*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Sí, pero las fotos engañan, están muy ampliadas. Ves una foto que parece que la moneda tiene ciertas cosas, y luego no se aprecia.
Yo lo del premium no lo veo tanto. Prefiero ir a precio bajo y si hay algo interesante puedes poner un poco más. En las subastas es lo que hay, tampoco puedes elegir. Maples y demás no hay casi. Y compradas en tienda te sablean un buen sobrespot, para luego ser horo a peso.
También me tira un poco más la moneda histórica que el bullion. La conservación y estado sé que se valora, y es preferible una en mejor estado. Pero a la hora de la verdad, en la mayoría de las ocasiones la diferencia en mano es casi nada. Yo no pagaría más por eso.
Luego cada uno tiene sus gustos o estrategias. Por gusto es una cosa, pero por estrategia de luego sacar más tajada, yo ahí soy más escéptico.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Entiendo. Por eso, como hay que saber bastante para entrar en premium y numismática y correr ciertos riesgos, prefiero no entrar. Al final el valor se sustenta en la materia prima, que puede subir y bajar, pero sigue estando. Y a largo más.
Mientras que las modas corren el riesgo de cambiar ya que no tienen añadido intrínseco. Se basan en que vendrá otro comprador, pero eso puede cambiar, en un futuro cada vez más apretado. Lo veo como algo más en otro nivel económico.
Aunque comprendo que hay diferentes estrategias y opiniones.
 

yopyop

Cuñado nija
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
100
Reputación
181
Yo diría que hay que tener cuidado hasta en las subastas. Es verdad que son grandes profesionales, pero no se puede saber de todo.
Me gustaría citar un ejemplo reciente de una prestigiosa casa española que subastó en julio la moneda de la foto y se remató en 220 euros.
estados-unidos-1-dollar-1868-6172637-O.jpg

Para mí es una falsificación. Tiene detalles claros y conocidos como la "I" fantasma de la palabra América, o el reborde que se ve en la parte alta de la corona.
Pero si vemos determinadas letras como el hueco interno de la última "A" de América, nada tienen que ver.
Cuando están desgastadas es más difícil ver las cosas.
Aquí un aviso a navegantes de NGG con la foto de una falsificación:
40. 1868 Gold Dollar | NGC
39_1868 Gold Dollar_full-1.png

Y aquí la foto de una genuina:
1868-g-1-ms66-pcgs-the-6291409-O.jpg

Todo esto es mi opinión, por supuesto.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.484
Reputación
27.691
Yo he visto cosas muy raras en subastas.
Monedas “anormalmente” baratas y otras increíblemente caras.
La razón de la primera se me escapa. El hecho que haya tanta gente ”viendo” pero no “mirando” es sorprendente.
Hace no mucho en una subasta (el año pasado) quedaron sin cubrir precios de salida de unas 8 Indians de 5 dólares. Si. De verdad. Me pareció acojonante. Evidentemente alguna me llevé en repesca. Pero....o sea....que “cohones” a precio spot una moneda como esa y no las quería nadie. Por supuesto a los dos días en repesca volaron todas.
Otras se rematan a precios indecentes e imposibles de justificar, ya sea por comparación (como estas 50 pesos) o como otras que no tienen sentido y que es producto de calentones o piques.
En otras la casa se columpia y coloca un precio de salida inasumible, yo lo he visto en plata más que en oro.
Esto resulta en puja desierta o....alguno que pica o que necesita material para colocarlo a “ jubilados” en tienda física.
Hablo monedas corrientes.

Como dice @frutabolsa hay que tener cuidado, no dejarse llevar y tenerlo (muy) estudiado.
En bullion, muy claro el spot, si la moneda lleva o no lleva premium. Y cuanto lleva.
Revisar subastas antiguas.
Comprar un soberano normal en subasta más caro o al mismo que el precio de coininvest es de bobos. A una subasta se va a comprar más barato o a comprar algo que no tenga coininvest (o la tienda online que sea).
Si compro al mismo precio lo compro cuando quiero.

