocas ventajas en los bonos y, como tal, continúan comprando plata y oro.
De hecho, los rendimientos nominales tendrían que subir al menos al 3% para que los inversores en oro salgan del espacio de los metales preciosos en grandes cantidades, y no esperamos que los rendimientos nominales alcancen esos niveles, nuevamente, porque gobiernos como los EE. UU. (O las corporaciones en el S&P) no podía permitirse tasas tan sostenidas.
En resumen, no luche contra una Fed desesperada.
Además, incluso si los bancos centrales colapsaran mañana bajo el peso de su propia deuda grotesca y su mala gestión, y los rendimientos y las tasas se dispararan a la luna, también lo haría la inflación y, por lo tanto, también los precios del oro.
De cualquier manera: el oro gana.
Mientras tanto, la mayoría de nosotros también sabemos que la Fed sirve a Wall Street, no a Main Street. Siempre ha; siempre lo haré.
No hace falta decir que la burbuja actual (y peligrosa) del mercado de valores es casi lo único de lo que puede presumir Estados Unidos, y las tasas más bajas son el viento podrido bajo las alas de este mercado podrido, que la Fed seguirá luchando por apoyar, Main Al diablo con la calle.
No olvide también que a los CEO dentro de este sistema corrupto y manipulado se les paga en función del precio de las acciones, no de los beneficios y las ganancias.
Las tasas más bajas artificiales, cortesía de su Rich Uncle Fed, ayudarán a los sobrinos mimados del S&P a seguir pidiendo préstamos baratos y recomprar sus propias acciones para hacer que sus acciones, que de otro modo serían zombis, suban debido a la deuda en lugar del flujo de caja libre.
En caso de que piensen que soy un cínico, compruébelo usted mismo:

El viento de cola real del oro: demanda directa del consumidor
Además, y con referencia específica al precio del oro, el verdadero impulsor de su precio ha sido, y siempre será, la demanda directa de los consumidores.
De hecho, dicha demanda está impulsada por variables que van mucho más allá de las tasas de interés y los debates sobre inflación / deflación.
De hecho, dicha demanda está impulsada mucho más por la emoción que por las matemáticas o los elevados informes de mercado como este.
Más específicamente, la demanda de oro aumenta cuando la fe en la estabilidad política y social, las políticas económicas y el valor de la moneda cae cada vez más hacia el sótano del tiempo.
Y como todos hemos descubierto durante muchos años y muchos informes de mercado objetivos, la fe en cada una de estas áreas críticas se ha hundido, y seguirá hundiéndose, hacia nuevos mínimos, como lo hacen todos los sistemas saturados de deuda.
Tal fe en declive en la mala gestión total del sistema financiero global ayuda a explicar por qué el oro (a pesar de todo el entusiasmo maníaco por BTC y los temores de un aumento de las tasas o incluso una inflación moderada) sigue atrayendo la demanda de los consumidores.

En definitiva, y a pesar de todo el complejo discurso técnico, matemático y académico sobre las fuerzas inflacionarias y deflacionarias, la fe en el sistema financiero, o más bien una creciente falta de fe en él, siempre estará entre las fuerzas más fuertes detrás de la demanda de oro.
No hace falta decir que nuestra fe en Matterhorn Asset Management en el sistema financiero global ha sido abiertamente débil durante décadas, por lo que creamos nuestro servicio único de metales preciosos en Suiza años antes de esta tormenta cada vez mayor en los sistemas monetario, bancario comercial y monetario. comenzó a aparecer en los titulares.
Tampoco estábamos solos en esta creciente falta de fe, incluida nuestra abierta falta de fe en el papel moneda y en el papel negociado (en los mercados de futuros) para valorar mal el precio del papel del oro, lo que no tiene nada que ver con la demanda real de papel precio del oro y, por lo tanto, del oro físico cuando se compara con monedas siempre degradadas.
Curiosamente, este indicador crítico de fe y el hecho de que el sistema financiero global está tan abiertamente roto (desde los Tweets de Elon hasta el doble discurso de Powell, o desde la fijación de precios de COMEX hasta la mentira del IPC) sirve como la razón principal detrás de nuestra confianza en que el oro funcionará. alcanzar máximos mucho más altos en los próximos años.
Dicho de manera aún más simple, a medida que aumenta la conciencia de la creciente mala gestión del sistema bancario, financiero, económico y monetario mundial, la fe en el mismo disminuye.
Y de esta falta de fe, nuestra convicción en los días dorados que se avecinan por el oro solo surge con cada día que pasa.


