*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.136
Reputación
27.083
¿Estamos a nueve comidas de la anarquía?
La frase "estamos a nueve comidas de la anarquía" fue formulada en 2007 por lord Cameron de Dillington, director de la agencia para asuntos rurales del gobierno británico, para poner de manifiesto la debilidad del Reino Unido cuya comida depende tanto del petróleo. El lord venía a decir que si las tiendas no se abastecían en tres días, el respeto a la ley comenzaría a brillar por su ausencia de forma generalizada.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Ésto del spot del oro / plata es como la tasa de cambio oficial de las monedas bananeras. Una cosa es lo que diga el gobierno y otra la realidad a pie de calle. A ver quién es el guapo que consigue dólares en Cuba o Venezuela al cambio oficial que marca el gobierno? Bueno sí, solo ellos mismos y empresas afines. Pero el grueso de la población si quiere que sus ahorros no se esfumen día sí y día también, los tiene que pagar al precio que marque el mercado a pie de calle (cambio paralelo).
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
jorobar, de los mejores memes que he visto últimamente !!!!

meparto:
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Una propuesta algo polémica por estar dónde estamos......... ¿y si lanzamos un pronóstico para el oro y plata bullion de aquí a fin de año? Sería un precio mínimo al que se cree que se va a poder comprar- Sin fechas, pero antes de fin de año. Se trataría de encontrar una página de referencia y elegir una moneda de referencia.

En lugar de cruzar los mismos mensajes de siempre del tipo "no se va a comprar el físico a tal precio", nos retratamos todos y decimos a qué precio creemos que se va a poder comprar dentro de los próximos 4 meses.

Sólo es una idea.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.674
Reputación
11.923
Una propuesta algo polémica por estar dónde estamos......... ¿y si lanzamos un pronóstico para el oro y plata bullion de aquí a fin de año? Sería un precio mínimo al que se cree que se va a poder comprar- Sin fechas, pero antes de fin de año. Se trataría de encontrar una página de referencia y elegir una moneda de referencia.

En lugar de cruzar los mismos mensajes de siempre del tipo "no se va a comprar el físico a tal precio", nos retratamos todos y decimos a qué precio creemos que se va a poder comprar dentro de los próximos 4 meses.

Sólo es una idea.
Yo de otra cosa no sabré, pero de lo que es la cotización de los metales a futuro, de eso, ni puñetera idea tampoco...
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Yo de otra cosa no sabré, pero de lo que es la cotización de los metales a futuro, de eso, ni puñetera idea tampoco...
Pequeño saltamontes, ni tu ni nadie tiene puñetera idea. Si la supiéramos, no andaríamos por estos lares. Por eso me parece chocante el discurso único que venimos escuchando desde hace tantos años.