@Tolagu, agradecerte los gráficos, muy currados.
Si te parece pongo enlace en post principal.
Respecto al IVA la comisión del 18% ya lleva el IVA, que viene desglosado en factura, así como el IVA del envío y del seguro.
Es decir. El 18% a mayores es precio final.

Yo he visto muchas veces monedas de 4 y de 8 escudos de oro por debajo de spot y tardar dias en venderse en repesca e incluso no venderse y volver a salir a la siguiente subasta, tambien muchas monedas tipo 100 escudos de isabel II no venderse a spot y quedar dias en repesca.

Yo me he llevado asi muchas monedas, de llevarme algo y decir ya que me llevo eso pues aprobecho y le meto algo mas a la factura para que me haga media con el envio.

Te hablo de hace un año, ahora mismo esta saliendo todo carisimo, es mejor ni mirar para no acabar picando como dice el otro compañero frutabolsa.

Pero yo creo que ya fuera de que la gente quiera oro y plata hay otras razones por las que todo se esta vendiendo muy caro pues no es solo en metales esta pasando en muchos otros negocios.

Yo crio pajaros raros y algunos años me cuesta venderlos, este año han volado ( nunca mejor dicho ) mas caros que nunca y casi todos a pajarerias que son gente que nunca me compran a mis precios.

En moneda antigua los lotes de monedas se estan vendiendo a unos precios que da miedo mirar, no entiendo nada pues apenas tendra margen el que luego vaya a revender.

Entonces lo que yo pienso es lo siguiente, esto es un canto del cisne muerto, muchos negocios se estan viendo en las ultimas, con la hez del bichito no pueden aprovisionarse de material que en condiciones normales conseguirian a unos precios muy inferiores y ya en una ultima esperanza intentan comprar cosas al precio que sea aunque el margen sea ridiculo por que estan los pobres que no saben ya ni que hacer para poder vender algo y conservar el negocio.

Esta es mi opinion sobre lo que esta pasando ahora mismo con todo en general.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.484
Reputación
27.691
Entiendo. Por eso, como hay que saber bastante para entrar en premium y numismática y correr ciertos riesgos, prefiero no entrar. Al final el valor se sustenta en la materia prima, que puede subir y bajar, pero sigue estando. Y a largo más.
Mientras que las modas corren el riesgo de cambiar ya que no tienen añadido intrínseco. Se basan en que vendrá otro comprador, pero eso puede cambiar, en un futuro cada vez más apretado. Lo veo como algo más en otro nivel económico.
Aunque comprendo que hay diferentes estrategias y opiniones.

A mi me gusta mucho la numismatica y llegue a estar muy muy metido en ese mundo, pues cuanto mas me metia mas ardor de estomago le pillaba, me sigue gustando, soy un coleccionista que lleva eso imnato en su ser, pero intento no comprar cosas muy caras, ademas de las cosas tan antiestéticas que vi hay otra cosa que no me acaba de gustar, las monedas van muchas veces por modas, una epoca nadie queria por ejemplo los cornados, una moneda pequeñita medieval que me encanta, empece a comprarlos por que me salian muy bien de precio y cada vez me gustaban mas, luego empezaron a subir muchisimo de precio, siguen siendo asequibles pero nada que ver a lo que valian hace unos años.

Con otras monedas pasa al contrario valen mucho luego por lo que sea cambia la moda y pegan un bajonazo.

Monedas caras ya intento no comprar nada, he visto cosas que no me gustan nada y se que nadie puede garantizarme que una moneda sea original, si quieren hacertela te la hacen y como quieran no te vas a enterar en tu vida.
 

Ferenczyg

Cuñado nija
Desde
2 May 2020
Mensajes
78
Reputación
108
no acabo de entender una cosa, si compro ahí una moneda a spot y luego tengo un 18% adicional no es igual que si la hubiera comprado a spot +18?
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Yo diría que hay que tener cuidado hasta en las subastas. Es verdad que son grandes profesionales, pero no se puede saber de todo.
Me gustaría citar un ejemplo reciente de una prestigiosa casa española que subastó en julio la moneda de la foto y se remató en 220 euros.
Ver archivo adjunto 453963

Para mí es una falsificación. Tiene detalles claros y conocidos como la "I" fantasma de la palabra América, o el reborde que se ve en la parte alta de la corona.
Pero si vemos determinadas letras como el hueco interno de la última "A" de América, nada tienen que ver.
Cuando están desgastadas es más difícil ver las cosas.
Aquí un aviso a navegantes de NGG con la foto de una falsificación:
40. 1868 Gold Dollar | NGC
Ver archivo adjunto 453987

Y aquí la foto de una genuina:
Ver archivo adjunto 453981

Todo esto es mi opinión, por supuesto.