 

Pintxen

Himbersor
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
208
Reputación
875
Os propongo un juego a todos:

Recibes la llamada de una notaría y te comunican que eres uno de las cinco personas que ha recibido una herencia que consiste en cinco propiedades guardadas en sendas cámaras acorazadas de un banco. Son los ahorros de un antepasado tuyo de principios del siglo XX y cada cámara guarda algo que equivale al sueldo de un año de la época. Cada heredero recibirá una llave. Todos saben qué contiene cada cámara. Tú eres el primero en elegir qué llave quieres.
Qué llave eliges sabiendo que las cámaras contienes lo siguiente?:
1- Latas de arenque de principios del siglo XX compradas con el sueldo de todo un año de esa época, no se sabe la fecha de caducidad ni el estado del contenido.
2- Billetes de curso legal de valor variable de esa época equivalentes al sueldo de un año.
3- Las escrituras de una propiedad inmueble adquirida con el sueldo de un año de la época, no sabemos qué tipo de propiedad ni su ubicación, puede ser un piso en una gran ciudad o un terreno en una zona rural.
4- Acciones en una empresa adquiridas con el sueldo de todo un año de la época, no sabemos de qué empresa, si ha crecido o ha desaparecido.
5- Monedas y lingotes de oro y plata en proporción variable adquiridas con el sueldo de todo un año de la época.

A ver qué elige la gente, esto es una especie de encuesta.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
677
Reputación
432
Os propongo un juego a todos:

Recibes la llamada de una notaría y te comunican que eres uno de las cinco personas que ha recibido una herencia que consiste en cinco propiedades guardadas en sendas cámaras acorazadas de un banco. Son los ahorros de un antepasado tuyo de principios del siglo XX y cada cámara guarda algo que equivale al sueldo de un año de la época. Cada heredero recibirá una llave. Todos saben qué contiene cada cámara. Tú eres el primero en elegir qué llave quieres.
Qué llave eliges sabiendo que las cámaras contienes lo siguiente?:
1- Latas de arenque de principios del siglo XX compradas con el sueldo de todo un año de esa época, no se sabe la fecha de caducidad ni el estado del contenido.
2- Billetes de curso legal de valor variable de esa época equivalentes al sueldo de un año.
3- Las escrituras de una propiedad inmueble adquirida con el sueldo de un año de la época, no sabemos qué tipo de propiedad ni su ubicación, puede ser un piso en una gran ciudad o un terreno en una zona rural.
4- Acciones en una empresa adquiridas con el sueldo de todo un año de la época, no sabemos de qué empresa, si ha crecido o ha desaparecido.
5- Monedas y lingotes de oro y plata en proporción variable adquiridas con el sueldo de todo un año de la época.

A ver qué elige la gente, esto es una especie de encuesta.
Mi respuesta es 5.
 

Arbeyna

Madmaxista
Desde
20 Sep 2011
Mensajes
483
Reputación
2.035
Son los ahorros de un antepasado tuyo de principios del siglo XX y cada cámara guarda algo que equivale al sueldo de un año de la época. Cada heredero recibirá una llave. Todos saben qué contiene cada cámara.

2- Billetes de curso legal de valor variable de esa época equivalentes al sueldo de un año.
Los billetes, sin lugar a duda (espero que sean sin circular y correlativos).
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
6.546
Reputación
10.784
Los billetes, sin lugar a duda (espero que sean sin circular y correlativos).
Falta informacion en el juego, seria jugar a la loteria, daria igual cual opcion cojas pues es totalmente aleatorio.

Que tipo de ancestro era, un terrateniente o un muerto de hambre al que esplotaban, esto por ejemplo es fundamental para poder escoger ????

