*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Ya podían estar más informados los expertos que entrevistan y luego cuelgan videos en Youtube, que ayer mismo vi a uno igual de enterado que yo.
Si ese Ejperto vende metal o le compensa que otros compren, es normal que te diga que sale en pocos meses y que vas a llegar tarde. Yo no compro por Basilea, pero parece esperanzador sobre todo para los nuevos que llegan. Y fíjate que lo he sacado de una simple búsqueda en google, eso sí, casi parece una noticia "única" que no ha sido muy avisada, o directamente una fake new, a saber. Lo del 2023 lo leí hace poco en WSS.
 
En lo que al oro se refiere, creo que era el final del segundo trimestre de este año cuando se procedía a auditar las "supuestas" cantidades que tienen en balance los banksters. Y eso, creo que no ha cambiado.

Así que, en mes y medio, tendrán que cubrir sus cortos. La demanda de físico se debería disparar y, sin interés alguno en seguir sosteniendo un precio irracional ya que mermaría sus balances, el oro debería subir en parábola.

Todo esto es lo que debería ocurrir. Lo que ocurra...... nadie lo sabe. Si lo supiéramos seríamos ricos.
 
Hago una pequeña encuesta foril:

En unos años, meses después de Basilea.

Ratio Oro/plata a 100 o más.
Ratio Oro/plata a 50 o menos.

Por si me he perdido algo.
 
Hola a todos. Desde hace unos meses he stackeado unas pocas onzas de plata. Ahora también me he interesado en invertir el etf de Sprott. ¿Alguno lo hace? ¿Desde que bróker? Nunca he invertido desde un bróker, solo plata física e Indexa. He visto que en Etoro tienen este etf. ¿Alguna opinión sobre él?

Gracias de antemano!

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
 
Perdón por la autocita.
Ojo con los bonos alemanes. No tienen la influencia del usanos en los MP, pero hoy hay subasta a las 11 y parece que el mercado está empezando a descontar inflación más de lo que les gustaría. Desconozco si los bunds alemanes tienen capacidad para mover a los usanos, pero se están conviertiendo en un chicharro de narices. En lo va de año el tipo ha subido un x7. Hoy lleva más del 25% de subida.

Edito: Ahora (12:10) está corrigiendo. Aún así, parece que veremos en verano rendimientos positivos

Ver archivo adjunto 662862

Y así, amiguitos, es como con los dineros del BCE ha quedado la partida. En el mismo sitio que ayer. Ves la gráfica diaria y parece que no ha ocurrido nada, salvo las tremendas sombras de la vela. Se han amado un 44% de subida en 4 horas. Lagarde se ha dejado unos cuantos leuros en el camino.

1621436534502.png
 
En lo que al oro se refiere, creo que era el final del segundo trimestre de este año cuando se procedía a auditar las "supuestas" cantidades que tienen en balance los banksters. Y eso, creo que no ha cambiado.

Así que, en mes y medio, tendrán que cubrir sus cortos. La demanda de físico se debería disparar y, sin interés alguno en seguir sosteniendo un precio irracional ya que mermaría sus balances, el oro debería subir en parábola.

Todo esto es lo que debería ocurrir. Lo que ocurra...... nadie lo sabe. Si lo supiéramos seríamos ricos.

Como bien dices Bancos europeos finales de Junio y UK 1 enero de 2022
Un poco de lectura

macleod-end-lbma-nigh

PD: Cada uno saque sus conclusiones
 
Muy buenas, como era de esperar unos lingotes de plata de GameStop me los han parado en aduanas para pagar el IVA y UPS, me manda un sms con que le envíe datos y la autorización de despacho de aduanas.

Creía que podías pagar porque te hicieran este trámite, ¿Que hay que hacer? es mi primera vez, agradezco información detallada
 
Muy buenas, como era de esperar unos lingotes de plata de GameStop me los han parado en aduanas para pagar el IVA y UPS, me manda un sms con que le envíe datos y la autorización de despacho de aduanas.

Creía que podías pagar porque te hicieran este trámite, ¿Que hay que hacer? es mi primera vez, agradezco información detallada
Ni idea pero vuelve a informarnos después de que te la claven bien clavada.
 
Ni idea pero vuelve a informarnos después de que te la claven bien clavada.


¿?

Lo compré sin IVA y lógicamente ahora tengo que pagar el IVA, ha tenido que ser a Canadá porque quería esos lingotes de GameStop y no se vendían en Europa en su día.
 
Muy buenas, como era de esperar unos lingotes de plata de GameStop me los han parado en aduanas para pagar el IVA y UPS, me manda un sms con que le envíe datos y la autorización de despacho de aduanas.

Creía que podías pagar porque te hicieran este trámite, ¿Que hay que hacer? es mi primera vez, agradezco información detallada

tampoco tengo ni idea , pero informa cuando lo tengas resuelto.
 
Lo que estoy leyendo es que me van a enviar por correo postal unos documentos y la gente lo que hace es ir a Correos y que lo gestionen ellos, al ser de los más baratos.

Si nadie dice nada más, pues haré eso cuando llegue el papelote.
 
Si eres de Madrid ibas a la zona franca del aeropuerto de Barajas, te presentabas allí, te preguntaban que había en el paquete, su ffactura, etc, rellenabas documentación, te enchufaban el arancel e Iva correspondiente variable según el producto importado, te ibas a una oficina bancaria que había en aquel polígono industrial, les ingresabas la pasta, regresabas a la oficina de aduanas con el resguardo del ingreso, te sellaban los papelitos y te daban tú paquete, regresabas a tu casa con cara de iluso y cargándote en el “la vi venir”. Si te lo enviabas por USPS aveces te lo paraban y aveces no. Si te lo enviabas por UPS o similar te lo paraban si o si, porque ellos cobraban una sustanciosa minuta por el trámite de aduana, a sumar al montante descrito con anterioridad, cierto es que te ahorrabas toda esta cosa de tramitación.
Así era hace muchos años, no sé si sigue así en la actualidad
 
Si eres de Madrid ibas a la zona franca del aeropuerto de Barajas, te presentabas allí, te preguntaban que había en el paquete, su ffactura, etc, rellenabas documentación, te enchufaban el arancel e Iva correspondiente variable según el producto importado, te ibas a una oficina bancaria que había en aquel polígono industrial, les ingresabas la pasta, regresabas a la oficina de aduanas con el resguardo del ingreso, te sellaban los papelitos y te daban tú paquete, regresabas a tu casa con cara de iluso y cargándote en el “la vi venir”. Si te lo enviabas por USPS aveces te lo paraban y aveces no. Si te lo enviabas por UPS o similar te lo paraban si o si, porque ellos cobraban una sustanciosa minuta por el trámite de aduana, a sumar al montante descrito con anterioridad, cierto es que te ahorrabas toda esta cosa de tramitación.
Así era hace muchos años, no sé si sigue así en la actualidad
Así ha sido siempre. Y no sólo los MP. No descartéis que en un futuro cercano comiencen a aplicar aranceles+Iva arancelario+Despachos etc con otro tipo de mercancías de Aliexpress, amazon etc. Siempre y cuando el vendedor esté fuera y la factura no la emitan localmente, que en ese caso se supone que ya lo lleva repercutido. Aduanas es una lotería, porque evidentemente no paran más que un ínfimo porcentaje de los envíos que llegan.
 
Volver