Pues no te equivocas, en mas de una ocasion han vendido monedas falsas. El negocio que tienen las casas de subastas es monumental con el iva y el venia. El que este interesado en alguna moneda, tiene que poner un tope, si no esta perdido, hay muchos intereses creados, e incluso pueden subir la puja entre ellos. Muchos numismaticos pueden tener la moneda que buscas y a mejor precio, es cosa de echar horas buscando y rebuscando.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.484
Reputación
27.691
no acabo de entender una cosa, si compro ahí una moneda a spot y luego tengo un 18% adicional no es igual que si la hubiera comprado a spot +18?
Pues claro, pero si la compras por un precio de -18% de spot, haces tus cuentas y dices 200 euros mas el 18 tenemos aqui 236 euros, la moneda vale 240 mas o menos a spot, pues ya la tenemos a spot.

Luego sumar gastos de envio tambien que no suelen ser muy elevados en casas españolas.

Tambien mucho cuidado con la comision que algunas casas no meten el 18, pueden meter incluso un 25 o mas, he visto casas que meten ese 25 fuera de españa.

Tambien tener cuidado y intentar conocer politicas de envio de casas, a mi en una de inglaterra me metian unos sablazos en los envios acojonantes, pero claro me traia cosas regaladas y al final pensaba me han dado el palo pero sigue saliendo barato.

Ejemplo, compre un santo del siglo XVI tallado en madera que debia valer un pastizal, esas cosas valen mucho dinero, en la puja no paso de las 6 libras pero me lo mandaron en una caja que cuando llego parecia que me mandaban un cadaver y salio la cosa en 600 euros, mandadmelo lioteado en unas sabanas y cuatro papeles de burbujas so fulastres, ese paquete por 200 euros como mucho te lo mando yo a donde sea pero estos van siempre de super premium y los gastos de envio de tanto lujo son para temblar.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Yo he visto muchas veces monedas de 4 y de 8 escudos de oro por debajo de spot y tardar dias en venderse en repesca e incluso no venderse y volver a salir a la siguiente subasta, tambien muchas monedas tipo 100 escudos de isabel II no venderse a spot y quedar dias en repesca.

Yo me he llevado asi muchas monedas, de llevarme algo y decir ya que me llevo eso pues aprobecho y le meto algo mas a la factura para que me haga media con el envio.

Te hablo de hace un año, ahora mismo esta saliendo todo carisimo, es mejor ni mirar para no acabar picando como dice el otro compañero frutabolsa.

Pero yo creo que ya fuera de que la gente quiera oro y plata hay otras razones por las que todo se esta vendiendo muy caro pues no es solo en metales esta pasando en muchos otros negocios.

Yo crio pajaros raros y algunos años me cuesta venderlos, este año han volado ( nunca mejor dicho ) mas caros que nunca y casi todos a pajarerias que son gente que nunca me compran a mis precios.

En moneda antigua los lotes de monedas se estan vendiendo a unos precios que da miedo mirar, no entiendo nada pues apenas tendra margen el que luego vaya a revender.

Entonces lo que yo pienso es lo siguiente, esto es un canto del cisne muerto, muchos negocios se estan viendo en las ultimas, con la hez del bichito no pueden aprovisionarse de material que en condiciones normales conseguirian a unos precios muy inferiores y ya en una ultima esperanza intentan comprar cosas al precio que sea aunque el margen sea ridiculo por que estan los pobres que no saben ya ni que hacer para poder vender algo y conservar el negocio.

Esta es mi opinion sobre lo que esta pasando ahora mismo con todo en general.
Por aquí te llamarían "negociante" jaja.

¿Se puede saber que tipo de pajarracos crías?.