*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.961
Reputación
6.643
De momento nos salvamos de la subida gracias a que el euro está en 1,21$. Veremos cuanto dura.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.465
Reputación
25.744
Serás el "nuevo lobo" de Wall Street de las criptos. Tu falta de moral te va ayudar, indudablemente. Enhorabuena!!!
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.551
Reputación
27.906

Pueden llegar a pensar que son baterias sobretodo si mandas al extranjero y si piensan eso te lo abren en aduanas.

Es mejor decir que son medallas de coleccionista sin valor añadido o algo asi
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.331
Vuenas, amijos.

Planteo esta pregunta aquí, embhec de en el hilo de compraventa, porque me caerían piedros muy gordos y tal.

¿Para enviar por correo orocs cómo hacéis, carta certificada y pista?

Es que una amija, a la que no espero ver en persona en unos cuantos meses, me está custodiando unas monedillas con valor de cerca de setecientos euros spot, y está cagada con mandármelas por ese medio, por si acaso y tal (y eso que son mías, previsora es la muchacha).

Los que tenéis experiencia en esto, ¿alguna vez correos os perdió metales? ¿Sabéis o recomendáis algún tipo de aseguramiento de la mercancida?

Gracias.

Ah, y ahora mismo estoy canino, pero para navidades hay que hacerse con algo, aunque sea testimonial. ¿Compraré plata u oro?

Seguiré leyendo el hilo, que posiblemente la pregunta se responda por sí sola.
Mándalo asegurado por su valor real y duermes tranquilo.

En estos temas gastando se ahorra

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.551
Reputación
27.906

No te preocupes, lo que pasa que cada maestrillo tiene su librillo, yo tambien he enviado muchas cosas.

Solo he tenido problemas en ucrania, lo paran en aduanas y lo abren, lo dejaron pasar por cierto.

En españa mando como objetos de coleccion sin valor añadido o tambien envio como souvenirs.

Luego como son unos cansinos en ocasiones y siguen preguntando les dices que el paquete no tiene valor que a ti esa hez te ha costado 10 euros pero que el coleccionista es un ser especial capaz de gastar su dinero en basura y que te ha pedido que por dios que se lo asegures en ese dinero.

Llega gente mucha mas gente de la que piensas con estas cosas asi que te lo envian y ya esta.......... si es en españa da igual lo que les digas realmente, si es al extranjero si tienes que poner algo medio creible por si lo abren, por ejemplo simplemente decir que es souvenir o coleccionismo.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
LA FASE EXPONENCIAL DE QE ESTÁ AQUÍ
Y esa es la forma en que los bancos centrales intentarán engañar al mundo, reduciendo la oferta monetaria a un código binario de ceros y unos en un reinicio. Pero incluso si eso elimina el papel moneda, la creación de una moneda digital no cambia nada. Simplemente se convertirá en una nueva forma de fiat que se puede expandir a voluntad pero con los mismos problemas que el papel moneda.

Lo que sí sabemos es que la fase exponencial de la QE global acaba de comenzar.

Solo tres bancos centrales, la Fed, el BCE y el BoJ han impreso $ 7.5 billones desde marzo de 2020, al expandir sus balances en un 50% de $ 14.5ta $ 22t en noviembre.

Morgan Stanley estima que para 2021, los bancos centrales imprimirán un total de $ 300 mil millones por mes. Esto parece demasiado bajo, teniendo en cuenta que la mayoría de las partes del mundo están bloqueadas con cientos de millones de personas sin permiso o redundantes y con muchos negocios quebrados.

Las industrias minorista y de ocio / viajes, por ejemplo, están sufriendo una hemorragia y es poco probable que se recuperen por completo. Miles de pequeñas empresas también se están hundiendo cada mes.

LLEGA MMT - COLAPSO DE DÓLARES
La QE en 2021 no solo se utilizará para brindar más apoyo al sistema bancario inmerecido. Además, las personas y las empresas serán beneficiarios directos de QE ya que Biden y Harris se suscriben a MMT (Teoría Monetaria Moderna).

Por lo tanto, es probable que la bonanza de la impresión de dinero en 2021 supere con creces los niveles de 2020. Esto no solo ejercerá una enorme presión sobre el sistema financiero, sino que también se reflejará en un dólar colapsado.