Si era un terrateniente podemos hacer cabalas para ver que opcion podria tener mejor pronostico, si era un muerto de hambre posiblemente los billetes valgan para los coleccionistas mas que un par de monedas de plata pues siendo un muerto de hambre no le habria dado para mucho mas en aquella epoca en la que la plata si valia algo a diferencia de hoy en dia.

Cuantos billetes podia ganar un tieso en ese siglo y a cuanto estaba la plata para saber cuantos billetes necesitaban para comprar plata ?

Un billete antiguo puedes venderlo por una pasta dependiendo de que tipo de billete sea y su epoca, tambien puede valer casi nada.
 

Pintxen

Himbersor
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
208
Reputación
875
Hombre, Notrabajo34, la gracia del juego es saber que cada cosa en su día tenía el valor de un sueldo de todo un año pero no tener la certeza de lo que valdría hoy en día.
No faltan datos, lo que te faltan son conocimientos y poder de análisis. No hace falta ser muy listo para saber que el sueldo de una persona humilde de esa época no daba para acumular ahorros por valor de cinco años de sueldo.
 
Última edición:

Furillo

Himbersor
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
1.547
Reputación
3.873
Lugar
África del Norte
Os propongo un juego a todos:

Recibes la llamada de una notaría y te comunican que eres uno de las cinco personas que ha recibido una herencia que consiste en cinco propiedades guardadas en sendas cámaras acorazadas de un banco. Son los ahorros de un antepasado tuyo de principios del siglo XX y cada cámara guarda algo que equivale al sueldo de un año de la época. Cada heredero recibirá una llave. Todos saben qué contiene cada cámara. Tú eres el primero en elegir qué llave quieres.
Qué llave eliges sabiendo que las cámaras contienes lo siguiente?:
1- Latas de arenque de principios del siglo XX compradas con el sueldo de todo un año de esa época, no se sabe la fecha de caducidad ni el estado del contenido.
2- Billetes de curso legal de valor variable de esa época equivalentes al sueldo de un año.
3- Las escrituras de una propiedad inmueble adquirida con el sueldo de un año de la época, no sabemos qué tipo de propiedad ni su ubicación, puede ser un piso en una gran ciudad o un terreno en una zona rural.
4- Acciones en una empresa adquiridas con el sueldo de todo un año de la época, no sabemos de qué empresa, si ha crecido o ha desaparecido.
5- Monedas y lingotes de oro y plata en proporción variable adquiridas con el sueldo de todo un año de la época.

A ver qué elige la gente, esto es una especie de encuesta.
Mi primera opción sería "Monedas y lingotes de oro y plata", sin dudarlo.
 

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
1.755
Reputación
1.314

Independiente del nivel salarial, me queda muy claro que elegiría.
Siempre las tierras, que han mantenido un constante y permanente incremento de precio desde que la demografía se ha incrementado.
En el peor de los casos, y considerando que en España se vivía de explotaciones rurales, y para tales efectos se necesitaría un mínimo de una hectárea, al precio actual de la tierra sin explotación se le pidria sacar unos 20.000 €.
Considerando además que las explotaciones se hacían cerca de los pueblos, lo más probable que estas tierras ya se las haya "tragado" el pueblo y sean urbanas.
La apuesta es clara 12.000 € en lingotes o 10.000 metros de tierra (minimo 20.000 € si es un rústico inhábil) y si tengo la suerte de que es urbano mínimo 300 € el metro x 10.000 unos 3.000.000, pero suponiendo que el suelo se haya consumido el 50% el Ayuntamiento para su recalificación, me gustan igualmente los 1.500 K.
Obviamente que el que no sabe es como ciego y se puede quedar feliz con su tesoro.
En la vida hay que saber de todo y no creerse que de listo que se es uno tiene la verdad absoluta.
Obviamente también me puedo equivocar, pero ante los datos que se aportan están puesto a huevos la "apuesta" de elección
Oros o tierras imposible perder, pero tierras con una gran posibilidad (muy alta) de ganar muchísimo.


"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"