El mayor problema es la enorme cantidad de bonos del tesoro que se emiten en 2020 y 2021 solo tiene un comprador. Los antiguos compradores de deuda estadounidense, China, Japón, Rusia, Arabia Saudita, etc. están viendo la escritura en la pared y ya no están interesados en comprar bonos del Tesoro en dólares que se deprecian.

FED EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE - US $ LA PRIMERA MONEDA QUE CAE
Así que el último hombre en pie es la Fed y es por eso que Yellen es perfecto para el puesto de secretario del Tesoro. Con su experiencia en la Fed, podrá planificar con facilidad la mayor monetización de la deuda estadounidense en la historia.

Inicialmente, el dólar será la mayor víctima ya que se crea una cantidad cada vez mayor de dólares. Muchos observadores de divisas observan el índice del dólar. Pero dado que esta no es realmente una divisa negociada, prefiero el diferencial EUR / USD. El euro frente al dólar es la materia prima con mayor volumen de operaciones en el mundo, con 1,5 billones de dólares al día. El volumen diario de S&P es de alrededor de $ 150 mil millones y los bonos del Tesoro de Estados Unidos $ 500 mil millones.

EUR USD $ 1.5T VOLUMEN DIARIO POR SACRIFICIO DÓLAR
A continuación se muestra una tabla de los volúmenes de negociación diarios que he mostrado antes (volumen en EUR no incluido). Se mostró que este gráfico señala que el volumen diario de comercio de oro es 850 veces la producción minera diaria y el doble que el volumen de S&P. No entraré en esta tabla en detalle aquí, pero es suficiente decir que este comercio masivo de oro por parte de los bancos de lingotes es una clara señal de que tienen grandes problemas para equilibrar sus posiciones debido a los cortos desnudos de oro en papel.







Volviendo al euro-dólar, este gráfico es ahora muy alcista para el euro y, por tanto, bajista para el dólar. Después de una corrección de 12 años, el euro ahora está subiendo frente al dólar y parece muy optimista. El euro ya ha subido un 14% este año y es probable que se fortalezca considerablemente en 2021 a medida que el dólar cae rápidamente.







NO HAY PREMIO POR SER EL PRIMERO EN EL FINAL
Muchos observadores cuestionan cómo el euro puede fortalecerse con los principales problemas dentro de la UE combinados con el balance cada vez mayor del BCE. Lo que la mayoría de la gente no comprende es que el euro no es fuerte en sí mismo. Medir las monedas entre sí es un juego de tazas. Si dos monedas están muriendo, no hay una ventaja absoluta en morir un poco más lentamente y ser la segunda en caer. Es solo una cuestión de tiempo relativo, ya que las monedas no pueden caer todas entre sí al mismo ritmo.

Realmente no importa qué moneda gane la carrera, ya que no hay premio por ser el primero en llegar al fondo. La falacia es, por supuesto, que las monedas no deben medirse entre sí, sino frente al dinero real que a lo largo del tiempo ha mantenido su poder adquisitivo.

Y el único dinero que ha sobrevivido en la historia en su forma original es, por supuesto, el oro. Todas las demás monedas se han reducido a cero. El siguiente gráfico muestra lo que ha sucedido con todas las monedas frente al oro en los últimos 100 años. Este patrón se ha repetido a lo largo de la historia.







MIDA LA RIQUEZA EN ORO Y NO EN DÓLARES DELIANTES
Entonces, si mide su dinero en dólares o euros depreciados, se está engañando a sí mismo. Es como hundirse lentamente en arenas movedizas. No hay apoyo ni salida.

La historia nunca debe ser ignorada, pero lamentablemente pocas personas estudian historia.

Así que prepárese para una QE masiva, una rápida caída del dólar con una economía estadounidense y mundial en fuerte declive en 2021. No habrá recuperación durante años y tal vez durante una década o más.

PREPÁRESE PARA LA PRÓXIMA FIEBRE DEL ORO






Su mejor amigo y protector en esta ignominiosa compañía de activos burbuja y monedas en caída son los metales preciosos en forma de oro y plata físicos.

Pero ignore el PAPEL de oro y plata (incluidos los ETF), que algún día no tendrán valor.

En el lado opuesto del colapso del dólar se encuentra el oro, que está a punto de iniciar una subida acelerada.

El oro (y la plata) ha completado la corrección desde agosto y está a punto de reanudar su tendencia alcista de 20 años.

La fuerza del próximo movimiento tomará por sorpresa al mercado del oro. Y recuerde que el oro es para la preservación de la riqueza a largo plazo y no para la especulación.



The Next Gold Rush Is Here | GoldBroker.com
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.555
Uno mismo fué víctima de la rapiña de algún buitre de correos, desapareció un envío de plata enviado desde Alemania.
Menos mal que el vendedor lo manda todo asegurado integramente si nó ahí me quedo con cara de insensato, a verlas venir, y 50 pavos a modo de consolación por parte de correos.
¿Eran los amijos de eldorado? A no tardar les pediré algo de plata.


Mándalo asegurado por su valor real y duermes tranquilo.

En estos temas gastando se ahorra

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Gracias, majos.

Estos me gusta la fruta de correos con su manía de hacer las cosas "fáciles" y simples (para badulaques, vamos), no dejan phorma de enterarse de cómo va lo de asegurar envíos.

Buscando en google sale tal cosa:



Que te redirige a una página con colorines muy intuitiva para débiles mentales y tal, con fotos de petardas sonrientes y descalzas viendo la tele (!)



me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida, sociedhac de badulaques.

Bienvenido a Correos.es - El Portal Online de Correos

Ya buscando "seguro" donde la lupa esa pone tal que esto:



He tenido que meterme en puñeteros phoros de opositores a correos para enterarme de los detalles, que se lo deben pedir en el temario:

Valor declarado paquetería: aplicable a cada envío, con un coste adicional en función del valor declarado, hasta un máximo de 6.000 €, abonando el 1,5 % sobre el valor asegurado, con un mínimo de 1,5 € por envío.
De lo cual deduzco que si quiero 700€ si se extravían los oros, tendré que pagar un 1,5% de tal cantidhac, o sea, 10 ebros y medio.
Lo que no sé es si es pagar el porcentaje y pista o habrá algún extra fijo por contratar el seguro.

Tendré que llamar a correos e interrojar a alguna charo. Vaya panorama.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
¿Eran los amijos de eldorado? A no tardar les pediré algo de plata.






Gracias, majos.

Estos me gusta la fruta de correos con su manía de hacer las cosas "fáciles" y simples (para badulaques, vamos), no dejan phorma de enterarse de cómo va lo de asegurar envíos.

Buscando en google sale tal cosa:



Que te redirige a una página con colorines muy intuitiva para débiles mentales y tal, con fotos de petardas sonrientes y descalzas viendo la tele (!)



me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida, sociedhac de badulaques.

Bienvenido a Correos.es - El Portal Online de Correos

Ya buscando "seguro" donde la lupa esa pone tal que esto:



He tenido que meterme en puñeteros phoros de opositores a correos para enterarme de los detalles, que se lo deben pedir en el temario:



De lo cual deduzco que si quiero 700€ si se extravían los oros, tendré que pagar un 1,5% de tal cantidhac, o sea, 10 ebros y medio.
Lo que no sé es si es pagar el porcentaje y pista o habrá algún extra fijo por contratar el seguro.

Tendré que llamar a correos e interrojar a alguna charo. Vaya panorama.
No sé, ese 1,5% por asegurar el contenido no me cuadra.

Envié yo de vuelta unas ASES dentro de España por valor de 525 euros y me cobraron 36 euros con el seguro incluido y sin ser certificado. El envío fue por Correos pero la contratación la hice a través del comparador de envíos Parcel2go.es
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
En mi caso, cuando compro metales, siempre pido el envio por agencia de transporte en 24 horas.
Resulta más caro, pero yo duermo mucho más tranquilo.
La única vez que no lo marque, fallo mío, todo fue bien hasta que llego a Correos donde, por arte del birli birloque, el paquete dejo de existir. Ni número de seguimiento ni nada. Tarde algo más de un mes en recibirlo.

Nunca más.